ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 67

Tema: Por favor, leed esto si vais a comprar coche nuevo para remolcar (homologación enganche remolque)

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de eff
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    649
    Buenas Ri-sa,

    Mi cuñado puso la bola del enganche la semana pasada en Esculber, calle Fuerteventura 15, San Sebastián de los Reyes, de ahí a UNA ITV que está al lado y ningún problema.
    El sitio muy recomendable y problemas 0.

    Un saludo
    Emilio

    Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
    Seat Toledo + Burstner Amara

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de chundara
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    valladolid
    Edad
    48
    Mensajes
    355
    El año pasado cuando me compre el coche ya me paso eso,lo único decirte que los papeles tardaron 2 días,cuando le compre les dije en el concesionario que me lo pusieran.
    Benivan 114 130 CV.

  3. #23
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Yo ese problema me lo evite lo pedí a fabrica desmontable y no tuve que pasar ITV, que por cierto venia en su hueco donde la rueda de repuesto.

    saludos
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    Compañero, sin querer alarmar creo que si no llevas en tu ficha técnica ninguna mención a un enganche de remolque creo que no vas legal. El mío también es desmontable pero tengo que pasar ITV como todo el mundo.
    Opino lo mismo que Ri-sa, mira a ver si lo tienes apuntado en la ficha, si no lo tienes, aunque venga de fabrica, quizá vayas un poco mal.



    Si lo quieres leer lo tienes aquí: por si te da ánimos.
    http://www.webcampista.com/foro/foro...-alhambra.html
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #24
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    A ver el problema de ri-sa creo que es este .....cuando montamos una bola lo hacemos de una que no es original, osea de un fabricante que no es el fabricande del coche, en este caso ri-sa creo que ha pedido la original entonces la cosa cambia ,porque al pedir la que no es original tiene toda la documentación necesaria en la itv, el fabricante de la bola ya sepreocupa de ello, y sin embargo al ser original y la marca ser de importación, Japonesa en este caso, los certificados se tienen que adaptar a la legislación de aqui, cuando viene montado de casa y ya viene en la ficha tecnica a la hora de comprarlo no tiene problemas porque ya esta homologado..........

    Mi solución o ya que yo optaria en este caso, seria, comprar uno que no fuera original y porsupuesto cambia de itv que hay muchas y en la que menos pegas pusieran alli lo haria.

    Yo le puse la bola a mi crv del año 2000 hace dos meses y sin problemas es mas me fiy con la caravana sin la itv por que me lo montaron un viernes y me dieron cita para el miercoles siguiente y a un guardia amigo le pregunte y me dijo que teniendo toda la documentación y la cita de la itv muy cab..... tenia que ser el que te denunciara por no tener la bola puesta en la ficha tecnica.....

    Me equivoco o no Ri-sa?
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  5. #25
    Senior Member participativ@ Avatar de guebones
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    154
    Yo en los dos coches que he puesto enganche no he tenido problemas, uno fue en un taller exactamente en unos de los Centros Carrefour y el otro en concesionario y sin ningún problema. Bien es verdad que fue el año pasado. Yo os recomiendo a los que os pongan problemas que pongáis la reclamación pertinente, aunque cueste y nos intentemos convencer que no vale para nada, typical spanish, pero si funciona. Sobre todo esos que se ponen chulos. Aunque hoy en dia al haber mas ITV seguramente en otra te dicen lo contrario.
    Un saludo

  6. #26
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    72
    Mensajes
    112
    Aporto lo que se, la mayoría de marcas de coche, no fabrican enganches, cuando alguien compra un coche nuevo, lo que hace el concesionario, es llevar el coche al fabricante de enganches a un instalador o con quien trabajen y se lo montan (unos familiares mios son fabricantes, por eso lo digo), en este caso aparte de fabricar enganches tambien los instalan, por lo que en el mismo sitio están todas las homologaciónes, de fabricación del enganche ante el INTA o donde corresponda, homologación como instaladores etc. etc. , asi es que todo se reduce a salir con el enganche puesto, los papeles de homologaciones en el bolsillo y a la ITV, en mi caso como es natural saqué el coche del concesionario sin enganchde y me lo instalaron despues, (por cierto desmontable porque la bola no puede tapar la matricula), en la ITV, revisión de los tornillos de anclaje, revisión de luces de la piña, gases del escape (supongo que para justificar el pago de la tasa) y a la calle con la ficha ténica sellada y reflejando dicho enganche, pagando la correspondiente tasa, no faltaría más jejej.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Slim; 27/05/2012 a las 12:28

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por MAguayo Ver mensaje
    Si pediste el enganche de fábrica debiera venir ya anotado.
    ¿te lo han puesto después en el concesionario?
    Pues que se informen bien de lo que te han de dar, y si no pueden que te lo digan.
    No sé como estaran en el trato, pero según como lo hacía desmontar y se lo quedaban.
    Si te refieres a mí, viene anotado en la Ficha Técnica de Fabrica, yo llevo siempre puesto aunque es desmontable y he pasado la ITV dos veces, y es mas los del grupo vag, viene reforzado el eje trasero con respecto a los que no vienen con bola.

    saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #28
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Si te refieres a mí, viene anotado en la Ficha Técnica de Fabrica, (...)

    saludos
    Como debe de ser

    Me refería al creador del hilo

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Tema solucionado pero con peros...En el siguiente mensaje pongo mis conclusiones para los que pasan de rollos personales y quieren saber qué hace falta para homologar un enganche desde enero de 2012

    El comercial de Honda ha estado pendiente del tema...yo también llamé a Atención al Cliente de Honda. Creo que ambas cosas hicieron acelerar bastante el trámite.
    No obstante tuvieron que mandar por correo urgente desde Barcelona los datos de la homologación y el viernes estuve pendiente de recibirlos en taller para salir pitando hacia una ITV.
    El hombre del taller de Honda se confundió en un número de homologación y en un número del bastidor así que me dijeron que me lo dejarían pendiente de trámite administrativo (se quedan con la ficha técnica) pero favorable si todo salía bien y que podía remolcar.
    Cuando me dicen que pase por caja me cobran media revisión (sin gases) pero la tía de caja casi me deja sin poderlo hacer porque me dice que necesita el permiso de circulación, yo no tenía el permiso porque es de KM.0 y tengo una autorización a circular... pues nada que si esto no me vale, que si patatín-patatán y llamada al superior...me dice que bueno, que abone unos 40€ y que pase a la revisión. Hago la "revisión", favorable, que me pase por oficinas a recojer la documentación. Cuando paso por la oficina ha habido un cambio de turno, el chico que me atiende me dice que está favorable, le digo que si puedo remolcar con esos papeles y me dice que cree que no. Así que me vuelvo a Honda a toda pastilla me rehacen el documento y vuelvo a la ITV cuando parece que estoy a punto de conseguirlo me dice...
    itv-"Tú eres el titular...verdad?"
    yo- Puessss...no
    itv- Pues no puedo hacer nada...
    yo- ¿Cómooo?
    itv- Es que como ahora es una reforma lo tiene que autorizar el titular...
    yo (pensando) - me c-go en la p-ta m-dre de todo lo que se mueve

    El chico de la ITV me ve la cara de descomposición y dice..."espera que a lo mejor podemos hacer algo"...me hace firmar una hoja como representante del titular (mi pareja) y me dan la ficha técnica con la anotación de la homologación del enganche...no sabía si llorar de alegría, si ponerme a gritar de emoción...si besar a los de la ITV (que si hubiesen querido me lo podían haber puesto mucho peor).

    Un saludo y gracias a todos por vuestra información.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Si vais a homologar un enganche de remolque desde enero de 2012 debeis aportar la siguiente documentación:
    - Informe de conformidad del fabricante del enganche (en mi caso Honda)
    - Certificado de montaje del taller (esto es lo que se pedía antes)
    - Copia T.R.A. (es algo así como un certificado de que el taller está dado de alta en industria)
    - Instrucciones de montaje
    - Si no sois los titulares del coche, llevad una autorización del dueñ@ para dicho enganche
    - Si vuestro coche es nuevo o de KM.0 y no teneis el permiso de circulación puede que os pidan "antecedentes de tráfico" de dicho coche (no sé qué sentido tiene pero es la manera en la que ellos pueden ver datos que necesitan...como la fecha de matriculación)

    Mi consejo y conclusiones:
    - Antes de ir a la itv pregunta por teléfono si han hecho el trámite con anterioridad y qué hace falta (cada itv es un mundo, intenta ir cuando esté la persona con la que has hablado (también cada persona de una itv te puede responder de distinta manera))
    - En donde te lo instalen requiere toda la documentación que te piden y REVISA tú con tus ojitos los números a los que se refiere (sobretodo los que podemos comprender: número bastidor del coche y número de homologación del enganche)
    - En cada ITV te podrán cobrar lo que quieran, puede que te interese hacer ya una revisión completa para no volver a pasar otra pronto.
    - Si comprais un coche nuevo o de KM.0, los comerciales no suelen tener idea de estas cosas, advertir de cuántos pines lo quieres y que necesitarás todos los papeles y que se comprometan a tenerlos cuando te den el coche....Si ves que no te da seguridad MONTA UN ENGANCHE EN UN TALLER NO OFICIAL...seguro que es todo más rápido ya que están más acostumbrados.

    Un saludo y suerte para los que pasen por esto.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Opino lo mismo que Ri-sa, mira a ver si lo tienes apuntado en la ficha, si no lo tienes, aunque venga de fabrica, quizá vayas un poco mal.



    Si lo quieres leer lo tienes aquí: por si te da ánimos.
    http://www.webcampista.com/foro/foro...-alhambra.html
    Pues no opines lo mismo, viene anotado en la Ficha Técnica de Fabrica, yo llevo siempre puesto aunque es desmontable y he pasado la ITV dos veces, y es mas los del grupo vag, viene reforzado el eje trasero con respecto a los que no vienen con bola.
    En Marzo 2013 la tercera que hace 8 añitos.

    saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de desastre manifiesto
    Fecha de ingreso
    06 May, 06
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    54
    Mensajes
    537
    Yo he comprado el coche en Marzo de este año. Cuando estaba viendo distintos modelos y marcas ya me encontré con este problema. Hay algunos modelos dentro de las marcas que no vienen ni tan siquiera con la opción de instalar un enganche, con lo cual si se quiere el modelo concreto en cuestión pues a pasar toda la burocracia de una reforma en toda regla y a perder tiempo y dinero (al final es de lo que se trata, de abaratar el vehículo por poco que esto sea) Las marcas, hoy, sólo tienen algunos modelos homologados para instalar el enganche, pero pasa en algunas de ellas que no disponen del enganche, con lo cual tienes que montar un gancho de una marca distinta a la del coche, lo que también conlleva un molesto trámite. No obstante hay las que disponen de su propio enganche, con lo cual te lo dan todo guisado y cocinado; La montaña de documentación que exige la legislación vigente ya te es entregado con el coche el día que lo recoges y sólo tienes que ir a pasar la itv del enganche, entregas todo lo que el concesionario te dio para ellos (que no es poco) y posteriormente recoges la documentación aztualizada.
    Hola gente feliz

  13. #33
    Member timid@ Avatar de Steffi
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    73
    Hola Ri-sa, te comprendo perfectamente. Hace dos semanas que tengo la caravana y aún estoy con el tema de la puñetera bola. Me tardó una semana y media en llegar el papel del informe de conformidad de la Seat (que vale 63 €) y cuando va mi marido a la itv resulta que se han confundido al copiar el nº de referencia de la bola!!! Tiene que volver a Seat y que le vuelvan a hacer el papelito de marras. Aún estamos esperando que llegue el correcto y tendremos que volver a ir a la itv. Luego tendremos que esperar de nuevo ya que te dan el provisional y no puedes arrastrar a sí que estamos retrasando nuestro estreno de caravana casi un mes más tarde de lo previsto...
    Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Si los que llevan el enganche extraible y colocado, les para los de trafico, alguien puede decirme si te deben denunciar.
    Creo recordar algo que ley sobre la normativa de esos enganches extraibles y si no vas remolcando tienes que quitarlos, no puedes circular con ellos puestos.
    A ver si estoy en lo cierto o estoy equivocado.
    Un saludo
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Steffi Ver mensaje
    Hola Ri-sa, te comprendo perfectamente. Hace dos semanas que tengo la caravana y aún estoy con el tema de la puñetera bola. Me tardó una semana y media en llegar el papel del informe de conformidad de la Seat (que vale 63 €) y cuando va mi marido a la itv resulta que se han confundido al copiar el nº de referencia de la bola!!! Tiene que volver a Seat y que le vuelvan a hacer el papelito de marras. Aún estamos esperando que llegue el correcto y tendremos que volver a ir a la itv. Luego tendremos que esperar de nuevo ya que te dan el provisional y no puedes arrastrar a sí que estamos retrasando nuestro estreno de caravana casi un mes más tarde de lo previsto...
    Vaya puñeta que te cobren 63€ por el trámite...Honda sólo me cobró 11€ porque yo quería que los papeles vinieran urgente de Barcelona.
    A mi no me dieron el provisional...directamente me pusieron en la ficha técnica la homologación...con lo cual ya puedo remolcar. Habla con distintas ITVs. Lo que sí es verdad que se tiran 10 minutejos para comprobar que todos los papeles son los correctos. Habrá ITVs donde las personas que atienden no hagan eso y lo dejen para que lo haga otra persona otro día...Seguro que das con una ITV que te lo hace en el mismo momento.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por JAAVPROTEO Ver mensaje
    Si los que llevan el enganche extraible y colocado, les para los de trafico, alguien puede decirme si te deben denunciar.
    Creo recordar algo que ley sobre la normativa de esos enganches extraibles y si no vas remolcando tienes que quitarlos, no puedes circular con ellos puestos.
    A ver si estoy en lo cierto o estoy equivocado.
    Un saludo
    No puedo responder con exactitud a tu pregunta...pero lo que sí sé es que el enganche no debe tapar la matrícula, si no, multa.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Si eso ya lo sabia, pero mi pregunta va por que al ser homologado para llevarlo quitado, que pasa si lo llevas puesto, en la ITV, creo que no te diran nada al pasarla lo lleves o no puesto, pero yo me refiero a los agentes de la Autoridad.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    El gancho de arrastre y toda la sujeccion , si se pide a fabrica ( hay casas que lo suministran con el vehiculo ). Es otra pieza más del coche (faro,llantas etc etc )y no hay que pasar ITV hasta los 4 años como los demás .Naturalmente es más caro que los que te ponen en un taller especializado pero si ahora dan pegas y si sumamos los gastos y horas no se si sale tan caro y tb no te trastean el coche en el taller.
    Saludos
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de desastre manifiesto
    Fecha de ingreso
    06 May, 06
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    54
    Mensajes
    537
    Suscribo a lagoa y además decir que el gancho desmontable si lo llevas puesto sin remolcar sí que te multan (y bien) en la itv a mí me pidieron que lo montase para comprobar el funcionamiento del mecanismo.
    Hola gente feliz

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •