ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola a todos!!! Aqui novata!! jeje

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 12
    Mensajes
    21

    Smile Hola a todos!!! Aqui novata!! jeje

    Sí, sí, novata del todo, nunca hemos ido en caravana ni tienda de campaña, hemos ido al camping pero con bungalow, y después de ir 5 años seguidos a campings nos hemos lanzado y con muhca ilusión nos acabamos de comprar nuestra primer caravana. Es de segunda mano, la verdad es que después de ver varias esta era la que estaba mejor cuidada...por lo menos de dentro eso parece. Se trata de un Adria 430 me parece y tiene 20 años (jajaja), este finde me pegado un tute bestial limpiandola toda entera por dentro, techo, paredes, cocina,suelos, armarios...aunque estaba aparentemente limpia...ay que ver cuanta mierda. He desenfundado todos los cojines de los dos comedores (convertibles en camas matrimonio) y vaaaaaaya tela, lo llego a saber y no lo hago, que faena madre!!! Y las he lavado y ahora toca ponerlas! uuuuuufffff!!! Me ha salido una bullofa en el dedo de la fuerza q tengo que hacer...pero bueno van quedando bien. Luego mi marido, que es un manitas esta poniendo la antena TV y más enchufes repartidos por la caravana (no sé yo...) yo tengo mis dudas de sobre la corriente...alguien sabe cuantas cosas se pueden conectar en la caravana? Tengo un monton de dudas!! Luego, si cocino a fuera con un fogón electrico como me llega la luz? si la corriente esta dentro? que hago pongo un doble exterior en la entrada de la caravana para la cocinita exterior? Y si pongo, la TV, el ventilador, los cargadores del telefono y el ordenador, la nevera, las luces...y el fogoncito...me va aguantar?? Y se ponen cerrojos interiores?? y dormis con las ventanas abiertas o cerradas?? Suelen robar en los campings? Las mesas y cosas exteriores se deben guardar cada vez q te vas a la piscina o hacer alguna actividad?? Novata del todo!!! Pero bueno....
    Que líooooo. Y como llevo las cosas, en cajas? y las bicis? y la ropa?? no se caerá de los armarios? uyyy q nervios... Necesito que me ayudeis y me deis consejos... Por cierto vamos con 2 niñas!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Bienvenida y un saludo desde Barcelona, felicidades por la nueva compra es una buena caravana nosotros tambien comenzamos con una Adria y nos funciono muy bien... mira el foro veras que muchas de tus preguntas ya estan respondidas, creo que todo electrico te va a limitar mucho mira si puedes cocinar con gas butano (Botella azul), las ventanas ¿Tienen mosquiteras? si hace calor no tendras mas remedio que tenerlas abiertas, por lo general no roban en los camping, nosotros no recogemos nada solo cerramos la caravana...bueno poco a poco todos fuimos novatos.
    Un saludo
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Fendtforever
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    754
    Hola y bienvenidos desde Barcelona!!
    Nosotros también hicimos limpieza entera de nuestra primera caravana... menudo tute... Con esta segunda también pero sin sacar cojines, que da mucho trabajo!!
    Lo que puedas enchufar a la vez dependerá de los amperios que te den en el camping. Nosotros por la noche, con 3 amperios, tenemos la nevera, una luz exterior con fluorescente y cocinamos en la placa de inducción del Lidl, y no nos ha saltado la luz. También hemos encendido la luz interior de la CV para buscar cosas y bien. Para enchufar la placa, tenemos 2 opciones: un ladrón en la toma del camping (si el poste de luz está cerca) + un alargo desde el ladrón o enchufar el alargo dentro de la CV y sacarlo por la ventana lateral hasta la placa, lo atamos al mueble cocina con una brida reciclable para que no se mueva y nos funciona bien. Hemos puesto la placa, que tiene del 1 al 10, hasta máximo el 6 y bien (es de 2.000 watios). Yo no la usaría a tope de potencia a la vez que el ventilador, y pondría a cargar el móvil o el portátil después de cocinar... por si acaso
    Las cosas exteriores las dejamos puestas, solo guardamos la placa de cocinar. Dejamos las bicis fuera atadas con una cadena. Dentro de la CV llevamos pocas cosas: mesa y sillas y menaje. La mayor parte de la carga en el coche: ropa, comida... y, en más de 20 años que llevamos yendo de camping, solo nos han robado una sartén, dejamos los platos limpios en los fregaderos, fuimos al WC y a la vuelta no estaba la sartén. Hemos ido con tienda, con remolque tienda y con CV por España y parte de Europa y tal como hemos dejado las cosas nos las hemos encontrado.
    Uff, menudo tocho, espero que te haya servido de algo.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Hola Madmar119
    Ya esta hecho lo mas dificil si has conseguido meter las fundas de los cojines en las espumas, el resto es un poco intendencia y a disfrutar.
    Os aconsejo si teneis ocasion antes de las vacaciones salir un fin de semana para ver las necesidades.
    Te adjunto un enlace que os vendra bien estudiarlo un poco.
    http://lacaravana.webcampista.com/

    Bien venidos a este mundillo del caravaning ¨cuidado que engancha¨

  6. #6
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bienvenida y enhorabuena por la compra.
    Los consejos de Fentforever son muy acertados, lo de la luz, como te dice... en función del camping... lo demás , ya lo iras viendo poco a poco.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 12
    Mensajes
    21

    Smile

    Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y consejos. Ya os iré contando nuestras batallitas de novatos.
    Saludos a todos!!! Y a disfrutar lo que se pueda!!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Hola,
    Bienvenida.
    ..No te preocupes de nada, enchufa todo lo que quieras, hasta que salte.
    ..No es habitual que haya ningún robo, yo una vez me deje la cartera encima de la mesa con dinero y las tarjetas, toda la santa noche y nadie la toco.
    Peeeeerooooooooooooooooo también he oído de un robo en una fiesta del Burro,,,todo el mundo a ver el desfile de burros por el camping y 2 avispaos sirlar todo en una tienda mientras.
    ..las ventanas? abiertas, bajas las mosquiteras y listo. Si ves que hay viento o que va a aumentar, mejor cierralas.
    ..El material de campìng, trastos etc,,,yo uso cajas de plastico desmontables.
    Bueno, poco a poco seguiremos contandote cosas,,,
    Saludetes desde Madrid.
    Un Cordial Saludo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Nucuca
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    BCN
    Edad
    43
    Mensajes
    1,030
    hola!bienvenida!seguro que os gustara este mundillo!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •