ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: ¿Me multarían,inmovilizarían, inmolarían o me dejan marchar? (pesos)

  1. #41
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    No es exactamente lo que yo quería poner, no se que ha pasado que no me ha salido bien, pero te cuento, las homologaciones (Fichas Técnicas) las hace el Ministerio de Industria y sin embargo los pesajes los lleva a cabo el Ministerio de Fomento, a través de los Agentes de Trafico, por lo tanto existe un vacío porque La Ley Organica de Transportes Terrestres LOTT, no recoge que una caravana o autocaravana sea un vehículo de Transporte de Mercancías, eso es lo que yo queria a ver puesto.

    Saludos.
    Bueno, lo que está claro es que no es un tema de tráfico
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por JAAVPROTEO Ver mensaje
    En mi anterior intervencion dije;
    Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
    Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
    Ya tiene el B+E.
    Un saludo.
    Lo que le paso y por eso no pudo seguir fue que no tenia el carnet para llevar ese conjunto, no porque llevara exceso de carga, le dejaban seguir o con el coche o solo con la CV pero no con el conjunto, por eso lo de la grua.

    "Juansinmiedo" entiendo entonces y segun el enlace que has puesto, si no entiendo mal;

    Y sobre el exceso total si nos pasamos, para una CV de 750 Kg de MMA.

    entre el 6 y el 15% / peso entre 795 y 862.5 Kg Falta leve sancion de 301 a 400 €
    entre el 15 y el 25 % / peso entre 862.5 y 937.5 Kg Falta grave sancion de 1501 a 2000 €
    mas del 25% / peso mayor de 937.5 Kg Falta muy grave sancion de 3301 a 4600 €


    Si no es asi alguien podria explicarlo.
    Un saludo.
    Hola Jaavproteo !!!

    El enlace del Mº de Fomento únicamente afecta a los vehículos de transporte terrestre de mercancías, como bien dice Seni. Por suerte o por desgracia, a nuestro colectívo, no se le aplica esta normatíva. Para los que sí están amparados en él que se le aplica y a rajatabla...!!!

    AVISO MUY IMPORTANTE

    Esta mañana he ido a hablar con los ingenieros de una estación de ITV para contrastar las documentaciones a aportar para un aumento de una MMA de una caravana. También les he comentado de "rebajar" la del coche en el caso de que la suma de ambas MMA´s superase los 3.500 Kg que abarca el permiso B.

    Me han comentado que un señor hizo una rebaja en un remolque para caballos con el fin de no exceder ese peso y no tener que sacarse un permiso de conducción superior. Al cabo de un tiempo les comentó que le sancionaron con 1.500 € por no tener un permiso acorde a la suma de ambas MMA´s. Recurrió la multa pero tiene que pagarla y no saben el "por qué" de la sanción si ellos le dieron la nueva documentación correctamente.

    Les he comentado de que él podría NO haber hecho el cambio en una oficina de Tráfico para que le expidieran un nuevo Permiso de Circulación con la cantidad actualizada. En la casilla F.2 ( Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España ( en Kg ) ) pone la cantidad, pero si no la ha acutalizado, el agente de Tráfico únicamente podrá leer la cantidad original.

    Creen que este puede ser el motívo de la sanción. Así que tened MUY EN CUENTA a la hora de que variéis la MMA, porque si no la cumplimentáis hasta el final podríais ser sancionados...!!!

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Vamos por partes, ya se que con nuestro turismo o con nuestra CV NO hacemos transportes de mercancias, NO podemos, seriamos ilegales.
    Pero y si cargamos "la compra del mes y con su peso nos pasamos de la MMA del coche", podemos circular entonces legalmente?
    PUES NO, si nos pillan nos aplicaran y como no existe otra cosa los limites que cite antes.
    Mas de una vez ha salido en las noticias de caracter nacional (Telediarios), el que la G.C. ha parado y denunciado a Marroquies por exceso de peso en sus coches, hoy en dia ya no se ven tanta vaca en el techo y si se ven mas furgonetas y coches con remolque, para llevar sus pertenencias hasta Marruecos, hasta los gendarmes Franceses se meten con lo del sobrepeso, o sobre carga como dicen ellos.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por JAAVPROTEO Ver mensaje
    Vamos por partes, ya se que con nuestro turismo o con nuestra CV NO hacemos transportes de mercancias, NO podemos, seriamos ilegales.
    Pero y si cargamos "la compra del mes y con su peso nos pasamos de la MMA del coche", podemos circular entonces legalmente?
    PUES NO, si nos pillan nos aplicaran y como no existe otra cosa los limites que cite antes.
    Mas de una vez ha salido en las noticias de caracter nacional (Telediarios), el que la G.C. ha parado y denunciado a Marroquies por exceso de peso en sus coches, hoy en dia ya no se ven tanta vaca en el techo y si se ven mas furgonetas y coches con remolque, para llevar sus pertenencias hasta Marruecos, hasta los gendarmes Franceses se meten con lo del sobrepeso, o sobre carga como dicen ellos.
    Eso de los marroquies, no por exceso de peso, sino por mal acondicionamiento de carga, que no es lo mismo.
    En Francia si te pesan, a las caravanas y autocaravanas.
    Los telediarios muchas veces confunden una cv, con una ac.

    Saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Normalmente no llevan a un turismo a la bascula, pero si lo pueden hacer, de hecho pueden meter debajo una rueda "la manta" y asi pesar el coche, el remolque o lo que sea, los he visto hacerlo.
    Otra cosa no muy parecida pero que si lo hacen, es que hoy en dia no existen las fronteras entre paises miembros de la EU, no te paran en la Junquera para revisarte, pero una vez dentro de Francia, si vas parriba, o en España si vas pabajo, te pueden parar los de aduanas y si vas correcto, bien, pero si no que?
    Un saludo.
    Última edición por JAAVPROTEO; 17/05/2012 a las 22:59
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  6. #46
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Me da a mi que eso tampoco pasa... Hace poco he visto un coche frances con un remolque pequeño. Hasta aqui todo correcto. Lo sorprendente es que la matricula del remolque iba pintada con pincel sobre otra matricula totalmente distinta, supongo que la del anterior coche, y ademas a mas de 120 por la autopista. Pues bien la ertzaintza lo vio, y como el que oye llover...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •