ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: La luz del ATC no está en verde (avería?)

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260

    Unhappy La luz del ATC no está en verde (avería?)

    Hola amigos:

    La caravana (de segunda mano) que tenemos desde el mes de Junio tiene ATC. La trajimos simpre con la luz verde continuo (sin parpadear) de que funciona correctamente. En la primera salida del verano siguió perfecto, pero en la vuelta de la segunda salida se ponía verde parpadeando. Quitaba la conexión de la piña de contactos y volvía a enganchar con luz verde. Pero cuando llegábamos a una gasolinera, antes de apagar el motor nos bajábamos y veíamos el piloto en rojo. Volvíamos a quitar y poner y se ponía en verde parpadeando, y tirabamos para casa. Al llegar de nuevo la luz en rojo.
    ¿Sabéis de qué puede ser? ¿Os ha pasado?

    Me gustaría tenerlo solucionado antes del próximo verano.

    Un saludo.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  2. #2
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Hola Ri-Sa!
    Cuando la luz está roja, significa que el ATC no está activo pero se puede circular. Cuando está en verde-intermitente es porque el ATC está haciendo la comprobación atutomática para su funcionamiento.

    Asegúrate que al conectar el ATC el Freno de Mano de la caravana está quitado y que la lanza está completamente estirada, quiero decir que al estar la cv enganchada al coche puede ser que el freno de inercia esté actuando. Yo suelo rodar unos 30 ó 50 metros antes de enchufar la piña al coche, y cuando no lo hago suele darme algún error.

    Prueba esto que te digo, y si no se soluciona mejor será que te lo miren, porque pudiera ser que hubiera que ajustar los frenos.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 11
    Mensajes
    42
    Hola, mira a mi también me a pasado alguna vez y lo que hago es tirar de la palanca de freno de la caravana hacia arriba y la bajo de golpe y se soluciona. Un saludo

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de mami
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    Lorca, Murcia
    Edad
    49
    Mensajes
    858
    Perdón por mi ignorancia y solo por curiosidad, ¿qué es el ATC???
    Saludosss
    Si la vida te da la espalda...¡¡¡¡¡Tócale el culo!!!!!

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por mami Ver mensaje
    Perdón por mi ignorancia y solo por curiosidad, ¿qué es el ATC???
    Saludosss
    es un sistema para impedir el vuelco y el laceo de la caravana , es como si fuera un esp de un coche , mira este vídeo seguro que te aclara las dudas .

    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de mami
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    Lorca, Murcia
    Edad
    49
    Mensajes
    858
    Cita Iniciado por el_chito Ver mensaje
    es un sistema para impedir el vuelco y el laceo de la caravana , es como si fuera un esp de un coche , mira este vídeo seguro que te aclara las dudas .

    Impresionante el video... Yo llevo un estabilizador ALCO y va genial... pero claro esto es diferenttt!!

    Se lo voy a enseñar a unos amigos que no llevan nada porque dicen que no sirve para nada, que eso del estabilizador es una tontería... pos cuando vean el ATC, a ver que dicen...
    Si la vida te da la espalda...¡¡¡¡¡Tócale el culo!!!!!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    yo cuando mismo pueda se lo quiero poner, tengo 2 amigos que lo llevan y dicen que la diferencia en la conducción es abismal .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mami
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    Lorca, Murcia
    Edad
    49
    Mensajes
    858
    ¿Y donde ca instalado? ¿Cuanto cuesta??? Yo de momento tengo una hucha para el AACC, pero si me sobrara algo...jejejeje
    Si la vida te da la espalda...¡¡¡¡¡Tócale el culo!!!!!

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por mami Ver mensaje
    ¿Y donde ca instalado? ¿Cuanto cuesta??? Yo de momento tengo una hucha para el AACC, pero si me sobrara algo...jejejeje
    haber en murcia si quieren que te lo instalen pregunta en caravanas murcia , a navarro ni se te ocurra , uno de mis amigos es de la parte de alicante y lo instalo en caravanas ferrero , muy serio y profesionales , el precio ronda ya colocado sobre los 650€ .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de elberronberrando
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 07
    Ubicación
    Una tierra húmeda y arrugada
    Mensajes
    1,676
    Cita Iniciado por el_chito Ver mensaje
    yo cuando mismo pueda se lo quiero poner, tengo 2 amigos que lo llevan y dicen que la diferencia en la conducción es abismal .
    Pues si notan una deferencia abismal,mal asunto.Eso entiendo que tiene que ser por que no eran capaces de llevar la caravana recta.El Atc solo entra en funcionamiento en caso de necesidad.En una conduccion normal sin problemas no se nota nada absolutamente nada.
    Yo lo tengo desde hace un año y nunca he notado nada nada diferente desde que lo tengo.
    Me imagino que funciona porque cuando lo conectas hace un testeo.mi cv nunca ha hecho ni el mas minimo extraño.Pero se lo puse por que nunca se mueven hasta que un dia se mueven por lo que sea y te quedas con las ruedas para arriba.

    Citroen C8Knaus Sudwind 550Qk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por elberronberrando Ver mensaje
    Pues si notan una deferencia abismal,mal asunto.Eso entiendo que tiene que ser por que no eran capaces de llevar la caravana recta.El Atc solo entra en funcionamiento en caso de necesidad.En una conduccion normal sin problemas no se nota nada absolutamente nada.
    Yo lo tengo desde hace un año y nunca he notado nada nada diferente desde que lo tengo.
    Me imagino que funciona porque cuando lo conectas hace un testeo.mi cv nunca ha hecho ni el mas minimo extraño.Pero se lo puse por que nunca se mueven hasta que un dia se mueven por lo que sea y te quedas con las ruedas para arriba.
    pues hombre , solo decirte que por muchos años que lleves conduciendo caravana , el latigazo que da un camion cuando te adelantan eso no te lo quita nadie , pues hay unos de los momentos en que entra el atc .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Castilla
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 09
    Ubicación
    En tierra de nadie
    Mensajes
    4,582
    Nosotros lo llevamos puesto hace ya tres años y no hemos notado nada diferente. En cuanto a lo de la luz roja, a nosotros nos pasaba alguna vez. Lo consultamos cuando llevamos la caravana a revisión y comprobaron que funcionaba perfectamente. Nos dijeron que podía ser que cuando parábamos hacíamos alguna maniobra que pudiera hacerlo funcionar, algo así

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mami
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    Lorca, Murcia
    Edad
    49
    Mensajes
    858
    Entonces se nota o no se nota, esos "latigazos" que dice el_chito de los camiones al adelantar los elimina o no??? No se nota en la conduccion habitual? Supongo que en curvas algo se notará, no?...
    Si la vida te da la espalda...¡¡¡¡¡Tócale el culo!!!!!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Castilla
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 09
    Ubicación
    En tierra de nadie
    Mensajes
    4,582
    Vamos a ver nosotros no hemos notado nada pero es que tampoco hemos tenido esos latigazos al adelantar o ser adelantados por un camión. Con la primera caravana si que los tuvimos alguna vez pero fue el primer año, no se si por novatos o por no tener el ATC. Cuando lo pusimos no hemos notado nada y eso es bueno porque significa que la conducción es correcta y hasta la fecha no hemos tenido ningún percance. Es como con los airbag, mejor que no comprobemos si funcionan!

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Hola a todos:

    nosotros con la caravana pequeña vivimos un laceo y de verdad que se pasa un miedo grande, la situación no terminó en accidente porque algo debimos de hacer que no fue a más y la relación de pesos era MUY a favor del coche. Con esta caravana y el ATC en el primer viaje se me echó un coche encima, dí un volantazo a la derecha y entonces entró en funcionamiento: el conjunto empezó a frenar (sin pisar yo el pedal) y sin saber muy bien cómo una situación que podía haber sido muy complicada se controló perfectamente. Como no estoy en una situación de pesos en la que el coche sea mucho más pesado que la caravana me parece seguro y más ahora que he comprobado su funcionamiento.
    Me imagino que no te salva de todo pero para los que circulamos con prudencia nos hace ir un poco más seguros.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  16. #16
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Como ya han dicho, si notas que actua el ATC.... malo. En conducion normal el ATC no hace nada, en un adelantamiento normal el ATC tampoco hace nada ni en leves balanceos normales en conducción, el ATC actua al tercer "bandazo" que pegue la caravana de forma considerable, y esa actuacion consiste en que acciona el freno de la caravana estabilizando el conjunto. Si el ATC actuara a la mínima, el conjunto sería inconducible porque iría todo el rato frenado. En mas de 30.000 km,s con ATC solo me ha actuado una vez, y te aseguro que te enteras perfectamente de cuando lo hace.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Yo leí una prueba inglesa donde lo testaban y decían que en un recorrido por Inglaterra saltaba unas 84 veces en un recorrido. Lo que pasa que muchas de ellas no eran perceptibles por el conductor, había pequeñas correcciones del sistema.
    Es posible que la pusiera alguien del foro. No lo recuerdo.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Hola a todos !!!

    No llevo muchos Kms circulando con el ATC pero he hecho más de 2000 y no he notado en absoluto ningún problema en el led que comentas. Supongo que será como te han comentado los compañeros.

    Respecto al "notar" la eficacia del mísmo, tampoco. Espero que siga así, porque será sintoma de que no ha habido situación por la que ha tenido que actuar. De todas maneras, que no se note nada no significa que no actúe ya que hasta la 3ª oscilación no entra en acción, pero sí que las registra ( de eso se trata ). Unas oscilaciones notables y de cierta embergadura como para que sea necesaria su detección y actuación, llegado el caso.

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Como ya han dicho, si notas que actua el ATC.... malo. En conducion normal el ATC no hace nada, en un adelantamiento normal el ATC tampoco hace nada ni en leves balanceos normales en conducción, el ATC actua al tercer "bandazo" que pegue la caravana de forma considerable, y esa actuacion consiste en que acciona el freno de la caravana estabilizando el conjunto. Si el ATC actuara a la mínima, el conjunto sería inconducible porque iría todo el rato frenado. En mas de 30.000 km,s con ATC solo me ha actuado una vez, y te aseguro que te enteras perfectamente de cuando lo hace.
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Yo sólo lo he visto actuar una vez.

    Pinché y no me di cuenta. La caravana debió de comenzar a bandear ligeramente (porque yo tampoco lo noté) y lo que sí noté es que, estando incluso en una pequeña bajada, el coche no podía con la caravana.

    Antes de darme cuenta de que "algo me estaba frenado" llegué a reducir hasta tercera marcha y el coche seguía sin poder con la caravana. Es un efecto parecido a que al vehículo se le ha "roto algo", como el turbo o algo así.

    Al menos eso es lo que yo sentí.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •