ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: No se me recogen bien los oscurecedores.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058

    No se me recogen bien los oscurecedores.

    Hola a todos, bueno os explico mi problemilla a ver si sabeis algun truco o brico... los oscurecedores grandes cuando hay q subirlos no se me recogen bien, se encasquillan, o a mitad de ventana ya no sube mas, y tengo q subirlo y bajarlo hasta que sube del todo, solo me pasa en las ventanas grandes, las pequeñas van perfectamente, sabeis algun truquillo o algo para hacerles? (he mirado de ponerlos todos nuevos... y el presupuesto me ha dejado muerto jaja) saludos

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola Jordi, los oscurecedores se recogen con unos muelles...si dejas siempre bajados los oscurecedores, llegara un momento en el que los muelles pierdan su fuerza, por lo que si este es tu caso, tendrías que desmontar el mecanismo y dar mas fuerza a los muelles... ojo, no es una tarea facil, y si no eres bastante manitas puedes llegar a averiarlos del todo... pero si ya esta rotos, total, por intentar arreglarlos solo puede ocurrir una cosa, y es que tengas que comprarlos nuevos...., si ya se que son muy caros, por eso hay que cuidarlos mucho... no dejándolos siempre bajados, solo cuando los necesitemos abajo para dormir, el resto del tiempo mejor subidos, y en caso de dejar la caravana aparcada durante mucho tiempo, mejor arriba y tapar las ventanas con oscurecedores de los que venden para los coches o furgonetas, en viaje, jamas dejarlos abajo, un bache y se soltaran repentinamente, teniendo muchas posibilidades de romperlos.

    Animo, y desmonta uno, e intenta arreglarlo, tensando mas el muelle, si te sale bien, prueba con el siguiente...

  3. #3
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Hola Jordi, los oscurecedores se recogen con unos muelles...si dejas siempre bajados los oscurecedores, llegara un momento en el que los muelles pierdan su fuerza, por lo que si este es tu caso, tendrías que desmontar el mecanismo y dar mas fuerza a los muelles... ojo, no es una tarea facil, y si no eres bastante manitas puedes llegar a averiarlos del todo... pero si ya esta rotos, total, por intentar arreglarlos solo puede ocurrir una cosa, y es que tengas que comprarlos nuevos...., si ya se que son muy caros, por eso hay que cuidarlos mucho... no dejándolos siempre bajados, solo cuando los necesitemos abajo para dormir, el resto del tiempo mejor subidos, y en caso de dejar la caravana aparcada durante mucho tiempo, mejor arriba y tapar las ventanas con oscurecedores de los que venden para los coches o furgonetas, en viaje, jamas dejarlos abajo, un bache y se soltaran repentinamente, teniendo muchas posibilidades de romperlos.

    Animo, y desmonta uno, e intenta arreglarlo, tensando mas el muelle, si te sale bien, prueba con el siguiente...
    Correcto, lo habitual es como bien te dice José Luis, que el muelle falla, es para ponerte un ejemplo como el de las persianas que recogen, tienes que tensar un poco y darle más vueltas para que tenga más fuerza y con un poco de "maña", seguro que lo apañas.

    un saludico y suerte!

    Mclouis Necia 79G

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Vale, por lo que he visto no puede ser muy dificl, ya que mis oscurecedores no tienen la mosquitera integrada... cuando lo "arregle" os digo como ha ido... vosotros dejais la caravana con todas las ventanas sin el oscurecedor?? yo siempre las he dejado todas bajadas :-S

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si, siempre con los oscurecedores arriba... incluso cuando la tenia al aire libre, pero como te decía antes, yo ponía parasoles de los que venden para las furgonetas.

    Archivo adjunto 69860
    Archivo adjunto 69861
    Archivo adjunto 69862

  6. #6
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    lo de para arriba o para abajo...puede liar a alguien...

    los oscurecedores recogidos...

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: yo antes de desarmar intentaría meterles un poco de 3 en 1 con una cánula larga y sin que se manche nada, por si es cuestión de falta de lubricación, que no creo que lleve gran cosa, pero...... Saludos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Bueno. lo de echar aceite o grasas,,,mejor no. Ni cosa que se le parezca tampoco.
    Realmente no son dificiles de arreglar , algo latoso el sistema de hacerlo pero bien simple.
    En el blog tengo puesto como se hace.
    Hay una manera mas simple , si se puede hacer, que no en todas las Cv hay espacio porque los carriles del oscurecedor y mosquitera no dan espacio, van casi a tope con las paredes laterales de la carreta.
    Si quiereis echar un vistazo:
    Mi mundo, mi caravana y concretamente esta en,,,

    Mi mundo, mi caravana: REparacion de OScurecedor y mosquitera.----> en su dia perdi el documento, como muchas veces me pasa, lo alojamos en la pagina de jmrsocio que podies ver en el enlace.
    Y a su vez, al final del todo,,esta la segunda forma mas sencilla de hacerlo, siempre y cuando podamos meter un pqño destornillador, mejor lo veis.
    Un Cordial Saludo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    3,913
    En un lateral del conjunto tienes unas ranuras para un destornillador hay dos uno para la mosquitera y otro para el oscuresedor con destornillador de PALA les das un poco de pression ten en cuenta que giran solo hacia un lado lo haces con el oscuresedor recogido y no le des mucha pression vas probando poco a poco saludos

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Si,. asi es, siempre y cuando entre un destornillador,
    Siempre y cuando, no se haya salido el nervio de naylon que llevan.
    Siempre y cuando no se haya doblado la tela del oscurecedor en algun punto y este formando el atasco, si se tensa mas , se acaba rompiendo.
    Siempre y cuando la pieza de plastico que aguanta la presion del muelle que hay dentro del tubo en el que va enrollado, no se haya roto, cosa que puede pasar.
    Asi que,,,,lo mejor es desmontarlo enterito, cosa que lleva mas tiempo que ciencia.
    Un Cordial Saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Pues muchas gracias a todos, tendre en cuenta lo de dejar los oscurecedores arriba la proxima vez que vaya al parquing, y lo de arreglarlo, pues hare eso, lo desmoantare y intentaré tensarle el muelle a ver que pasa. Muchas gracias

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  12. #12
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    9 años con los oscurecedores extendidos.
    He tenido algún problema con uno, que siempre he resuelto (dos veces) desmontando recolocando una cánula que lleva para unirlo al eje y listos
    No se lo achaco a tenerlos siempre así, para nada

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Mensajes
    55
    El conjunto mosquitera-oscurecedor que yo tengo no es necesario desmontarlo para darle tensión a los muelles, en el lado izquierdo lleva dos orificios, uno que actúa sobre el muelle de La mosquitera y otro sobre el del oscurecedor. Con un destornillador plano grande se empuja hacia dentro fuerte y se gira a derechas para dar tensión.

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Yo creo que desde el 2012, que es este hilo, ya los tendra arreglados

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Yo creo que desde el 2012, que es este hilo, ya los tendra arreglados
    . Que avispado!!!
    Ayer se me destenso el muelle del oscurecedor y para arreglarlo recurrí al foro. Me salto este hilo y después de leerlo estuve a punto de desmontarlo todo como pusieron algunos foreros. Menos mal que descubrí la existencia de esas ranuras justo antes de desmontar y lo arregle de una manera fácil y sin complicación alguna. Por eso lo puse aqui, por si a alguno más le pasa lo que a mí y recurre a este hilo, hacerle la ñapa más sencilla.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •