ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 165

Tema: Roller Jet 420F en reformas

  1. #1
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141

    Roller Jet 420F en reformas

    Buenas noches a todos,
    llevamos un mes o así interesados en adquirir una caravana y siguiendo con mucho interés este foro. Tras algunos intentos fallidos por fin el sábado pasado adquirimos una Roller Jet 420F.
    Sentimos no poder enseñar fotos de como estaba exactamente al cogerla pero no pudimos esperar a meterle mano.
    IMAG0069.jpg
    No se ven muy bien, pero bueno... Tras ver varios post de reformas pensamos que es dificil detectar humedades con la caravana completa y además pensabamos reformarla compraramos la que compraramos, razón por la que al final decidimos comprar una vacía.
    El problema es que tiene todos los sistemas cortados (luz, gas, agua y freno de inercia).Los dueños anteriores montaron una especie de literas hechas con las maderas que le habían quitado al mobiliario. Desmontamos todos los añadidos y quitamos el empapelado que habían puesto (no era de nuestro gusto).Tras quitar el empapelado vimos manchas en las zonas donde suelen salir humedades: Algunas esquinas, el bajo de las ventanas y el respiradero del dormitorio. Por eso levantamos los bordes del suelo (que también tenía un añadido como vereis del anterior dueño) para tantear el estado del piso y la pared. No soy un experto pero parece estar en perfecto estado.
    En la foto de arriba vereis que hemos desmontado el bajo de esa ventana; la madera no estaba húmeda aunque si un poco más oscura, hemos picado un poco y la estructura no se ve afectada, de hecho llovió el día siguiente y no he encontrado ningún indicio de humedad (al menos nada que requiera más que pintarla).Este es el hueco del baño, siento los trastos pero es que no tengo un lugar mejor donde guardarlos durante la reparación. Quien conozca estos modelos verá que han cortado el tabique que une la cocina y el baño, lo cual entre otras cosas es un imán de cabezas, ya me ha costado algún chichón. En esta semana quiero repararla con las maderas que hemos sacado (que viva el reciclaje!).Los pilotos originales los habían cambiado por otros cuya instalación iba por los bajos, sin pasar por la caravana y enganchado con un par de alambres. Desmontamos el parachoques y el listón que lo une a la cv se desintegró durante la operación. Otro problema más, no venía con la rueda jokey y cuando he comprado una el soporte no es compatible, tengo que taladrar la lanza y no veais en qué me he visto, en definitiva mañana me va a tocar comprar una broca más resistente e intentarlo otra vez.
    Bueno en definitiva mucho curro y poco tiempo, pero esperamos ir metiéndole mano día a día, está claro que no va a tener que ver nada con otros trabajos muy profesionales que han hecho otros compañeros del foro pero vamos a poner todo el empeño.Hoy hemos sustituido algunos tornillos del perfil por unos de acero inoxidable, me gustaría saber vuestra opinión, ¿deberíamos levantar y sustituir el perfil y la junta? se que en parte es mejor, pero dado que no somos profesionales y que no tiene ninguna humedad en las juntas ¿No sería peor el remédio que la enfermedad?, habíamos pensado que quizás con darle vaselina a dichas juntas y usar algún tipo de pasta aislante en pequeños comidos exteriores sería suficiente.

    Bueno, tenemos muchas cosas en mente, iremos actualizando con frecuencia.
    Saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    Muchisima suerte...
    Yo estoy deseando tener la mia para poder "meterle mano" y tambien dejarla a mi gusto...
    Saludos y lo que has dicho, actualiza con frecuencia con FOTOS, muchas FOTOS!!!

  3. #3
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Mucha suerte y muuuucha paciencia, Nosotros en Mayo nos compramos una Roller Aloha y la estamos reformando ( estoy a ver si recopilo las fotos para abrir un post de la reforma). Al igual que tu hemos leido mucho en el foro y hemos preguntado mucho, lo cual nos a ayudado un montón y se lo agradezco a todos. Nuestra caravana no tenía ninguna humedad por lo que no cambiamos los perfiles ( es un trabajo de chinos) además el butilo aguanta perfectamente. la cambiamos todos los tornillos por los de acero inoxidable, la cambiamos la claraboya (tenia muchos años y estaba un poco abombada y nos daba miedo que nos pudiera entrar agua), los faros, cambiamos la cinta tapatornillos, la sellamos todo con sikaflex y a pintar. Ahora estamos con los bajos, los hemos reforzado y dado grava y el sabado con el interior, ( tarima, cortinas, tapicería....... y mucha limpia que lo necesita.

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues parece que está sin humedades, eso ya es bueno.

    No te preocupe mucho el tema de que los cables de las luces vayan por abajo, en algunas nuevas también van por ahí, solo debes protegerlos con algún tubo de PVC, por ejemplo, o con tubo de ese flexible en los tramos curvos, bien hecho puede durar más que otras cosas.
    Dicen los expertos que tornillo que pongas, butilo al canto, aparte de impedir que la humedad llegue dentro, es para que el agua (de lluvia o de lo que sea) no pueda llegar a donde los tornillos tocan la chapa de cv, al ser metales diferentes, en contacto con el agua puede haber corrosión (corrosión galvánica es el nombre exacto, pero p'al caso, da igual como se llame: corrosión)

    Son hilos que enganchan, así que ya estamos esperando
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    Jejeje muchas gracias por vuestro apoyo, pero como sabeis esto son problemas en detalles que te retrasan.
    Como habeis visto la tengo pegada a una verja y no tiene rueda jokey ni soporte por lo que me es complicado moverla entre mi novia y yo para acceder por los cuatro costados. Compré ambos pero los orificios del soporte no coincidían por lo que ayer estuve intentando taladrar. Al no poder hoy he comprado una broca especial para acero, y llaves para poder apretar las tuercas pero cuando tenía todo el tinglado montado (alargador, vaso de agua para refrigerar...) resulta que la broca no entra en el taladro.
    Me voy por patas a ver si puedo comprar un tornillo y broca menor.
    Luego os cuento.
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Primero, enhorabuena compañero!!
    Segundo, me teneis enganchao a estos hilos!! Que vicio oiga!!
    Suerte y paciencia!!
    Salut!
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Darkside Ver mensaje
    Jejeje muchas gracias por vuestro apoyo, pero como sabeis esto son problemas en detalles que te retrasan.
    Como habeis visto la tengo pegada a una verja y no tiene rueda jokey ni soporte por lo que me es complicado moverla entre mi novia y yo para acceder por los cuatro costados. Compré ambos pero los orificios del soporte no coincidían por lo que ayer estuve intentando taladrar. Al no poder hoy he comprado una broca especial para acero, y llaves para poder apretar las tuercas pero cuando tenía todo el tinglado montado (alargador, vaso de agua para refrigerar...) resulta que la broca no entra en el taladro.
    Me voy por patas a ver si puedo comprar un tornillo y broca menor.
    Luego os cuento.

    ¿Y si en vez de taladrar el chasis taladras el soporte de la jockey? es que el chasis es el que soporta la fuerza, que no digo yo que un taladro lo vaya a debilitar mucho, pero cuatro y gordos es una idea, o ir a un herrero para que modifique el soporte de la jokey...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    El soporte que tenia antes era vertical y el que tengo yo horizontal.
    Al final... Eureka!!! hemos conseguido meter la broca y dejarlo instalado. De todas formas lleva solo 2 tornillos.
    Luego a la noche pongo fotos, a ver si esta tarde le puedo hacer algo mas.
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de gargamel
    Fecha de ingreso
    14 May, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    107
    Mucho animo con la reforma seguire ti hilo un saludoo

  10. #10
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    Buenas noches,
    voy a dejar de decir que voy a intentar hacerle algo porque al final no se lo hago. Os mando la foto de como ha quedao el soporte de la rueda jokey, se que parece poca cosa pero no veais el xc...o que me ha dado.
    IMAG0121.jpg

    Por cierto ¿alguno conoceis una tienda online que venda la junta (marco) de las ventanas? nos estamos planteando el cambiarlas y como no debe ser de la forma más económica posible.
    Última edición por Darkside; 21/06/2012 a las 02:39
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  11. #11
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    Buenas noches,
    hoy por fin hemos adelantado algo (hemos cortado hace media hora).
    IMAG0122.jpg
    Lo primero una foto de perfil que aún no os la envié. Me acordé de hacerla cuando habíamos emprezado a preparar cosas.
    Pongo otra respuesta que no me deja subir más imágenes.
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  12. #12
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    Vale continúo. La hemos limpiado por fuera sobre todo el techo que estaba hecho un cristo.
    Antes
    IMAG0123.jpg

    Después

    IMAG0142.jpg

    Nos pusimos a seguir cambiando los tornillos del perfil cuando nos llevamos una desagradable sorpresa.
    IMAG0131.jpg

    La pared en la esquina trasera izquierda si que tenía una humedad (aunque no excesivamente grande eso si.
    IMAG0130.jpg

    Retiramos la madera podrida.
    IMAG0129.jpg

    IMAG0128.jpg

    IMAG0126.jpg



    IMAG0131.jpg

    IMAG0132.jpg

    De momento hemos empezado a arreglar la lamina interna ya que estaba todo ya cerrado y no teníamos listones de ese tamaño.

    IMAG0133.jpg

    Hemos retirado pegatinas y casi todos los perfiles, aunque al levantar una pegartina encima de la ventana trasera (techo) nos encontramos un pegote de silicona que ocultaba un golpe.
    IMAG0134.jpg

    No se si se aprecia bien pero la chapa estaba rajada, la hemos sacado y enderezado lo que hemos podido y le hemos puesto espuma de poliuretano dentro.

    IMAG0135.jpg

    Tras esto hemos igualado y sellado con fibra de vidrio, se nos ha olvidado hacer la foto pero mañana os lo enseñamos.
    Ya que teníamos la fibra de vidrio hemos aprovechado para sellar la junta interna del respiradero del techo que tenía hueco. La fotos es de antes de ponerle el embellecedor.
    IMAG0136.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  13. #13
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    Bueno en definitiva ademas de lo diicho hemos empezado a lijar, retirado la tapa del arcón y enmasillado algunos agujeros de la chapa. Asi ha quedado por hoy:
    IMAG0139.jpg
    IMAG0138.jpg
    IMAG0137.jpg

    La pega es que nos cuesta mucho quitar el sikaflex que hay al quitar los perfiles laterales y eso (están como chicle), ¿alguien puede dar algún consejo que ayude a retirarlo? y más teniendo en cuenta que la superficie es rugosa.

    Bueno, por hoy es hora de descansar, buenas noches,
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  14. #14
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    BUENOS DIAS!!!! La cosa esta en que no es sikaflex, es butilo y es muy dificil de quitar. De todas formas leete el post de la reforma de xavierete que el lo quito y explica como los limpio. Ese post te va a ayudar con todo. ya veras. Es importante que los perfiles los vuelvas a pegar con butilo.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  15. #15
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Buenas!!!! Uff ultimamente no tengo tiempo para revisar el foro y me pasa esto que no me entero de las nuevas reformas!!!!

    Llego tarde para lo de los agujeros para el soporte de la jockey, pero si para un futuro necesitas hacer otros. No se como lo hicistes, pero te dire como se tiene que hacer, para hacerlo bien y no quemas las brocas. Pues bien se empieza hacer los agujeros con una broca pequeña y se va subiendo, no hace falta empezas por la des 3 luego 4 etc. Si no 3 luego 5 luego 8. Eso se va viendo. La paqueñas a muchas revoluviones y las grandes a menos es ir haciendo. Y ya lo suyo es tiera aceite, pero para el chasis no es muy grueso y no le hace falta.


    Animos con la reforma!!! Si necesitas algo ya sabes!!!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  16. #16
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    Hola a todos, en estos últimos días no hemos conseguido avanzar mucho.
    Hemos reconstruido la parte dañada por la humedad
    IMAG0146.jpg
    El problema es que pensabamos darle una capa fina de espuma de polietileno para rellenar así los pequeños trozos de corcho que se han dañado durante la reparación pero cuando hemos ido a usarlo se había quedado obstruido y no hemos podido darle caña. No obstante si mañana vieramos oportunidad de pintar seguramente pasemos del polietileno y le demos directamente una capa de brea a la parte reparada para que así ademas sirva de material de adhesión a la chapa.
    Hemos retirado el arcón y empezado a encintar (la foto es de antes de esto último).

    IMAG0145.jpg

    Gracias por el consejo Xavierete, si me vuelve a surgir algo de esto lo tendremos en cuenta. Por cierto, una duda, durante el lijado y al retirar las pegatinas hay algunas partes en las que se vé un poco el metal y ya tenemos comprada la pintura bicomponente (pensamos pintar a rodillo dado que no tenermos compresor ni pistola), ¿No pasa nada o es totalmente necesario que demos imprimación en esas partes? la verdad preferiríamos evitarlo para tardar menos.

    Bueno lo dicho seguiremos actualizando, gracias por vuestra atención.
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  17. #17
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Donde se vea aluminio tienes que dar obligatoriamente imprimicion!!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  18. #18
    Novato a tiempo completo. participativ@ Avatar de Darkside
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    141
    OK, voy a ver si salgo ahora a por materiales y ahora le metemos caña.
    Otra cosa Xavierete, ¿los galibos delanteros (sus cables en concreto) en qué punto de la caravana conectan con la posición? como en mi cv muchos sistemas vienen cortados se que tienen cable pero no localizo donde salen, si no veo por donde lo cortaron me tocará abrir la pared y prefiero evitarlo si no es necesario.
    Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv + Roller Jet 420F
    http://www.webcampista.com/foro/bric...-reformas.html

  19. #19
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Si va como la mia, los 4 galibos van conectado entre si y el cable esta donde el armario de la cocina. Alli sale 5 cables, 4 de la luz del WC (2 para luz 220v y 2 para luz 12v) y luego uno de color gris que es el positivo de los galibos

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  20. #20
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Mira en esta foto que hice se ven los cables que te digo!


    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •