ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: haciendo una ñapa

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254

    haciendo una ñapa

    pues eso, que tenia una humedad en la parte trasera de la caravana y decidimos que en lugar de salir en semana santa, nos quedabamos en casa y entre un amigo mio y yo haciamos el apaño. ahora está pendiente de darle el "pintao" con cambio de color incluido pero eso será este fin de semana.

    en fin, vayamos al meollo.

    origen del problema: humedad detectada en la parte de abajo de la cv, fotos sacadas desde dentro

    reparación cv 001.jpg

    reparación cv 003.jpg

    reparación cv 002.jpg

    estas están sacadas desde fuera, por la ventana trasera. se ve el hueco que hay entre el suelo de la cv y la pared.

    reparación cv 006.jpg

    reparación cv 005.jpg

    como nos imaginabamos que la cosa no se iba a quedar en una tonteria desmontamos

    reparación cv 007.jpg

    y esto fué lo que nos encontramos

    reparación cv 010.jpg

    reparación cv 009.jpg

    los listones estaban algo podridos, esta es una foto del que va en la parte de abajo, haciendo la unión del suelo con la pared

    reparación cv 008.jpg

    del panel que quité no me dí cuenta de sacarle fotos pero hubo que cambiar todos, en total 7 listones de diferentes medidas. después de cambiarlos, en lugar de poner una chapa de DM como la que traia de fábrica le metí okumen con tratamiento anti humedad. el polispan estaba bastante bien pero por si las moscas le añadi una base de espuma de poliuretano antes de poner la chapa. también le dí una manita de pintura

    reparación cv 011.jpg

    y empapelé

    reparación cv 014.jpg

    en cuanto al marco donde va puesta la pared cambié los listones

    reparación cv 012.jpg

    y puse una tira de tela asfaltica en la parte interior, dónde va la unión del suelo-pared

    reparación cv 015.jpg

    en la parte exterior tengo pendiente darle a todo el suelo una pintura a base de asfaltex que me va a agenciar un amigo mio albañil. no me pregunteis lo que es pero mi amigo me ha dicho que lo pone en los tejados, para que no pase la humedad, con lo que malo no tiene que ser.
    ahora la situación es que me queda darle una última lijadita y un desengrasante antes de meterla en cabina para pintar. al techo le he metido unos rodillazos de beige, aunque la caravana irá pintada en color hueso con la tapa del arcón, puerta, guardabarros, el faldón inferior, puerta del quimico, y parachoques en color chocolate.

    reparación cv 017.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    a mi mujer no le gusta el papel que he puesto, asi que habrá que cambiarlo y con la misma igual empapelo toda la caravana, total, ya puestos....

    y la caravana está en este momento tal que así.

    reparación cv 019.jpg

    reparación cv 020.jpg


    cuando la termine prometo más fotos
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  3. #3
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    ostia que miedo ver la caravana sin la parte de atras

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Fendtforever
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    754
    Hola:

    A mi me enseñan mi CV sin la "tapa" y me da un yuyu... Sois unos artistas, de verdad!!!
    Ah! y que no falten esas fotos del proceso y acabado final

    Saludos

  5. #5
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Joeeee!!!!!!!!!!!, cuando tenga algun problema ya se a quien acudir, jajajajaja. Tiene buena pinta y a ver como queda acabada....
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  6. #6
    Member timid@ Avatar de nasio_pa_mata
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    Por un momento creia que querias instalar ventilación forzada y ahorarte el aire acondicionado...

    Muy buen trabajo !

    Saludos

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de hyvan
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 11
    Ubicación
    mataro
    Edad
    46
    Mensajes
    563
    vaya curro felicidades
    Renault Scenic RX4 + Sun Roller 430CP

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    y ya la tengo casi terminada a falta de montar parachoques, quitar parte del papel, pintar puerta del quimico y detalles varios. ahh!!! y poner las pegatinas que le faltan. yo pensaba pintarla en dos tonos marrón metalizado pero cuando el representante de pinturas me dió precio casi me da un mal y tuve que optar por un plan B. pintura en brillo directo sin metalizar, y aún con eso la broma me ha costado 200 euros entre pintura, catalizador y demás. pero claro 7 kilos de claro y uno de oscuro para cubrir con dos manos toda la superficie.

    esta foto antes del pintao

    reparación cv 021.jpg

    como no cabía en la cabina hubo que poner algo

    reparación cv 022.jpg

    aqui no se ve bien pero ya está pintada en un blanco sucio o técnicamente (beige ral)

    reparación cv 026.jpg

    y la parte baja delantera y la tapa del arcón en marrón oscuro

    reparación cv 025.jpg

    y en esta tengo el parachoques, guardabarros, rejillas y puerta de entrada pintados y listos para poner mañana.

    reparación cv 023.jpg

    reparación cv 024.jpg
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  9. #9
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Menudo trabajo tio!!!, pero parece que va a merecer la pena la currada. No te olvides de seguir poniendo fotos.

    Jeje, Animo, que falta poco y un saludo.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    gracias por todos los comentarios y cuando la tenga terminada del todo y la saque a la calle ya le sacaré fotos y las pondré

    de momento la última que me quedaba del parachoques, alrededor de los pilotos va una moldura de goma que irá en el color de la caravana

    15042012782.jpg

    y por hoy hasta aqui puedo leer
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  11. #11
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Impresionante!!!!!

    Muy buen trabajo.

    Saludos.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    esto va a parecer la obra del escorial, vamos haciendo las cosas con cuentagotas. como los perfiles estaban bastante descoloridos les hemos dado una pasadita en negro, y ya hemos puesto el parachoques trasero. como en julio tengo que pasar la ITV y tengo dudas de si me la pasarán con las placas de matricula una encima de la otra en medio como hasta ahora, he pensado que casi que voy a poner la blanca en el lado derecho con su propia luz y como soporte dos bases que agarran la placa haciendo fuerza con un muelle. mañana saco fotos del sistema, porque creo que es interesante, sobre todo si se cambia la matricula al cambiar de vehículo tractor. de momento ahi va una foto de la culera. si me dá tiempo también quiero poner la tira de plástico que va en los perfiles tapando los tornillos.

    y esto es un suma y sigue........

    foto del frente a falta de poner una pegatina de la marca en la tapa del arcón. las asas no me gustaba como quedaban en claro y las he pintado en marrón
    reparación cv.jpg

    y esta es del parachoques sin poner la placa blanca. ya que estaba he pensado que podria pintar las letras de KNAUS que van en relieve en el color de la cv
    reparación cv 027.jpg
    Última edición por diegoog; 20/04/2012 a las 00:06
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  13. #13
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Venga!!!!!!!, que ya te queda menos.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Realmente impresionante.

  15. #15
    Campista por Sorpresa hablador Avatar de Brinin
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada, Madrid, Spain, Spain
    Edad
    44
    Mensajes
    837
    ¡Ojo que el título pone "haciendo una ñapa"!!!!!!

    pero si lo tuyo es de ingeniería! y luego digo yo que le hago "ñapas a mi caravana" y es colocarle lucecitas.... madrecita ...

    Chico estás hecho un artista!

    VW Passat + Sun Roller Queen

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    más noticias. la cosa va algo lenta porque apenas tengo tiempo y además cada vez que me acerco a la caravana se me ocurre algo nuevo. cuando haya terminado por fuera me meteré dentro y no se yo.......
    de momento he modificado un poco la pintura del parachoques trasero y he colocado la matricula con luz propia

    matricula puesta.jpg

    que se sujeta con unas bases que tienen muelle para que en el caso de que se cambie de vehículo tractor se puedan cambiar sin mayores problemas ni tener que soltar tornillos.

    portamatricula 1.jpg

    portamatricula.jpg

    por si a alguno le interesa cuesta cada uno 3 euros en tienda de autorrecambios.

    como me pareció que el parachoques quedaba un poco soso se le dió una pasadita con pintura clara en las letras de la marca que van en relieve

    reparacion de caravana 001.jpg

    los perfiles llevaban una tira de plástico en el carril tapando los tornillos. he intentado poner una nueva dónde estaba la vieja pero nos las hemos visto canutas para ponerla. ¿¿solución??

    silicona de perfiles.jpg

    a ver si ahora tiene güebs de entrar el agua.

    y mañana o pasado mañana más.....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por diegoog; 25/04/2012 a las 00:17
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  17. #17
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Yo tambien he quitado algun cubre tornillos y le he dado una masilla. El soporte de la matricula esta muy bien. Jeje, a ver si acabas antes del verano...
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    yo creo que si la acabaré, por lo menos eso espero.


    la tenia que haber terminado en semana santa porque en un principio el problema "sólo" una "inocente" humedad, pero al final sale otra cosilla, luego otra, después decimos ¿porque no la pintamos?? total ya puestos, y al final como ya dije antes se convierte en la obra de nunca acabar.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  19. #19
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Una ñapa, dice....

    Muy buen trabajo, felicidades...

    Al principio, creía que la trasera la ibas a dejar así... Con una plancha de metraquilato, o algo... Qué luminosidad!!!!

    Jajajaja...

    Por otra parte, las partes pintadas en marrón, las podías haber pintado en plateado.... Le habrías dado un toque más modernillo...


    Peeeeeeero... El gato es tuyo, y te lo f*llas cuando quieres, jejeje... Vamos, que no digo na´...


    Grandísimo trabajo....


    Un saludete
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 10
    Ubicación
    En un mar de olivos
    Mensajes
    632
    Veo el título haciendo una ñapa, voy a ver que siempre se aprende algo, j......er, cuando lo veo flipo,
    tio eres una máquina, la verdad te está quedando de lujo
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •