ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: Toldo caravanstore, dudas!

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de dulwichticks
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 12
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    11

    Question Toldo caravanstore, dudas!

    Hola Webcampistas!
    Quería pediros consejo una vez más!
    Estamos pensando comprar un toldo a nuestra Burstner Flipper 390 TK. Pero las dudas surgen! Tenemos avancé, pero la verdad es que no lo ponemos casi nunca (a no ser que estemos 'quietos' una semana o más en algún camping, y aparte, como no lo ponemos casi nunca, pues cada vez que lo montamos nos lleva bastante tiempo acordarnos de qué 'palo' iba con qué 'palo'). Cómo os decía, estábamos pensando en poner un toldo pero nos gustaría saber qué medidas son mejores, qué modelos y por supuesto si sabéis qué marca o modelo puede ser más económico (no están los tiempos para gastar!).
    También me gustaría saber cómo va lo de los 'caravanstore' con cerramientos... ¿Se tarda mucho en montar? Si compramos el que va con cremallera, ¿hay que montarlo y desmontarlo siempre del riel de la caravana? Y por último, ¿se puede viajar con este modelo enganchado en los rieles?
    Espero vuestras sabias respuestas!

    Saludos
    Some are born to sweet delight, some are born to the endless night...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola yo tengo el caravastore y después del movedor es lo mejor que he comprado, yo lo llevo siempre puesto es mas lo puse el primer día y no lo he vuelto a quitar,montarlo son 5 minutos pero 5minutos reales, poner los cerramientos, yo no los tengo, pero cuando lo e visto montar me parecido realmente fácil
    un saludo fran

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 11
    Mensajes
    26
    Yo lo llevo puesto y no molesta en marcha (3,60), pero compré el normal que no tiene cerramiento por cremalleras en los laterales del toldo y tendré que ponerle el cerramiento nuevo tipo Explorer. Te recomiendo la versión ZIP, creo que el cerramiento es más hermético.

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de dulwichticks
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 12
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra infromación Calimero y Jutejual! Estoy mirando ahora mismo tiendas y toldos en internet y los precios de Fiamma son un poco elevados... No sé si hay más marcas que me podáis recomendar (por ejemplo estoy viendo que Inaca y Leinwand tienen cerramientos, pero parece ser que no tienen toldos...), o si hay algún pack de toldo con su cerramiento...
    Muchas gracias!
    Some are born to sweet delight, some are born to the endless night...

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de bellotin_2004
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 06
    Ubicación
    San Miguel de Basauri (Bizkaia)
    Edad
    51
    Mensajes
    1,126
    Nosotros tenemos el Caravanstore de 4,10, que es la medida de la parte recta de la guía. Es una de las mejores compras que hemos hecho...Se monta y recoge en 5 minutillos. Incluso estando 3 semanas de vacaciones, lo ponemos, pasamos del avance.

    La única pega es que si hace viento (bastante viento), hay que recogerlo (de hecho, el fabricante lo recomienda).

    No tenemos cerramiento, pero estamos ahorrando para ello.

    Saludines
    "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos." - Sir George Bernard Shaw

  6. #6
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Jajajaja, que le estas ganando a Marta en mensajes. Yo leo que tienes 4294967295 mensajes!!!!! jajajajaja.

    Del caravastore yo no te puedo ayudar mucho, pero eso si, fijate en la parte recta de guia de la caravana, que te de para ponerlo.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de peonza
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 08
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    400
    yo tengo el caravanstore, no le tengo cerramientos y desde que lo compramos y se lo pusimos a la caravana no hemos vuelto a poner el todo avance nunca.

    respecto del viento una vez en Venecia vino un pedazo de tormenta terrible, no estábamos en el camping y como fue una tormenta muy local no nos enteramos hasta que llegamos al camping. La caravana tiene algun bollo de la granizada, el camping nos dió un papel de haber estado en el camping a esa hora por el tema de los seguros y la zona catastófica o algo así, el toldo nos dijo un campista vecino que parecía que en cualquier momento iba a volar, pues resistiío como un campeón y sólo quedó ligeramente doblado lo de enrrollarlo, de hecho se ve si lo miras detalladamente pero sino ni se nota. Total una buena compra además más ligera que el avance.

    espero que te sirva

    Posdata
    ¿Cómo se tienen millones de mensajes?¿Vives en la webcampista?
    Honda CR-V + Knaus Sudwind 500 FSK

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de peonza
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 08
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    400
    muy buena al frase de bellotin_2004, cuanta razón
    Honda CR-V + Knaus Sudwind 500 FSK

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de roal
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,054
    Nosotros tambien pusimos el caravastore y estamos encantados con el se monta en un plis y siempre lo llevamos puesto en la cv,eso si yo lo quitaria si hace mucho aire a nosotros en la ultima salida se nos partio unas piezas que llavan las patas y ahora lo tenemos averiado,lo positivo de esto es que hay despiece y lo que se rompio cuesta 10 eurillos,el nuestro es fiama,por lo demas ya te digo es comodo y practico y la quitas un monton de trastos a la cv.
    un saludo
    volvo v40 + dethleff nomad




  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Hola, yo en la otra cv tenía avance y lo monté una sola vez (paliza de curro).Ahora en la nueva llevo el toldo caravanestore con el cerramiento leinwand (no se si se escribe asi) y te puedo decir que se monta muy rápido, pero no es tan "cerrado" como un avance y tampoco se aprovecha el espacio total de la cv, pero dá mucho juego.Yo tambien lo llevo puesto siempre.
    Saludos.
    Nissan Terrano II+Fendt Saphir 510 TFK

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Tambien lo llevo siempre puesto, y mi cerramiento es el leinwand safari. Ahora han sacado el explorer que cierra mejor. Lo unico como te dicen que si hace mucho viento es mejor sacarlo, y tambien que si quieres poner el avance tendras que sacar primero el toldo.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por dulwichticks Ver mensaje
    Hola Webcampistas!
    Quería pediros consejo una vez más!
    Estamos pensando comprar un toldo a nuestra Burstner Flipper 390 TK. Pero las dudas surgen! Tenemos avancé, pero la verdad es que no lo ponemos casi nunca (a no ser que estemos 'quietos' una semana o más en algún camping, y aparte, como no lo ponemos casi nunca, pues cada vez que lo montamos nos lleva bastante tiempo acordarnos de qué 'palo' iba con qué 'palo'). Cómo os decía, estábamos pensando en poner un toldo pero nos gustaría saber qué medidas son mejores, qué modelos y por supuesto si sabéis qué marca o modelo puede ser más económico (no están los tiempos para gastar!).
    También me gustaría saber cómo va lo de los 'caravanstore' con cerramientos... ¿Se tarda mucho en montar? Si compramos el que va con cremallera, ¿hay que montarlo y desmontarlo siempre del riel de la caravana? Y por último, ¿se puede viajar con este modelo enganchado en los rieles?
    Espero vuestras sabias respuestas!

    Saludos
    Hola, Dulwichticks !!!

    Yo tengo y uso el caravanstore desde hace unos años. Lo comparto con el avance, según la época y duración de la estancia. Lo instalo en la guía por Semana Santa y lo quito para cuando hace frío.

    El mío es el modelo ZIP. Es el que lleva en el borde de los lados una cremallera para unirlo con el cerramiento. En mi caso, la unión entre el frontal con el lateral y el techo con los laterales es con cremalleras. Lleva unos tubos para el techo y otros para ajustar la gomaespuma del lateral hacia la pared de la cv. Para mí es el más hermético de todos por su enorme gomaespuma que ajusta a la pared. Lleva unos flecos de pvc transparente para proteger las cremalleras del agua. Lleva cortinas azules y las 3 ventanas llevan mosquiteras.

    Efectívamente Leinwand e Inaca venden cerramientos. Con el Easy Clip System lograr hermetizar bastante, aunque las gomaespumas son bastante menos gruesas y de forma redonda y alargada, respectívamente. En el original, el palo que empuja, lo hace directamente sobre la gomaespuma y se abrocha con velcros al mísmo. Ni el agua ni el viento pasa por ahí...!!! ( montado sobre una ventana no sabría decir, pero con los otros dos, KO ).

    Este verano pasado, una noche, nos hizo un viento del carajo en Asturias. Si hubiera montado los faldones ni se hubiera enterado. Me sorprendió muchísimo. Se monta y desmonta más o menos rápido ( según la pericia del usuario ). Como hago varias etapas en verano, puedo desmontar los laterales y frontal dejándolos en sin doblar correctamente, ya que en poco tiempo lo vuelvo a instalar.

    Si te hiciera el mío ( es el de 2,80 metros ) te comento que lo tengo en venta. La venta está condicionada a que se queden la cv con el avance o con el avance y caravanstore.

    Aquí lo tienes: Sun Roller Jazz 400 L de 2008 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

    y aquí te pongo un detalle de la gomaespuma acompañada de una buena sidra asturiana...!!!

    39.jpg

    8.jpg

    Además le incorporé un Rafter tensor y un Pole Door ( Palo para hacer la puerta de entrada ). Aquí pongo un detalle de la bolsa que le hice para llevar todos los palos juntos sin rallarse entre ellos:

    1.JPG

    3.JPG

    6.JPG

    7.JPG

    10.JPG

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Hola de nuevo...!!!

    Se me olvidó mencionar que siempre hay que sujetar el caravanstore con cinchas para evitar que el viento lo eleve y se pueda romper ( igual para un toldo Fiamma ). En mi caso uso 2 tipos: una larga que abrazo los palos del techo ( dándole una vuelta y continuando hasta el otro y haciéndole lo mísmo ). Cuando instalo el cerramiento le pongo las cinchas de Fiamma que llevan un clip se sujección de plástico ( la hembra va en cada lateral y el macho va en la cincha ).

    31.jpg

    33.jpg

    Aquí aprovecho el otro tipo de cinchas y os pongo un parasol que le hice para el frontal...

    22.jpg

    23.jpg

    24.jpg

    En estas instalé a medias una tienda-cocina-trastero solamente para echarle unas fotos, por eso está la cincha por delante...


    036.jpg

    037.jpg

    041.jpg

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de roal
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,054
    Esas cinchas son las que me tengo que apañar,se ven resistentes.
    volvo v40 + dethleff nomad




  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738


    Me gusta la idea de ese frontal, ¿con que tipo de tela lo hiciste?

  16. #16
    Antes Nico1974 hablador Avatar de NicoAna
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    49
    Mensajes
    2,600
    Nosotros también llevamos el caravanstore de 4,10 en nuestra caravana y estamos muy satisfechos, pese a que el viento nos jugó en una ocasión una mala pasada. Desde esa, me hice con dos juegos de cinchas, unas que se acoplan a la barra frontal del toldo y otro como el de las fotos que te han puesto y que recorre de lado a lado el toldo.
    Llevamos una temporada el avance pero desistimos y lo vendimos porque montar y sobre todo limpiar y recoger es un latazo cuando se sale pocos días.

    Seat Altea XL + Sterckeman Starlett 370 CP





  17. #17
    Antes Nico1974 hablador Avatar de NicoAna
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    49
    Mensajes
    2,600
    Por cierto, no tenemos los cerramiento y por ahora no nos lo planteamos.

    Seat Altea XL + Sterckeman Starlett 370 CP





  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de tartadefresa
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 12
    Mensajes
    185
    hola, nosotros tenemos un toldo fiamma de 3m , el 4.50 ( creo ) y el cerramiento es inaca. puedes montar solo un lateral, los dos, todo... muy comodo y rapido de montar y desmontar. arriba va cogido con click y por el frente va metido por el carrilillo del toldo. con un calefactor hemos pasado cenas familiares bastante calentitos cuando el tiempo no acompañaba fuera. xao
    KIA SORENTO EX II 170 CV + STERCKEMAN STARLETT 470 PE

  19. #19
    McLouis Glamys 22 locuaz Avatar de LOVE CAMPING
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 10
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    268
    Nosotros tenemos el Caravanstore 4,40 ZIP (con cerramientos), y comparto que es una de las mejores compras que hemos hechos, por la funcionalidad y porque lo compramos de segunda mano (pero el cerramiento sin estrenar y el toldo usado unas 4 veces) por un precio de ganga.
    Merece la pena con el cerramiento porque así podrás usarlo en verano e invierno y sobre todo que te deshaces de muchos kilos de carga para el viaje al no llevar el avance.
    El único inconveniente es que en el avance metíamos las bicis, un armario de tela, mesa, sillas, etc, etc, y teníamos todo "guardado", porque parece que no pero se reducen los metros útiles del "LOFT"

    MORALEJA: CARAVANSTORE ZIP= +1
    El tiempo es a la vez, el mejor y peor amigo del hombre.
    McLouis Glamys 22 -- Ex-SUN ROLLER QUEEN 495CP
    La Marina/Cambrils Park/Edén/Torre la Sal II/Aranjuez/Escorial/Riaza/Urbión/LaSiesta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    A mi no me acaban de convencer. En mi anterior caravana tenía un toldo Fiamma y me parece que dan poca sombra, porque por un lado son menos largos que un toldo playero (solo aprovechan el lado recto del techo de la caravana) o un avance y, por otro lado, por lo menos en mi caravana, para salvar la puerta tenía que poner el toldo muy alto, por lo que daba poca sombra. Cuando cambié de caravana, donde la compré me dieron un motivo adicional para no comprarlo, y es que las patas del toldo caravanstore o fiamma son banstante endebles, y si se rompe, cambiarlas es bastante caro. Por no mencionar que tanto el toldo como el cerramiento son muy caros.

    Saludos,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •