ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1013 de 1017 PrimerPrimer ... 100910101011101210131014101510161017 ÚltimoÚltimo
Resultados 20,241 al 20,260 de 20338

Tema: hilo para hablar de politica

  1. #20241
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Alfonso X El Sabio: Educado como su padre en Galicia, adquirió el gusto por el gallego como lengua poética, lo que impulsó el desarrollo de la lírica galaicoportuguesa a la que contribuyó con 44 cantigas profanas, en su mayoría satíricas y sobretodo impulsó la elaboración de un corpus de cantigas de temática religiosa, las Cantigas de Santa María. (Wikipedia)

    "…quero seer oy mais seu trobador, / e rogolle que me queira por seu / trobador e que queira meu trobar / reçeber, ca per el quer eu mostrar / dos miragres que ela fez…" (De una de las Cantigas... ¿Qué lengua es esta: castellano, catalán..?

    Ahora, si queremos profundizar más, habrá que localizar un texto escrito de una lengua derivada del romance, sea castellano, sea catalán, sea valenciano o balear, más antiguo que este de las Cantigas de Alfonso X El Sabio. Puedo estar equivocado, pero creo que no lo hay. Así que, en el momento en que un rey se preocupa de difundir el conocimiento y la cultura y por eso pasa a la historia, el primer texto escrito lo es en gallego. Esa lengua en la medida que se expande es influida por otras derivadas del romance. Como ocurrió siglos antes con el latín culto y el latín vulgar. Podemos añadir la influencia de los visigodos y más tarde de la dominación árabe. Como dicen "mis primos-hermanos" los asturianos, "Asturias es España y el resto tierra conquistada."

    El latín vulgar es el origen de casi todos los idiomas europeos. Pero estamos (o al menos yo lo entiendo así) refiriéndonos de las lenguas que se hablan en España reconocidas en la Constitución. El latín culto tiene declinaciones, y el español, no. De lo poco que conozco del euskera, creo que también tiene declinaciones.

    ehmmmm Alfonso X el sabio vivió durante el siglo XIII.
    Los textos escritos en castellano de San Millan de la Cogolla datan del siglo XI.
    El euskera efectivamente va declinado.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  2. #20242
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En el tema de la lengua, no vale la pena irse tan lejos como el siglo XI, el XIII o el XVI, siempre habrá alguien que saque otra cosa posterior o directamente prefiera creer lo que le dicen en su partido. La lengua evoluciona, se mezcla, etc.,

    Siendo grave que se tergiverse la historia, lo peor es que se adueñen de la tuya. A un catalán independentista le dolerá (digo yo) que cuando hablan de Gaudi o Dalí o Ausias March, en el extranjero digan que eran "un artista español" pero luego no les importa decir que Ausias March era "un artista catalán"... y como ese, otros cuantos. Si les hablas de Camps, entonces era "un ladrón valenciano"...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #20243
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Pero si dicen que San Ignacio de Loiola, patrón de Gipuzkoa, era catalan.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  4. #20244
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    ahora la señora maria se va a la compra....... pasa por caja... porque no le dice a la cajera que le quite el iva? luego a la gasolinera a echar gasolina.. acaso le quitan el iva del carburante? entonces porque en mi trabajo me quiere quitar el iva? ahi lo dejo....
    Ya te lo he dicho... durante mucho tiempo le han acostumbrado a eso. El profesional de turno lo ha hecho así durante años y ahora ella quiere que siga siendo así.
    En la gasolinera nunca ha sido así, no hay esa costumbre, ni en el supermercado tampoco, por eso no lo hace.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  5. #20245
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Se puede ir sembrando buen rollo o se puede ir dando por saco y creyendo (y lo que es peor diciéndoselo) que los demás son inferiores y merecen menos. Para mí que tiene que ver con el fenómeno "Causa - Efecto"
    Se me ocurre que se podría probar a sembrar otra cosa, a ver si se recoge también otra cosa ¿no?. Se trata de currárselo un poco; otra causa que lleve a otro efecto.
    Con este comentario me demuestras que nos conoces muy poco, pero vaya. Queremos más pasta sí. Nos queréis criminalizar por un hecho que compartís, porque vosotros también queréis más pasta.

  6. #20246
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por darth maül Ver mensaje
    con este comentario me demuestras que nos conoces muy poco, pero vaya. Queremos más pasta sí. Nos queréis criminalizar por un hecho que compartís, porque vosotros también queréis más pasta.
    pidesela al honorable pujol que era el el que os estaba robando y no os enterabais.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  7. #20247
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Te aclaro que el nombre que uses me da igual, aunque lo de "Levante" no sea muy acertado (no se dice en Cataluña) si uso Comunidad o País es por el contexto. No me sale decir País valenciano, tengo que decir País Valencià. Es que llegas muchos mensajes tarde para entenderlo a la primera.
    Tu amigo ¿Vive en Alicante ciudad o en un pueblo? Seguro que no vota a Cs... yo vivo en Valencia capital y he visto y oído como un jovenzuelo corregía a un señor mayor. A mi contraria también la han corregido. Esto ha sido en Valencia, como digo, y los jóvenes habían aprendido el catalán en la escuela.
    Para pseudo historiadores, busca Cucurrull, pagado con dinero de la ANC. Hasta Cervantes era catalán, según él...
    Ya lo penúltimo, lo del nombre. En vuestras fantasias ¿Como se llamaria el País Valencià si se anexiona a Cataluña? ¿Quién iba a gobernar en los dos? Por eso decía lo del nombre.

    Y darte la razón, muchos de los defienden que son distintos, no hablan ninguno de los dos. Pero los que lo hacen y lo hablan (créeme que los hay) lo hacen por el imperialismo que se ve, de apropiarse de toda la cultura valenciana. ¿Que uno de a pie no piensa así? Bueno, también en este hilo hemos visto decir que hay un montón de artistas catalanes que nacieron en Valencia...

    Lo de no ser queridos también tienes razón, no es solo cosa vuestra, se usa mucho politcamente. Eso en toda España.
    Mi amigo es de Xixona.
    El tema de chavales corrigiendo a la gente mayor, me sorprende. Hasta hace 4 días era el PP quien decidía el modelo de escuela, y me choca esta “Catalunyasización que no catalanización” del Valenciano y la escuela Valenciana en 4 días como quién dice, pero vaya, digo yo que lo sabrás mejor. Lo de que la ANC pague a según quién habría que verlo, en especial después de decir según qué. Me entiendes? El uso político de Catalunya... por de Casado hablar sólo de Catalunya para ganar las elecciones andaluzas es.. curioso...

  8. #20248
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por jufravica Ver mensaje
    yo....acusarte de algo...???
    tenerte ganas?????
    no...
    solo que me molesta mucho que quieras meter a la Comunidad Valenciana en los Paisos Catalans.
    y tampoco me quedo especialmente tranquilo...ni nervioso.
    lo de liberar la Comunidad Valencia y las Baleares,lo dijo bien claro el tarda..no???
    sabes quien es el Alcalde de Valencia y de donde es???
    pero vamos te repito,que,al menos la gente con la que me muevo,no defendemos nada a lo loco.
    pero vamos ni contento ni descontento
    Bueno, los territorios de influencia de la lengua Catalana se han llamado siempre Països Catalans. Que no te guste me parece perfecto. Lo quieres llamar Països Valencians, por mí bien. La idea es la misma.
    Está muy bien que os quedéis con palabras de uno Tardà, y no de otro, Junqueras.. sobre el mismo tema... claro que lo que sale en la tele, sale por algo..

  9. #20249
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    se ve que sois gente pacifica..........
    Hombre!!! Los coches de la GC... Causus belli!!
    Quizá hay otra versión de la historia, quizás el relato tal como se ha vendido, puede ser otro, pero sí de algo estoy seguro es que haya o no otra versión de la historia, os importa un huevo... pero la hay.


  10. #20250
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Darth Mal solo una pregunta, que opinas de las zancadillas que le puso Tarda y compañía al A.V.E gallego, extremeño....., o es que los demas no nos merecemos que nos ayuden.

    A por cierto sy autónomo y como la mayoría de los autónomos hago TODAS la facturas que tengo que hacer , pago mis impuestos y me parece una injusticia que por unos pocos POLITICOS catalanes no se no s haga a los del tercio norte los que se nos debe desde hace años.

    Bueno mejor que no ke contestes, poco paso por este hilo, y seguro que te inventarías algo raro....como que lo que digo no es verdad, eso si que a los catalanes de mis impuestos os ayuden no me importa, es mas hasta me interesa si en justicia recibo el mismo trato de Cataluña
    Mandaba PP desde 2012, a 2018. ERC tiene 2 diputados. Trabas? En serio.
    No pillo lo de la culpa de los catalanes con los autónomos... pero vaya, sí, seguro que es culpa de los catalanes.

  11. #20251
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Amigo...cuanto más te leo en el hilo, más me acuerdo de tu velada denuncia del mismo por parecerte un "monólogo"...

    Ahora recuerdo que por menos, baneó el webmaster a un forero de nick Alemar...

    A ti no te va a banear...tranquilo...pero simplemente tu discurso te va a dejar en eso...en un monólogo
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  12. #20252
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En el tema de la lengua, no vale la pena irse tan lejos como el siglo XI, el XIII o el XVI, siempre habrá alguien que saque otra cosa posterior o directamente prefiera creer lo que le dicen en su partido. La lengua evoluciona, se mezcla, etc.,

    Siendo grave que se tergiverse la historia, lo peor es que se adueñen de la tuya. A un catalán independentista le dolerá (digo yo) que cuando hablan de Gaudi o Dalí o Ausias March, en el extranjero digan que eran "un artista español" pero luego no les importa decir que Ausias March era "un artista catalán"... y como ese, otros cuantos. Si les hablas de Camps, entonces era "un ladrón valenciano"...
    Aquí te equivocas completamente. No nos importa en absoluto que se diga que Miró, Dalí o Gaudí eran españoles. Por otro lado a mí me enseñaron que Tirant lo Blanc, obra cumbre en lengua catalana, se escribió en el Reino de Valencia. Así lo aprendí en nuestra escuela adoctrinada.... y así muchos ejemplos...

  13. #20253
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por darth maül Ver mensaje
    hombre!!! Los coches de la gc... Causus belli!!
    Quizá hay otra versión de la historia, quizás el relato tal como se ha vendido, puede ser otro, pero sí de algo estoy seguro es que haya o no otra versión de la historia, os importa un huevo... Pero la hay.

    lo siento por el video pero no entiendo el catalan............ Tampoco me interesa aprenderlo.a ti tambien te importa un huevo por lo que leo.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #20254
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Pídesela a tu estimada familia real que te roba cada día “inviolablenente”... Qué pesaditos sois con Pujol. Ya me gustaría ver al PP teniendo que refundarse por la corrupción, pero claro no lo necesitan...

  15. #20255
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    lo siento por el video pero no entiendo el catalan............ Tampoco me interesa aprenderlo.a ti tambien te importa un huevo por lo que leo.jeje
    Hay subtítulos. Actívalos... si quieres claro...

  16. #20256
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por darth maül Ver mensaje
    pídesela a tu estimada familia real que te roba cada día “inviolablenente”... Qué pesaditos sois con pujol. Ya me gustaría ver al pp teniendo que refundarse por la corrupción, pero claro no lo necesitan...
    yo no he pedido nada...... Has sido tu el que has pedido
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  17. #20257
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por Darth Maül Ver mensaje
    Hay subtítulos. Actívalos... si quieres claro...
    sinceramente no me interesa.........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  18. #20258
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    ademas me da pereza escuchar simpre las mismas tonterias....
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  19. #20259
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Amigo...cuanto más te leo en el hilo, más me acuerdo de tu velada denuncia del mismo por parecerte un "monólogo"...

    Ahora recuerdo que por menos, baneó el webmaster a un forero de nick Alemar...

    A ti no te va a banear...tranquilo...pero simplemente tu discurso te va a dejar en eso...en un monólogo
    No puedo contestar? De verdad te molesta que conteste vuestras respuestas? En fin

  20. #20260
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    sinceramente no me interesa.........
    oh, sorpresa!!!

Página 1013 de 1017 PrimerPrimer ... 100910101011101210131014101510161017 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •