ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Embudo para llenar el depósito del agua

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039

    Embudo para llenar el depósito del agua

    Hola de nuevo. Como comenté en mi primer mensaje (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/55542-sustituci%F3n-de-l%E1mpara-incandescente-del-frigor%EDfico-por-led.html), cuando tuviese un rato seguiria subiendo inventos e ideas , aunque estoy rodeado de derivadas y obras de Lorca y Valle-Inclán jejeje, he aquí mi segundo post. Ahora os presento un sistema para llenar el depósito de la caravana desde la bocana exterior a garrafas o cubos de forma cómoda y sin empaparse mediante un embudo casero, muy sencillo, práctico y económico.

    Materiales:
    • Una botella vacía de Fanta
    • 25 cm de manguera de 15 mm ø
    • Un gancho de plástico blanco autoadhesivo


    Herramientas

    • Cuchilla
    • Tijeras
    • Trapo


    Proceso

    1. Retirar la anilla azul de la botella con la cuchilla.
    2. Recortar con ayuda de la tijera la botella con la forma de embudo, pero dejando la parte trasera más alta para poder colgarla en el lateral de la caravana y evitar que el embudo bascule y nos duche.
    3. Hacer un orifico en la parte superior que hemos dejado más alta para engancharlo en el colgador.
    4. Insertar la mangera en el orificio del tapón. Si es de ese diámetro (15 mm) ajusta a presión sin adhesivos y el agua no se sale.
    5. Insertar el embudo en la bocana para presentar a qué altura pegar el gancho adhesivo. SECAR Y LIMPIAR LA ZONA de la caravana para que pegue bien el trapo.
    6. Pegar el gancho y dejarlo 24 h sin que se moje y sin usarlo para que se seque bien.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de Sun Roller
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 09
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Edad
    63
    Mensajes
    461
    Por ideas que no quede la cosa. Gracias por compartir y saludos.
    Mitsubishi Montero 3.2 DID + Sun Roller Tango 430 CL

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de Félix el Gato
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 11
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    62
    Mensajes
    162
    Sencillo e ingenioso

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    si me permites te doy otra idea , lo primero decir que no soy el autor de este brico , si no que es de un gran amigo , primeramente voy a poner la foto , porque creo que es muy explicativa la foto .



    es una regadera de 8l , a la cual se le quita la alcachofa y se le pone tubo del desagüe de una lavadora o lavavajillas , pero hay que ponerlo por la parte del tubo que lleva la goma , lo que hay que tener en cuenta es a la hora de comprar la regadera que la sección de la salida de la regadera valga para el tubo de desagüe .
    con este brico lo tenemos todo en uno , llenamos la regadera , introducimos el tubo por el tapón de llenado y volvamos la regadera y como el tubo es flexible pues nos deja levantar la regadera lo que necesitemos .

    yo personalmente e utlizado ese sistema y es super comodo , lo tengo en mi lista de bricos pendientes .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    Buenas ideas,yo compre un deposito de 10l.en una gasolinera,lleva un trozo de tubo flesible roscado que tambien rosca en las garrafas de agua de 8l.asi de cada viaje a la fuente le cargo 18l.si el tubo no lo rosco del todo va cogiendo aire y la garrafa se vacia mas rapido.un saludo.
    Knaus 450 fu sport-2010 & seat Altea freetrack 4wd 2.0 tsi dsg 211 cv.

  6. #6
    Mar y Naturaleza participativ@ Avatar de Rober/
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    191
    El brico esta muy bien......pero pienso yo......no se puede meter la manguera directamente de la toma de agua? o haceis esto porque en la parcela no tiene agua?


    gracias

    R/

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    Esto lo hago porque donde vamos no hemos tenido nunca agua en las parcelas, por lo que toca acarrear con ella. Eso sí, nuestra caravana cuenta con una toma de agua directa tipo flotador de WC, que permite llenar el depósito automáticamente a medida que se vacía. Conectas la goma y punto. Esto lo usamos en la nave donde la guardamos que tenemos agua y luz. Eso sí, lo llena sólo a mitad.
    Respecto a la regadera con goma de lavadora, es buena idea, pero yo no le pondría goma de lavadora, ya que no es para uso alimentario. En todo caso mejor una de jardín.

  8. #8
    Antes Nico1974 hablador Avatar de NicoAna
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    49
    Mensajes
    2,600
    Cita Iniciado por Rober/ Ver mensaje
    El brico esta muy bien......pero pienso yo......no se puede meter la manguera directamente de la toma de agua? o haceis esto porque en la parcela no tiene agua?


    gracias

    R/

    Si no tiene agua la parcela o no llevas manguera como es mi caso. Antes llevaba una de unos quince metros para llenar el depósito pero ocupaba mucho en el arcón y al final entre que la colocaba, llenaba, recogía, ... ahora llevo una garrafa de 5 litros como la de la foto (la de la izquierda) y además así tampoco necesito embudo.

    Además, como la mayoría de las escapadas son de fin de semana no necesito llenar el depósito del todo. Con la manguera siempre lo llenaba y después para no viajar con ese sobrepeso con el lío de tener que vaciarlo.

    garrafa 5 litros.jpg

    Seat Altea XL + Sterckeman Starlett 370 CP





  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Hola a todos !!!

    El problema que yo veo en muchas parcelas está en que no sueles tener una toma de agua cercana. Mi cv tiene conexión rápida para su llenado pero, en la casi totalidad de las ocasiones, hay de llenarlo por la bocana a base de 2 ó 3 cubos de agua...

    En mi caso empleo unos materiales muy económicos, superligeros y pequeñísimos. Se mantiene en una posición inamovible por encajar perfectamente en la bocana y recibe el caudal del cubo sin titubearse...

    Al final voy a colaborar en las ideas que se han aportado ( si no le parece mal al dueño del hilo ... ):


    http://www.forocamping.com/foro/embu...s-vt15086.html

    Saludos !!!
    Última edición por Juansinmedio; 25/03/2012 a las 04:37
    ....Milana bonita

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de chundara
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    valladolid
    Edad
    48
    Mensajes
    355
    Lo que tengo un codo de pvc, far en la rosca cinta islante y a llenar perfecto
    Benivan 114 130 CV.

  11. #11
    Mar y Naturaleza participativ@ Avatar de Rober/
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    191
    Gracias por responderme, ya que estamos en el tema y lo habeis pronunciado, cuando decis de poner la mangera en la entrada directa del deposito de agua, éste tipo estilo WC, creo que lo tengo yo.

    Y mi pregunta es......se coloca la manguera por la bocana de fuera......se abre el grifo .....se va llenando el deposito.....pero luego, se cierra el grifo? o se deja, ya que con el flotador se cerrará solo?.

    Es que todavia no lo probé y ya que salió este tema lo pregunto.

    Gracias

    R/

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    Para tener agua directa tienes que tener un flotador tipo cisterna instalado en el depósito, el cual lleva una toma (por lo menos en mi caso) en los bajos de la cv con un conector rápido para manguera y un tubo con un latiguillo que lo conecta a a la boya enroscada en la pared del tanque. Así cuando la boya baja porque la bomba saque el agua abre la entrada de agua desde la manguera y va rellenando. Cuando recupera corta. Eso sí, no lo pongas a la bocana exterior (la de la cerradura) y la dejes abierta, si no quieres liarala como la que lio el tsunami en Japón, a no ser que tenga esa un mecnismo de corte como este http://www.areacamping.es/img/p/573-698-large.jpg. A mi padre se lo instalaron en Comercial Caravaning cuando la compramos allá por el 2006 cuando yo era un verdadero crio, y porque me puse yo pesado... Lo que pasa es que le pusieron un flotador de los baratos, de estos de 4 € , que meten un ruido a cargar alucinante y empieza a oxidarse, por ello si puedo se lo cambiaré por una boya de las buenas de plástico compactas más silenciosas como esta http://www.ferreteriamarti.com/sqlco...50635660-1.jpg, ya que el depósito está bajo la almohada de la cama de matrimonio y por la noche dar el agua supone casi despertar a mis padres. También pondré una llave de escuadra antes del latiguillo para cerrar si es necesario.SAM_1304.jpgSAM_1307.jpgSAM_1305.jpgSAM_1308.jpg

  13. #13
    Mar y Naturaleza participativ@ Avatar de Rober/
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    191
    Perdona Josele, no me conecte hasta hoy.

    Gracias por tu ayuda, asi lo tengo yo y tambien compre la caravana en comercial caravaning, al maestro Alejandro,jeje.

    Pues nada cuando vaya de camping, probaré el sistema a ver si me funciona, ya que el deposito se vaciaa muy pronto.

    saludos


    R/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •