ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Dudas de novato

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157

    Dudas de novato

    Hola!!

    Llevo bastante tiempo nutriendome de la información de eeste foro. Es impresionante!!
    Somos pareja joven sobre los 30 con una niña de 3 años y otra que si todo va bien nacera en un par de semanas.
    Nunca he tenido caravana, aunque es una idea que me ronda cada vez más. Somos aficionados al camping, y cada vez nos volvvemos más cómodos y con dos peques ya se sabe...
    Ando buscando informacion para mirar precios de caravanas que puedan ir con nuestro coche y por más que le doy vueltas y vueltas, no acabo de entenderlo muy bien.
    Me explico:
    Coche: Vw Sharan II ( la actual) 140cv Diesel Manual.
    Segun ficha tecnica:
    Tara 1.774 kg
    MMA 2.340kg
    arrastre con freno 2.200/ sin freno 750 Kg
    masa maxima por eje 1240/1150 (esto creo que no es relevante)

    Por lo que he ido leyendo,´con el carnet B, "sólo" puedo enganchar una caravana de pma de1160kg¿es así?

    Deduzco que a mayor mma del coche, más te perjudica a la hora de llevar una caravana con el carnet B ya que su mma debe ser menor. ¿Estoy en lo cierto?

    Mi idea en principio es no sacarme el carnet superiro, creo que es el b+E.

    Si todo lo anterior es correcto, que caravana con ese MMA de 1100 kg me recomendais. Existe con esa limitacion una con tres ambientes (dos literas+cama matrimonio fija y que tenga ducha separada???) ¿Que me recomendais?

    No me relaciono personalmente con nadie que use caravana, así que me apoyo en vosotros para despejar estas dudas.

    ¿Alguna recomendación que no haya mencionado?
    ¿Consejos? ¿Nueva o de segunda mano (dado que es nuestra primera vez)

    Gracias y de nuevo Enhorabuena por el foro

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de angelucha1978
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    798
    Bienvenido al foro, estás en lo cierto en lo del tema de la mma, si sumas las dos y te pasas de los 3500 tienes dos opciones o la autorización b96 que te permite conjuntos hasta 4250 o el E que ahí no tienes limitación, por otro lado creo que alguna caravana puedes encontrar de esa mma, se ha hablado otras veces de steckerman (se escribe así?) y de caravelair como marcas ligeras, míralas a ver qué te parecen, de segunda mano o nueva eso sois vosotros los que tenéis que decidir, depende de vuestro presupuesto, pros y contras nueva no tienes problema con humedad, ni se hunde el suelo, la estrenas tú, de segunda mano es más barata pero tendrás que mirarla y remirarla, en fin suerte con la búsqueda y verás como os encanta esto, por cierto felicidades por el próximo nacimiento, saludos desde Córdoba.

    Edito: lo positivo es que tu coche en el tema del peso va a ir fenomenal, las ventajas de una tara alta en el coche se traduce en seguridad a la hora de tirar de la caravana.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Mi consejo, sin tener que sacarte otro carnet, y si te lo puedes permitir....

    BURSTNER PREMIO 485 TK





  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Gracias!!!
    Eso del lavabo al lado de la cama no me gusta mucho...que conste que lo estoy mirando por si tiene otras configuraciones...
    Con ducha independiente por esos pesos imposible, no?

    Por lo que veo se queda sin opciones en 1.100 mma, y mi tope con el b son 1160, con que le ponga dentro cuatro tonteria, toldo y tal...me paso del todo... o eso va aparte?
    Última edición por Dagarde; 17/07/2012 a las 18:52 Razón: añadido

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de angelucha1978
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    798
    La caravana que te ha puesto Jose Luis es una pasada, unos amigos nuestros tienen la 495 tk y es preciosa, wc y la ducha son en el mismo sitio pero te digo que para bañar a los peques tienes suficiente, la diferencia entre la tara y la mma es lo que puedes meter de peso en la caravana.
    Última edición por angelucha1978; 17/07/2012 a las 20:01

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de a2cm
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 10
    Ubicación
    En un lugar de la costa de Murcia
    Edad
    55
    Mensajes
    564
    Opino igual que angelucha y jose luis, es una caravana que se te puede ajustar muy bien a tus necesidades tanto por los pesos como por lo que comentas al principio de tus gustos personales. Personalmente la mia es casi igual, es un poco mas pequeña y estamos muy contentos con ella (puedes ver lo que tengo abajo en mi firma).

    La seguridad la tienes en que no vas a tener problemas de fuerza ya que como te ha dicho angelucha: en el tema del peso va a ir fenomenal, las ventajas de una tara alta en el coche se traduce en seguridad a la hora de tirar de la caravana.
    No te desanimes y a buscar que para llevar una (la 485) como la otra (la mia) no necesitas de momento ni el E ni el B96, (de momento) eso sí procura echar en el coche lo mas pesado ya que por peso te lo admite y solamente lleves en la caravana lo justito.

    Y como tú yo tambien empecé mirando y mirando y así se puede decir que algo vamos sabiendo de este mundillo.

    No te desanimes y sigue mirando y ya nos comentas algo...
    Toyota RAV4 2.2 150 cv+ Bürstner City 450 TK

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Muchas gracias a todos y perdon por no darlas antes.
    Ando dandole vueltas (tantas que estoy hasta mareado)
    decidido en buscar una de 1100 maximo... ahora viene el dilema... nueva o usada? Soy novato y comprarmela nueva y que luego no pueda usarla o no me sienta comodo me da muchisimo miedo. Lástima que no alquilen para probarlas.
    Pd: Otro tema...las bolas de remolque tienen limites de peso de arrastre?

  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola y bienvenido.
    El tema de ducha separada , que no te obsesione, con la peque que viene es fácil que uses una bañera plegable, y con la mayor es facil ir a la ducha con ella. Lo comento porque es dificil encontrar cv con ducha separada y, en la mayoria de los casos, acaba no usándose.
    Además tendrias que añadir el boiler para el agua caliente y un depósito mayor de agua., segun sea el que traiga la cv.

    Nueva o usada? pues de segunda mano estaria bien , por si veis que no os gust, pues no perderiais dinero en la venta, aunque con eso te limitas mucho a lo que haya en el mercado y te cueste encontrar lo que quieres.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    lo de la ducha separada, como te dicen los compis chungo, de todas maneras yo buscaría algo más ligero, porque no creo que te paren, pero si te paran y te pesan, quizas te lleves una sorpresa, de todas maneras ya te digo que dudo que te paren, pero si se pueden evitar ciertas cosas, pues no está de más
    en busca de autocaravana

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de josceb
    Fecha de ingreso
    30 May, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    532

    Hola y bienvenido.
    Nosotros somos cuatro y estamos encantados con la Caravelair Antares 416, es de un tamaño idoneo para rutear, tiene un frigo de los grandes y no es de las caras, los crios encantados con las literas, es un poco rollo el tener que hacer la cama de matrimonio, pero solo nos pasa en invierno, que es cuando usamos el comedor, el resto del año estamos fuera.
    Un saludo y suerte.
    Korando 2.0+ Caravelair Antares Luxe 416

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Sigo ahi dale que dale....
    Gracias por las respuestas.
    Ahora ando un poco más liado y no estoy tan encima, pero me he planteado incluso mirar de sacar el B+E y asi ya voy tranquilo compre la que compre y cargue lo que cargue...
    eso me permitiria una de 2200 kg máximo que es lo que marca que puedo arrastrar con freno, no? aunque prefiero no pasarme de la Tara del coche no por asomo.
    Al poner la bola en el coche me han dicho que tengo que pasar ITV, es cierto?? ese tramite lo puede hacer el taller?? Cuanto cuesta?? Las bolas de remolque tiene tambien limites de peso de arrastre?? O vale cualquiera?? De 13 pines seguro, no?
    Son muchas dudas, inversión alta y nunca lo he probado. Por eso ando ahi rodando rodando.
    Hay alguna epoca que sea "mejor" comprar una caravana?? Despues de la temporada estival quizás?
    Gracias de Antemano

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Myanmar36
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    Por partes. Si puedes sacarte el B+E ideal, no tendras nunca que mirar pesos y podras comprarte lo que quieras, o puedas.

    Al poner la bola en el coche has de legalizarla en la ITV, en mi caso lo hicieron los propios del concesionario.

    13 Pines desdeluego si la caravana es nueva.

    Ahotra es buena epoca, si puedes acercate a la Fira de Barcelona, donde podras ver de todo y sacar alguana buena oferta, sobretodo de equipamiento.

    Saludos
    Última edición por Myanmar36; 17/10/2012 a las 19:36 Razón: correccion ortografica


    HONDA CRV 2.2 + KNAUS SPORT 450 FU.

  13. #13
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Dagarde... has mirado el bajar la MMa del coche?? si es de 7 plazas y no las usas... puedes eliminar 2... aunque con el carnet... tendrás más libertad eso sí.
    Bola de 13 pins.
    Ahora ya hay en concesionarios modelos en stock bien de precio , si la andas buscando nueva.




    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Buenas de nuevo.
    Tras casi dos años de haber aparcado la compra de la caravana, hemos decidido retomar el tema.
    Hemos cambiado el coche, con lo cual la idea de la caravana cambia por el tema de pesos.
    El nuevo es un Passat 150 cv diesel familiar con MMA 2070, lo cual no me da tanto peso al tractor pero gano en libertad de pesos.
    Buscamos una caravana rutera. Los 3 ambientes en principio descartados.
    Hemos visto algunas nuevas de 3'60 y 4'00 de dos ambientes que nos han hecho tilín.
    Lo que me gusta es que hoy en día las fichas en tema pesos son más realistas. Y en ese aspecto quiero ir bien tranquilo.
    Buscamos con litera y salón convertible en cama matrimonio, aire acondicionado ligera. Nuestra intención es moverla (dos días aquí tres allí...)
    Alguna idea de caravanas en ese estilo?

    Aunque buscamos más de segunda mano pero no encontramos y para lo que piden casi podemos ir a una de 4'60 o más. Se cotizan mucho las pequeñas! Por que?

    Una duda que me asalta, entre muchas, es el funcionamiento del frigo. Cuando estas instalado esta claro que a 220. Pero en marcha se puede llevar a gas? o va a 12 voltios por la piña del coche?
    Conocéis algún post donde indiquen los pasos o lo que se suele hacer (o preparar) antes de una salida??
    Voy a intentar ir exponiendo los pasos dudas e información que iré recogiendo durante el proceso de búsqueda y compra.
    De momento hemos visto una Weinsberg que tenia una muy buena pinta creo que era la 365.

    Os voy contando!

    Gracias

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 14
    Mensajes
    71
    Hola Dagarde,

    La Dethleffs Campy (aprox.3,70 m) tiene una versión con cama de matrimonio fija y un garaje grande que haciendo un colchón a medida, se puede utilizar también de cama para los crios. Es de 900kg MMA. Es acogedora, ligera y rutera.

    Yo creo que no se debe circular con el frigo a gas. En circulación, nosotros lo conectamos a 12V con la batería del coche.

    Saludos.

  16. #16
    Pero, es ilegal?
    Voy a mirarla a ver
    Gracias!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 14
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por david.garciadellonder Ver mensaje
    Pero, es ilegal?
    Voy a mirarla a ver
    Gracias!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Igual me equivoco, pero creo recordar que hace tiempo leí en algun post que no era seguro circular con el frigo conectado al gas. Somos novatos, y por si acaso, no lo hacemos.

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Buenas de nuevo,

    Vamos avanzando.
    Hemos estado mirando muchas caravanas vía web de segunda mano. Y otras tantas fisicamente.
    La duda está en el aire: O una NUEVA dos ambientes con literas fijas y salón convertible 3.70-4.20, o una de segunda mano de tres ambientes ligera.
    Una de las cosa que me obsesiona es el tema peso-realidad. Veo muchos anuncios de tres ambientes y menos de 750kg o dos ambientes y por las fotos sabes de sobra que pasan de esos 750kg. Yo, ya que tengo 1400 kg de margen para llegar a los 3500 limite del conjunto quiero ir legal en pesos. Por lo que he visto hoy en dia hay caravanas que puedes poner tu varias MMA y asi quedarte dentro de ese limite de 3500. Pero tambien he visto que puedes solo "cargar" 100 o 150kg en otras, cosa que me parece ridícula para lo que de normal creo que se le carga a una caravana.
    Resumiendo. Estamos hechos un lio jajaja
    También me asalta la duda de si en una dos ambientes nos faltará espacio.... la idea es salir todo el año siempre que se pueda. Y con las niñas de 3 y 6 creo que la dos ambientes se nos quedará corta en dias de frio.
    Sabeis de alguna 3 ambientes realista en pesos que ronde los 15.000€ nueva, realista en pesos? (el único extra sería el aire acondicionado)
    En el mercado de nuevas que dos ambientes rondan ese precio y realismo en precio? He llegado a ver las weinsberg que la verdad tenia muy buena pinta y bastante por debajo de esos 15.000. Que opinión os merecen? Sabéis si tienen tres ambientes? no he sido capaz de verlo en su pagina web que esta en alemán.
    Cuanto puede incidir el seguro (con buenas coberturas) de una matriculada a una sin matricular? Las que no llevan matricula en caso de accidente suelen dar mas problemas los seguros? Ya os digo que soy de los que me pongo siempre en el peor de los casos para evitar futuros problemas..
    Una cosa que me ha llamado la atención en mis visitas a los concesionarios es lo agresivos que son en cuanto a que hagas una señal por la caravana...y la explicación de dotación de la caravana salvo en uno, deja bastante que desear.
    Gracias y perdón por el tostón!
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Bueno, jovenes, bienvenidos al foro y siento mucho que os aficioneis a esto, lo siento por que el que entra casi nunca sale y es una hucha sin fondo..., a parte la pasta lo pasas bien, excepto cuando como en mi caso le hace un bollito a la merchi que si no sabes donde está no lo ves, pero a mi me parte, tanto tiempo sin ningún rasguño y con la merchi antes del año la marco para toda la vida...

    Saludos cordiales y no me hecheis mucha cuenta.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  20. #20


    En el tema de pesos estoy en lo cierto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •