ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Igual es una locura, pero que os parece?

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Question Igual es una locura, pero que os parece?

    Hola ,

    El motivo de mi post quizás os parezca un poco raro, pero me gustaría saber si lo que quiero hacer tiene posibilidades, os explico un poco:

    Hace unos 3 años compré una casa en un pequeño pueblo de Catalunya (a 40 min de Bcn), la reformamos completamente, y lo que pasa: ahora nos hemos dado cuenta mi mujer y yo que preferimos estar en sitios distintos...porque hace dos años nos compramos un carro tienda y las dos veces que lo hemos probado nos ha gustado mucho.

    El tema es que hemos pensado en que en vez de vender la casa propiamente, proceder con lo siguiente:

    La casa tiene un precio de 134.000 euros (tiene 2 plantas + bodega y garaje para dos coches, la verdad es que es muy bonita y ademas en pleno pueblo), asi que como sabemos como estan las cosas y que cuesta mucho de vender las propiedades por el valor que tienen, hemos pensado en cambiarla por una caravana o autocaravana + 98.000 euros (con un precio muy por debajo de lo que la casa cuesta realmente), y tambien incluiríamos el carro tienda (con dos usos)

    Somos dos personas y tenemos dos perros pequeños, con lo cual no necesitamos ni una gran caravana ni una super autocaravana (eso si sin literas),pero si que esten nuevas en cualquier caso o km 0

    Como lo veis? puede ser un buen trueque?

    Perdón por el tostón, pero es para tener una opinión vuestra.

    Gracias y feliz puente!

    Papillon

  2. #2
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    eso mismo hare yo si llego a jubilarme,envidio a los guiris que estan todo el invierno aqui

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Fendtforever
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    754
    Hola Papillon:
    De esta manera me parece más complicado. Si a alguien le interesara la casa y no tuviera cv o ac? Y si no quiere el carro? No vale lo mismo una CV que una AC y, además, el elemento en cuestión os tiene que interesar también a vosotros ¿no?
    Quizás sería mejor, que tampoco digo más fácil, intentar venderla (dando la opción al cambio + diferencia económica)...
    Suerte con la venta, cambio...
    Saludos

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47
    Hola Cortinass.!

    No es un pueblo de guiris de costa de esos, es un pueblecito de esos de piedra, de montaña

    Cita Iniciado por cortinass Ver mensaje
    eso mismo hare yo si llego a jubilarme,envidio a los guiris que estan todo el invierno aqui

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47
    Mas que una cuestion economica, es práctica..lo del valor,obvio que hay que verlo

    Cita Iniciado por Fendtforever Ver mensaje
    Hola Papillon:
    De esta manera me parece más complicado. Si a alguien le interesara la casa y no tuviera cv o ac? Y si no quiere el carro? No vale lo mismo una CV que una AC y, además, el elemento en cuestión os tiene que interesar también a vosotros ¿no?
    Quizás sería mejor, que tampoco digo más fácil, intentar venderla (dando la opción al cambio + diferencia económica)...
    Suerte con la venta, cambio...
    Saludos

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Yo tambien veo más lógico que vendas por un lado la vivienda y que luego compres o una cv o una auto.
    Veo dificil que en este foro encuentres a alguien que quiera cambiar este estilo de vida por otro.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de alejandro77
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    1,137
    Suerte con el cambio,aunque como te han comentado,es dificil que encuentres a alguien que tenga una autocaravana que te guste y que a la vez le guste la casa que vendes y la ubicacion.


    Ford Mondeo Sportwagon + Avondale Harrier

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, si ya tienes la casa y además un carro, que te gusta, para que desprenderte de nada, sigue como estas que la casa perderá menos valor que una autocaravana, yo tambien tengo una casa de vacaciones y cuando me parece me voy a un bungalow o con una tienda o a donde quiera, tambien puedes alquilar la casa y con lo que saques te vas a don de te parezca. Saludos

  9. #9
    Adria Altea 502 DT hablador Avatar de juanjo46
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 10
    Ubicación
    Rubi
    Mensajes
    571
    puedes hacer una cosa, la pones en venta y de mientras en las temporadas vacacionales que no te quieras quedar en el pueblo la alquilas y con lo que ganes te alquilas una autocaravana o lo que quieras, o si no te vas con tu carro tienda y vas ahorrando.
    LOS CHICOS BUENOS VAN AL CIELO, LOS MALOS A TODAS PARTES

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Hola, si ya tienes la casa y además un carro, que te gusta, para que desprenderte de nada, sigue como estas que la casa perderá menos valor que una autocaravana, yo tambien tengo una casa de vacaciones y cuando me parece me voy a un bungalow o con una tienda o a donde quiera, tambien puedes alquilar la casa y con lo que saques te vas a don de te parezca. Saludos
    Las estadísticas, desafortunadamente para quien vende y afortunadametne para quien compra no dicen precisamente eso. Si el compañero quiere vender la casa, yo no esperaría mucho tiempo ni pondría un precio muy elevado. Si la pone a un precio ajustado tardará poco en venderla. Por el contrario, si pone precios de antes del pinchazo de la burbuja, la vivienda en general seguirá bajando y su casa se caerá de vieja... Es un consejo. Tenemos que cambiar el chip y empezar a pensar que los inmuebles ya no son una inversión, sino un gasto... afortunada o desgraciadamente (según para quien)

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Si sois jovenes y no estais necesitados de dinero, yo no vendería ahora una casa en buen estado.......la historia se repite......lo que ahora no se vende dentro de unos años seguramente tendrá un valor no sólo económico y una AC pierde su valor en muy poco tiempo..........Disfrutar esa casa......ahora si no sois jovenes y ya teneis cierta edad........a venderla ahora con calma y a distribuir bien el dinero para vivir bien el resto.......más vale vivir bien con un carrotienda, que vivir para una AC cara.......No todo es oro lo que reluce en las AC............

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Me parece a mí que los tiempos en los que las viviendas se revalorizaban han pasado a la historia en este país. Ya no somos "autónomos". Ahora nos marcan el paso y las circunstancias que se daban antes para reflotar nuestra economía por nosotros solos ahora ya no se van a dar, con lo cual, yo vendería cuanto antes. Pero nos estamos desviando del hilo, me parece a mí...

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Yo seguria como estais y no venderia la casa la puedes utilizar en temporadas y te puedes seguir moviendo con el carro el cual si no te interesa lo puedes cambiar por una cv pequeña
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •