ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 53

Tema: Fallo en la inyeccion - Stop Renault Scenic

  1. #21
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Pirricos, acercate aun taller, que te lo miren.. o te hagan limpieza de inyectores o de la válvula....
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  2. #22
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Eso es algún sensor sucio.
    No "domino" más que mi Zafira, pero puede ser algú sensor de masa de aire (caudalímetro, MAP, MAF), o la EGR (que supongo llevas)

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Despues del susto le he hecho 700 kms por carreteras pirenaicas y no me ha vuelto a hacer nada raro. A ver como se da el viaje de vuelta y en casita veo que hago. Volvere sin regulador o usandolo lo menos posible. Creo que el problema soy yo que quiero llevar el coche con caravana como cuando voy sin ella y no pienso en las limitaciones del coche en segun que circunstancias.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    A ver sí hay suerte y es poca cosa.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Gracias. Tu al final cambiaste de coche? Recuerdo lo de las famosas bielas. No? Pero no se si reparste o compraste otro.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Puse un motor nuevo.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Llevo un tiempo comentando lo de que el gasoil de hoy en día no es el de siempre. Así que, con el temor de que tengamos problemas con las motorizaciones nuevas excesivamente complejas os insto a que le agreguéis unos cc de aceite sintético para motores de 2 tiempos en cada repostaje. Ese aceite, a la vez que lubrica la bomba de inyección y el resto hasta arder, elimina residuos ya que está preparado para ello.

    De todas maneras existe un aditivo muy eficaz y un pelín caro para hacer una limpieza en profundidad. Es el famoso DATACOL...!!!

    El tema consiste en eliminar todos los residuos. Desde el agua que se origina en los depósitos de combustible debido a un hongo que prolifera en ellos debido al biodiesel, hasta los efectos nocivos del gasoil sin azufre (el caro).

    Nadie ha dado una mala opinión y sí inmejorables comentarios sobre ese aceite y aditivo. Así que, si disponemos de dispositivos en el motor y en el sistema de escape que tratan de evitar emitir residuos contaminantes al exterior, podemos contribuir a su limpieza y buen funcionamiento por mucho tiempo.

    Otra cosa importantísima es la de sustituir el filtro del gasoil con mayor frecuencia porque llega a obturarse. Es una tónica común en todas las marcas cómo disminuyen su longevidad de manera genérica debido a las enormes impurezas que posee, con el consiguiente trastorno o mal funcionamiento de los motores.

    Consultad si lo deseáis sobre esto y lo comentáis, por favor...!!!
    ....Milana bonita

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Cita Iniciado por pirricos Ver mensaje
    Pues me toco la china. Hace u a semana tras pasar huesca direccion sabiñanigo.... con regulador puesto desde madrid a 90 en 5°. Algun repecho en 4° y cuando llanea a el terreno a veces en 6°. Al subir un puertaco del 15 me dijo que fin. Chivatin amarillo y fuera regulador. No iba. Al desviarme en sabiñanigo direccion Ainsa me pude apartar. Apague motor y volvi a encender pero no se quito. Todo el resto del camino en tercera, segunda y alguna vez en primera. De 70 no pasaba ni de coña. Llegue al camping y al rato se quito el aviso. De momento no lo ha vuelto a hacer pero miedo me da la vuelta
    Buenas noches pirricos, mi caso fue con una scenic 1.9, y tenía el mismo problema q tu describes . Tras meterle la maleta de Renault detectó fallo del sensor de salida de gases, q lo q controla es la temperatura de lis gases de escape y al apreciarse y detectar Madrid temperatura de la cuenta envía esta información a la centralita, esta a su vez se pone en modo protección y desconecta el turbo. Después de un mes más o menos estaba otra vez igual y detectaron q el tubo del turbo tenía fugas porque estaba picado. Finalmente cambio de manguitos y nuevamente sensor este en garantía. De esto ha pasado casi un año y sin problemas. Decirte q casualmente este fallo me dio la primera vez con caravana enganchada pero tras consultarlo en Renault me comentaron q fue mera casualidad.

    Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
    Última edición por makomako; 26/08/2013 a las 02:29
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Buenas noches pirricos, mi caso fue con una scenic 1.9, y tenía el mismo problema q tu describes . Tras meterle la maleta de Renault detectó fallo del sensor de salida de gases, q lo q controla es la temperatura de los gases de escape y al parecer detectaba más temperatura de la cuenta envíaba esta información erronea a la centralita, esta a su vez se pone en modo protección y desconecta el turbo con la consiguiente perdida notable de potencia y mas en tu caso al ser una cilindrada mas pequena. Después de un mes más o menos estaba otra vez igual y detectaron q un manguito del turbo tenía fugas porque estaba picado. Finalmente cambio de manguito y nuevamente sensor (este en garantía). De esto ha pasado casi un año y sin problemas. Decirte q casualmente este fallo me dio la primera vez con caravana enganchada pero tras consultarlo en Renault me comentaron q fue mera casualidad.







    Vuelvo a enviar el texto porque ya no me dejaba corregir los errores q tenía el texto, q complicado esto de escribir desde el móvil.

    Decir de paso q parando el coche y dejándolo enfriar vuelve a la normalidad hasta q te vuelve a fallar el sensor nuevamente, así conseguí recorrer más de 100 km , todo por no llamar a la grúa un domingo volviendo de las vacaciónes de verano a 40 de temperatura y con la caravana enganchada. Seguro q hubiera tenido q estar varias horas tirado en la carretera hasta q el seguro hubiera organizado todo.
    Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
    Última edición por makomako; 26/08/2013 a las 02:45
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Lo de añadir un bote de aceite 2T sintético, hace tiempo que lo hago. En éste y en otros coches.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Observare el coche a ver.
    Elanjo pero un bote entero?

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Un bote de los de 125cc.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Cada cuantos kilometros?

  14. #34
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    A mi me pasó lo mismo en mi Renault Espace la semana pasada. Estoy esperando que venga mi mecánico para que le eche un ojo.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  15. #35
    Marisa, Marisica y Carmen hablador Avatar de junin
    Fecha de ingreso
    27 May, 12
    Ubicación
    Aguilas
    Edad
    45
    Mensajes
    810
    Hola, ese mensaje consiguiò quitarme el sueño, era mensaje standard para egr, inyectores , turbo, etc, menos mal que me lo pude quitar de encima, vaya pegote que se pegó renault con la scenic 2.

  16. #36
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    Las egr,es el peor invento que se han sacado.
    A mi en el furgon me daba unos problemas tremendos,remedio....si se puede anularla,no le influye para nada al motor ni problemas al pasar la itv.
    Otra manera que se ha comentado y es buena.llevar el coche a muy altas revoluciones con marchas cortas y si se puede en subida mejor.
    Saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de rober1971
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 09
    Ubicación
    pamplona
    Edad
    53
    Mensajes
    1,029
    cruzare los dedos para que aguante mi scenic, en el otro coche que tenemos una citroen berlingo me dio problemas de tirones, humos negros se ahogaba y no andaba era la dichosa valvula llena de carbonilla el mecanico me la ha anulado y afirmaria que va mucho mejor. se le acabaron los fallos.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Sobre las válvulas Egr deciros q como todo en esta vida tiene un mantenimiento. Yo en mi caso lo realice yo mismo sobre los 140.000kms y la verdad q estaba muy llena de carbonilla. Una vez limpia se nota bastante sobre todo a baja revoluciones ,recuperando el brío que tenía de nuevo. Buscar el la web q hay muchos videotutoriales y merece la pena hacérselo de vez en cuando ya q estoy seguro q durará toda la vida útil del vehículo si se le hace. Por lo menos eso espero yo.

    Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
    Última edición por makomako; 26/08/2013 a las 17:30
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Por cierto para los q tenemos scenic pasaros por foroscenic y echar un vistazo q se aprende mucho de nuestros coches.

    Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Hombre, foroscenic es el mejor extra del Scenic.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •