ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tornillo antirrobo

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260

    Tornillo antirrobo

    Hola a todos :
    Me gustaria saber si los tornillos antirobo de la llanta de los coches vale para las caravanas,en mi caso una fendt del 2009.
    Un saludo
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Los tornillos de rueda de caravana suelen ser, la mayoría , de cabeza cónica y con un diámetro de 12 mm. con rosca de paso 1,5 mm. (12X1,5 con ataque cónico). Puede haber otro tipo de ataques, esférico por ejemplo, que llevan las ruedas de aleación, pero en general suele ser ese y en los ejes Alko casi todos. Saludos.
    PD: asegúrate que no sean los tornillos de 14 mm.

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Perdona Kafka...tu respuesta es muy técnica y muy buena pero no sé si entonces esto lo puedo encontrar en un sitio de repuestos de coches o en un sitio de caravanas, internet¿?
    Muchas gracias
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Edad
    49
    Mensajes
    631
    Quitale un tornillo y llevalo a una tienda de repuestos. Hay un monton de medidas, tipos, larguras etc
    PIKATXU 2.0 HDI + CARAVELAIR 416 ANTARES LUXE

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251
    lo ultimo que te robaria de la cv...seria la rueda
    Toyota Corolla Verso 1.8 + Burstner Premio 480 tk.

  6. #6
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Totalmente de acuerdo. Poniendole unos tornillos antirrobo en los gatos de la caravana, sería una buena solución anticacos, bajando las patas de los gatos a tope. Pero no es facil hacerlo ; aparte de soldarle los tornillos , habría que hacer algo parecido con la palanca, para que se adapte a ellos. La solucion solo es apta para los muy manitas.
    Cita Iniciado por xacal Ver mensaje
    lo ultimo que te robaria de la cv...seria la rueda
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    He comprado un cepo para rueda...si lo pongo sin tornillos antirobo sólo tienen que abrir el arcon coger la rueda de repuesto y sustituirla por la que tiene el cepo...por eso lo de los tornillos antirobo....

    Un saludo
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Hola un amigo a un amigo mio le tubo que recoger la grua y llevarlo a un taller porque fue incapaz de quitar un tornillo antirrobo, el de la grua tampoco, de una rueda al pinchar ya no quiere ni oir de hablar de tornillos antirrobo. Por supuesto tenia la el adaptador del tornillo.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por malgca Ver mensaje
    Hola un amigo a un amigo mio le tubo que recoger la grua y llevarlo a un taller porque fue incapaz de quitar un tornillo antirrobo, el de la grua tampoco, de una rueda al pinchar ya no quiere ni oir de hablar de tornillos antirrobo. Por supuesto tenia la el adaptador del tornillo.
    Saludos.
    a veces nos dejamos las llaves de casa dentro y no por ello quitamos todas las cerraduras
    Buscar mucha seguridad es una complicación, no tener ninguna supone tentar a la suerte. Ell termino medio lo ponemos cada uno.
    Yo en este momento creo que no es mala idea poner un tornillo antirobo pero dentro de un tiempo lo mismo me acuerdo de tí y de lo que le pasó a tu amigo porque me complique la vida.
    Un saludo y gracias.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Los sistemas "ANTIRROBO" de cualquier cosa, en la mayoria de los casos lo son para el dueño de la cosa, pues los cacos, no tienen ningun problema en desactivarlos, o por las buenas o por las malas, yo tenia un fiat uno y al final despues de que me lo habrieran, en numerosas ocasiones, e incluso se lo llevaran en una ocasion a pesar del cortacorrientes, opte por dejarlo habierto y ahorarme el comprar cerraduras nuevas cada vez que las rompian. Conozco un caso en que una persona a puesto una cerradura en una puerta de cristal y aluminio de un porche "para protejer una television de tubo de 14" y otra cerradura en un servicio para "que no se lleven " una lavadora de 200 € (puerta de metacrilato opaco y aluminio) el dia que los cacos "visiten su finca" le va a salir mas caro el perro que el collar y se llevaran lo que quieran incluso de dentro de la casa aunque tiene la puerta de la casa de metal. El mejor antirrobo (para mi) es un buen seguro de robo, lo demas............... cada quien haga lo que quiera.
    Saludos.

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por malgca Ver mensaje
    Los sistemas "ANTIRROBO" de cualquier cosa, en la mayoria de los casos lo son para el dueño de la cosa, pues los cacos, no tienen ningun problema en desactivarlos, o por las buenas o por las malas, yo tenia un fiat uno y al final despues de que me lo habrieran, en numerosas ocasiones, e incluso se lo llevaran en una ocasion a pesar del cortacorrientes, opte por dejarlo habierto y ahorarme el comprar cerraduras nuevas cada vez que las rompian. Conozco un caso en que una persona a puesto una cerradura en una puerta de cristal y aluminio de un porche "para protejer una television de tubo de 14" y otra cerradura en un servicio para "que no se lleven " una lavadora de 200 € (puerta de metacrilato opaco y aluminio) el dia que los cacos "visiten su finca" le va a salir mas caro el perro que el collar y se llevaran lo que quieran incluso de dentro de la casa aunque tiene la puerta de la casa de metal. El mejor antirrobo (para mi) es un buen seguro de robo, lo demas............... cada quien haga lo que quiera.
    Saludos.
    exacto
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Ri-Sa: como te han dicho, lo mejor es sacar uno de los tornillos de rueda y con él ir a una tienda de repuestos de coche y que te den los tornillos anti-robo adecuados. La única observación que se me ocurre, aparte de que el tornillo rosque, es que sea de una longitud igual al original, por que si es más largo puede tropezar en los internos del tambor y armar algún estropicio. Saludos.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola Ri-Sa: como te han dicho, lo mejor es sacar uno de los tornillos de rueda y con él ir a una tienda de repuestos de coche y que te den los tornillos anti-robo adecuados. La única observación que se me ocurre, aparte de que el tornillo rosque, es que sea de una longitud igual al original, por que si es más largo puede tropezar en los internos del tambor y armar algún estropicio. Saludos.
    muchas gracias, kafka

    Un saludo
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de S.E.S.C.
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Buenas tardes, y perdon por entrometerme, pero no llevan los cepos, normalmente, una placa para que no se pueda acceder a los tornillos de la rueda?
    CITROEN C4 PICASSO + ROLLER SEVILLA 420

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: sistemas antirrobo hay de todo tipo. Los buenos si que llevan un escudo que impide que se pueda acceder a los tornillos de rueda y que no se sacan aunque la rueda se deshinche, pero suelen ser caros aunque son los más seguros. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •