ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 478 de 1017 PrimerPrimer ... 474475476477478479480481482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,541 al 9,560 de 20338

Tema: hilo para hablar de politica

  1. #9541
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por navegante 420 Ver mensaje
    Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....

    Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....

    El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....

    Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Te puedo asegurar q en Madrid nos levantamos por la mañana pensando en no llegar tarde al trabajo, en q no me pille mucho atasco, etc pero lo q te aseguro q no nos levantanos pensando es en joder a nadie, ni en cuantas bocas nacionalistas puedo cerrar hoy. Al menos yo no, pero q opine algun madrileño mas.

    un saludo

  2. #9542
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Ocatina, ya tuvimos un encuentro en el hilo donde entendiste cosas que no son, miedo me da contestarte así que no voy a volver a caer.

    Jejeje Bienvenido al club !!!!

  3. #9543
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pues eso, cuanto antes se acabe con esto, mejor. #si #si. ¿quien dijo miedo?
    Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.

    Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.

    Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...

    ... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.

    ¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  4. #9544
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Pues que te vaya bien.

  5. #9545
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.

    Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.

    Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...

    ... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.

    ¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?

    No hombre no, como va a ser la ultima temporada del,Barça en la liga Española!!! Si es necesario se cambia la Ley del Deporte, o incluso el nombre para llamarla, Liga Catalano-Española. Se hara un estado independiente, pero lleno de Catalanes con nacionalidad española. Europa se rendira a los pies de la potencia economica q es Cataluña, y a pesar de todo, permitiran e incluso rogaran q Cataluña continue en la Union Europea. Y todo esto porque? porque es asi.

    Por cierto voy a consultar con m i mujer, a ver si quiere q hagamos la Republica independiente de Nuestra Casa. Tenemos nuestra historia (y si no nos la inventamos), nuestro idioma q solo nosotros hablamos (bueno normalmente ella habla y yo escucho a veces...) y no quiero financiar con mis impuestos a mi vecino, q el muy mamon lleva tres años en el paro y chupando del bote. Ahora van y le dan encima la ayuda familiar!!! A donde vamos a llegar a parar madre mia.

    un saludo

  6. #9546
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Pues yo creo que esto no se acaba.
    Sencillamente acaba de empezar.
    Por cierto para refrescar memorias, en Cataluña, se hablan diferentes lenguas.
    Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
    El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
    Veo que como.siempre, no acabáis de entender nada
    Salu2

    Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

  7. #9547

  8. #9548
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Libertaddigital buscando objetivismo, lo que nos faltaba por ver.

  9. #9549
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Pues yo creo que esto no se acaba.
    Sencillamente acaba de empezar.
    No te piques... que ya habéis logrado un tremendo triunfo, el año pasado... nó... ¡que leches era el 2012! (como pasa el tiempo) debatíamos acaloradamente de historia e histerias, de capas y espadas, de economía de de agravios varios, diversos y variopintos... hoy ya nos dá igual... lo que no sé es si por convicción o simple aburrimiento.

    Una mayoría del resto de españoles ya ve con buenos ojos que Cataluña elija su camino (si así lo quiere la mayoría de la ciudadanía de esas provincias) pero eso sí, la emancipación real, se cierran fronteras y “ahí te queas Melibea” que usando el fútbol como analogía, perder al Barça es una putada... pero ese año se libran dos equipos del descenso y a la temporada siguiente aquí no ha pasado nada.

    Pero como los españoles “semos” unos mamones de mucho cuidado y nos gusta discutir, ahora ha comenzado un nuevo debate, esos secesionistas del “porque es así” ¡pretenden seguir siendo españoles y que además la seguridad social de España les siga pagando las pensiones!, esto -claro está- ya no causa indignación ni agravio, esto es ya de chirigoteo puro y duro... nos da la clave del verdadero trasfondo del “problema”.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  10. #9550
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    De verdad que me propongo no entrar ni participar en el hilo pero viendo segun que comentarios no me lo puedo resistir.
    Ocatina, te lo digo sin ningun tipo de resentimiento, pero tus impresiones son esto, tus impresiones.
    De todo lo que categoricamente afirmas como si fuera un axioma irrefutable solo aciertas en un, pongamos, 10%.
    El resto son meras suposiciones y visiones subjetivas lejos de la realidad.
    Vive unas elecciones desde dentro y te daras cuenta de que es muy diferente.
    Y que conste que no hablo solo de politica. Lo estoy exponiendo tambien desde el punto de vista de marketing politico.
    El poder siempre se ocupa. La silla nunca queda vacia.
    Que la democracia no es el sistema ideal? Pues vale, pero de momento,a mi parecer, es el mejor y mas trasparente.
    O elegimos a los governantes, o vienen los de las pistolas..... tu mismo.
    No te lo tomes como una replica a tus palabras y no entremos ahora en una discusion. Te lo pido por favor.
    Saludos.

  11. #9551
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Pues yo creo que esto no se acaba.
    Sencillamente acaba de empezar.
    Por cierto para refrescar memorias, en Cataluña, se hablan diferentes lenguas.
    Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
    El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
    Veo que como.siempre, no acabáis de entender nada
    Salu2

    Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
    Pero Aixó no es nou................ja fa moltes anys............desde que tengo uso de razón y son años ya, siempre he escuchado hablar esa lengua..............con Paco, con Felipe y el resto de la banda........de la misma manera que lo hacen los Vascos, los Gallegos, los Flamencos y muchíiiiiiisimas lenguas que hay en este planeta...............no hay que mirarse tanto el ombligo...............Señoresssssssssss..................

    Saludos bon mati.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #9552
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Pues yo creo que esto no se acaba.
    Sencillamente acaba de empezar.
    Por cierto para refrescar memorias, en Cataluña, se hablan diferentes lenguas.
    Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
    El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
    Veo que como.siempre, no acabáis de entender nada
    Salu2

    Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
    Ya me disculparás.............

    Tienes toda la razón............ahora mismo, el problema lo tenéis ahí..........ahí mismo, en Cataluña........de momento una división interna, que ya veremos como la solucionáis. Mientras tanto, otros.........con un gran espíritu independentista en este País.................creciendo y creciendo, así son las cosas......

    A mi humilde entender, todavía, y ahora mismo, no se está en condiciones, no se dan, esas condiciones para seguir el proceso, yo lo pienso así y los catalanes, TODOS, VOSOTROS..........así lo habéis dicho, en lugar más idóneo........en las urnas...............votando.

    Y de momento, como no hay mal que bien no venga........decía mi abuela.............nosotros, los Aragoneses.........esperando, con las fronteras abiertas a todo el mundo, Catalanes/as.................Empresas..........negocio...........la proximidad nos favorece.

    Y ahora.............diálogo........diálogo.........Señores.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #9553
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112


    Esto no lo digo yo.................lo dicen las cuentas...............pero también lo debería decir el Señor Arturo, a los Catalanes............pero se lo calla, no le interesa.............algo aporto............mis proveedores, el 90 %, están en Cataluña, grandes profesionales y durante muchos años, una relación impecable..............tanto en zona Barcelona, Lérida o Gerona.

    Mi asociación Empresarial, la tengo en Barcelona, Calle Viladomat..........tengo reuniones varias al año y hablan en catalán, castellano, ingles, frances............como les digo yo..............com volgueu...........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #9554
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Esto no lo digo yo.................lo dicen las cuentas...............
    Que no es por “de discutí” que sabéis que no me gusta, esas cifran son erróneas ya que muchas de esas transacciones son a nivel de distribución, es decir, que el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados, si una región se secesiona (la que sea) deberá recomponer sus escandallos o dado el caso migrar la actividad empresarial a otro punto.

    En Sevilla hay un chiste recurrente (dicen que basado en hechos reales)

    Un camionero (de Coria del Rio y bético... con el “peligro” que eso conlleva) llegando a Madrid para en una venta;
    Mesonero; ¿qué desea?
    Camionero; un botellín de la Cruzcampo
    Mesonero; (con cara agria) aquí no tenemos cosas de provincias
    Camionero; ¿entonces de que lo tiene?
    Mesonero; San Miguel y Mahou
    Camionero; pues póngame una San miguel... ¿y de picar que tiene?
    Mesonero; Merluza
    Camionero; ¿la Merluza del Manzanares nó so hp?

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  15. #9555
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    Pero como los españoles “semos” unos mamones de mucho cuidado y nos gusta discutir, ahora ha comenzado un nuevo debate, esos secesionistas del “porque es así” ¡pretenden seguir siendo españoles y que además la seguridad social de España les siga pagando las pensiones!, esto -claro está- ya no causa indignación ni agravio, esto es ya de chirigoteo puro y duro... nos da la clave del verdadero trasfondo del “problema”.
    Perdona referente a este tema, ponerte un ejemplo que conozco personalmente.... Mi abuela, Cordobesa, por motivos familiares que no vienen al caso, pero ole sus ovarios, cogió y emigro 15 años a Alemania, donde trabajo como muchas otras mujeres como empleada del hogar, cotizando a la seg. social alemana.

    A día de hoy, con 76 años, siendo española, y no habiendo tenido nunca la doble nacionalidad, disfruta de una pensión alemana por sus 15 años cotizados allí....

    Yo, a día de hoy llevo mas de 15 años cotizados a la TTSS española, y independientemente del que el día de mañana Cataluña siga, o no, siendo una comunidad autónoma de España, al igual que mi abuela, yo también espero cobrar una pensión de allí donde he estado cotizando....
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  16. #9556
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Pues yo creo que esto no se acaba.
    Sencillamente acaba de empezar.
    Por cierto para refrescar memorias, en Cataluña, se hablan diferentes lenguas.
    Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
    El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
    Veo que como.siempre, no acabáis de entender nada
    Salu2

    Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

    ¡ Muy bien! La fe no debe flaquear ante la adversidad, Ciuatanejo. Por cierto, te has olvidado mencionar a la lengua pompeufabresa...ja,ja,ja.

    Lo de ayer ha sido una pena. Hay gente que todavía cree en los del 3%...Otros piensan en las bondades del CEOEdanos...Y los más despintados piensan que las CUP, el PSC o la secta podemita son de izquierdas...¡ Gran error! En el nuevo parlamento catalán la izquierda estará ausente.

    Me consuelo sabiendo que nos espera un gran espectáculo cómico gracias a las formaciones políticas que he mencionado. De momento cerveza, palomitas y disfruten de la actuación de Coleta Morada...ja,ja,ja:

    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  17. #9557
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    ¡ Muy bien! La fe no debe flaquear ante la adversidad, Ciuatanejo. Por cierto, te has olvidado mencionar a la lengua pompeufabresa...ja,ja,ja.

    Lo de ayer ha sido una pena. Hay gente que todavía cree en los del 3%...Otros piensan en las bondades del CEOEdanos...Y los más despintados piensan que las CUP, el PSC o la secta podemita son de izquierdas...¡ Gran error! En el nuevo parlamento catalán la izquierda estará ausente.

    Me consuelo sabiendo que nos espera un gran espectáculo cómico gracias a las formaciones políticas que he mencionado. De momento cerveza, palomitas y disfruten de la actuación de Coleta Morada...ja,ja,ja:

    Mira si todavia salta y resopla la orca!

    Es todo un espectáculo verla salir y saltar desde las profundidades

    Menos mal que ya empiezas con la crítica a ciudadanos, sólo te falta el PP!

    Habrá que pedir la investidura del sabio Sakiiamuni! Ja,ja,ja!

    Salu2

    Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

  18. #9558
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    Que no es por “de discutí” que sabéis que no me gusta, esas cifran son erróneas ya que muchas de esas transacciones son a nivel de distribución, es decir, que el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados, si una región se secesiona (la que sea) deberá recomponer sus escandallos o dado el caso migrar la actividad empresarial a otro punto.



    Has reflexionado sobre tus palabras??????

    No se a que te dedicas... pero seguro que tienes algún amigo, familiar, conocido..... que actualmente esta vendiendo aceitunas o aceite a los catalanes..... Según tu.... si Cataluña se independiza, tu amigo, familiar, conocido.... deberá dejar de vender esas toneladas de aceitunas, litros de aceite, a los catalanes y mientras no consiga colocarlo en otro mercado, almacenarlos, con los costes que eso conlleva y si no consigue colocarlo en un mercado ya saturado por el producto italiano en la parte alta o por producto turco en la parte baja..... que???? a reducir producción???? menos empleo?????

    De la misma manera, ese amigo, familiar, conocido, acostumbrado a comprar cajas de plástico o botellas de plástico, plástico que sale del etileno y propileno que se produce en cataluña, Ahora por el echo de ser catalán, que???? debe dejar a sus proveedores, y empezar ha traer plástico de Portugal, mucho mas caro que el actual???? y claro esta, ante un aumento de la demanda aumentaría aun mas su precio, o de china????? de una calidad mucho peor????

    Como tu bien dices, los mercados están interconectados, y esos lazos son de difícil ruptura
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  19. #9559
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Mira si todavia salta y resopla la orca!

    Es todo un espectáculo verla salir y saltar desde las profundidades

    Menos mal que ya empiezas con la crítica a ciudadanos, sólo te falta el PP!

    Habrá que pedir la investidura del sabio Sakiiamuni! Ja,ja,ja!

    Salu2

    Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
    La "orca" está muy viva y con muchas ganas de incordiar...ja,ja,ja.
    No menciono al PP porque seria caer en el sadismo. Y lo mio es el camino del medio...

    Sakia muni fue muy sabio por éso impulsaba la autorrealización:

    "Sed vuestras propias lámparas. Sed refugios de vosotros mismos. Aferraos a la verdad como una lámpara. Aferraos a la verdad como un refugio" Buda

    Mal negocio hace quien pone su persona a disposición de otro...
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  20. #9560
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    Que no es por “de discutí” que sabéis que no me gusta, esas cifran son erróneas ya que muchas de esas transacciones son a nivel de distribución, es decir, que el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados, si una región se secesiona (la que sea) deberá recomponer sus escandallos o dado el caso migrar la actividad empresarial a otro punto.



    Esto es factible para el bueno de Pepe, comercial de toda la vida que compra y vende, y que gracias a los avances en la logística, le permiten no tener que disponer de un almacén propio.....

    Pero Juan con una nave de 350 m2, 3 empleados, y maquinaria específica para realizar botellas de plástico..... A este el traslado le cuesta algo mas.... compra un local nuevo en Castellón, para la producción, (deja de ingresar), desmonta la maquinaria (días sin producir) y trasladala al nuevo emplazamiento(más días sin producir), dile a tus tres trabajadores que se tiene que mudar a Castellón, en caso de que uno te diga que no, te deja la plantilla coja y te obliga a coger un nuevo empleado en Castellón y formarlo(este no va a producir durante una temporada lo que te producía el otro), y vuelve a poner en marcha la fabrica....
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


Página 478 de 1017 PrimerPrimer ... 474475476477478479480481482 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •