ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Tema: Iluminación de las matrículas de nuestras caravanas.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786

    Iluminación de las matrículas de nuestras caravanas.

    Hola.

    El proximo mes tengo que pasar la ITV y como ahora estan por dar la lata con la iluminación de las matrículas pregunto si sabeis de un método ingenioso para iluminarlas ya que he preguntado en un servicio y no tienen nunguna solución.

    En la actualidad tengo la placa roja en el alojamiento de la misma y la del coche justo debajo con la misma iluminación.

    Mi cv es una Knaus Sw 450 FU del 2004.

    Los nuevos modelos solo tienen alojamiento para una placa.

    Quien ha pasado la ITV en los últimos días.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de chundara
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    valladolid
    Edad
    48
    Mensajes
    355
    Yo todavía me queda unos añitos, pero unos amigos Giardias civiles les pregunte y me dinero que lo que estuviera homologado de fabrica
    Benivan 114 130 CV.

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: lo de la iluminación depende de lo exigentes que sean en la estación de ITV. Mi yerno tiene una caravana exactamente igual a la tuya y lleva las placas de matrícula como tu, la roja arriba y debajo, pegada, la blanca. Ya ha pasado creo que tres veces y nunca le han dicho nada de las placas. Yo creo que se dan cuenta que esa disposición está aprobada por Industria y ellos quizá no lleguen a meterse.
    ¿Que no están como exige ahora la normativa? De acuerdo, pero también hay muchos elementos de seguridad que ahora son obligatorios y sin embargo pasan ITV vehículos que no los llevan
    Saludos.

  4. #4
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Pues yo he sido uno de los que la he pasado hace muy poco una encima de la otra con una sola luz a cada lado y sin problemas.
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Yo llevo la del coche en el hueco de la cv y debajo la roja de la cv, la he pasado ya varias veces y no me han dicho nada, este año me toca en noviembre y pienso llevar la foto que me sacaron la última vez, donde se ve bien una arriba y la otra abajo.

    saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Hola.

    Entonces tendré que buscar ITV permisivas, ya que no pienso hacer modificación si no me obligan.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de 1sacarino
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    51
    Mensajes
    272
    Una solución si se ponen tontos seria poner una luz de las que llevamos los taxis en la parte trasera para iluminar la placa de SP , creo recordar que la de led me costó 6 , ó , 7 euros.

    Saludicos desde mañolandia
    Toyota prius eco + tiendas canadienses

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de 1sacarino
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    51
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Aivol Ver mensaje
    ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)
    Me encanta esa caravana , es la que tiene uno de mis hermanos y es una pasada.
    Que la disfruteis mucho tiempo.
    Saludicos
    Toyota prius eco + tiendas canadienses

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de cazuurro
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 11
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    724
    Hola yo tuve problemas por la falta de iluminación de la placa blanca. Lo resolví instalando unos pilotos especiales para dar luz a las placas. Atornillados a ambos lados de la placa. La corriente la saqué delas luces que trae de serie la cv conunos recortes de cable . El cable queda escondido bajo el pparachoques de la cv.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de TOMAS TCP
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    61
    Mensajes
    667
    Cita Iniciado por Aivol Ver mensaje
    ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)
    Hola pues estas muy equivocado,la matricula del coche al centro
    y en su hueco y la roja del remolque a la izquierda,esa es la nueva normativa,saludos


    GRAN VITARA 2.0 HDI

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de 1sacarino
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    51
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por TOMAS TCP Ver mensaje
    Hola pues estas muy equivocado,la matricula del coche al centro
    y en su hueco y la roja del remolque a la izquierda,esa es la nueva normativa,saludos
    Yo si tuviese caravana tambien las pondria así , o la del coche a la derecha y la roja a la izquierda como los traylers y los camiones con remolque.

    Saludicos
    Toyota prius eco + tiendas canadienses

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    aprovechando que he recauchutado mi caravana, y como a mi me toca ITV este año en junio y sabiendo en el plan en el que se están poniendo esta gente he dejado la placa roja en el sitio de siempre y he puesto la matricula del vehículo tractor en el lado derecho con una luz que he comprado en la tienda de recambios por 7 euros. ha quedado asi:

    reparacion de caravana 001.jpg
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Pues yo que vosotros la pondria con cinta addesiva de doble cara y asi que cada ITV o pareja de la guardia civil la ponga a su gusto. Manda guebs..........estamos apañaos, como nuestras autoridades no tienen otra cosa que hacer, se entretienen matando moscas con el rabo. Paciencia.

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    esa es la forma correcta, diegoog, en mi caso me ponen la blanca encima de los pilotos, pero eso es lo de menos, el hueco que lleva preparado la cv, es para poner su propia matrícula, no la del vehículo tractor

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    hola.

    Seria posible colocar la matricula en un soporte, pegar con cinta de boble cara y una vez pasada la itv guardarlo hasta la proxima.
    Alguien lo tiene hecho.
    Saludos

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Hoy he visto en un area como las estan montando, en el caso de mi cv utilizan el mismo hueco para las dos placas la roja mas a la izquierda y la blanca justo a su lado con lo que sale un poco desplazada a la derecha y como tiene dos luces dicen que esta pasando las ITV, no queda otro remedio que probar.

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de moli
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Ubicación
    alhaurín de la torre
    Mensajes
    208
    Hola Antonio,hoy pase la caravana y el coche,todo ok,menos las matriculas,la roja en la zona que trae la caravana,la matricula del coche,tiene
    que ir en la zona de la derecha,por encima del paragolpes,en mi caso de hobby a la altura del comienzo de la escalera trasera,un saludo

  19. #19
    recorriendo los caminos hablador Avatar de correcaminos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 09
    Ubicación
    Granada / Mostoles
    Edad
    69
    Mensajes
    5,646
    En esto de las ITV de las caravanas en cada sitio te la pasan de una manera distinta, en unos la matricula, en otras el peso, en otras....... quizás lo de las matriculas sea lo menos relevante ya que no implica nada de la seguridad de la cv, en cambio pasan otras cosas que pueden tener más importancia.

    moli ya sabes lo que toca, cambiar la posición de las placas, en la hobby hay 2 pilotos para la matricula mira haber si poniéndolas como dice @ntonio y aprovechas el hueco y los dos pilotos

    De nuevo disfrutando del campismo)

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    En el Reglamento General de vehiculos en vigor, en su Anexo XVIII, Apartado III, punto 4 dice;
    "Los remolques, semiremolques, maquinaria agricola remolcada y de obras y servicios, cuya Masa Maxima Autorizada exceda de 750 KG, deberan ir provistos en la parte posterior de su placa de matricula, situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehiculo y ademas en el lado derecho, de otra placa con la matricula del vehiculo remolcador"
    Placa roja en el centro y la blanca en el lado derecho o a la derecha de la roja, las dos pueden ir centradas.
    Espero que esto sea de ayuda. Un saludo
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •