ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 89

Tema: Destino Rumania -2012

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Bretpom, te he vuelto a remitir un mensaje privado enviado el día 24 ¿es que no lo has visto?

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Vamos con la segunda parte. Transilvania a falta de retoques.

    Zona2 Transilvania.pdf

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 12
    Ubicación
    Maria de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    7
    Hola webcampistas!!!
    Soy nuevo en el foro y en el mundo del camping. Veo que estais preparando este viaje magnifico a Rumania. He nacido alli y he vivido alli 20 años asi que si os puedo aconsejar, traducir, ayudar en algo, avisar. La verdad es que ni yo he visto todos los sitios que quereis ver. Felicidades!!!
    A vuesta disposicion,

    Livius.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Livius, no sabes la alegría que nos das, especialmente porque no encontramos personas que nos puedan comentar directamente nada sobre tú hermoso país.
    Información escrita si que encontramos, la oficina de turismo rumano de España, quedó en enviarme a casa información hace un mes y no ha cumplido.
    De manera que tomamos tu palabra y te llenaremos de interrogantes. Por cierto ¿cuál es tu región? Al menos de ella podrás darnos pelos y señales. ¿Como cuanto de nuevo eres en el mundo del camping? ¿Con qué medio? Así sabremos como enfocar las preguntas del recorrido.
    Muchas gracias de nuevo.

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 12
    Ubicación
    Maria de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    7
    Hola....
    Nosotros nos hemos comprado la caravana de segunda mano este año y tenemos ya una salida realizada. Tengo dos hijos de 7 y 6 años que se han quedado enamorados de esta salida. Para Semana Santa iremos a Francia a un camping Sylvamar, con piscinas climatizadas por si hace mal tiempo. Vamos ...que hemos comprado la caravana para salir....Este año me pilla un poco mal el tema de vuestra salida a Rumania ....lo tengo todo organizado. Pero para la proxima me apunto, ya que los que iremos tendran la ventaja del interprete (yo). Yo vivia en la zona sur, en Targoviste, capital del reino de Vlad Dracul (conocido como Conte Dracula), donde hay una torre, un monasterio y una ciudad fortificada. Mi mujer es de Bucarest....En todo lo que puedo ayudar y aconsejar, aqui me teneis...Y si tengo que traducir algo para vosotros no hay problema. Os dare tambien antes de marchar unos consejos para disfrutar de vuestro viaje (mas bien seran trucos)....Encantado de conocer a esta nueva comunidad de campistas que cada dia es mas grande y mas reconocida por la calidad del turismo que hace!!!!

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Gracias por tu ofrecimiento. Ya tenemos practicamente acabada la ruta pero con grandes dudas.
    La mas grande es el tema de camping. Hay regiones, sobre todo en Maramures donde tras mucho investigar solo encuentro pensiones que tienen un pequeño terreno para acampar media docena de caravanas, en Baia Mare a pesar de ser la ciudad mas grande de la zona no existe un solo camping a 40 kilometros alrededor. En el Valle de Viseu y de Iza, solo he encontrado referencias en la web de la compañía del tren Mocanita, donde dice que ellos te pueden localizar una casa particular donde puedas acampar en su terreno.... en fin sobre la marcha iremos viendo y pidendote consejos.

    Con los ficheros de abajo termino de subir todas las zonas a visitar, falta la capital y la costa del Mar Negro pero no hay problema en encontrar información en español.

    Todo esta sacado de webs rumanas y traducidas con Google y la verdad es que se entiende bastante bien.

    zona1 Centro Oeste.pdf
    Zona2 Transilvania.pdf
    Zona3 Moldavia.pdf
    Zona4 Maramures.pdf

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Otra duda importante es sobre el paso de Bicaz. Sabemos que es precioso, impresionante, pero a la vez presenta una carretera estrecha y con muchas vueltas y revueltas. ¡Y parece que tendremos obligatoriamente que pasarlo con caravana! Quisiéramos saber realmente sin es tan problemático el paso.

    ¿Coneces a álguien allí que sea del mundo del caravaning? Sabemos que hay un foro rumano de caravanistas, pero Josán trató que registrarse y no lo logró. Quizás tú sí puedas hacerlo y así preguntar lo que necesitamos saber sobre campings y llevarlos localizados.

    ¡Lo sabemos TODO de Vlad Tepes, ya me he leído dos libros sobre él. Por cierto, una duda tremenda que tengo es sobre si supone un grandísimo esfuerzo subir los los 1.459 escalones de su castillo de Poienari, como es de tu zona seguro que has subido. Pero hay que valorar el esfuerzo a realizar con la recompensa a encontrar allí. Ya sé que solo quedan piedras ¿pero el paisaje que se ve desde allí es tan maravilloso?

    Ya puedes ir preparando los trucos, ¡me tienes intrigada!. Es estupendo saber que nos animas, normalmente es lo contrario.

  8. #28
    A pleno sol calladit@ Avatar de etgovac
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    Sierra Madrileña
    Edad
    46
    Mensajes
    19
    Yo estuve con mi mujer (es rumana) hace un año por la zona de Brasov.
    No se si esta en vuestros planes ir por esta zona pero para mi es una de las zonas mas bonitas que he visto, Poiana, Bran etc... ademas hay muchas cosas que ver recuerdo una fortaleza romana Resnov creo que se llamaba en lo alto de una montaña espectacular.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Etgovac, gracias por los ánimos, lo necesitamos un montón porque cuanto más avanzamos en el proyecto más retos encontramos. Quizás nos asustemos porque la ignorancia, cuando eres consciente de ella, asusta y nosotros somos ignorantes en cuanto al terreno que nos tocará recorrer (carreteras y dificultad de encontrar camping fundamentalmente), no logramos encontrar información de primera mano que nos facilite la elección de rutas. Sobre el mapa igual estamos proyectando llevar las caravanas por caminos más parecidos al lejano "Oeste", que a lo que conocemos como carreteras.

    ¡Pero nos está quitando años de encima! esto está pasando de ser un viaje de tranquilos jubilados a ser una aventura vivida por intrépidos, lanzados y atrevidos amantes de la naturaleza y del conocimiento de nuevas culturas.

    Y gracias por tu información, todo lo que indícas tenemos contemplado visitarlo, incluso no nos molestará ver algún que otro oso "desde la barrera" (es decir, sin riesgos). Nos vendría muy bien que nos comentaras las carreteras que conozcas miradas bajo el prisma del que arrastra caravana. Por otra parte tengo localizado en esa zona "La cascada de los siete escalones", a mí me encantan los saltos de agua y creo que es un paseo hermosísimo y no muy largo ni dificultoso. Si tu mujer es de la zona te agradecería que le pidas opinión y consejo.

  10. #30
    A pleno sol calladit@ Avatar de etgovac
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    Sierra Madrileña
    Edad
    46
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    Etgovac, gracias por los ánimos, lo necesitamos un montón porque cuanto más avanzamos en el proyecto más retos encontramos. Quizás nos asustemos porque la ignorancia, cuando eres consciente de ella, asusta y nosotros somos ignorantes en cuanto al terreno que nos tocará recorrer (carreteras y dificultad de encontrar camping fundamentalmente), no logramos encontrar información de primera mano que nos facilite la elección de rutas. Sobre el mapa igual estamos proyectando llevar las caravanas por caminos más parecidos al lejano "Oeste", que a lo que conocemos como carreteras.

    ¡Pero nos está quitando años de encima! esto está pasando de ser un viaje de tranquilos jubilados a ser una aventura vivida por intrépidos, lanzados y atrevidos amantes de la naturaleza y del conocimiento de nuevas culturas.

    Y gracias por tu información, todo lo que indícas tenemos contemplado visitarlo, incluso no nos molestará ver algún que otro oso "desde la barrera" (es decir, sin riesgos). Nos vendría muy bien que nos comentaras las carreteras que conozcas miradas bajo el prisma del que arrastra caravana. Por otra parte tengo localizado en esa zona "La cascada de los siete escalones", a mí me encantan los saltos de agua y creo que es un paseo hermosísimo y no muy largo ni dificultoso. Si tu mujer es de la zona te agradecería que le pidas opinión y consejo.
    La cascada que dices no la visitamos, ahora recuerdo que en el propio pueblo del castillo de Dracula (Bran) habia un camping si mal no recuerdo.
    En cuanto a las carreteras ....... nosotros fuimos desde Bucarest a Craiova (donde viven mis suegros) esa carretera no esta mal, hay autopista un tramo y luego pues como las nacionales de antes aquí en españa atravesando pueblos (ojo a la velocidad que tbm hay radares moviles), eso si te puedes cruzar con un mercedes como de repente adelantar un carromato de madera tirado por un burro .
    El camino desde Craiova hasta la zona de Poiana Brasov si que fue algo mas "dificil" son carreteras antiguas y mas cuando llevas una caravana. Muchas curvas pero siguiendo digamos las carreteras principales no creo que habría que tener problemas. Nosotros íbamos en un seat cordoba antiguo sin caravana pero no recuerdo ningún sitio de decir por aquí no paso..

    En cuanto a mas sitios chulos recuerdo varios castillos (el de dracula no es nada del otro mundo) yo os recomendaría por ejemplo visitar el Castillo de Peles que estaba por la ciudad de Sinaia super chulos los jardines, la ciudad de Brasov con su iglesia negra y su iglesia blanca. Nosotros como te digo estabamos en un hotel en Poiana Brasov que es una estacion de sky y la esperiencia fue increible en mitad de la naturaleza.

    PD. En cuanto a los osos esta lleno de señales tipo la de los toros aqui en España, nos lo tomamos a broma hasta que vimos a uno pequeño cruzar la carretera...
    Última edición por etgovac; 14/03/2012 a las 13:34
    Skandika Torino 5

  11. #31
    A pleno sol calladit@ Avatar de etgovac
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    Sierra Madrileña
    Edad
    46
    Mensajes
    19
    Por explicarlo mejor, nosotros a la zona de Brasov, fuimos desde Bucarest. no desde Craiova. creo recordar que llegamos a brasov por una ciudad que se llamaba Piteste o algio asi
    Skandika Torino 5

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Veamos, dice que la carretera a Poiana Brasov es “difícil”, como quiero recordar que esa zona está por encima de Brasov, imagino que una vez llegado a Brasov se continúa la carretera para llegar a Poiana Brasov. Entonces no se si la carretera “difícil” lo es para llegar a Brasov, donde tienen quizás el mejor camping de Rumanía o es a partir de allí para subir a la montaña. ¿Lo recuerdas? Para el tema cv es muy importante, porque si la dificultad solo está para subir a la montaña eso lo haremos o en coche ya sin cv o en remontes, que creo que salen del mismo Brasov.


    Lo que me queda caro de tu mensaje es que no tenemos que perdernos esa maravilla de paisaje que tanto te ha impresionado en Poiana. ¡Queda anotado!


    Por cierto, al ser tu mujer rumana nos podía asesorar sobre los “platos” más recomendados para comer y cómo se llaman, para reconocerlos en “la carta”.

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 12
    Ubicación
    Maria de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    7
    Ploiesti se llamaba la ciudad por donde habeis pasado partiendo desde Bucarest....
    Son tantas cosas que tengo que decir que no tengo ni ideea por donde empezar...
    Las carreteras en Rumania son muy malas....Ya los conocereis...La circulacion es bastante complicada debido a la existencia de carros y personas que circulan por las carreteras nacionales (autopistas hay solo para unos 400 km en todo el pais). Lo que debeis tener claro es que vosotros os marchareis en una aventura (ya me direis despues), no en un viaje.
    En principiu no tendreis problemas para ir con un coche que arrastra una caravana. Rumania tiene una red de carreteras nacionales que se pueden usar sin problemas...

    Yo no voy mucho a Rumania asi que tengo que actualizar mis datos.
    Os recomiendo que pongais aqui vuestras dudas y preguntas y yo contestare. Tardare algo ya que yo siempre tengo mucho trabajo...
    Un saludo y cuidado que estais delante de un viaje bonito y inolvidable.

  14. #34
    A pleno sol calladit@ Avatar de etgovac
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    Sierra Madrileña
    Edad
    46
    Mensajes
    19
    Para llegar a Brasov entonces no tendreis problemas, segun me dice mi mujer hasta brasov acaban de hacer una autopista desde bucarest....?¿ Mejor confirmarlo...

    De todas formas si el camping esta en brasov Con el coche os mevereis a todos lados en nada, ya que no esta muy lejos.

    En cuanto a comidas te digo comidas rumanas que estan buenas o por lo menos las que hace mi mujer
    Sarmale (como n rollito de primavera pero de repollo y carne picada)
    Mich (carne picada al estilom rumana, osea con especias)
    Ciorba de perisoare ( es una sopa con albondigas)

    Nosotros en poiana brasov comiamos en los restaurantes/pizzerias que habia y era muy barato, solo comimos digamos comida rumana en sinaia en un restaurante de cocina rumana. Por lo demas, mucho kebak.
    Skandika Torino 5

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por Livius Ver mensaje
    Ploiesti se llamaba la ciudad por donde habeis pasado partiendo desde Bucarest....
    Son tantas cosas que tengo que decir que no tengo ni ideea por donde empezar...
    Las carreteras en Rumania son muy malas....Ya los conocereis...La circulacion es bastante complicada debido a la existencia de carros y personas que circulan por las carreteras nacionales (autopistas hay solo para unos 400 km en todo el pais). Lo que debeis tener claro es que vosotros os marchareis en una aventura (ya me direis despues), no en un viaje.
    En principiu no tendreis problemas para ir con un coche que arrastra una caravana. Rumania tiene una red de carreteras nacionales que se pueden usar sin problemas...

    Yo no voy mucho a Rumania asi que tengo que actualizar mis datos.
    Os recomiendo que pongais aqui vuestras dudas y preguntas y yo contestare. Tardare algo ya que yo siempre tengo mucho trabajo...
    Un saludo y cuidado que estais delante de un viaje bonito y inolvidable.
    Gracias por tu ofrecimiento y paso ha acerte algunas preguntas.

    Creo que la primera pregunta que nos planteamos es como va el tema seguridad, no tanto seguridad física sino riesgos de robos...etc.

    Otra cuestión es la policía. En mas de un relato hay gente que se queja de policías locales que han intentado sacarles dinero por falsas infracciones . No se si esto sera cierto

    Otra cuestion: Carreteras.

    Normalmente con la caravana vamos a ir casi siempre por carreteras nacionales, sin embargo hay zonas por Maramures que para llegar a ciertos camping las carreteras son de segundo orden y la duda es que si al menos estarán asfaltadas..

    Otra.. La carretera de Transfagaran y la Transalpina ( la de Novaci a Sebes) . En la web de turismo las abren oficialmente a finales de junio, sin embargo he visto carteles de rallyes que algunos años que se han celebrado en Mayo.

    Perros callejeros.- ¿Tantos hay como para preocuparse de este tema ?.

    En fin.... gracias y te seguiremos dando la lata

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por etgovac Ver mensaje
    Para llegar a Brasov entonces no tendreis problemas, segun me dice mi mujer hasta brasov acaban de hacer una autopista desde bucarest....?¿ Mejor confirmarlo...... .
    El problema es que llegamos a Brasov desde un camping que esta en la carretera entre Rimnicu Vacea y Curtea de Arge. Vista en el mapa no parece quesea muy buena.

    A Bucarest procuraremos ir un día en tren desde Ramnicu Valcea. No merece la pena mover la caravana hasta la capital para luego subir a Brasov
    Gracias

  17. #37
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 12
    Ubicación
    Maria de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    7
    Creo que la primera pregunta que nos planteamos es como va el tema seguridad, no tanto seguridad física sino riesgos de robos...etc.

    Si que hay que tener cuidado. Rumania es el habito natural del ladron gitano. Cuidado en las grandes ciudades, evitar salir de noche en zonas pocas alumbradas y solos, pagar con tarjeta en todos los sitios que podeis ( asi os evitais el lio del cambio y la posibilidad de ser engañados por los comerciantes), evitar salir en evidencia, ser discretos, no llamar la atencion. Cambiar dinero solo en el banco y prestar atencion si os sigue alguien. Comprobar siempre el cambio aunque la mirada fria del vendedor te hace renunciar a este acto. Evitar comprar de los comerciantes ambulantes. Si que tienen cosas bonitas y se puede negociar. Si quereias una cosa y no os conviene el precio, hacer como si os marchareis...ya le podeis quitar la mitad del precio...Sobre este aspecto insitiremos mas, ya que yo considero que sera el mas importante.
    Otra cuestión es la policía. En mas de un relato hay gente que se queja de policías locales que han intentado sacarles dinero por falsas infracciones . No se si esto sera cierto

    Si que es cierto y pasa con rumanos y extranjeros. Solucion: respetar las leyes y cuidado que el radar rumano es operativo desde 2 km y de pilla de delante y no de atras. El color amarillos del semaforo en Rumania esta sagrado. No pasar. Del rojo ni te cuento. Cuidado con la prioridad de paso del peaton en Rumania. Es delito grave no dejar pasar el peaton. La intencion del peaton aunque esta encima de la acera de cruzar te obliga a detener. En Rumania hay pocos semaforos, asi que hay que respetar los señales de prioridad.
    Para esto si que tengo un consejo. NO CEDER. Si no estais de acuerdo con la multa, no ofrecer nunca dinero aunque lo piden. Dejarlos escribir, ya que saben que no la pagareis...Si la cosa se pone fea, amenazar que llamareis a la Embajada y pedir nombre y numero de placa....Se acojonan ya que son muy ignorantes...
    Otra cuestion: Carreteras.

    Normalmente con la caravana vamos a ir casi siempre por carreteras nacionales, sin embargo hay zonas por Maramures que para llegar a ciertos camping las carreteras son de segundo orden y la duda es que si al menos estarán asfaltadas..

    Por norma general estan asfaltadas....Solo las que conducen a pueblos remotes estan sin asfaltar, pero siempre se puede circular...Pero hay que tener en cuenta que las carreteras estan muy mal en Rumania...Sera un viaje atras. Con lo que hay que tener cuidado es con el tipo de chofer kamikaze con supercoche que entiendes que el vive por encima de los demas. Si viene de delante y os da luches, apartaos....le importan una mierda su vida...Mi suegro se salvo de milagro una vez...Para ellos las señales son orientativas....
    Otra.. La carretera de Transfagaran y la Transalpina ( la de Novaci a Sebes) . En la web de turismo las abren oficialmente a finales de junio, sin embargo he visto carteles de rallyes que algunos años que se han celebrado en Mayo.

    Si que esta abierta en verano. Un amigo me ha dicho que una gran parte esta reparada ya que han realizado una pelicula de Spielberg hace poco alli....

    Para el tema de los perros no es tanto. Lo que mas hay esta en Bucarest. Si que es mejor ir vacunados para rabia...Nunca se sabe...Son muchos mas peligrosos los "perros bipedos" que andan sueltos por alli.. A mi nunca me han atacado....Pero si teneis un buen jamon iberico con vosotros no garantizo nada .

    Quedo a vuestra disposicion para mas dudas....Es mejor plantearlos asi ...puedo contestar mejor.

    Un saludo y que disfruteis muchooooo del viaje...

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Gracias por la información. Me ha quedado una duda y es si cuando la policía te multa no te obligan a pagar en el acto tal y como hacen en España con los turistas extranjeros.

  19. #39
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 12
    Ubicación
    Maria de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    7
    No es obligatorio pagar en el acto..... Tu tienes el derecho de recurir. Puedes alegar que no entiendes lo que te dice y no sabes para que te multa....Si te multan correctamente tienes que pagar....Es un lio pagar, ya que ellos no pueden cobrar la multa.. Solo las administraciones publicas o en la aduana a la salida del pais. Si respetais las leyes, no os multaran. En en caso de tocarte un cabron aplicar lo dicho en el post anterior, o pedir que la investigacion continue en la primera oficina de la Policia.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Livios ¿puedes poner por escrito en rumano lo que le tenemos que decir a la policia llegado el caso? Así llevaremos una "chuleta" que sacaremos si llega el caso y se lo damos a leer a la policia, prepáranos una nota "muy amable" en la que expresamos que le de curso el que corresponda porque no sabemos lo que dice y no podemos afirmar.

    Si se te ocurre alguna otras "frases hechas" que nos puedan ser útil, lo escribes, que lo pasaré a mi libreta de viaje y cuando llegue el momento lo utilizamos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •