ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Compra de Caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23

    Question Compra de Caravana

    Hola a todos,

    Estamos mirando para comprar una caravana y nos ha salida una oportunidad con una de la marca Adria, y la verdad es nos a gustado, pero no conozque que tal resultan las de esta marca ni que problmas pueden dar.

    Si me podriais decir que tal son y en me tengo que fijar a la hora de cerrar el trato os estaría muy agradecido.

    Muchas gracias de antemano.

    Un Saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , compañeros, yo tengo una Adria 390 comprada va hacer tres años , es la más sencilla en nivel de acabados , yo estoy muy contento , pero mira un tema que hay de los que tenemos Adria y veras muchas cosas , pero sobretodo dinos el Modelo , el año y los datos que nos puedas dar , púes como Marca yo te hablo bien .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    Muchas gracias por la respuesta.

    La caravana en cuestión es del año 2007 y es el modelo ALTEA 452 PK.

    El baño es un tanto raro y no dispone de calefacción ni agua caliente.

    Por otro lado el vendedor me ha comentado que las calefacciones de las caravanas funcionan a Gas (yo no tengo ni idea) y no se si se les da un mucho uso o no, al disponer de electricidad en los campings.

    Un Saludo

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    HOla txus:

    en efecto la calefacción de las caravanas suele ir a gas. Luego hay gente que tiene aire acondicionado con bomba de calor (que para otoño o primavera puede ser suficiente). La cuestión es que si vas a un camping en momento de frío también puedes poner uno o dos radiadores pequeños electricos. Si no son muy potentes no harán saltar el limitador que ponen en los camping. Así que depende del uso puede que el hecho de que no tenga calefacción o agua caliente no te haga desistir de esa caravana si es que te gusta mucho. Hay gente que se ducha en la caravana pero la inmensa mayoría utiliza las instalaciones del propio camping...Nosotros no tenemos calefacción ni agua caliente, de hecho nuestra caravana no tiene vater. Tenemos un vater químico...Pronto pasaremos a otro nivel de comodidad pero hemos disfrutado muchísimo con lo que teníamos.

    Un saludo.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, es importante saber con coche pensais remolcarla. Adria es una marca con fama de duradera, en cuanto a lo que tiene o no, uno se apaña con lo que hay por eso no te preocupes. Saludos

  6. #6
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    Como te ha dicho el compañero,mas importante es saber con que vehiculo la vas a remolcar.
    Lo demas dependera de tus necesidades.
    saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    Gracias a todos por las respuestas,

    Al final nos hemos decido a comprar la caravana, mi coche es una SEAT ALTEA TDI 105 Cv, pero no tener problemas, ¿Qué opináis?.

    Por cierto donde puedo conseguir un seguro que esté bien y a buen precio.

    Salu2
    Última edición por txus.ballesteros; 21/05/2012 a las 15:28

  8. #8
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    Cita Iniciado por txus.ballesteros Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas,

    Al final nos hemos decido a comprar la caravana, mi coche es una SEAT ALTEA TDI 105 Cv, pero no tener problemas, ¿Qué opináis?.

    Por cierto donde puedo conseguir un seguro que esté bien y a buen precio.

    Salu2

    Cuanto pesa esa cv?.
    Saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    Tiene de PMA 1.200 Kg se no recuerdo mal. En coche permite hasta 1.400 Kg con freno.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de escanre
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    315
    Sinceramente...Creo que un coche de 105 yo como mucho llevaría hasta 750kg...yo antes tenia 115cv y 750kg la cosa estaba bien, luego cambie de coche a 180cv y en las cuestas se nota muchísimo, en los viajes largos, ahora llevo 1300kg con 180cv y va bien....
    Mi recomendación es desde la experiencia....Cada uno puede obrar a su manera...

    Suerte

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    180Cv para mover 1300 Kg, ¿Pero cuanto pesa tu coche?, lo cierto es que no tengo intención de subir cuestas de más de un 15% a mas de 80 Km/h, que se notará en el coche, eso es evidente, también se nota mi carro tienda. Pero de ahí a decir que como mínimo 180 Cv, desde mi humilde opinión creo que es un poco exagerado. No obstante siempre me quedará la opción de potenciar el coche ¿No? ya que esto me daría aún más par motor.

    De todos modos me preocupan más que las subidas, las bajadas y hay SEAT dice que sí puedo (hasta 1.400 Kg con freno, teóricamente el peso máximo de la misma es de 1.200 o 1.300 y en vacío no lo recuerdo), pero claro leyendo por el foro veo que los pesos de las caravanas en las tarjetas técnicas son una farsa y que pesa mucho más. Ya veremos lo que pasa, lo mismo tengo que cambiar el kit de frenos del coche, XD.

    Salu2 y Gracias

  12. #12
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    poco coche me parece a mi.........pero claro, cada uno hace lo que quiere. Suerte.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    Pues no lo sé, ya os diré, pero claro no tengo con que comprar, XD.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de escanre
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    315
    A ver...yo te he dicho mi caso, no que te compres un coche como el
    Mío ;)
    Yo solo le he recomendado una caravana ligera haciendo un símil a mi experiencia, es libre de comprar lo que le plazca y en ningún caso he dicho que su coche no sea suficiente para dicha categoría de masa.

    Un saludo,

  15. #15
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Cuidado con los pesos.... pero yo creo que un 105cv es poco para una caravana tan pesada... Con una cv de 1300 kg por lo menos 140cv. porque piensa ademas de que seguro que pasas de los 1300kg en cuanto la cargues... y te quedas sin coche!!

    Mira, hay caravanas mas ligeras, caravalair o sterkerman... o incluso alguna más pequeña, por el coche y por seguridad!!

    De todas maneras, esa es mi opinión o lo que yo haria, pero cada uno ........

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    No me mal interpretéis, valoro vuestros comentarios ya que sois la voz de la experiencia, pero es que hay cosas que no me cuadran.

    La caravana admite como máximo 1.200 o 1.300 Kg de peso, por lo que en ningún caso debería de superar ese peso. ¿Estoy equivocado? Con esa premisa y teniendo en cuenta que el fabricante del coche dice que es capaz de arrastrar hasta 1.400 Kg con freno. Quiero entender que el coche podrá con ella. Se a ciencia cierta que no voy a ser el más rápido de la carretera. Pero no tengo prisa. XD

    Gracias por vuestras opiniones.

  17. #17
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    El problema es que la cv seguramente ya te pese esos 1200 kilos que dices,ahora empieza a meterle cosas,y aunque llegars a los 1300 kilos y tu coche pueda con 1400 kilos,veo muy justa esa diferencia.
    Es aconsejabele que la diferencia entre peso del coche y la cv,sea de un 75-80%.
    Saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    23
    Ok, pero el coche pesa 1.450 Kg en vacío. Más tres pasajeros estaría cerca de los 1.600 Kg.

    El peso en vacío de la caravana que viene estipulado en la tarjeta. ¿Qué carajos es entonces?

  19. #19
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Cita Iniciado por txus.ballesteros Ver mensaje
    Ok, pero el coche pesa 1.450 Kg en vacío. Más tres pasajeros estaría cerca de los 1.600 Kg.

    El peso en vacío de la caravana que viene estipulado en la tarjeta. ¿Qué carajos es entonces?
    Si la caravana en vacio pesa 1.200 o 1.300k, cuando la llenes te va a pesar casi lo mismo, si no más que el coche. Una regla no escrita dice que el peso de la caravana debe de ser como mucho un 80% de la tara del coche (olvidate de los pasajeros y demás). Luego tenemos solo 105 caballos, y eso para ese peso es muy poco. ¿Que te puede pasar? Que la caravana tire del coche en una cuesta (que tu puedes ir pensando no coger, pero que te va a venir de sorpresa) o que haga un dia como el de ayer, con un viento muy fuerte y que si es de frente el coche no pueda, o que si es de lado pues......eso, que tengas suerte.

    Yo si he vivido la experiencia de 110 caballos y una caravana de "en teoría" 750, pero que en todo caso no llegaba a los 1.200. Creíamos que ibamos bien, ya que como dices, no habíamos probado otra cosa. En coch reventó (no podía con ese peso) y pasamos a un todoterreno de 130 caballos.....eso si tiraba bien, la diferencia enorme.

    Hoy tengo un coche que puede de sobra con la caravana que tengo, pero si me viera con menos coche, vendía la caravana y me compraba una ligera. Prefiero llevar una caravana en teoría de menor "calidad" y de menos ambientes a ir jugandome el pellejo.

    Pero como he dicho antes, que cada uno haga lo que quiera.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo la veo mucha caravana para tu coche, si la MMA es 1200 seguramente pesará mas cuando la cargues. Una cosa es ir legal y otra ir seguro, no deberías de comprar nada que supere el 80% de la TARA del coche. Como ves no he hablado de caballos, solo de peso que es lo que te da la seguridad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •