ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pre-Novatos del lado oscuro

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336

    Pre-Novatos del lado oscuro

    El tema está en que mis padres acaban de jubilarse y les ronda por la cabeza la idea de una Ac y me gustaría que me instruyerais un poquitín, pues hay varias dudas. Han visto varios anuncios, pero aun no han pisado ninguna tienda y quisiera que el dia en que vayan sepan un poco de lo que les hablan.

    Dudas varias:


    - Chasis ¿Fiat, Ford, Renault...?

    - He visto varios tipos de calefacción ...Combi 4, Combi 6, Webasto... ¿Diferencias, ventajas, inconvenientes?

    - ¿Todas las Ac llevan inversor de corriente? ¿De que potencia es recomendable?

    - ¿Es necesaria una placa solar? ¿Carga rapido?

    - ¿Que accesorios son prescindibles i cuales imprescindibles? (p.e camara de marcha atras....)

    - Supongo que las marcas que fabrican buenas cv, fabricarán buenas Ac. Pero ¿que me decis de las marcas que solo fabrican Ac? (p.e Benimar, Joint, Mc Louis, Elnagh, CI, Challenger...)

    - Hemos visto precios en Alemania realmente interesantes, pero ¿sale a cuenta importarlas? ¿son complicados y caros los papeleos?


    .... Y amenazo con preguntar mas a medida que las dudas vayan surgiendo.... Muchas gracias por adelantado!!!

    Saludos!!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola yo en auto caravanas no te puedo ayudar pero te aconsejo que te mires la pagina del amigo Jose Luis el mundo de la auto caravana
    un saludo fran

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    El tema está en que mis padres acaban de jubilarse y les ronda por la cabeza la idea de una Ac y me gustaría que me instruyerais un poquitín, pues hay varias dudas. Han visto varios anuncios, pero aun no han pisado ninguna tienda y quisiera que el dia en que vayan sepan un poco de lo que les hablan.

    Dudas varias:


    1.- Chasis ¿Fiat, Ford, Renault...?

    2.- He visto varios tipos de calefacción ...Combi 4, Combi 6, Webasto... ¿Diferencias, ventajas, inconvenientes?

    3.- ¿Todas las Ac llevan inversor de corriente? ¿De que potencia es recomendable?

    4.- ¿Es necesaria una placa solar? ¿Carga rapido?

    5- ¿Que accesorios son prescindibles i cuales imprescindibles? (p.e camara de marcha atras....)

    6.- Supongo que las marcas que fabrican buenas cv, fabricarán buenas Ac. Pero ¿que me decis de las marcas que solo fabrican Ac? (p.e Benimar, Joint, Mc Louis, Elnagh, CI, Challenger...)

    7.- Hemos visto precios en Alemania realmente interesantes, pero ¿sale a cuenta importarlas? ¿son complicados y caros los papeleos?


    .... Y amenazo con preguntar mas a medida que las dudas vayan surgiendo.... Muchas gracias por adelantado!!!

    Saludos!!!!
    Ante todo....enhorabuena para ellos por la jubilacion...... Nueva o de segunda mano??
    1. El motor, hoy en dia el 90 % son Fiat... y dan buen resultado en lo que a motro se refiere...
    2. Hoy, yo elegiría la webasto, la puedes llevar encendida en marcha. Aunque si van ellos solor con la de cabina ya les va bien y luego en parado, la Truma
    3. No. Es un extra que se pide. Si llevan idea de poner micronondas... uno de 1.500. si solo es para cargar móviles uno más sencillo ya v ale y con las bareias del habitáculo.
    4. Es muy recomendable.
    5.Im prescindibles... no hay ninguno. Altamente recomendables: cámara, suspensión, segunda bateria en habitáculo, cerraduras y alarma antirrobo. Recomendables: placa, rueda de recambio, calzos y planchas antideslizantes, .... Opcionales: horno/microondas, tv, parabolica, toldo
    Todo ello en funcion de la manera de cada uno.
    6. buffff garbanzos negros... hay en todas la familias...No me mojo.
    6. Ni idea... eso es cuestion de informarse... habia un hilo sobre importacion y homologacion... pero... tendrias que usar el buscador.

    Amenaza... digo, pregunta...
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Para mi el Fiat esta bien, es el que llevo, pero Mercedes mejor y no me gusta Ford, pero habrá quien si le guste, claro.
    Llevo una Webasto y me parece una buena calefacción, tan buena como una Truma, o mejor, pero, para gustos...
    Inversores llevamos todos, unos de 300w y otros hasta de 3.000... cada uno es cada uno. Pero todos llevamos. Depende de lo que enchufes.
    Yo, personalmente, placa solar no llevo... no paro mas de dos días en un sitio... Llevo dos baterías y con eso me vale. De momento. Asi que, también has de pensar el uso...
    Un accesorio se hace necesario cuando lo necesitas dos veces e imprescindible cuando lo necesitas mas de tres veces... Sino es un capricho. Y sólo ocupa sitio.
    Marcas buenas y menos buenas, las hay, como en los coches... También hacen mucho "las manos"...
    Por último te aconsejo que vayas a las áreas de autocaravanas, las veas y hables con los profesionales... Los hay buenos y te van a informar de todo. Aquí cada uno te va a dar su opinión personal. Pero, si es lo que quieres...

    Saludos. Y suerte con la compra.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Yo nunca tuve una cv, pero no creo que los que tenemos ac seamos del lado oscuro, son cosas distintas

    Chasis cual de ellos mira siempore tuve Fiat eso no quiere decir que los demas sean malos, es mas muchas marcas segun el modelo usan uno u otro, la cuestión es buscar el que mas le convenga a uno. los modelos mas caros de alguna marca las suelen montar sobre Mercedes

    La calefacción va segun gustos, la webasto si no recuerdo mal va a Gasoil, el resto a gas y el numero suele indicar la antiguedad y en cierta medida la potencia calorifica

    Los inversores van a parte, son recomendables para cargar moiviles portatiles camaras, a mi me llega con uno de 1000W

    Para mi con una placa solar de 120 w llega, ayuda a cargar y por poco que se muevan con la ac les llega para cargar las baterias

    El aconsejar accesorios es un poco dificil, ogual que las marcas, sobre todo sin saber el presupuesto inicial

    Traersela de Alemania, depende, ademas segun el año de fabricación puede dar problemas al rematricularlas aqui

    Y por preguntar que no quyede, otro consejo es que miren mucho y que alquilen a ver si se adaptan a las ac.

    Por cierto vi un hilo de un forero que vende su ac podiais poneros en cotacto con el
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Muchas Gracias a los 3!!!!

    Marta... ¿nueva o de segunda mano?.... Pues lo mas nueva posible... La intención es comprar algo para disfrutarlo, no para sufrirlo.... el inconveniente es el presupuesto.... unos 40.000€, si puede ser menos mejor.... Por eso comentaba lo de Alemania... Compara:

    Compre y venda Autocaravanas, Autocaravanas Alkoven, Autocaravanas pickup con TruckScout24

    o esta...

    Compre y venda Autocaravanas, Autocaravanas Alkoven, Autocaravanas pickup con TruckScout24

    Aqui por precios así o tienen 4 o 5 años o vienen de flotas de alquiler, lo que no me hace mucha gracia.


    Thornberry, si me gusta leer las opiniones de cada uno, luego se aprovecha lo que conviene, pues cada uno en su casa vive como le conviene... Luego ya daremos con los vendedores. Evidentemente los hay buenos que explican y aconsejan, pero tambien los hay de los que te venden la moto con un lacito si conviene.


    Cormoran, en ningún momento he querido faltar a nadie usando lo del lado oscuro. No llevo tanto tiempo en este foro, ni puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría, pero lo que he hecho es apropiarme de una expresión muy, muy, muy generalizada por aquí, aunque desconozco de donde ha salido, y por lo tanto igual he metido la pata.


    Y puestos a preguntar... ¿sabeis si es posible homologar el asientoque llevan muchas Ac en posición longitudinal como 5ª plaza?... Lo normal sería que viajasen ellos solos... pero siempre les queda la opción de ejercer de abuelos alguna vez ¿no? Pongo una foto, que una imagen vale mas que mil palabras.... me refiero al asiento de la derecha, entre la puerta y el asiento del copiloto.




    Saludos!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  7. #7
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Por 40.000 euros tienes ya muy buenas cosas aquí en España... No hace falta ir a Alemania, te lo aseguro.

    Sobre la plaza transversal, no, no es posible. Solo en la dirección de la marcha. Aunque hay plazas transversales que se convierten mediante accesorios en longitudinales y están homologadas.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Por 40.000 euros tienes ya muy buenas cosas aquí en España... No hace falta ir a Alemania, te lo aseguro.

    Sobre la plaza transversal, no, no es posible. Solo en la dirección de la marcha. Aunque hay plazas transversales que se convierten mediante accesorios en longitudinales y están homologadas.

    ¿Y algo así se podría montar en cualquier Ac, o solo sirve las que ya lo lleven montado de fábrica?


    Gracias
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #9
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    ¿Y algo así se podría montar en cualquier Ac, o solo sirve las que ya lo lleven montado de fábrica?


    Gracias
    Pues yo este tipo de asientos solo los he visto montados y homologados de fábrica. No se si algún taller te los montará y homologará, ya que esto tendrá que pasar por ITV y figurar en ficha técnica, modificándola el fabricante. Es una plaza mas...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •