ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2236 de 2238 PrimerPrimer ... 2232223322342235223622372238 ÚltimoÚltimo
Resultados 44,701 al 44,720 de 44744

Tema: Som diferents

  1. #44701
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Buenas tardes ya casi.

  2. #44702
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por JUASUA Ver mensaje
    Esperemos que no se cumplan las previsiones y si se cumplen que no haga daño y que llueva con conocimiento.

    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
    De momento dia soleado y en calma chicha.

  3. #44703
    Senior Member hablador Avatar de nonotoela
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    2,232
    Buenas tardes por aquí igual el tiempo, ahora ideal. Pero para esta noche ya se espera que venga la lluvia. Esperemos que no haga daño

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. #44704
    Senior Member hablador Avatar de kati
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    ribera alta valencia
    Mensajes
    6,924
    Buenas noches, pues aqui hace una estupenda temperatura



  5. #44705
    juan carlos y monse hablador Avatar de monse
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 10
    Mensajes
    3,459
    Por aquí el tiempo se comporta de momento

    Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

  6. #44706
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813

    La historia del Termalismo, el coloso abandonado que custodia Benicàssim desde 1967

    Pese a su cierre en 1992, sigue sobresaliendo en el ‘skyline’ de la localidad, encerrando entre sus muros un sinfín de historias.



    Dicen que cualquier pasado fue mejor, pero esta máxima no se cumple cuando hablamos del Termalismo de Benicàssim, un centro sanitario puntero que abrió sus puertas allá por 1967 y que funcionó a pleno rendimiento durante 25 años, hasta 1992, acogiendo a miles de pacientes –algunos de ellos muy ilustres como leeremos a continuación-, y generando cientos de puestos de trabajo.
    Las últimas generaciones que residen en la localidad benicense no han conocido el esplendor de un coloso que ocupa unos 11.000 metros cuadrados de extensión, ubicado en una colina con unas vistas privilegiadas a toda la bahía. En este artículo se pretende así recordar un Centro Termalismo Heliomarino de Benicassim que impulsó el turismo del municipio y que instauró en España los tratamientos de talasoterapia con agua marina.

    Actualmente, los propietarios quieren abrir un diálogo con el Ayuntamiento para buscar alternativas de futuro a un terreno destinado a suelo dotacional sanitario, circunstancia que obstaculiza cualquier operación. Como curiosidad, hace apenas siete años el centro pudo convertirse en una universidad, pero finalmente se rechazó esta propuesta y la facultad terminó instalándose en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana.
    Para comenzar la historia del Termalismo de Benicàssim hay que remontarse a principios de los años 60, cuando el proyecto fue tomando forma con capital francés, donde este tipo de terapias ya estaban muy asentadas, a diferencia del territorio nacional, donde apenas se contaban unos pocos traumatólogos. El Dr. Joaquín Farnós Gauchía, junto a socios galos, inauguró unas instalaciones por las que desde bien temprano pasaron buena parte de las celebridades de la época, comenzando por el Conde de Argillo, consuegro de Franco; y pasando por Ignacio Villalonga, presidente del Banco Central; Vicent Andrés Estellés, poeta y periodista; Geraldine Chaplin, hija del popular actor; Mario Cabré, el torero catalán que fue pareja de Ava Gardner; o el exseleccionador español Javier Clemente. La historia con este último tuvo un final feliz a medias, porque pese a que se recuperó de su lesión en tierras provinciales, tuvo que colgar las botas posteriormente para emprender una exitosa trayectoria en los banquillos.

    Vidas dedicadas al Termalismo

    En su día llegaron a trabajar en el Termalismo unas 400 personas, la mayoría de ellas de Benicàssim. Una de ellas fue Carmen Fuentes, que reconoce que al principio se “mataban a trabajar”. Esta auxiliar de enfermería, que trabajó durante los 25 años en los que permaneció abierto el centro, guarda, eso sí, muy buenos recuerdos de su paso por este coloso actualmente abandonado: “Al principio hacíamos casi 24 horas seguidas porque éramos poco personal, pero estábamos muy a gusto. Los trabajadores no esperábamos que pudiera cerrar porque las instalaciones estaban muy bien”.



    Fuentes recuerda como una fecha señalada “la llegada de suecos y daneses, que ocupaban prácticamente una planta entera de las cuatro que había”. Y es que por aquel entonces existía un acuerdo con los estados de Suecia y Dinamarca, desde donde provenían buena parte de los pacientes, atraídos por el clima y por los beneficios del agua marina para tratar el reuma, muy habitual en estos países.
    La que fuera recepcionista del Termalismo durante toda su existencia, Mari Carmen Asín, recuerda los beneficios que la clínica conllevó en la localidad: “Supuso el primer trabajo para mucha gente, en especial para las mujeres. Con el jornal y las vacaciones se dio un paso adelante en la calidad de vida de muchas familias”. Confirma además Asín que el cambio a nivel sociológico fue importante: “Muchos daneses y suecos vinieron para quedarse. Todavía hoy quedan algunos que se casaron con gente de aquí”.
    El declive del Termalismo

    El Termalismo vivió así su edad dorada en las décadas de los 70 y 80, pero en los últimos años de funcionamiento fue agonizando acuciado por las deudas hasta el cierre definitivo en 1992. Fue un episodio traumático sobre todo para sus trabajadores, que salieron a la calle en multitudinarias manifestaciones. De todas formas, muchos de ellos acabaron entrando en las bolsas de trabajo de la Conselleria de Sanidad, y gracias a su dilatada experiencia concluyeron su vida laboral en diferentes hospitales públicos.
    Peor suerte corrió el edificio, que pese a su imponente estampa ve peligrar incluso su existencia. En caso de derrumbe, desde Benicàssim pasarían a verse directamente los apartamentos construidos justo a sus espaldas, ya en término municipal de Orpesa, pero como según el convenio actual, en este terreno solo se puede construir un edificio público desde el acuerdo alcanzado por todas las formaciones políticas en el consistorio en el 2004, su futuro es incierto.



    Dejando a un lado su deteriorada estructura, el principal respaldo que tiene el centro hoy es su privilegiada ubicación, aunque la propiedad está repartida entre distintas empresas y personas, lo cual dificulta más si cabe el acuerdo que permita que el emblemático Termalismo vuelva a lucir como antaño.




    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  7. #44707
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Buenos días Diferents vamos a por el jueves.

    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  8. #44708
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    La frase: "Sólo en soledad se siente la sed de la verdad".

    María Zambrano*(1904-1991) Filósofa y ensayista española.



    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  9. #44709
    Cas hablador Avatar de Binuk
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1,893
    Buenos días madrugadores!! Una que se va a descansar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #44710
    NONO Y EVA hablador Avatar de nonotoel
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 13
    Ubicación
    Las Infantas, JAEN
    Mensajes
    1,531
    Buenos días diferents

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    SsangYong rodius+Sun Roller Princess 430 CP

  11. #44711
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Buenos días.

  12. #44712
    juan carlos y monse hablador Avatar de monse
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 10
    Mensajes
    3,459
    Buenos días diferents vamos a ver lo que nos trae el tiempo hoy

    Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

  13. #44713
    Raul y Pili hablador Avatar de Sandakan
    Fecha de ingreso
    01 May, 13
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    59
    Mensajes
    2,688
    Buenos días Diferents

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Ace Camel 500 + Octavia 1.9 tdi

  14. #44714
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1,818
    Buenos días diferents

  15. #44715
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Mucha precaución.



    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  16. #44716
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por JUASUA Ver mensaje
    Mucha precaución.

    Buenuuu... hoy estoy en Madrid y viendo el panorama me estoy pensando en volver...

  17. #44717
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  18. #44718
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  19. #44719
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Ante la alerta roja por episodio de lluvias fuertes, el Ayuntamiento de Castellón ha decretado la suspensión de clases a partir de hoy a las 14.00 pm y a lo largo del día de mañana viernes, 19 de octubre.








    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  20. #44720
    Senior Member hablador Avatar de kati
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    ribera alta valencia
    Mensajes
    6,924
    Buenos días ,vero me acaba de llamar diciendome lo y los trenes también a si se queda todo el finde en castellon



Página 2236 de 2238 PrimerPrimer ... 2232223322342235223622372238 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •