ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Qué debe de tener un portátil para poder utilizarlo de gps y para ver tv

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 05
    Mensajes
    207

    Qué debe de tener un portátil para poder utilizarlo de gps y para ver tv

    Hola de nuevo, hace un tiempo puse un hilo preguntando por un gps y tras los consejos de los foreros me convencí de que era mejor una pda, lo que pasa es que el amigo palambre me comentó que conocía a algunos qu utilizaban el portátil para utilizarlo de gps, me puse a buscar y ví que había bastantes receptores de gps con conexión usb y para conectarlo por la ranura PCMCIA y pensé que lo que me interesaría más sería un portátil con un aparatejo de esos, estoy de acuerdo con todos en que llevar un portátil al lado del conductor es bastante temerario, lo que pasa es que yo no trabajo de comercial y lo que voy a utilizar el gps va a ser dos o tres veces al año y además con mi luisa moya particular (mi esposa) y la idea es la de comprar un portátil y acoplarle un gps y utilizarlo de receptor de tv, así dejamos de cargar con el trasto del televisor que ocupa mucho sitio en el maletero cuando nos vamos de camping.

    Después de todo esto, vienen las dudas: Un portátil nuevo, pues bueno, si no hay otra pues será nuevo, lo que pasa es que después de comprarme el coche no está el horno para muchos bollos y estoy sondeando el tema de segunda mano, pero no sé qué características debe de tener un portátil para que me sirva para lo que yo quiero, me imagino que me hará falta un cable mechero para que no se acabe la batería del portátil, el receptor gps, tarjeta receptora de tv., etc...

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    sidraista converso hablador Avatar de pozoymary
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 05
    Edad
    58
    Mensajes
    914
    ha ver kiko


    te comento cualquier portatil de los que se venden ahora mismo, te valdria,del tema del gps no te puedo aconsejar, por que despude de lo vitos, con la mayoria de la gente que tiene gps tomtom y desmas zarandajas, algunas veces acaban en un maizal(no se por que pero el tomtom tiene querencia a los maizales) en medio de la nada etc.

    en cuanto a la tele con un aparato de tv digital o hybrida digitak y ana logica vale para verla



    en cuanto segunda mano, bueno para gustos, y ya sabes que es una loteria, pero con 1.7g de memoria, 512 de raM Y AL MENOS 256 degrafica te valdria

    ASOCIACION CASTELLANA Y LEONESA AUTOCARAVANISTA
    http://www.acyla.es/

  3. #3
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Yo suelo llevarme el portatil con una capturadora híbrida (tdt+analógica) USB, además suele cargar películas en el disco duro, para esos momentos y siotios en los que no hay alternativa.

    Pero como GPS no, prefiero la PDA y ahorrarme alguna multa. Para usar el portatil como gps necesitas un salpicadero como una mesa..... y que los detráfico no te vean el mamotreto ahí puesto, porque si no te empapelan del tirón.

    Si lo que piensas es que lo lleve en las piernas el acompañante, pues entonces será más discreto, pero te la sigues jugando, porque tendrás ue bajar la vista par mirarlo y porque si te ven mirándolo, también corres el riesgo de que te emplumen.

    Finalmente está el aspecto de qué programa ponerle, hay varios pero ninguno tiene los mapas tan actualizados como los puedas tener en la PDA.

    Otra cosa: los cables, tendrás que alimentar el portatil con un cable, si además usas un gps usb más cables, resultado: es posible que te aburras de tanto enredo una y otra vez. GPS conectado directamernte a PCMCIA sin poder separarlo del portátil nunca lo he visto, pero si lo hay, tendrás que colocar el portátil de modo que el gps pueda recibir señal.

    Si tienes en cuenta que un receptor gps ya te cuesta 60 euros y que la PDA con gps la tienes por 199, es decir, 139 euros más, no se hasta que punto merecerá la pena tener que armar el follón cada vez que quieras usar el navegador.

    Eso sin contar que la PDA puedes usarla para callejear con solo llevarla en el bolsillo de la camisa, o simplemente para encontrar el coche cuando lo dejas aparcado en una cidad desconocida (que me lo digan a mí, el tío más despistado del mundo).

    ¿Te quedarás tranquilo dejando el portatil en el maletero del coche cada vez que vayas a visitar una ciudad que no conoces?

    Piensatelo.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 05
    Mensajes
    207
    Gracias Kiyo, nuevamente me haces pensar en el tema, lo de utilizarlo para callejear es verdad, un portátil no lo vas a porder utilizar para que te indique las calles, por lo de los señores de verde no creo que tenga problema, ya que mi mujer se suele poner atrás con mi niña y el asiento del acompañante lo utilizo para llevar alguna maleta, pero seguiré tanteando el tema, de todas formas tengo tiempo de por medio y me voy a pensar bien el tema.
    El tema del gps en tarjeta PCMCIA lo he visto, pero te pongo un par de enlaces en las que hay uno por puerto usb y otro de tarjeta compact flash que no sé si le valdrá al portátil, pero me imagino que sí si el portátil tiene ranura de compact flash, creo que tiene la antena sirf star III, ¿crees que con esa antena tendré problemas para el receptor?, había oido que era de las mejores.
    http://cgi.ebay.es/eBayISAPI.dll?Vie...m=260065280865
    http://cgi.ebay.es/GlobalSat-Compact...QQcmdZViewItem

  5. #5
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    El receptor USB casi seguro que te vale para el portatil, sin embargo el de tipo CF dudo ya que te valga. Normalmente el receptor va acompañado de un CD con los controladores.

    La PDA uisa controladores diferentes a los de un PC, tendrías que enterarte si el CD incluye drivers windows para PC, y aún así, no se te ocurra poner una compact flash al portatil, porque entonces no te valdrá llevarlo en el asiento del acompañante, pues no tendrá buena visión de los satélites y tendrás problemas de recepción.

    Y en ultimo extremo, llevar el portátil en el asiento del acompañante no es buena idea, te distrae demasiado como para arriesgarse. Además el portatil acabará escoñándose con los vaivenes, frenazos, etc.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  6. #6
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Nosotros acabamos de comprar un portatil de ocasion para ver tv tdt,unicamente lo compramos para eso, pero ahora veo que le podemos sacar mas partido.

    El portatil en cuestion es un Pentium III a 1.1 mhz y con 256 de ram,la grafica tiene 16mb y te aseguro que se ve la TDT perfecta.No necesitais un portatil de ultima generacion.
    Lo hemos comprado de segunda mano y nos ha costado 200 euros a esto le hemos tenido que sumar una tarjeta pcmcia para tener puerto USB 2.0 (24 euros) y el sintonizador TDT USB (unos 30-40 euros en ebay),y ya puestos hemos comparado un adaptador wifi USB para tener internet en cualquier sitio(50 euros).
    Tambien tiene lector de dvd (ideal para ver pelis) y grabadora de cds que nunca utilizare.
    Si necesitas mas informacion aqui estamos.
    saludos

  7. #7
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Otia, se me había pasado este mensaje por culpa de las vacaciones, jeje.

    Bueno, la respuesta a tu pregunta, kiko74 es:
    - Pantalla, teclado y Puerto USB

    Como bien te comentan, no necesitarás un ordenador de última generación para usarlo como navegador. Yo utilicé uno un par de años (hasta que combré la PDA) y sobre las piernas de la parienta hace su función perfectamente cuando lo necesitas. No es cuestión de llevarlo siempre conectado como hacemos con la PDA, sólo cuando de verdad es necesario.

    En mi caso yo utilizo un receptor GPS Bluetooth con un adaptador Bluetooth-USB para el portátil (unos 10 ó 15 euros lo último y a partir de 100 lo primero)
    Con esto tendrás suficiente para conectar el gps al portátil y tan sólo necesitarás un software de navegación para PC (no hay muchos, pero si hay opciones)
    Yo utilizaba el Viamichelin (no existe el tomtom en versión PC) pero también podrías utilizar por ejemplo el Mapmonkey (una especie de adaptación del Destinator para pc), el Route 66 o el Iguidance entre otros.

    En cuanto a la TV yo utilizo un receptor TDT también por USB que salen bastante baratos, claro que todo dependerá de si tienes cobertura o no en el sitio donde vayas.

    Un saludo y a tu disposicón.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 05
    Mensajes
    207
    Gracias a todos por responder, acabo de ver un portatil de oferta, a ver qué os parece, os pongo un enlace de otro foro que he abierto.
    http://www.webcampista.com/foro/show...3085#post93085

  9. #9
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Pues que para utilizarlo como navegador y ver TDT te sobra muuucho, pero bueno, ya le darás más utilidades.

    Un saludo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  10. #10
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Jodo... eso es un buen ordenador,pero como te dicen te sobran 3 partes del sistema para ver tdt,con ese equipo ya no necesitaras pc de sobremesa.

    Saludos

  11. #11
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Y para saber si la oferta es buena, convendría saber el precio.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 05
    Mensajes
    207
    el portátil cuesta rebajado 799 euros, dicen que valía 1099.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •