ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Camping Los Cantiles en Luarca

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738

    Camping Los Cantiles en Luarca

    Hola, pues eso, que a falta de concretar detalles ya voy perfilando más o menos las vacaciones y buscando información sobre el ... Camping Los Cantiles ... hay algunos hilos concretos, pero el más reciente es de hace dos años y me gustaria que los que hayáis estado últimamente me aclararais alguna duda.

    La piscina por lo que he leído es la municipal del pueblo, ¿Esta cerca, así como la población, para comprar y esas cosas?
    Para los días que pudiéramos quedarnos en el camping: ¿Algún tipo de animación para los niños?
    Las parcelas del acantilado son solo para tiendas pero ¿Desde la zona de caravanas tambien hay buenas vistas?

    Al parecer las fiestas de Luarca empiezan el 16 de agosto, ¿Alguien ha tenido problemas de ocupación por esas fechas?
    Por lo que he leído en un hilo del 2007 el camping se llena de tiendas de gente joven en esa semana, (con lo que ello conlleva) sin embargo en otro se comenta lo tranquilo que es y lo mucho que se respeta la hora de silencio... ¿En que quedamos...?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    Aupa,
    Me suscribo a este hilo.
    Yo tambien estoy interesado, aunque he visto que no tiene piscina.

    agur

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Hola, pues eso, que a falta de concretar detalles ya voy perfilando más o menos las vacaciones y buscando información sobre el ... Camping Los Cantiles ... hay algunos hilos concretos, pero el más reciente es de hace dos años y me gustaria que los que hayáis estado últimamente me aclararais alguna duda.

    La piscina por lo que he leído es la municipal del pueblo, ¿Esta cerca, así como la población, para comprar y esas cosas?
    Para los días que pudiéramos quedarnos en el camping: ¿Algún tipo de animación para los niños?
    Las parcelas del acantilado son solo para tiendas pero ¿Desde la zona de caravanas tambien hay buenas vistas?

    Al parecer las fiestas de Luarca empiezan el 16 de agosto, ¿Alguien ha tenido problemas de ocupación por esas fechas?
    Por lo que he leído en un hilo del 2007 el camping se llena de tiendas de gente joven en esa semana, (con lo que ello conlleva) sin embargo en otro se comenta lo tranquilo que es y lo mucho que se respeta la hora de silencio... ¿En que quedamos...?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Hola Carlos y Arratiko !!!

    Nosotros estuvímos el pasado año en el mes de Julio.

    Es un camping que ganaría muchísimo si tuviera muchas de las parcelas planas, ya que son ámplias pero el problema no sólo está en nivelar la cv. Se lo hice saber a los dueños a modo de sugerencia ya que podrían acudir más cvs. Los inquilinos suelen ser autocvs y tiendas. No tiene animación y tienes unas normas bastante estrictas. Es límpio y cuidado con parcelas que son balcones en el acantilado, impresionantes.

    Si deseáis saber más me lo podéis comentar. De las demás preguntas no os puedo contestar.

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Hola!!

    Nosotros estuvimos el año pasado en agosto. A mi me encantó porque, como dice Juansinmiedo, las vistas al acantilado son una pasada, las parcelas son amplias, está muy limpio y es muy tranquilo. Pero también es cierto que las normas son muy estrictas (a mi no me parece mal, estoy acostumbrada a los campings europeos en los que se respeta mucho el descanso de los campistas). Nada de radio, ni TV, ni música a partir de las 22.00 y cosas así.

    Nosotros estuvimos una semana entera (de domingo a domingo) y nada de llenarse de tiendas de jóvenes haciendo ruido, ya te digo que más bien al contrario, son muy estrictos con el toque de queda.

    En cuanto a la animación, no te puedo decir, porque nosotros estábamos todo el día viendo cosas fuera y llegábamos al camping por la tarde, pero no tenía pinta de que organizasen animación para niños.

    No está demasiado cerca del núcleo urbano (calculo 1,5-2 km), y además el camping está en la parte alta altísima y el pueblo abajo. Nosotros aprovechábamos para comprar en Navia cuando volvíamos de las excursiones. El camping tiene una pequeña tienda donde comprar lo básico y no se pasan en exceso con los precios (al menos compranado con otros campings en los que he estado).

    Depende de lo que busques, te gustará el camping o no. A mi lo cierto es que me encantó, estuve muy a gusto y me pareció baratísimo (íbamos 4 personas, tienda grande y coche y salimos como a unos 40 euros por persona una semana entera).

    Si tienes más dudas...

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Ves, del tema del desnivel de las parcelas no había leído nada. ¿Es muy exagerado?


    Al preguntar lo de la animación más bien me refería a ambiente familiar, que hubiera más niños, aunque a las once estén durmiendo todos, que por la mañana hay que madrugar para ver cosas.

    ¿Admiten reservas o no suele haber problemas en agosto ?

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de cuqui
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    735
    En general NO hay problemas de desnivel con las parcelas más alejadas del acantilado. Las más cercanas parecen planas y te cuesta nivelar porque realmente no lo son pero nada que no se solvente con un calzo (almenos nosotros). Probablemente podrían rellenar un poco esas parcelas y de esa manera mejorarlas.
    Si no te colocas en la primera línea de acantilado no creo que las parcelas te den ningún problema.

    Te pongo una foto de una de las parcelas que a nosotros nos llevó más tiempo nivelar, a ver si te permite apreciar un poco el desnivel. La foto está tomada al atardecer. Detrás de la valla el mar...Esta parcela es la que está nada más pasar recepción, enfrente de los fregaderos.

    IMG_2200.jpg

    De la animación yo no te puedo hablar pues no fui en agosto. De todas formas los niños tienen un prao tamaño campo de fútbol para jugar. Lo que yo no se si suele haber familias.
    Los dueños son alemanes así que como te han dicho seguro que hacen respetar el silencio.
    Si te decides a ir, una de las playas más bonitas para ir es la playa de Cueva. Con rio desembocando en la playa y todo.
    Luarca está muy bien para pasearlo pero paciencia para aparcar, busca la salida del pueblo, sigue el río, que aunque aparques en el extrarradio, Luarca es pequeñín y todo está cerca.
    Espero que te guste esta zona si te decides por ella.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Hola de nuevo, Carlos !!!

    Cuqui ya te ha orientado bastante bien. La parcela que comenta la desestimé porque no me salían las cuentas... Entre cv, cerramiento y tienda cocina pensé que todo quedaría muy inclinado, aunque para la cv "siempre" utilizo unos calzos modulables para corregir el desnivel y que las patas estabilizadoras sólo hagan esa función.

    Elegímos la parcela nº 1 porque era grande y daría más juego. Creo que nunca he hecho tantas maniobras para dejarla situada medio correctamente. Quizás con mover la cosa sea "coser y cantar"...!!!

    Aquí te dejo unas fotos de cuando estuvímos por allí...

    2.jpg

    4.jpg

    7.jpg

    9.jpg

    12.jpg

    14.jpg

    17.jpg

    19.jpg

    22.jpg

    24.jpg

    27.jpg

    29.jpg

    Y así teníamos el campamento base. La verdad es que la mesa para comer quedaba inclinada y eso siempre es una historia...

    32.jpg

    34.jpg

    36.jpg

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Pues repito, muchas gracias Cuqui y Juansinmedio, con los fotos ya me he terminado de hacer una composición de lugar bastante clara. Miraremos más alternativas por si acaso.

  9. #9
    antes FUMANJHY locuaz Avatar de chipichusqui
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    en la millor terreta del mon
    Mensajes
    363
    El año pasado íbamos de pasada hacia Galicia con escala en Luarca. A las pocas horas de llegar y visitando una de sus playitas se nos estropeó el coche (avería grave), hablamos con los del seguro y nos dijeron que podíamos pasar todo el tiempo que quisiéramos y que para volver nos pondrían un coche de alquiler y una grúa para la Cv, con lo que pasamos una semana completa en Los Cantiles pues el Sr. de la grúa nos avisó que en un par de días comenzaban las fiestas y que no solucionaba nada yéndome a toda prisa. El camping es simple pero con una ubicación excepcional. Lo regenta una Sra. danesa desde hace mas de 20 años y nos comentó que están notando muchísimo la crisis pues en fiestas anteriormente se tenía que reservar y el año pasado estaba prácticamente vacío. La piscina municipal esta bastante cerca como para ir andando aunque cuando yo estuve estaba cerrada por reforma. La distancia del pueblo si me la se de memoria porque al no tener coche.... No esta lejos pero es muy, muy empinado. Tiene un puerto pesquero muy bonito y los restaurantes de alrededor ofrecen mariscadas a buen precio. Lo de las fiestas... mejor dejarlo pues nos pareció un macrobotellón en toda regla que se pone del revés hasta el alcalde. La verdad es que pese a las circunstancias mías y lo tirao que me encontré si tuviera que repetir seria allí sin dudarlo, esa parcelita a un metro del acantilado, con esas vistas y esa tranquilidad....
    Es fácil morir por una mujer; lo dificil es vivir con ella. Lord Byron
    Voyager 2.8 CRD Aut (150 Cv) + Trebol 425 TK (650kg)

  10. #10
    antes FUMANJHY locuaz Avatar de chipichusqui
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    en la millor terreta del mon
    Mensajes
    363
    Por cierto, mi parcela estaba totalmente plana y el bloque de sanitarios esos son los antiguos, jajaja, hay otros más nuevos aunque tampoco son los del ritz
    Es fácil morir por una mujer; lo dificil es vivir con ella. Lord Byron
    Voyager 2.8 CRD Aut (150 Cv) + Trebol 425 TK (650kg)

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    gracias a todos,

    con la que esta cayendo no se yo se me voy a mover.....

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Gracias chipichusqui y un saludo.

    Arratiko, te entiendo perfectamente, pero ese es el problema, como nos contraigamos en salir y consumir, entonces el "sistema" si que se va a ir a la m.... definitivamente.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Gracias chipichusqui y un saludo.

    Arratiko, te entiendo perfectamente, pero ese es el problema, como nos contraigamos en salir y consumir, entonces el "sistema" si que se va a ir a la m.... definitivamente.
    El sistema YA se ha ido a la mierda definitivamente. YA están aquí los ejecutores que nos envían los capitalistas desde europa.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    No me gustaría adulterar un hilo que yo mismo abrí para preguntar sobre un camping en un foro campista, pero es que esta vez creo que se han pasado tres pueblos.

    Soy autónomo y se perfectamente que yo, como muchas empresas tendré que "repercutír" si o si la subida del IVA en mis precios con lo que perderé, como siempre, poder adquisitivo, pero trabajo en un sector necesario como es el transporte, pero subir el IVA indiscriminadamente, por ejemplo en todo lo relacionado con la hosteleria y el turismo, la única empresa que funciona en este pais, en mi opinión es una gran equivocación.

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    ke es una broma.
    En mi cuenta de resultados encuadro las vacaciones en el apartado de ' I+D+I' y no en el de gastos, por tanto seguiremos trotando por ahi.

    Sigo con la intencion de pasar 15 diitas en Asturiax, si alguien mas se va a mover por alli, podemos intercambiar opiniones.

    Un saludo desde Euskadi.

    agur

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Jejeje, eso esta muy bien. Si que el viajar es necesario para conservar la buena salud; tendria que aplicarse el IVA súper reducido.

    Pues yo estoy volviendo a hacer números porque entre la
    subida del gasoil y la de los campings he vuelto a retomar la idea que tenía al principio de volver a salir a Francia (allí de momento esta al 19,6%) y que descarte por tiempo y pasta...
    Pero entonces mi dinero no se queda en este pais... pero se queda en Europa... que luego nos lo "dejará"... o no... Madre que lío!!

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    Recuerda que si vas a Francia debes comprar un alcoholimetro.
    Será obligatorio llevar un alcoholímetro desechable en el coche en Francia - ANTENA 3 TV

    Pues nada, nos vemos.

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Yo tambien hablaba en broma.
    Sino pasa nada y al final puedo cojerlas, para la segunda quincena estaremos por allí.

    Lo del alcoholímetro no es obligatorio hasta octubre creo.
    Última edición por Carlos; 12/07/2012 a las 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •