ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: el puñetero amortiguador

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 May, 12
    Ubicación
    La Laguna Tenerife
    Edad
    52
    Mensajes
    5

    Unhappy el puñetero amortiguador

    Bueno ahí les dejo la foto del culpable de que mi cv este en dique seco me seria de gran ayuda que me pudiesen decir algo para comprarlo ya que en canarias no hay forma el que lo representa aquí me dice que esta obsoleto y que tendría que buscarlo en Alemania yo mismo cojonudo el tío en fin se hará lo que se pueda
    IMG187.jpg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Mira va ver si te es de utilidad :: CARAVANAS EXTREMADURA - www.caravanasextremadura.com ::
    Que cv es?
    http://lacaravana.webcampista.com/bastidor.html

    Esta parrafada esta sacada del foro del club sunroller (Tutoriales, bricos y accesorios. :: Amortiguador Caravana)

    el amortiguador que debes montar está en función del peso de tu caravana, mejor dicho de la "Masa Técnica Máxima Autorizada", MTMA. Esto lo puedes encontrar en la Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncillo verde de toa la vida):

    * M.T.M.A. hasta 900 Kg (eje simple) o 1600 Kg (eje doble): color VERDE.
    * M.T.M.A. de 901 a 1300 Kg (eje simple) o de 1601 a 2600 Kg (eje doble): color AZUL.
    * M.T.M.A. de 1301 a 1800 Kg (eje simple) o de 2501 a 3500 Kg (eje doble): color ROJO.
    * M.T.M.A. de 1801 a 4000 Kg (eje simple) o de 3501 a 7500 Kg (eje doble): color NEGRO.

    Lógicamente el valor de MTMA es POR EJE, con lo que tienes que dividirlo entre dos para dar con el valor por rueda, y en base a este, elegir el color de amortiguador.

    Los azules cuestan alrededor de 30 € cada uno. Los demás no creo que mucho más, y los venden en tiendas de caravaneo. Lee el inicio del hilo y verás varios enlaces.

  3. #3
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    Mira va ver si te es de utilidad :: CARAVANAS EXTREMADURA - www.caravanasextremadura.com ::
    Que cv es?
    http://lacaravana.webcampista.com/bastidor.html

    Esta parrafada esta sacada del foro del club sunroller (Tutoriales, bricos y accesorios. :: Amortiguador Caravana)

    el amortiguador que debes montar está en función del peso de tu caravana, mejor dicho de la "Masa Técnica Máxima Autorizada", MTMA. Esto lo puedes encontrar en la Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncillo verde de toa la vida):

    * M.T.M.A. hasta 900 Kg (eje simple) o 1600 Kg (eje doble): color VERDE.
    * M.T.M.A. de 901 a 1300 Kg (eje simple) o de 1601 a 2600 Kg (eje doble): color AZUL.
    * M.T.M.A. de 1301 a 1800 Kg (eje simple) o de 2501 a 3500 Kg (eje doble): color ROJO.
    * M.T.M.A. de 1801 a 4000 Kg (eje simple) o de 3501 a 7500 Kg (eje doble): color NEGRO.

    Lógicamente el valor de MTMA es POR EJE, con lo que tienes que dividirlo entre dos para dar con el valor por rueda, y en base a este, elegir el color de amortiguador.

    Los azules cuestan alrededor de 30 € cada uno. Los demás no creo que mucho más, y los venden en tiendas de caravaneo. Lee el inicio del hilo y verás varios enlaces.
    Creo que estás mezclando amortiguadores de suspensión con amortiguadores de enganche, en el primer link que has puesto también aparecen de enganche.
    No todos los que vagan están perdidos.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Caos, ¿una foto del amortiguador entero?, ¿que caravana es?..

    ¿es como este?, para caravanas de más de 1.000kg



    ¿O como este, para caravana de menos de 1.000 kg?


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por Lagarto Xixo Ver mensaje
    Creo que estás mezclando amortiguadores de suspensión con amortiguadores de enganche, en el primer link que has puesto también aparecen de enganche.
    Creo que el que necesita es el de suspensión o eso creo que necesita no?
    Si no es asi...

    Aqui tiene mas. http://www.remolquesrodriguez.com/ac.../cabezales.htm
    Última edición por pelotas; 23/05/2012 a las 14:51

  6. #6
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    En los dos primeros enlaces que has puesto, aparecen los de enganche y los de suspensión, pero en el tercero, del clubsunroller, trata sobre los de suspensión, y como luego los diferenciabas por colores, esos son los de suspensión, y por peso en cada rueda, por eso me pareció que los mezclabas.
    No todos los que vagan están perdidos.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Es que me parecia que los que necesitaba eran los de suspensión... los de colores... por eso puse el primer enlace que tenia todos..

    Joer y a la primera foto que ha puesto ya sabiais vosotros que eran los otros?
    Eso no son de amortiguar de inercia?

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    quise decir amortiguador de inercia...

  9. #9
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Son diferentes, los de inercia, como el que caos pone en la foto, llevan el esparrago a la vista, mientras que los de suspensión no se les ve, se ve una funda de color, y como ha dicho Jose Luis debe saber el peso de la caravana para comprar el nuevo.
    No todos los que vagan están perdidos.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    ok.. gracias por la correción.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 May, 12
    Ubicación
    La Laguna Tenerife
    Edad
    52
    Mensajes
    5
    no compis es el del enganche freno de inercia y no hay forma en la fabrica en alemania me dicen que esta descatalogado y aqui la solucion que me dan es poner todo el conjunto completo lo que supone unos 700€ con la que esta callendo la cv es una hobby 400 con unos 27 años pero es que la e reformado toda y en fin que se le tiene mucho cariño ya que la trajo mi abuelo desde alemania y desde entonces esta en la familiaDSCF0091.jpg

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿¿¿¿700€???? ni que fuera de oro...



    Aquí lo tienes por 218€ >> MASremolque.com - Enganche lanza en "V" 1600 kgs



    Y si es para 1.000 kg, más barato, 158€ >> http://www.masremolque.com/89-enganc...-1000-kgs.html


  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Que digo yo, si el que se encarga de absorber el golpe del freno y de llevar el enganche a su sitio es el muelle y el amortiguador solo evita los rebotes... ¿no sirve uno muy muy parecido? de todas maneras, Jose Luis te ha puesto varias opciones más baratas de 700 euros, salvo que el resto del precio sea por colocarlo, que no debe ser muy difícil, a poco seas algo manitas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Que digo yo, si el que se encarga de absorber el golpe del freno y de llevar el enganche a su sitio es el muelle y el amortiguador solo evita los rebotes... ¿no sirve uno muy muy parecido? de todas maneras, Jose Luis te ha puesto varias opciones más baratas de 700 euros, salvo que el resto del precio sea por colocarlo, que no debe ser muy difícil, a poco seas algo manitas.
    Aunolose, no hay muelle, es un amortiguador doble, la barra tractora va libre y sin muelles.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Alguno tiene que valer.... >> Spare parts brake shoes for trailer caravan mobile home horse box horse transporter

    Al parecer Koblenz, tiene un poco abandonada la gama para caravanas >> http://www.magnusinc.com/mus/pdfs/eprosp.pdf

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Unos cuantos más >>> Coupling Dampers


    Pero sinceramente, yo cambiaría todo el enganche completo y me quitaba de problemas, sale más barato el enganche completo que solo el amortiguador.

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Aunolose, no hay muelle, es un amortiguador doble, la barra tractora va libre y sin muelles.
    Entonces lo que no se tiene que salir al cambiar el estabilizador ¿es el amortiguador y no el muelle? pues estaba equivocado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Efectivamente, en realidad es un muelle amortiguado...

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 May, 12
    Ubicación
    La Laguna Tenerife
    Edad
    52
    Mensajes
    5
    chicos muchisimas gracias estoy esperando la contesta de masremolque.com para lo de los portes a tenerife y si cuadra pillo todo el conjunto pues visto lo visto y aunque consiga el amortiguador esta claro que cuando se vuelva a romper tendre que pasar por esto otra vez asi que me dejo las pelas que no es ni por serca lo que me dijeron aqui lo monto yo y todos contentos. gracias por todo cuando quieran venir a rutear por tenerife yo pago las cañas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •