ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Fallo en la inyeccion - Stop Renault Scenic

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 08
    Edad
    51
    Mensajes
    86

    Fallo en la inyeccion - Stop Renault Scenic

    Buenas,
    Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien sabe por que puede ser....
    Es bastante curioso porque es la segunda vez que me pasa, la otra vez fue hace 1 año mas o menos volviendo del mismo camping y me sali de la autovia para detener el coche en el mismo sitio.

    El coche que tengo es Renault Gran Scenic 1,5 dci tirando de una caravana Knaus 400LKK, me sucedio bajando el puerto de La cabrera, con el regulador de velocidad puesto a 85Km/h, me salio un mensaje "Fallo en la inyección" y una luz roja con "STOP",
    me sali de la autovia, pare el coche, lo encendi de nuevo y no volvio a dar el mensaje.

    A ver si a alguien se le ocurre algo....

    Un saludo.

  2. #2
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 09
    Mensajes
    30
    yo llevo asi varios años y es por problemas de la valvula egr o algo asi, al ir tan lento los gases no salen y se condensan, por lo que da ese fallo y como proteccioon del vehiculo no deja acelerar y da fallo de inyeccion o algo asi me explico el mecanico

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de capitan cavernicola
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 10
    Mensajes
    21
    ese mismo problema me paso pero en mi caso tuve que sustituir un calentador de los inyectores problema resuelto

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Joder, que yo tengo también la scenic II con el 1.5 dci y no he salido todavía. Me estais acojonando... ¿es normal entonces? ¿y qué pasa, que hay que ir al taller o algo o se arregla solo?

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de capitan cavernicola
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 10
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por pirricos Ver mensaje
    Joder, que yo tengo también la scenic II con el 1.5 dci y no he salido todavía. Me estais acojonando... ¿es normal entonces? ¿y qué pasa, que hay que ir al taller o algo o se arregla solo?

    yo tube que ir al talle a sustituirlo pero no es muy cara la operaion y fue causada por cascarilla y residuos que me dejo la combustion segun me comentaron una cosa bastante normal por lo demas nunca he tenido ningun problema y el coche me funciona de lujo incluso remolcando

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Vamos, que me espere a que me pase y eso si me pasa. Y si me pasa, pues ya lo llevo al taller... ¿no?. Imagino que si sale ese mensaje, al ratito podrás seguir circulando, ¿no?

    Gracias por la respuesta.

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de capitan cavernicola
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 10
    Mensajes
    21
    yo circulaba sin ningun tipo de dificultad solo se mantenia encencido mientras el motor estaba frio luego desaparecia no obstante tendrias que llevarlo por si el mimo mensaje de error sirve para alguna que otra averia mas

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    ok. de todos modos, espero que no me pase. ¿o es que les pasa a todos?

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Francisco FG
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 10
    Ubicación
    carmona (sevilla)
    Edad
    50
    Mensajes
    6,579
    Cita Iniciado por JavierB Ver mensaje
    Buenas,
    Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien sabe por que puede ser....
    Es bastante curioso porque es la segunda vez que me pasa, la otra vez fue hace 1 año mas o menos volviendo del mismo camping y me sali de la autovia para detener el coche en el mismo sitio.

    El coche que tengo es Renault Gran Scenic 1,5 dci tirando de una caravana Knaus 400LKK, me sucedio bajando el puerto de La cabrera, con el regulador de velocidad puesto a 85Km/h, me salio un mensaje "Fallo en la inyección" y una luz roja con "STOP",
    me sali de la autovia, pare el coche, lo encendi de nuevo y no volvio a dar el mensaje.

    A ver si a alguien se le ocurre algo....

    Un saludo.
    mira yo tengo ese mismo motor pero el mio es el megane sedan.A mi no me ha dado problema de inyeccion,pero si le hemos tenido que anular la valvula EGR,daba miedo de ver como estaba todo,tubo, colector y varias cosas mas que no se como se llaman,el coche no tiraba y soltaba un caño de humo como un tanque,una vez arreglado el coche anda como nunca ha andado.Ahora de vez en cuando me da anomalia electronica,lo llevo a la renault,le meten el ordenador y no da nada,hasi que ha espsrar por donde sale el fallo por que en el ordenador del coche no se ha guardado ningun mensaje.Que tengas suerte y no sea nada grabe.

  10. #10
    Sonieta participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 12
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    195
    Hola, yo tengo un megane scenic, aunque el motor es el 1900 dci, y tambien he tenido problemas con la egr, en mi caso tambien me da un fallo electrico y el coche deja de acelerar, no llega a pararse pero no tira, hasta que le desmontaron la egr y la limpiaron, me ha ocurrido un par de veces.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 10
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    50
    Mensajes
    24
    Hola,a mi me salia " revisar inyeccion "fui al taller a que lo revisaran con el ordenador y me dijeron que tenian que limpiarme la camara de combustion o algo asi,pero que no era grave,me paso el año pasado y de momento a dia de hoy cruzo los dedos porque no vuelva a salirme el mensaje,pero a mi no me ponia nada de stop,se me encendia la luz de servicio esa naranja.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    No soy mecanico pero si tengo amigos que lo son, la valvula "EGR" o cualquier otra que lleven los motores, "SE LIMPIAN", dicho por mis amigos mecanicos, en los motores Renault se deberia hacer cada 2 revisiones o 40000 Km, pero en los manuales de revisiones no viene su limpieza, hay que saberlo y pedirsela al mecanico, el precio suele estar en unos 50 € y es muy facil limpiar la dichosa valvula, si no se hace y se aguanta hasta que rompa, sube casi a 300 € de reparación, lo se por experiencia, a mi me paso con Scenic 1.9 DCI.
    Espero que esto ayude, un saludo.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de hyvan
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 11
    Ubicación
    mataro
    Edad
    46
    Mensajes
    563
    a mi nunca me ha dado fallo pr la desmonte para limpiar y estaba llena de carbonilla es muy facil de hacer aqui os dejo un tutorial

    www.scenicrx4.com, Bienvenido a nuestro foro. :: Limpieza valvula EGR
    Renault Scenic RX4 + Sun Roller 430CP

  14. #14
    El Alimoche( Félix Ro..) hablador Avatar de d`galdakao
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 08
    Ubicación
    En un atico sin ascensor
    Edad
    58
    Mensajes
    921
    Hola, yo tampoco soy mecánico pero creo que poner el regulador de velocidad con la caravana enganchada quizá tenga algo que ver en que te pueda dar fallo en la inyección, lo digo porque esos aparatos puedan estar mas bien pensados para conducir sin caravana y el motor no pueda trabajar como lo haría manualmente, o sea que igual no le deja subir de vueltas o ir con una velocidad menos, y más si el motor es escaso. Lo que si te digo por si acaso y no lo tomes a mal, es que bajar un puerto con el regulador puesto a 85 km/h, personalmente si que me parece algo excesivo por seguridad, teniendo en cuenta que esa cv(que es muy parecida ala mía) pesa sobre 1150k.

    Un saludo
    Honda CRV 2,2 Aut. y Knaus sudwind 400 Ts

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Aquí hay muchísima información sobre los distintos Scenic.

    ForoScenic.com
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 09
    Mensajes
    176
    Con el motor caliente (el refrigerante y el aceite, el indicador del cuadro es del líquido refrigerante) procuro subirlo de vueltas, sin acelerones, de vez en cuando. Unas 3500 rpm unos 30 seg.
    También funciona un producto de tratamiento diésel de Wurth.
    Tuve un mondeo al que le diagnosticaron dos inyectores para cambiar, diagnosticado en dos talleres, con 84.000 kms, le eché el tratamiento cada 40.000 kms, lo vendí con 340.000 kms sin ningún problema.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    El archivo adjunto está sacado de un manual de taller de Renault; en el punto 1 podéis como "limpiar" el motor según recomienda Renault. Yo cada dos meses hago lo que dice y tengo 167.000 kms y no he tenido ningún problema de EGR y cosas de esas.

    IMG.jpg
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    pais vasco
    Edad
    60
    Mensajes
    229
    Hola Elanjo,

    ¿Le llevas entre 3600 a 4000 r.pm en 3ª velocidad durante más o menos 10 Km?. Esto interesa conocer, y si funciona llevarlo a la practica, pero me parece mucho tiempo, no?.
    RENAULT SCENIC 1.5 DCI 105CV + TEC 410

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    En absoluto. Lo hago en terreno llano, con la temperatura del motor en su valor normal y sin circular a plena carga. Voy subiendo de 3.500 rpm a 4.000 y luego dejo que bajen otra vez, no de golpe, sino acelerando poco a poco.
    Haz la prueba y verás como después de hacerlo el coche va más fino, el ralentí es perfecto y le cuesta menos salir desde parado.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Pues me toco la china. Hace u a semana tras pasar huesca direccion sabiñanigo.... con regulador puesto desde madrid a 90 en 5°. Algun repecho en 4° y cuando llanea a el terreno a veces en 6°. Al subir un puertaco del 15 me dijo que fin. Chivatin amarillo y fuera regulador. No iba. Al desviarme en sabiñanigo direccion Ainsa me pude apartar. Apague motor y volvi a encender pero no se quito. Todo el resto del camino en tercera, segunda y alguna vez en primera. De 70 no pasaba ni de coña. Llegue al camping y al rato se quito el aviso. De momento no lo ha vuelto a hacer pero miedo me da la vuelta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •