ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Zonas de acampada libre para caravanas???

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 11
    Ubicación
    benalmadena
    Mensajes
    40

    Zonas de acampada libre para caravanas???

    Buenos dias a todos, soy miguel y tengo desde hace poco una caravana munsterland luxus y la verdad que la estoy disfrutando un monton con mi mujer y mis dos pekes, ha sido nuestra ilusion durante mucho tiempo y por fin la hemos hecho realidad, me gustaria saber si en malaga conoceis sitios guapos de acampada libre en la provincia de malaga, puesto que me gusta mucho lo salvaje.
    Un saludo para todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Trotamundo timid@ Avatar de Pavloto
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola Adrial,

    Lamento informarte que en España la acampada libre esta prohibida y hasta el aparcamiento y pernocta con la caravana está muy complicado. La legislación nos obliga, a los que tenemos CV a ir a un camping. Si te gusta ir de viaje hay varias webs en donde podrás encontrar zonas de aparcamiento y pernocta, pero no puedes sacar ningún elemento de acampada, abrir ventanas ni colocar las patas a la CV, porque se lo considera acampada libre y te multan. Fuera de temporada te puedes arriesgar un poco más en zona poco frecuentadas, pero lo tenemos complicado......
    Ford Transit 2.0 (100cv) + Sterckeman Starlett 445 CE

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 11
    Ubicación
    benalmadena
    Mensajes
    40
    Gracias por la informacion Pavloto, tambien me refiero a zonas que con un minimo de servicios y controlados por Ayuntamientos permitan el colocarnos con caravanas, por ejemplo en Alcaucín hay una zona en la sierra que sacando un permiso e informando de las personas y los días te permiten la estancia y la pernocta sin problema.

    Saludos y gracias de nuevo por la información.

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de juanma-r1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    109
    Hola, como bien te acaba de decir el amigo pavoloto la acampada y pernoctar esta prohivido......peroo con un poco de vista"y suerte"hay muchisimos sitios buenisimos fuera aparte de lo que te ahorres, al menos ami parecer mejor que la mayoria de los camping que aunque este prohivido acampar y pernoctar,pasan un poco la mano en sitios que no molestemos casi o adecuado para las cv y autos,en la zona de cadiz costa y sierra que es donde yo suelo frecuentar desde hace un año aprox la mayoria por no decir todos los fines de semana y sin tener problema ninguno por ahora tan solo e ido una vez a un camping"de olvera"y estando ayi conoci otro sitio para mi y muxos mejor que el camping con llenado y vaciado de aguas...etc etc.
    Supongo que la zona de malaga tambien habra bastantes sitios para pernoctar sin problemas lo que no se o me da que pensar a veces porque no se habla de ese tema por aqui?imnaguino que el que encuentra un sitio asin no quedra que vayamos muchos y nos echen
    Un saludo e "investiga"por hay que deve de haber sitios muy xulos por tu zona y puedas disfrutar trankilo a tu aire jeje

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 11
    Ubicación
    benalmadena
    Mensajes
    40
    muchas gracias Juanma por tu informacion, eso es lo que hago, ya tengo varios sitios localizados tanto en montaña como en playa, la verdad que yo prefiero eso antes de meterme en un camping y mas para un fin de semana.

    un abrazo.

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de FRACARPIN
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    10
    Buenas tardes, puedes decirme algún sitio en Málaga o cerca, donde podamos pasan algún finde, sin tener que ir a in camping.

    Un saludo, amigo.
    Nissan Pathfinder + Knaus 500 FSK

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de LUNANEGRA1972
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Mensajes
    43
    Hay camping que hay opción al acampada libre pero no se como va porque hace un montón que no hago acampada libre ahora desde que tenemos la caravana la hacemos en camping pero como te he dicho antes hay camping que lo permite

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  8. #8
    alcala de henares participativ@ Avatar de garcimiguel
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por FRACARPIN Ver mensaje
    Buenas tardes, puedes decirme algún sitio en Málaga o cerca, donde podamos pasan algún finde, sin tener que ir a in camping.

    Un saludo, amigo.
    Pegado a la playa o visitar Málaga?

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

  9. #9
    alcala de henares participativ@ Avatar de garcimiguel
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    135
    Hola a todo .me gustarua saver de gente ke haya ruteado por Portugal y decir ke sitio se puede pernoctar o acampada libre . Ke ruta me sujeris .

    Gracia y un saludo

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

  10. #10
    alcala de henares participativ@ Avatar de garcimiguel
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    135
    El nuevo reglamento de circulacuon prohibira discriminar el estacionamiento de autoxaravanas.
    http://www.feuvertenmarcha.org/segur...autocaravanas/

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36
    mira esta noticia que interesante, es en Barcelona

    'Autocaravaning' urbano

    han habilitado un gran espacio, antes era una zona de fábrica de botellas para de Cocacola, en Rambla de Guipuzcoa 163-185 de Barcelona. Hay 90 plazas para autocaravanas, servicios, wifi, y al lado mismo la linea de metro 4 y 2, en la parada La Pau. Es lo que se llama una "citystop" un espacio para autocaravanas, tambien para camiones y autocares.
    las plazas de autocaravanas estan dotadas de electricidad, zona de vertido de aguas grises y negras, etc.. una buena opción para visitar Barcelona con tu autocaravana segura y sin multas

  12. #12
    alcala de henares participativ@ Avatar de garcimiguel
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    135
    Esta muy bien ya era hora de aprovechar eso espacios para algo benéfico de los campistas

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

  13. #13
    alcala de henares participativ@ Avatar de garcimiguel
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    135
    Reportaje tve .
    http://www.rtve.es/television/201409...retera/1007510

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Mensajes
    1

    Caravana en Cadiz

    Cita Iniciado por juanma-r1 Ver mensaje
    Hola, como bien te acaba de decir el amigo pavoloto la acampada y pernoctar esta prohivido......peroo con un poco de vista"y suerte"hay muchisimos sitios buenisimos fuera aparte de lo que te ahorres, al menos ami parecer mejor que la mayoria de los camping que aunque este prohivido acampar y pernoctar,pasan un poco la mano en sitios que no molestemos casi o adecuado para las cv y autos,en la zona de cadiz costa y sierra que es donde yo suelo frecuentar desde hace un año aprox la mayoria por no decir todos los fines de semana y sin tener problema ninguno por ahora tan solo e ido una vez a un camping"de olvera"y estando ayi conoci otro sitio para mi y muxos mejor que el camping con llenado y vaciado de aguas...etc etc.
    Supongo que la zona de malaga tambien habra bastantes sitios para pernoctar sin problemas lo que no se o me da que pensar a veces porque no se habla de ese tema por aqui?imnaguino que el que encuentra un sitio asin no quedra que vayamos muchos y nos echen
    Un saludo e "investiga"por hay que deve de haber sitios muy xulos por tu zona y puedas disfrutar trankilo a tu aire jeje

    Hola Juanma. Me gustaría saber en Cádiz los sitios q comentas para la caravana. Soy de la Sierra y me gustaría disfrutar con la caravana en nuestras costas. Gracias

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 15
    Mensajes
    1

    Mientras no aparentes ni llames la atención ni te molestan. En zonas rurales alejadas de carreteras con guardias civiles. En

    Cita Iniciado por ADRIAL Ver mensaje
    Buenos dias a todos, soy miguel y tengo desde hace poco una caravana munsterland luxus y la verdad que la estoy disfrutando un monton con mi mujer y mis dos pekes, ha sido nuestra ilusion durante mucho tiempo y por fin la hemos hecho realidad, me gustaria saber si en malaga conoceis sitios guapos de acampada libre en la provincia de malaga, puesto que me gusta mucho lo salvaje.
    Un saludo para todos y gracias de antemano.
    Mientras no aparentes ni llames la atención ni te molestan: En zonas rurales alejadas de carreteras con guardias civiles.

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    Hola a todos soy de Málaga me gustaría echar un findesemana en la caravana no tengo experiencia la acabo de adquirir por lo que veo esta complicado hechas un día en cualquier playa alguien sabe algún buen sitio para echar un día bueno sin tener problemas? Gracias!

  17. #17
    Member timid@ Avatar de raton2007
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 16
    Ubicación
    MIjas Costa
    Mensajes
    70
    Hola a todos, recupero este hilo para intentar encontrar esos lugares donde, siendo ilegal el estacionamiento de nuestras caravanas, hacen la vista gorda.
    Ayer pase el domingo en una "zona recreativa"junto al mar en Marbella (omito aquí el lugar exacto por si hay algún problema por ponerla, lo dejo a discreción de los moderadores si se puede o no poner o si es mejor por privado a los interesados).
    Después de leer muchos hilos y foros sobre el tema me queda claro que la acampada libre y la pernoctación con caravana en todo el territorio español es ilegal, quedan excluido de esta afirmación las auto-caravanas que no es el tema de esta discución y el descanso en ruta en las zonas de descanso de las autovías.

    Pero hablando con gente que tienen caravanas siempre hay alguien que te informa que hay tal o cual zona donde hacen la vista gorda y se puede "desenganchar" y "desplegar" las caravanas y pasar unas horas disfrutando del lugar (tanto junto a la playa como en la montaña) sin tener muchos problemas siempre siendo respetuosos con el medio ambiente que creo que se sobreentiende este hecho, todos sabemos que la prohibición esta realizada a parte de por un motivo económico por el incivismo que tienen algunos.

    Es una pena que no se pueda disfrutar de un día de campo o playa con nuestros caracoles pero la ley es la ley y hasta que no se cambie no hay nada que hacer ...

    Así que aquí queda el llamamiento a todos aquellos que sepan de lugares o zonas recreativas donde la autoridad competente haga la vista gorda, recordad que hablo de solo pasar unas horas no de dormir o acampar varios días.

    Un saludo a todos
    Dacia Dokker Stepway + Moncayo Prisma 400 SL


  18. #18
    Member timid@ Avatar de raton2007
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 16
    Ubicación
    MIjas Costa
    Mensajes
    70
    Después de hablar con la Policía Local de Marbella puedo indicaros que en la zona recreativa se puede desenganchar y desplegar la caravana siempre y cuando al anocher lo recojas todo y te vayas, no estando permitido el dormir en dicha zona. Esta zona esta al lado del Conjunto Cdad. Residencial Tiempo Libre coordenadas google map 36.495083, -4.792191 . Zona arbolada junto a la playa. Un lugar fantástico para pasar un día de relax.
    Los que estén cerca espero que la puedan disfrutar. Y recordad sed cívicos y no dejéis basura y otras cosas en el lugar
    Saludos
    Dacia Dokker Stepway + Moncayo Prisma 400 SL


  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    por malaga hay varios sitios que no dicen nada en invierno, pero en verano es imposible estar cerca de la costa, mas que nada por que no puedes aparcar de tantos coches que hay.... ese sitio que dices lo conozco, mas que nada van allí muchas autocaravanas, en malaga esta laplaya de sacaba, que siempre tanto en verano como invierno hay muchsiimas autocaravanas se quedan a dormir y sin problemas, esta la playa de guadalmar que de lo mismo que sacaba, esta el chilches que también de lo mismo playa y pecnota y muchas mas, y en montaña ni te digo..... la cosa es estar tranquilo y no dejar basura por todos lados!
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por raton2007 Ver mensaje
    Después de hablar con la Policía Local de Marbella puedo indicaros que en la zona recreativa se puede desenganchar y desplegar la caravana siempre y cuando al anocher lo recojas todo y te vayas, no estando permitido el dormir en dicha zona...
    Entonces... ¿para que quieres llevar una caravana?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •