ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda con movedor RK Move Control Economy

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260

    Exclamation Ayuda con movedor RK Move Control Economy

    Hola:

    he comprado una caravana de segunda mano que su peso real está entre 1400 y 1500 kgs. La caravana tiene montado un movedor Reich Move Control Economy. Tengo la prueba de que mueve la caravana perfectamente en terreno llano y asfaltado porque cuando nos la llevamos hubo que moverla unos 10 metros.
    La cuestión es que la hemos llevado a la parcela de mi padre y no es un patatal pero tampoco está ni perfectamente llano y perfectamente nivelado para ser sinceros. El caso es que dejamos cargando la batería durante unas 36 horas. No entré a comprobar si los testigos del cargador daban información de que la batería estaba plenamente cargada. Subimos las patas, aproximamos el rodillo a las ruedas, doble click en el botón de encendido, el led del mando se enciende, doy al botón de ir hacia adelante y se empieza a mover la caravana...sin soltar el botón anda unos 50 cms y suena por dónde la centralita "klang...", el movedor ya no actúa, la caravana se queda parada pero el mando del movedor sigue con el led encendido. Pulso otras acciones en el mando pero ya no hace nada. Bajamos patas subimos a la caravana y vemos que no hay ningún led en la centralita indicando nada. El cargador tiene el led amarillo con un poquito de iluminación...que según el manual significa "cargando"(charging) a pesar de que antes de mover la caravana habíamos desconectado el cable de 220 de la caravana (esto puede ser porque por el circuito del cargador se descargue la propia batería,...creo).
    En el manual dice que se haga un Reset...sólo si se ilumina un LED en la centralita (estación base)...pero tampoco tengo muchas opciones, no creo que haga mal. Hacemos un reset haciendo la secuencia de comandos del mando y pulsamos el pulsador de reset de la centralita...Hacemos la secuencia y volvemos a probar...Vuelve a "enganchar" (suena klang) y movemos la caravana de nuevo otros 40 cms...y suena "klang" y de nuevo se para. Decidimos dejarlo...la cuestión es que ponemos a cargar la batería y entonces sí que el led del cargador de "charging" luce bastante más fuerte.

    He mirado las características de este movedor y dice que puede mover hasta 2000kgs...y una caravana de 1200kgs en una pendiente de 25% (yo no sé si la parcela tiene tanto bache)...me imagino que es suficiente pero no sé. La batería es de gel de 75AH. Lástima que no me lleve el polímetro para saber que tensión tenía la batería...

    Me podéis decir que creeis que pasa? y qué puedo hacer?

    Un saludo y mil gracias.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Comprueba la pila del mando a distancia ya que si esta baja te hara todo lo que tu cuentas.

    saludos desde Pals

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 09
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    55
    Mensajes
    1,467
    Yo mucho no te puedo ayudar, pero tuve una caravana grande con ese movedor y te digo que a poco que la caravana tenga un poco de dificultad, salta el sistema de seguridad (el clank que tu comentas) y se desconecta el sistema por motivos de seguridad, solo hay que apagarla y volverla a encender y vuelve a estar funcional, pero si las condiciones de arrastre no son optimas y encima la bateria no esta al 100%, te volverá a saltar como a mi me lo hacia.
    Este mover, mueva la cv con cierta rapidez en terrenos ideales, pero como tenga que subir una minima rampa o algo similar se viene abajo. Sin embargo ahora tengo otro mover, mas lento en su movimiento pero mucho mas capaz de superar dificultades del terreno.
    Por cierto, tu bateria se me hace un poco pequeña, pero bueno si esta al 100% no tendria porque saltar a no ser que lo estes intentando por superficies muy irregulares con gran esfuerzo del sistema.
    Sdos

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Comprueba la pila del mando a distancia ya que si esta baja te hara todo lo que tu cuentas.

    saludos desde Pals
    tu crees..?ojala fuera así...mmm...no sé....puede ser.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    tu crees..?ojala fuera así...mmm...no sé....puede ser.
    Yo llevo el Pouwrtouch y cuando la bateria del mando esta baja el mower va a tronpicones y se para.

    saludos desde Pals

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por GOLO Ver mensaje
    Yo mucho no te puedo ayudar, pero tuve una caravana grande con ese movedor y te digo que a poco que la caravana tenga un poco de dificultad, salta el sistema de seguridad (el clank que tu comentas) y se desconecta el sistema por motivos de seguridad, solo hay que apagarla y volverla a encender y vuelve a estar funcional, pero si las condiciones de arrastre no son optimas y encima la bateria no esta al 100%, te volverá a saltar como a mi me lo hacia.
    Este mover, mueva la cv con cierta rapidez en terrenos ideales, pero como tenga que subir una minima rampa o algo similar se viene abajo. Sin embargo ahora tengo otro mover, mas lento en su movimiento pero mucho mas capaz de superar dificultades del terreno.
    Por cierto, tu bateria se me hace un poco pequeña, pero bueno si esta al 100% no tendria porque saltar a no ser que lo estes intentando por superficies muy irregulares con gran esfuerzo del sistema.
    Sdos
    Vale...vamos por pasos:
    - Que puede con 1200 kgs y un 25% de pendiente no quiere decir que con 1500kgs pueda un 20% así que a saber qué puede subir
    - Si la batería no fuera suficiente, me imagino que se agotaría antes pero el hecho de que corte la centralita no sé si es porque el motor le pide mucha corriente y la centralita prefiere que el motor no haga ese esfuerzo (entonces el movedor no valdría para ese peso en ese terreno) o que corta porque la batería no se lo entrega (entonces un cambio de batería sería apropiado).
    Es decir...cómo saber si limita la batería (que no puede entregar más corriente) o limita la centralita (que no quiere que se queme el motor).

    Qué movedor tienes tú o cuál me recomendarías si tuviera que cambiarlo?

    Muchas gracias
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Yo estoy que es la pila del mando,me paso algo parecido hace un año y se lo achaque a la batería y una vez cambiada sieguia el mismo probema, así que cambia primero las pilas que son mas barras.
    Saludos

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por @ntonio Ver mensaje
    Yo estoy que es la pila del mando,me paso algo parecido hace un año y se lo achaque a la batería y una vez cambiada sieguia el mismo probema, así que cambia primero las pilas que son mas barras.
    Saludos
    ojala...compañero...ojala

    muchas gracias
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    A mi me pasaba eso hace unos dias y era la bateria que estaba cascada bateria nueva y asunto resuelto

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Las centralitas de los mover cuando hay una demanda de corriente muy grande cortan.
    Te cuento mi caso, es un enduro de purpline.
    cuando lo monte le coloque 2 baterías de gel de 50ah cada una quitadas de una silla de rueda, las baterías las desecharon porque ya no los duraba el tiempo que necesitaban , pues bien , las baterías estaban ya tocadas como es normal , pues cuando mismo hacia un sobre esfuerzo el mover , por ejemplo en gravilla y una pequeña pendiente, la centralita pita y cortaba, pero sobre todo porque la tensión bajaba hasta 10v y si la tensión baja el consumo sube ( ley de ohm ) , lo veía en un voltímetro que llevo puesto .
    la batería me tiraron durante 2 años , antes de esos 2 años me estuvo dando muchos quebraderos de cabeza, debido a que cada veza iban a menos y las paradas eran constantes , hacían lo dicho anteriormente pitaba y se paraba , pues bien , hace unos meses le puse una batería nueva , una agm de 100ah , pues mano santo, ya no se para en donde antes se paraba , sobre todo en donde la guardo que el suelo es gravilla con algún socavón , así que mi recomendación es que cambies la batería .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por el_chito Ver mensaje
    Las centralitas de los mover cuando hay una demanda de corriente muy grande cortan.
    Te cuento mi caso, es un enduro de purpline.
    cuando lo monte le coloque 2 baterías de gel de 50ah cada una quitadas de una silla de rueda, las baterías las desecharon porque ya no los duraba el tiempo que necesitaban , pues bien , las baterías estaban ya tocadas como es normal , pues cuando mismo hacia un sobre esfuerzo el mover , por ejemplo en gravilla y una pequeña pendiente, la centralita pita y cortaba, pero sobre todo porque la tensión bajaba hasta 10v y si la tensión baja el consumo sube ( ley de ohm ) , lo veía en un voltímetro que llevo puesto .
    la batería me tiraron durante 2 años , antes de esos 2 años me estuvo dando muchos quebraderos de cabeza, debido a que cada veza iban a menos y las paradas eran constantes , hacían lo dicho anteriormente pitaba y se paraba , pues bien , hace unos meses le puse una batería nueva , una agm de 100ah , pues mano santo, ya no se para en donde antes se paraba , sobre todo en donde la guardo que el suelo es gravilla con algún socavón , así que mi recomendación es que cambies la batería .
    Gracias por contar tu experiencia...la tendré en cuenta.
    Yo primeramente cambiaré la pila...por unos pocos eurosss...aunque tiene pinta de que no sea.
    Segundo cambiaría la batería...por supuesto antes me llevo un polímetro y mido la tensión antes y después de los movimientos para ver si es la batería...
    Si tuviera que cambiar de movedor también tendría probablemente que cambiar la bateria de 75Ah a 100 o 120Ah...me imagino.
    Me da un poco de yuyu si se puede quitar un movedor y poner otro...tendiendo en cuenta los agujeros que deja y todo eso... y....lo que está claro es que si definitivamente tengo que cambiar el movedor le pongo uno para mover tanques ;) Ya pediré consejo...por cierto mi caravana es un poco baja (o a mí me mo parece) y tal vez algunos me condicionen por la altura.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260

    Última ayuda

    AYUDDDAAA!!!...Pues creo que va a ser la batería pero quiero estar seguro ya que son al menos 200 eurazos (poco comparado con un movedor). Bueno pues la batería ha estado cargando durante 2 días (más que suficiente). Lo primero que he hecho ha sido mirar los testigos del cargador (led verde=fully charged, cargado). He medido con el cargador puesto para saber también si el cargador está bien, carga a 13.2V enganchado a la batería. Luego he quitado los cables al cargador y sin nada conectado la batería ha dado 12.95V...en teoría muy bien...pero creo que tenía la inercia de haber retirado el cargador e inmediatamente haber medido. Conectado al cargador pero sin conectar la caravana a 220v me ha dado 12.7V algo más normal. La corriente que circula por el cargador cuando no conectas la caravana a 220v es de 2mA. O sea, que aunque yo veo el led naranja iluminarse un poco tampoco se descarga demasiado la batería por medio del cargador cuando no está enchufado. La corriente que consume la centralita sin mover los motores del movedor es de 44mA que evidentemente hace que muchos de nosotros tengamos una llave para desconectar la batería de la centralita. Bueno pues manos a la obra...hemos puesto un tablón debajo de la rueda jockey por si no nos hubieramos dado cuenta de que se clavaba en el suelo...pues el caso es que hemos dado para adelante se ha movido 50 cms y poffff se desconecta. Hemos descubierto que sólo hace falta desconectar la centralita y conectarla para que vuelva a enganchar. Hemos vuelto a mover otros 40 cms y pofff, se desconecta. Hemos intentado que las rueda subieran un tablón de 2 cms de espesor y se ha vuelto a desconectar. Hemos subido a medir y la batería ya daba sin conectar a la centralita 12v pelaos, es decir, la batería se ha venido abajo. Creo que el esfuerzo que tenía que hacer no era tanto y ha sido incapaz de subir una pendiente de 5 grados de inclinación (también es verdad que una rueda estaba en tierra y la otra en asfalto) pero la del asfalto tampoco podía ya de manera independiente. Me ha sorprendido que la hemos puesto a cargar y el cargador al principio del daba hasta 5 amperios...bueno pues he dejado la batería cargando en media hora el cargador decía que ya estaba lista, evidentemente no es posible pero por curiosidad he desconectado el cargador y la batería tenía 12.1v... Total, que yo opino que es la batería pero quería saber si estais de acuerdo. Si opinais como yo, mañana compro una nueva (si la encuentro en algún sitio en Madrid sin que me roben demasiado) tenía pensado poner una de GEL o AGM de entre 100 y 120 Amperios. He leído que las baterías de GEL deben cargarse al menos una vez al mes...Yo creo que puede que se le haya pasado al anterior dueño este hecho, pero aún así en llano yo sí he visto moverse la caravana unos 10 metros al menos. ¿Qué opinais? Un saludo y gracias.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  13. #13
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Yo te puedo contar como va ese mover en mi Sun Roller 49 cp, que pesa en bascula unos 1200 kg , bateria de plomo de 96 A. y placa solar de 75 W que hace que la bateria esté siempre llena, a no ser que la tengas en garaje.Hemos pasado por terrenos arenosos de playa, subido bordillos eso si cejado primero una rueda y despues la otra , nunca por derecho las 2 a la vez porque patina, subido cuestas bastante empinadas porque la parcela de mi suegro tiene mucho desnivel, y todo perfecto, estamos muy contentos con él , si llevas un pequeño tiempo sin accionarlo se desconecta , pero nunca se nos ha parado maniobrando , normalmente de la puerta de la entrada del campo a la casa hay unos 50 metros con mucho desnivel, en estos casos ando unos 10 metros y dejo descansar levemente el motor para que no se sobrecaliente.A nosotros nos dieron un cable para adaptarselo al mando , por si se quedase sin pilas.Este mover en teoria deberia de poder mover 2000 kg pero en llano , en pendientes del 25% máximo 1200 kg.Al subir bordillos tambien necesita ese extra de potencia para poder subirlo y creo que te sales de pesos, para ese mover.Bueno espero te sirva mi experiencia para algo y puedas sacar tus propias conclusiones, saludos .
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    La parte más importante ya está solucionada...aunque hay peros ( a ver si podeis comentarme)

    Hemos cambiado la batería y ahora el movedor puede con la caravana "sin problemas".
    Gracias 11666 por tus comentarios.

    Cambiamos la batería de 75 A por una de 120 A y lo que antes no podía hacer ahora sí puede. No obstante vemos que a veces nos patinan los rodillos (subiendo algún bache) . He comprobado que en el manual del fabricante te dicen que con el rodillo en su posición OFF (alejado de la rueda) debe haber entre 15 y 20 mm de separación...Bueno pues en el nuestro hay al menos 24 mm. Es verdad que yo saco el rodillo al máximo y creo que no hace toda la presión que debería sobre la rueda. ¿Es fácil recolocarlos?¿Hace falta herraminta especial?
    Por otro lado cuando muevo la caravana, incluso por llano, uno de los dos movedores tiene un sonido como de CLAC en cada vuelta...el otro va suave suave ¿Sabeis de qué puede ser?

    Un saludo y gracias
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    La parte más importante ya está solucionada...aunque hay peros ( a ver si podeis comentarme)

    Hemos cambiado la batería y ahora el movedor puede con la caravana "sin problemas".
    Gracias 11666 por tus comentarios.

    Cambiamos la batería de 75 A por una de 120 A y lo que antes no podía hacer ahora sí puede. No obstante vemos que a veces nos patinan los rodillos (subiendo algún bache) . He comprobado que en el manual del fabricante te dicen que con el rodillo en su posición OFF (alejado de la rueda) debe haber entre 15 y 20 mm de separación...Bueno pues en el nuestro hay al menos 24 mm. Es verdad que yo saco el rodillo al máximo y creo que no hace toda la presión que debería sobre la rueda. ¿Es fácil recolocarlos?¿Hace falta herraminta especial?
    Por otro lado cuando muevo la caravana, incluso por llano, uno de los dos movedores tiene un sonido como de CLAC en cada vuelta...el otro va suave suave ¿Sabeis de qué puede ser?

    Un saludo y gracias
    jejejeje ves justo lo que te puse en mi anterior post , te a pasado lo mismo que ami .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    http://www.areacamping.es/img/p/2717-4443-thickbox.jpg

    Solo tienes que aflojar estos tornillos, aproximarlos a la medida exacta, pon un grueso de madera o algo similar con la medida que necesitas,
    y volver a apretar, tendras que cambiar las tuercas ya que son con freno.

    salu2
    She-ra



  17. #17
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Si patinan es porque los rodillos no ejercen suficiente presión sobre la rueda, y lo del clack a mi no me pasa, deben estar equilibrados y que hagan presión por igual, no entiendo más del tema , saludos.
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Yo tambien tengo el mismo problema con un Reich Mover instalado en la caravana de segunda mano comprada el año pasado. La tengo en casa, en una pradera que, sin ser un campo de patatas, tampoco es un green de golf. Si consigo moverla (1250 kg) de 50 cm ya puedo estar contento. Yo tambien le he cambiado la bateria, le puse una de 100 Ah. Comprobe la presión de los neumaticos, porque si estan un poco desinchados los rodillos nos podran actuar correctamente. Pues bien, en terreno llano y asfaltado consigo moverla casi casi normalmente, pero sobre hierba, nanay.
    Una birria el Reich. Francamente estoy pensando cambiar e instalar algo serio como el Truma.
    Cordiales saludos.
    "Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida" (Facundo Cabral)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Paco8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 11
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Edad
    56
    Mensajes
    663
    Lo que dice Bengi es lo que tienes que hacer, porque seguramente el problema que tienes ahora (después de solucionar lo de la batería), es que los rodillos están más separados de la cuenta.
    En cuanto al movedor, cada uno cuenta su experiencia de como le va, pero la verdad es que yo lo tengo y para mi va muy bien y creo que mover mi caravana cuesta un poquito , pero seguramente si hubiese puesto otra marca también iría bien. No creo que tengas necesidad de cambiarlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •