ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ruta por Alemania central y sur

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89

    Ruta por Alemania central y sur

    Buenos dias,
    Tengo que cruzar Alemania este verano y quiero aprovechar para hacer unas cuantas paradas.
    La ruta que voy a seguir es: salida de Tarragona, cruzar Francia por Lyon, entrar en Alemania por Freiburg, llegar a Berlín y pasar a Polonia. Después vuelta por el mismo camino o parecido.
    Dentro de Alemania, veo que hay muchas posibilidades, nosotros preferimos ver ciudades medianas, con encanto y con historia, sin menospreciar el encanto natural.
    Os pido consejo y experiencias.
    Estoy recopilando información por lo que si hay alguien interesado en información, también se la puedo pasar.
    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cerca de Freiburg (bonitas ciudad, por cierto)
    están las cascadas de Todnau.
    Subiendo, Rothemburg ob der Tauber, , tambine bonita y donde hay tiendas que siempre es Navidad.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Por el camino te pillan ciudades fabulosas, Heidelberg, el Valle del Neckar y sbre todo Rothenburg ob der Tauber. El pueblo que dicen mas bonito de Alemanai
    Luego, si subes por Frankfut, tienes la ruta de los cuentos de hadas (mira eon la web oficial de turismo alemana) y si decides por la antigua Alemania Oriental, no te pierdas Bamberg, Nuremberg, Jena, Leizipg y Dresden . Mira en este caso la web de Patrimonios de la humanidad. Hay varias ciudades patrimonio en esa zona. Yo las recorrí el año pasado .

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Gracias Josan, Bamberg la tenia prevista, Dresden tambien, una a la ida y otra a la vuelta. Ahora tendré que decidirme por alguna más entre las que citas, todo no podrá ser, no me gusta hacer paradas de un dia, hacerme la foto e irme. Que pena que no tengamos todo el tiempo que queremos. Si no es mucho molestar, ¿algún camping que puedas aconsejarme en esas ciudades?

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    El tema camping en Alemania no te debe preocupar demasiado. En muchos años solo he encontrado uno malo justamente el año pasado en Speyer. Es un país que junto con Austria la alta calidad de los camping se da por sentada.
    Yo suelo llevar el CD de ACSI-Eurocamping que lo compro todos los años junto a la tarjeta ASCI de descuento y sobre la marcha paramos en el que nos pilla mas cerca
    El DVD, cuesta con portes unos 17 euros

    Camping dvd Europa 2012

    Como orientacion del año pasado te indico algunos, pero no te preocupes que la calidad de todos es similar.

    En Nuremberg .-KNAUS Campingpark Nürnberg

    En Leipzig.-Camping Auensee

    En Eisenach.- Campingpark Eisenach

    En Rothenburg tienes tres.No recuerdo el nombre pues fue hace años , pero son parecidos.

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Gracias Josan, voy a hacerme un archivo para el GPS con los campings que tengo en el trayecto, como tengo tiempo, voy a prepararlo todo concienzudamente.
    Acabo de descubrir que valdrá la pena parar también en Strasbourg y alrededores, otra parada que hay que hacer.
    Gracias por la recomendacion de la ACSI, ya la tengo comprada.
    Acabo de ver que en las fechas en las que voy a pasar por Bamberg hay fiesta de la cerveza, habrá que parar.
    También he visto que cerca de Jena está Weimar, la ciudad donde vivió y falleció Goethe. También es interesante.
    He mandado un email a la oficina de turismo de Alemania en Madrid y me han indicado que me mandan folletos de varias ciudades.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por emilio53 Ver mensaje
    Gracias Josan, voy a hacerme un archivo para el GPS con los campings que tengo en el trayecto, como tengo tiempo, voy a prepararlo todo concienzudamente.
    Acabo de descubrir que valdrá la pena parar también en Strasbourg y alrededores, otra parada que hay que hacer.
    Gracias por la recomendacion de la ACSI, ya la tengo comprada.
    Acabo de ver que en las fechas en las que voy a pasar por Bamberg hay fiesta de la cerveza, habrá que parar.
    También he visto que cerca de Jena está Weimar, la ciudad donde vivió y falleció Goethe. También es interesante.
    He mandado un email a la oficina de turismo de Alemania en Madrid y me han indicado que me mandan folletos de varias ciudades.
    Con todo lo que quieres ver, ir a Weimar quizas no te compense, es una ciudad que la ves en dos horas, conjunto Weimar clasico, Casa de Goethe, casa de Schiller, Palacio Ducal, el cementerio historico y poco mas. Ademas es un rollo aparcar

    Yo te aconsejo quedarte en el Camping de Nuremberg que esta cerca de la autopista y desde alli hacer una excursion a Bamberg y otra a Regensburg (Ratisbona). Yo hice en un solo dia las dos ciudades son unos 300 Km todo el recorrido por autopista.

    Por cierto, en Ratisbona esta el puesto de salchichas mas antiguo de Alemania, es el Historische Wurstkuchl. No tiene perdida . Unas mesas al aire libre donde preparan salchichas a la parrilla con col al lado del puente antiguo sobre el Danubio. Hay parking a unos 300 metros .Merece la pena asi como la visita guiada al ayuntamiento. Si tienes suerte en español.

    Si te descarga los POIs de camping de Europa de la web de Archies en el GPS , no tienes que preparar nada.Lo tienes todo

    ARCHIESCAMPINGS

    Respecto a Estrasburgo, allí puedes que ver la tira de sitios. Hay un camping en Rhinau en el que estado un par de veces que aparte de ser bueno te pilla muy centrado para ver Colmar, Selestat, Estrasburgo y la Ruta del vino Alsaciano. Desde el camping se puede cruzar en transbordador el Rhin y pasas a la Selva Negra.

    Camping***La ferme des tuileries***

    Un saludo

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Me estás dando un montón de información.
    He visto el camping "La ferme des tuileries", problema, no admiten perros y tengo uno, pequeño, pero es perro. Buscaré otro por los alrededores
    Gracias por la indicación de ARCHIES CAMPINGS, es una base de datos muy buena y currada.
    Camping de Nuremberg, otro problema, en la fecha prevista para mi estancia, hay un gran premio de coches en el circuito y no hay camping si no reservas (ya lo había visto con anterioridad), tendré que establecer la base de operaciones en Bamberg, hay un pequeño camping que parece agradable.
    Tengo un buen trabajo para elegir las ciudades en las que parar.
    Vamos a ir de camino a Polonia, hay demasiados sitios para parar, iremos eliminando sitios.
    Preciso eliminar sitios, no nos gusta hacer las visitas rapidas, somos de los que disfrutan paseando tranquilamente por las calles.
    ¿Has estado en Wurzburg? Dicen que es muy interesante.
    Habiamos pensado en estancia en Bamberg a la ida y en Wurzburgo a la vuelta, con visita turística a Rothenburg (demasiado turístico, pero parece bonito)

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Pues si vas a acampar en Bamberg a 35 Km. tienes una joya del barroco alemán la Basílica de Vierzehnheiligen.

    Vierzehnheiligen. - Buscar con Google

    En Wurzburgo estuvimos hace mas de diez años cuando hicimos la ruta de los cuentos de hadas. Solo recuerdo el castillo en una colina que ademas era el museo de la ciudad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •