ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: homologacion caravana antigua

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 12
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    2

    homologacion caravana antigua

    Buenas tardes: Soy nuevo en esta comunidad de aficcionados alcamping. Me han regalado una caravana Caravelair Brasilia 416, comprada en 1988. Está en bastante buen estado, porque se ha usado muy poquito. No tiene más papel que el contrato de compraventa y un certificado provisional de 1988 de haber pasado la ITV el coche y la caravana juntos. (El coche ya no existe). En la placa del fabricante pone que el peso máximo son 900 Kg. Pero me parece que cuando hubo que homologar todos los remolques ligeros, a este tipo de caravanas se les puso 750 Kg. porque nunca ha llevado placa roja. He hablado con Nauticaravan, que son los importadores, y no me dan solución. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para poder circular con mi caravana? ¿La tengo que matricular por tener más de 750 Kg.? ¿Cuánto puede costar ponerle la matrícula roja?. Os pongo unas fotos de la placa del fabricante, y de la caravana... Gracias.

    IMG_7428.jpgIMG_7487.jpgIMG_7492.jpg

  2. #2
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Pues la caravana se ve muy bien!! Pregunta a una ITV a a los sitios que hacen fichas reducidas para luego pasar por la ITV. A ver si alguien te puede decir algo mas!!!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Alguien mas te dara informacion sobre tu CV, yo creo que la MMA es de 835 Kg, los 900 Kg es el peso maximo que aguanta el eje, tambien puede ser el MTMA que es la Masa Tecnica Maxima Admisible, lo que no puedo decirte es lo de los 55 Kg pero lo de los 75 Kg es el peso maximo en el enganche.
    Por el peso en placa y en papeles esa CV debe llevar matricula roja y ya que tienes el certificado del conjunto que era lo que se necesitaba antiguamente para circular, como te han dicho, yo me acercaria a una ITV Oficial y haria los preguntados correspondientes.
    No te aconsejo que circules con ella hasta que no tengas arreglados los papeles pues el certificado que tienes no sirve con tu coche, necesitas la ficha tecnica verde esa donde se apuntan las ITV.
    Un saludo y siento no poder ayudarte algo mas con el tema que espero lo arregles.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •