ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Los ayuntamientos y las autocaravanas

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    Donostia/San Sebastián
    Edad
    82
    Mensajes
    177

    Los ayuntamientos y las autocaravanas

    La voluntad de regular el sector implica algunos riesgos. Uno de los principales problemas con que nos encontramos son las Ordenanzas Municipales que prohiben el estacionamiento de las autocaravanas (junto a caravanas y remolques en general).

    Un nuevo municipio se va a incorporar a los que prohiben el estacionamiento de autocaravanas, esta vez junto a los que producen malos olores.

    Cita:
    "Propuesta de Ordenanza en Albacete
    En la ordenanza se establece también la prohibición de estacionar vehículos que desprendan malos olores (mercancías); caravanas, autocaravanas, remolques y semiremolques; y, en general, y atendiendo a la necesidad de distribuir de manera racional el espacio, «se prohibe estacionar cualquier vehículo en un mismo lugar de la vía pública por tiempo superior a diez días»."

    Esta es la propuesta que hace en general la Federación Española de Municipios (FEMP), la misma que va estar sentada en la Mesa del Senado que va a resolver todo los problemas del autocaravanismo:

    Cita:
    "Comentario de la Tribuna de Albacete
    Por lo que respecta a la Ordenanza de Circulación, cabe comentar que se trata de un documento tipo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y que se ha aprobado ya en otras ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Zaragoza o Pamplona."

    En circunstancias normales algún grupo de usuarios presentaría alegaciones a este proyecto y se las tendría con la Federación de Municipios.

    http://www.latribunadealbacete.es/se...ocal&id=406136
    La envidia es una declaración de inferioridad.
    Napoleon Bonaparte (1769-1821).

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Lectura de este tipo de posturas:
    Es tema claro,que el sector en España,esta subiendo a pasos agigantados,por lo que Administración,junto con comunidades y ayuntamientos,empiezan a situarse por que vislumbran un incremento de sus arcas a modo de impuesto,tanto directos como indirectos.
    Bajo mi corto parecer,creo que debemos prepararnos para los cambios que se avecinan,que creo no nos veneficiara ninguno,tener en cuenta la cantidad de impuestos a los que estamos sometidos,y lo que es más,cuando ya apliquen gravamenes al sector en todas sus parcelas,atacaran a los sitios donde nos recluyan,es decir,como solo podremos estar en campines,seguro,que se inventaran algún tipo de impuesto nuevo `para estos establecimientos que a su vez se nos repercuta a nosotros.
    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Edad
    57
    Mensajes
    6,071
    Lo que puede derivar en que nos gastemos nuestros dineritos haciendo turismo en otros paises donde estén las cosas más fáciles.
    Esto es algo que habria que empezar a hacer entender a los ayuntamientos...
    Por ejemplo : El pasado fin de año que celebramos en Riaño... la estanquera del pueblo vendió mas tabaco que nunca, el de la gasolinera llenó más depósitos en tres dias que en todo un mes, el panadero vendió pan,bolleria y tartas, el del super no se cuantas cosas más... el del bar puso un huevo de vermouts el dia de la visita al pueblo....
    Estas cosason las que deben tener presente, sobre todo los ayuntamientos de localidades mas pequeñas.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de noru
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 06
    Ubicación
    valencia
    Edad
    57
    Mensajes
    854
    eso mismo es lo que deverian de mirar,pero a los politicos eso les da lo mismo.solo miran sus bolsillos y si es posible llenarlo mas ,pues mejor.es una lastima que con los sitios tan bonitos que tiene España cada vez nos lo pongan mas dificil.
    la vida es bella,asi que vivela a tope antes de que se acabe.

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    23
    Mensajes
    172
    Arsenio, me podrías mandar la información completa?
    El enlace se ha renovado y ahora habla algo de caza. He empezado a moverme, tengo que averiguar el estado de la tramitación, cosa nada fácil si en el ayuntamiento no cogen el teléfono :cry:
    Sacri

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    23
    Mensajes
    172
    Ya he hablado con el ayuntamiento. Está en estudio, mañana me paso a por el texto provisional. No está en formato electrónico, sion que tengo que ir a recogerlo.

    Ya os diré algo.
    Sacri

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Existe un tema muy importante que no es conveniente olvidar,y es que muchos campines,o mejor dicho,muchos propietarios de camping,financian,o mejor dicho,sobornan a ciertos individuos delo orden publico para que desalojen a las autocaravanas que estacionan fuera de sus instalaciones,y esto es algo que yo he comprobado en mis carnes.
    que ocurre con estas posturas,pues sencillo,el que paga comisión,a priori se siente protegido y con razon,pero cuando le suben los impuestos,empieza a no salirle rentable el trapicheo,a su misma vez,el que recibe la comisión,y viendo que se la juega,quiere más,resultado,pagamos nosotros.
    Yo,personalmente,estoi de acuerdo con Visitante69,lo que estan haciendo es promocionar que salgamos fuera de España,y es una verdadera pena,pero por lo menos en mi caso,si no fuera por las quedadas,prefiero gastarme la pasta en el extranjero,que se que tengo calidad en el camping,a pagar aqui lo que nos cobran por chiringuitos afinados,que esa es otra,hay que joderse con los campines de primera de españa.
    Cualquiera que halla salido de España,sabe de que hablo,joder,si hasta las areas de servicio francesas,son mejores que muchos de nuestros campines.
    En fin,lucharemos por lo nuestro,si nos dejan.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Se me olvidaba,como esto siga asi,tendremos que llevar nuestras ac/cv en grua,por que se sacaran algo de la manga para que no circulemos por las carreteras.
    Si esque sois la ostia,no podeis ir a Benidorm como to quisqui,os teneis que llevar la casa a cuestas.
    saludos.

  9. #9
    Nasía pa Akampá!!! hablador Avatar de CarmenALC
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    55
    Mensajes
    1,198
    Sin animo de ofender chibuli.
    snif snif yo estoy en la zona de Benidorm
    Y mucho Quisqui viene en ac/cv, sino mira la cantidad de campings que hay (eso si , llenitos de extranjeros).
    Dejar ya de usar Benidorm como lo peor de lo peor, que tb tiene sus cosas buenas, por favor!!!
    Gracias

    CarmenALC

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    Donostia/San Sebastián
    Edad
    82
    Mensajes
    177
    Hola Sacri, salud,

    Ayer hablé con el técnico encargado de la redacción de las Ordenanzas, me ha dado la impresión que no tienen ni idea de qué es una autocaravana y se han limitado a ponerlo en el borrador.

    Le he dejado claro el malestar que ha provocado que se nos asocie a las caravanas y autocaravanas a los furgones con mercancías malolientes y la verdad es que me da la impresión que se ha quedado un poco corrido.

    Desde ASPA vamos a enviar una carta oficial solicitando la eliminación de las autocaravanas de la Ordenanza por tratarse de un vehículo automóvil destinado al transporte de personas.

    Creo que nos harán caso y de todos modos tampoco estará de mas que los usuarios locales hiciéseis alguna gestión. Sería interesante que os entrevistárais con el responsable del grupo político mayoritario en el ayuntamiento y, tampoco estaría de mas con el de la oposición para explicarles como están las cosas y que estos son temas que están dentro de los derechos, de la buena práctica y fuera de la política.

    Tengo el teléfono directo del técnico de Movilidad Urbana que lleva el tema, pero lo mas lógico en este caso es una carta al alcalde, lo ideal sería desde un club local, pero...

    Si me pones un correo a arsenio@viajarenautocaravana.com te enviaré la carta que vamos a remitir al alcalde para que obres de acuerdo con tu buen criterio.

    Besos (a ver cuando coincidimos que cuando tenía una autocaravana clásica y lenta andábais mas.)
    La envidia es una declaración de inferioridad.
    Napoleon Bonaparte (1769-1821).

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Cita Iniciado por CarmenALC Ver mensaje
    Sin animo de ofender chibuli.
    snif snif yo estoy en la zona de Benidorm
    Y mucho Quisqui viene en ac/cv, sino mira la cantidad de campings que hay (eso si , llenitos de extranjeros).
    Dejar ya de usar Benidorm como lo peor de lo peor, que tb tiene sus cosas buenas, por favor!!!
    Gracias

    CarmenALC
    No utilizo Benidorm con animo de polemizar,si no por que lo conozco bien,tan bien como que he tenido dos pisos alli,uno en el rincon de loix,y otro en la cala de Finestrat,y actualmente mis suegros viven alli,y por supuesto que tiene sus cosas buenas,como todos los sitios,para gusto los colores.
    un saludo

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Ilis
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 05
    Ubicación
    Sant Pere de Vilamajor (BCN)
    Mensajes
    683
    BASTA YA

    GENTEEEEE, pues que quereis. En alguna ocasión ya mencioné que eso de la Ley Chacon no me merecía confianza alguna...........bueno, ni la Chacón, ni nada que venga de la izquierda "progre" o de politicos a los que no se les conozca más oficio que el de trepa y arribista.

    Lamentablemente, una vez más, he tenido razón y mira que lo siento.

    Como Arsenio dice, en circunstancias normales, los interesados pondriamos alegaciones ¿No hay nadie que sepa y sea capaz de hacerlo? ¿Tan gravosos son los gastos que en una colecta, no seriamos capaces de cubrir?.

    Por la vida, Ilis
    La vida o es una aventura excitante o no merece ser vivida.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    Porqué no cambiais un momento de posicion,sois el ayuntamiento,alcaldeo policia municipal en pleno verano y en un pueblo costero y turistico.
    Yo que vivo en uno de ellos veo de todo y siento verguenza ,pues no todos somos como la mayoria de nosotros,cuanta gente hay en furgones procedentes de Portugal,Rumania ect ect y pasan sus vacaciones junto al mar ,lavandose la ropa en las duchas ,secando la ropa al sol y dando que pensar a los vecinos que si estos , por la noche rastrean los lugares, y cuando se van dejan la basura o la mierda junto al mar, como a los polis les va la marcha o te vas ote denuncio,y asi os podria contar cantidad de cosas que se ven cuando hace buen tiempo , todo est junto a los turismos de gentuza y delincuentes de paso hace que las autoridades lo toman seriamente sin mirar ,ni distinguir al personal.
    Espero haberme explicado bien y asi lo entiendo yo , es mucho mas preocupante el riesgo a robos por la cantidad de chorizos y la falta de mano dura contra estos ,
    que el de los ayuntamientos , es solo una opinion más.

  14. #14
    senior member hablador Avatar de poli
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 05
    Ubicación
    Donde menos te lo esperes.
    Edad
    55
    Mensajes
    1,888
    Hola a todos,si una opinion mas,pero ahi va tu recadito a los mismos de siempre: LOS POLIS, a los que segun tu,les va la marcha,hay que joderse.

    Si y dime ahora que lamentas tu comentario,o que no querias dar por aludido a nadie o esto o lo otro.


    Al final,los que siempre estan ahi son LOS POLIS, a los que le va la marcha,que marcha??

    La marcha que les imponen los politicos,sus jefes,los concejalillos del tres al cuarto o el susum cordan..

    Muy buscado tu articulo arsenio,esta bien,pero todavia no te he pillao ninguna intervencion,ni aqui ni en acpasion,del que eres un forero de reconocido prestigio,de tu contra o repulsa en cuanto al 12 % del impuesto de matriculacion que se ha sacao de la manga el gobierno.

    Porque no se hace algo al respecto???

    Porque igual nos va la marcha de pagar y ya esta,este pais es un pais de protestas de pasillos y taquillas,eso es lo que es,nos hartamos de protestar en los foros y por telefono,pero cuando hay que mojarse,aqui no se moja ni dios.

    o no has visto mi hilo en acpasion haciendo referencia a una posible concentracion en madrid??

    296 visitas y 4 respuestas.

    asi nos va.esta bien.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Ilis
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 05
    Ubicación
    Sant Pere de Vilamajor (BCN)
    Mensajes
    683
    BASTA YA

    BADUUUUM, admitido tu punto de vista y la logica preocupación municipal y vecinal, pero la profesionalidad de estos cargos representativos y funcionarios a los que pagamos debería hacerles trabajar para perseguir, impedir y sancionar las actuaciones incivicas y no optar por las prohibiciones generalizadas y como tales injustas.

    Por la vida, Ilis
    La vida o es una aventura excitante o no merece ser vivida.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Joder que bien,se desprende leyendo algun post,que como algunos energumenos dejan las zonas comunes que da asco,los ayuntamientos,policia y gobierno,tienen via libre para cobrar,repercutir y dejar pasear por donde ellos quieran ?.
    Señores estamos en el 2007,el mal de uno no puede ser causa de todos,Marbella ya existe,y afortunadamente,dictaduras van quedando menos.
    O yo he malinterpretado el tema,o la verdad esque me he quedado acojonado,por cierto,como los grandes yates de los ricachones de turno pasan cerca de las costas,pues na que no se bañe ni dios no vaya a ser que se le estrope,no te jode.

  17. #17
    Orden Militae Temple participativ@ Avatar de JCanca
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    San Pedro Alcántara
    Mensajes
    139
    Hola Chibuli


    Marbella ha existido, existe y..........existira siempre, no te quepa la menor duda.

    Saludos
    Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    Poli amigo y muy amigo .No interpretes mal el tema ,los polis son unos mandaos,y tal como vas subiendo de escala mas sueldo y mas perros.
    Simplemente que se necesita una ley o si me lo permitiis un carnet sacado en una Conselleria o Diputacion y asi filtraria a toda esa gentuza de la que os he hablado.
    Se que pagamos justos por pecadores pero es lo que hay, ? el porque echan fuera de las ciudades a los camiones ,si pagan un I.M. de Circulacion.¿ pues porque son pocos los votos a ganar.

  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    Donostia/San Sebastián
    Edad
    82
    Mensajes
    177
    Policaravana dice:
    "Muy buscado tu articulo arsenio,esta bien,pero todavia no te he pillao ninguna intervencion,ni aqui ni en acpasion,del que eres un forero de reconocido prestigio,de tu contra o repulsa en cuanto al 12 % del impuesto de matriculacion que se ha sacao de la manga el gobierno."

    Creo que ya he expresado bien claro cual es mi punto de vista sobre el 12% de impuesto.

    Desde un punto de vista legal es irreprochable, hay que pagar y había que haber pagado desde 1999, si no se ha aplicado es por un error de Hacienda.

    Desde un punto de vista ético no he entrado a debatirlo, ni voy a hacerlo. No nos íbamos a poner de acuerdo, iba a ser traumático y al final no íbamos a resolver nada.

    Desde un punto de vista de cómo se ha llevado la gestón ya me he manifestado: personas con experiencia han trabajado cientos de horas y gastado medios y dinero sin obtener resultados porque la posición de algunos técnicos de Hacienda que han intervenido es sólida desde un punto de vista legal e inamovible desde un punto de vista político.

    Echo de menos una intervención mas decidida y fuerte parte de los usuarios, por supuesto, debido a nuestra división, fuera de las manifestaciones en la calle, aspecto en el que personalmente no creo en absoluto sobre su eficacia y menos sobre su eficiencia.

    Desde el punto de vista de lo que podemos hacer es que tenemos poco margen de maniobra. Queda alguna esperanza de que por la vía política podamos obtener algo pero las posibilidades son remotas.

    Si me preguntas mi opinión sobre lo que se puede hacer con una manifestación te diré que la considero inuti en cuanto a resultados, de riesgo y con mas probabilidades de obtener resultados negativos que positivos, esa es una opinión que la hago porque me la has preguntado, lo siento pero esa es mi opinión.

    Estoy frontalmente contra la forma de resolver hacienda un error propio y me siento implicado con los afectados como compañero pero también con el riesgo de que hacienda intente cobrarme con efecto retroactivo.

    Personalmente te diré que no hemos abandonado la posibilidad de hacer algo por evitar la forma de implantación del impuesto y que hay mas gente poniendo su tiempo al servicio de este objetivo, desde ASEICAR, desde el gremio de profesionales y desde la ASPA en general, sin descartar de que pueda haber otras entidades trabajando también.

    En cualquier caso como persona debo respetar las iniciativas de los demas pero también mi derecho a no estar de acuerdo sin que se me acuse de no participar en ellas. Tenemos diferentes punto de vista de como ser útiles al colectivo, si deseas seguir adelante con la manifestación, estupendo, pero dudo mucho que se celebre, eso es algo que se podría valorar antes de convocarla.
    La envidia es una declaración de inferioridad.
    Napoleon Bonaparte (1769-1821).

  20. #20
    Member timid@ Avatar de Schutzengel
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    58
    Veamos, creo que este hilo no es del 12% por lo que prefioro ceñirme al tema.

    Cuando un ayuntamiento expone una ordenaza con una "justificación" poco creible, mi humilde opinión es que és una ordenanza manipulada por alguién que conoce bien el tema para beneficiarse a costa del político de turno que desconoce el tema o el de un político que conoce muy bien el tema y que ve un posible perjuicio en la legalización de algo que le pueda contrariar.

    Los políticos no dejan de ser personas que, queramos o no, actuarán en cosas que puedan sacar algún tipo de provecho, tanto personal como colectivo, siendo esta última opción la prioritaria.

    ¿Como puede permitir un ayuntamiento y los mismos ciudadanos, que una CV pueda coger la luz de una farola?

    ¿De qué sirve pagar impuestos para tener una policía que no es capaz de HECHAR a estos sujetos que lo que estan haciendo es perjudicar a un colectivo? ¿o es que los impuestos solo sirven para poner más coches radar?, y la seguridad ciudadana, ¿donde está? . Si pero dar más licencias para casa unifamiliares a las afueras de la ciudad y en las que es IMPOSIBLE dar los servicios mínimos (basuras, alcantarillado) si que lo van a hacer y ya procurarán que cunado salga alguna ley que regule esto, aplicarla lo más tarde posible...

    Ayuntamientos, Ayuntamientos, Ayuntamientos y administraciones locales....
    Dethleffs I6501b
    No por mucho correr, se llega más temprano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •