ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda de novato...medida del avancé

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20

    Cool Duda de novato...medida del avancé

    Buenas...quizás me mateis por lo que voy a preguntar...pero...

    A ver, he comprado una caravana de segunda mano, que venia solo con el toldo de verano. He estado buscando por internet avances de 2a mano, pero se me iva el presupuesto. Finalmente, he encontrado un compañero de trabajo, que tenia guardado uno (Ticamo), de su Sun Roller de 4.35. Mi caravana mide 4.30...y él siempre me ha dicho que le faltaban 2-3 dedos en una de las 2 bandas para quedar perfectamente...

    Hoy he ido a buscarlo (me sale regalao), y he visto que es de la talla S-825. En teoria, segun la web de inaca, para mi caravana necesito una T-850.

    La pregunta es...quedará fatal? De aspecto...y de "funcionalidad"? Vale la pena hacer un poco corto, siendo regalado? Como sabeis, no es un buen momento para muchos gastos...

    Estoy seguro que alguien conoce a alguien, que conoce a alguien que le ha pasado...va!

    Muchas grácias. Si me animo, ya os pondré una foto de como queda, jujuuj

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Has visto esto?
    ¿Cómo averiguar su perímetro?

    Primero nivele su caravana y fije la altura deseada. Con la caravana sobre una superficie plana, mida el contorno de la guía más su prolongación hasta el suelo por ambos lados, siguiendo la línea roja, como en el siguiente gráfico. Con la medida de A hasta B, obtendrá el perímetro de su caravana: a partir de aquí busque en la tabla y hallará la talla que le corresponde.

    Ejemplo: Si el resultado de medir el contorno de su caravana hasta el suelo (Desde A hasta B) es por ejemplo de 837 cms., la talla que le corresponde será T-850.

    Preste mucha atención al realizar la medición de su perímetro o al facilitar los datos de su caravana al distribuidor. La correcta elección de la talla es un factor determinante para un montaje apropiado de su avancé.

    En función a las diferentes tallas de los avancés, el panel frontal podrá tener diferentes distribuciones. El objetivo es buscar el óptimo en funcionalidad y espacio para cada una de las longitudes de frontal.
    Observe con atención el diagrama y la correspondencia con su talla





  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20
    Buenas. Pelotas...no me referia a como averiguar la medida del perimetro de la caravana. Eso ya lo he visto en varias webs, incluso en el foro. Es mas, como habeis visto, en la web de inaca, con el modelo de la caravana, te sacan la medida...entiendo que es fiable.

    Mas bien me referia a...que dado el caso de un avancé REGALADO, conscientes de que en teoria le faltaria un cacho...puede ocasionar alguna falta de funcionalidad? O es simplemente una cuestion estética? Ya digo, lo probaré y valoraré, pero es por si alguien habia pasado por algun caso similar...

    De todas formas, muchas gracias por la respuesta.

  4. #4
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Pues te voy a contestar yo mismo. Pues no es solo estetica sino funcionalidad. Como dices si es regalado yo haria como yo hare un apaño si no te llega, que es mi caso. Yo pondre lo que falta para que llege al suelo y sobre un palmo un tozo de lona, lo que no se aun si la cosere o la pegare con cinta americana. Yo lo probaria y ya lo ves tu mismo, aun creo que te iria bien por lo que comentas. Piensa que la lona de pvc tiene que apoya en el suelo sobrado, como un palmo. Hay gente que puede poner piedras para que no vuele

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 12
    Mensajes
    262
    Hola Marc. Te comento que no es nada funcional. Ten en cuenta que si hace viento te pasa por debajo, no le vas a poder poner piedras, no vas a poder ponerle piquetas porque no te llega.... te comento porque yo tengo un avance que no llega ( venia con la caravana de segunda mano ) y ya estoy pensando en comprarme otro. Otra cosa es que hagas como dice Xavierete y le cosas algo para que llege al suelo y lo puedas coser al suelo, porque si no como algun dia te coincida un viento fuerte preparate para ver como te entra todo el aire por abajo y como te movera todo el avance y la caravana ( te lo digo por experiencia ) Un saludo.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20

    Duda de novato...medida del avancé

    Muchas gracias por las nuevas respuestas. Como viene a 0€, lo montaré y veré lo que me falta. Luego si un caso, le añado un palmo para conseguir lo q toca y listos.
    Como ya he dicho, no esta el horno para bollos!

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 12
    Mensajes
    262
    Hombre si es gratis montalo, pruebalo y luego decides que hacer con el

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20
    Kk de la vaca! Me explico... En cuanto a medida... Va justillo, pero los faldones reposan unos 6-7 cm. Suficiente, creo yo. Peeeeeeeero...
    .....LE FALTA UNA PUERTA!!!!
    Cuando acabé de montarlo, y vi que en la bolsa no quedaba ninguna parte mas...maldecí todo lo maldecible y mas!

    Mañana hablaré con quien me lo dió, quizás le cayó en la caravana, o se 'traspapeló' con su nuevo avancé, pero en mi parcela, ahora mismo no esta.

    Sabeis si se venden partes del avancé? O alguna otra solución? Mañana hablaré con Ticamo, pero no soy muy optimista!
    BUAAAAAAAAAA! PORQUÉ!!! Eran 0€!!!!!

  9. #9
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Creo que si venden partes, otra cosa es (ahora no recuerdo) el tiempo que tenga el avance y que tengan o no para este en concreto!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20

    Duda de novato...medida del avancé

    Gracias xavierete. Alguna pista de lo q comentas? He llamado a Ticamo...y una señora "simpatiquiiiiiiisima" (ironia) me ha dicho que...no venden a particulares...y que no, aue no hay partes!

    Y...intentar hacer en un sitio d toldos, una parte igual a la otra...con sus cremalleras? Aunq sea lisa del todo? No puedo gastat 700€ en uno nuevo!!

  11. #11
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Cita Iniciado por Marc Hurtado Ver mensaje
    Gracias xavierete. Alguna pista de lo q comentas? He llamado a Ticamo...y una señora "simpatiquiiiiiiisima" (ironia) me ha dicho que...no venden a particulares...y que no, aue no hay partes!

    Y...intentar hacer en un sitio d toldos, una parte igual a la otra...con sus cremalleras? Aunq sea lisa del todo? No puedo gastat 700€ en uno nuevo!!

    Pregunta en un distrivuidor de ticamo. De donde eres?

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20

    Duda de novato...medida del avancé

    De Sabadell (barcelona). Tienes algun listado? Esta en la web?
    Muchas grácias xavierete! Esta tarde vamos a la caravana del que me li dió, no fuera que esté por allí deshubicado. Espero q si!

  13. #13
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Listado no tengo pero en M3 caravaning por ejemplo venden avances y seguro tiene repuestos y te podrian informar. Si tienes algun comercial de caravanas por sabadell o alrededores pregunta haver que te cuentan. Ya que hay avances que a la hora de comprar uno nuevo puedes elegir la configuracion de el. (creo que no me equivoco) no soy un experto en el tema, pero eso tengo entendido.

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Mensajes
    20

    Duda de novato...medida del avancé

    Pues mira. Hemos ido de nuevo a la caravana d mi compañero...Y ALLI ESTABA! Uf! Que respiro, en serio!

    Xavierete, muchas gracias d todos modos!

  15. #15
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Cita Iniciado por Marc Hurtado Ver mensaje
    Pues mira. Hemos ido de nuevo a la caravana d mi compañero...Y ALLI ESTABA! Uf! Que respiro, en serio!

    Xavierete, muchas gracias d todos modos!
    Mejor entonces!!! Ahora una fotillo montado como premio, no? jejejejeje

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •