ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1004 de 1017 PrimerPrimer ... 100010011002100310041005100610071008 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 20,061 al 20,080 de 20338

Tema: hilo para hablar de politica

  1. #20061
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Aquí os dejo un tema interesante, me gustaría saber que opináis, si lo creeis o no...



    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  2. #20062
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Cita Iniciado por wuaca Ver mensaje
    No creo que se pueda hablar del independentismo como si fuera una cosa o una ideología conjunta. Cada uno lo siente y lo manifiesta de la manera que quiere. Sí he oído hablar a independentistas de asuntos sociales, lo que pasa que esos discursos no interesan que salgan en la tele, al igual que los discursos de otras cuestiones más importantes de las que sí se habla en el congreso pero no interesa porque eso "aburre", yo misma he sacado ese tema en un bar y la gente pasa y prefiere hablar de lo que pasa en las calles con el independentismo , o de Belen Esteban, o de los nuevos rimeles de la marca X. Con esto solo quiero decir que nos manipulan como marionetas y nos llevan a donde quieren y como quieren, ahora mismo el independentismo interesa a gente más poderosa que cualquier Puigdemont....ahora mismo hay tres personas en el mundo que controlan todo el sistema del mundo. Tres. Y pueden hacer lo que quieran porque controlan todo, Petroleo, patentes de virus, etc...ellos controlan el mundo y dirigen a los políticos. Es muy fácil agitar a la sociedad, basta con agitar un poco allí y un poco allá, llenarnos la cabeza con noticias y noticias una y otra vez de lo mismo, para dar de que hablar...por dios!!!, Belen Esteban lleva 20 años en la tele por haberse quedado embarazada de un torero???? Y ella no es experta en comunicaciones...

    Creo en las conspiraciones y todo esto del independentismo es una cortina de humo...

    De los radicalistas independentistas opino lo mismo que de los neonazis, gente fácil de manipular, con pocos estudios y sin cabeza, y con esto me refiero a los pandilleros de las manis.

    España no debe dinero. A los españoles nos deben dinero, somos tan gilipollas que rescatamos a la banca....el sistema financiero que tenemos es insostenible.

    Y yo me considero independentista pero de todo, para mi las fronteras no existen. Es solo un punto de vista más.

    Me gustaría tomarme una cerveza y explicarme un poco mejor pero asi todo escrito es un coñazo, podría haber un botón de audio y asi por lo menos dejarlo por voz mas rápido jajajajajaja
    Cuando dije que los independentistas no tratan de asuntos sociales no me expliqué bien, quise decir que en el PARLAMET CATALÁN no se trata de suntos tan importantes como los suntos sociales solo del independentismo,

  3. #20063
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Un meme !!
    Utilizas un puñetero meme de Internet para replicar
    Como base argumental, un meme es estiercol. Puede ser la flipada de cualquier fumado (de cualquier parte), que hizo un curso de Photoshop.

    ... ideal para tus menesteres
    Un meme de Erc.
    Pero si quieres te enlazo a Pujol llamando subhumanos a los andaluces o a Torra hablando de craneos.
    A Forcadell negando la catalanidad a los no independentistas etc...
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  4. #20064
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por jose su Ver mensaje
    Mas autogestión aún? si españa es el pais más descentralizado.
    Yo soy Madrileño, y damos más delo que recibimos y es lo normal y justo, aquí están multitud de sedes, ministerios,infraestructuras etc y otras comunidades no pueden competir contra ello y por eso las multinacionales solo invierten en Madrid-Barcelona y lo justo es que una parte se destine a otras regiones lo demás es nacionalismo, egoísmo o racismo como quieras llamarlo.
    En cuanto a los recortes cada comunidad debe dar cuenta de ellos, en todas hubo grandes recortes pero es muy fácil echar la culpa a otros y así meter más tijeretazos.
    te recomiendo ver este vídeo para ver lo que es la descentralizacion de verdad (no la que tenemos aqui, que descentralizamos servicios pero el dinero para pagarlos se parte y reparte desde el estado) y sobre todo para ver los beneficios que tiene ser un país descentralizado:


    Ford S-max + Adria altea 492LU

  5. #20065
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    te recomiendo ver este vídeo para ver lo que es la descentralizacion de verdad (no la que tenemos aqui, que descentralizamos servicios pero el dinero para pagarlos se parte y reparte desde el estado) y sobre todo para ver los beneficios que tiene ser un país descentralizado:

    Hola Nuck, he tenido 10 minutos libres para poder ver el vídeo que has colgado, que por cierto está muy bien editado y es muy ágil de visualizar, pero se acabó, hasta aquí las alabanzas.

    Pretende comparar Suiza (uno de los mayores paraisos fiscales del mundo) con países con una fiscalidad lógica para poder subsistir y sufragar todo el sistema. No nos equivoquemos, Suiza podrá tener indústria, nadie lo va a negar, pero si no fuese por sus bancos y su política de protección de datos y fiscalidad ni de coña sería el país que es.

    Después me hace gracia cuando trata a Suiza como país neutral (y de buena gente) al no involucrarse en una guerra como la Ia Guerra Mundial que les ha servido para ahorrarse un montón de dinero en recuperarse. Pregunto ¿si todos los países hubiesen hecho lo mismo que hubiese pasado en Europa? Ser pacifista y neutral es guay, pero no es realista.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #20066
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Hola Nuck, he tenido 10 minutos libres para poder ver el vídeo que has colgado, que por cierto está muy bien editado y es muy ágil de visualizar, pero se acabó, hasta aquí las alabanzas.

    Pretende comparar Suiza (uno de los mayores paraisos fiscales del mundo) con países con una fiscalidad lógica para poder subsistir y sufragar todo el sistema. No nos equivoquemos, Suiza podrá tener indústria, nadie lo va a negar, pero si no fuese por sus bancos y su política de protección de datos y fiscalidad ni de coña sería el país que es.

    Después me hace gracia cuando trata a Suiza como país neutral (y de buena gente) al no involucrarse en una guerra como la Ia Guerra Mundial que les ha servido para ahorrarse un montón de dinero en recuperarse. Pregunto ¿si todos los países hubiesen hecho lo mismo que hubiese pasado en Europa? Ser pacifista y neutral es guay, pero no es realista.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    evidentemente cada pais es diferente y las medidas de un pais como suiza no podemos copiarlas tal cual, era para ilustrar lo que es un pais descentralizado de verdad, donde los impuestos los gestiona cada región de forma independiente, aquí tenemos descentralizados muchos servicios (sanidad, educacion, etc..) pero el dinero para pagarlos , que al final es lo importante, lo recoge todo el gobierno y lo reparte como considera oportuno. Las necesidades de Andalucía no tienen nada que ver con las de Cataluña por ejemplo, a andalucia le podria venir bien bajar impuestos para atraer empresas e inversiones y a catalunya subirlos para reducir deuda. El cafe para todos es un atraso para el progreso de españa,

    Si tienes otros 20 minutos te puedes ver este video (lo mas importante esta a partir del minuto 13:00, por si solo tienes 7 minutos XD)


    Ford S-max + Adria altea 492LU

  7. #20067
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Si Suiza es neutral, no es por convincion política, se lo exige su negocio, negocio que saca buena tajada en todas las guerras, ya que sin dinero no hay guerra, además la IIGM a los bancos suizos les fue muy rentable.

    Por otro lado para no confundirse/confundir sería conveniente distinguir entre independentismo e inconformismo político/social, no es lo mismo.

  8. #20068
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    evidentemente cada país es diferente y las medidas de un pais como suiza no podemos copiarlas tal cual, era para ilustrar lo que es un pais descentralizado de verdad, donde los impuestos los gestiona cada región de forma independiente,
    Podrías mostrarnos como un pais federal como Suiza, dividido en 26 cantones (CCAA) no centraliza la recaudación de impuestos, y como es mayor la descentralizacion Suiza a la española?

  9. #20069
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Mira Nuck, he visto los 7 últimos minutos y vuelvo a pensar lo mismo que con el anterior: visión simplista de la situación una vez más. Se pretende dar una solución simple a un problema complejo con solo una cosa: la fiscalidad en manos de cada comunidad autónoma.

    Vamos a ver, ¿existen países centralizados que funcionen? Naturalmente que si, Francia por ejemplo. Con eso no quiero decir que esté a favor de una centralización o no, pero ejemplos hay de lo que quieras, otra cosa es la política y políticos que estén a la altura.

    Ofrecer una fiscalidad gestionada por cada comunidad como el maná milagroso que lo soluciona todo no es realista. Tienes el problema del sentimiento nacionalista en si mismo (que poco tiene que ver con la pasta y desconozco en que porcentaje de los independentistas es algo prioritario, aunque yo creo que en una minoría). ¿Quién te garantiza que una fiscalidad en manos de la Generalitat no sirva para seguir abriendo pseudo-embajadas, subvencionar medios de comunicación privados que hablen bien del gobierno de turno, un coste bestial de TV3, que se garantice que lo del 3% se acaba o se incrementa incluso, etc etc etc?

    No es una cuestión de acabar con los problemas suprimiendo una fiscalidad centralizada, España, como cualquier otro país (también Europeos) tienen regiones que aportan más que otras por el simple hecho de que es necesario, los niveles de inversión no son los mismos en Castilla La Mancha que en Catalunya o Madrid ¿No? ¿Qué hacemos si Barcelona se planta y dice que pasa de contribuir con la provincia de Lleida entonces?

    Después habla de que todo empieza en 2012 con lo del pacto fiscal...esto es una trampa total. CIU aplica recortes de la leche en plena crisis y la sociedad se le echa encima, Artur Mas se sacude el hombro trasladando en problema al gobierno central diciendo que ellos son los culpables de todo, no nos equivoquemos, se les dá muy bien quitarse los problemas de encima. Por último, mira las cifras de independentistas ANTES de la crisis y ahora. No llegaban al 20%, ahora en teoría casi un 50%. La pasta....siempre es la pasta....si todo hubiese ido como antes de la crisis nadie hubiese movido un dedo por ella.

    El movimiento independentista tiene un problema: han manipulado, han vendido a su población, la han llevado a la calle y ahora no saben como decírles que se han equivocado y les han engañado prometiendo cosas imposibles e irreales. Eso si es un problema en si mismo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #20070
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    evidentemente cada pais es diferente y las medidas de un pais como suiza no podemos copiarlas tal cual, era para ilustrar lo que es un pais descentralizado de verdad, donde los impuestos los gestiona cada región de forma independiente, aquí tenemos descentralizados muchos servicios (sanidad, educacion, etc..) pero el dinero para pagarlos , que al final es lo importante, lo recoge todo el gobierno y lo reparte como considera oportuno. Las necesidades de Andalucía no tienen nada que ver con las de Cataluña por ejemplo, a andalucia le podria venir bien bajar impuestos para atraer empresas e inversiones y a catalunya subirlos para reducir deuda. El cafe para todos es un atraso para el progreso de españa,

    Si tienes otros 20 minutos te puedes ver este video (lo mas importante esta a partir del minuto 13:00, por si solo tienes 7 minutos XD)

    Precisamente por estar descentralizado es por lo que cada comunidad decide en qué quiere gastar el dinero que recibe. Estoy completamente de acuerdo con que el "café para todos" es un atraso, pero fíjate en lo que has dicho: "subir los impuestos en Cataluña..." ¿has seguido el hilo? una de las reclamaciones de los separatistas es precisamente que pagan muchos impuestos... y tú quieres subirlos más... se quejan de que pagan las autopistas, y es el gobierno autonómico el que gestiona la mayoría de ellas, de las listas de espera en los hospitales (¿has/habéis leído el último informe sobre ello?(*) ) cuando la Generalitat es la que decide eso también.
    Lo curioso (para mi) es que usen razones sacadas de 1714 (¡!) El independentismo me parece una opinión respetable, aquí lo se juzga es lo que se hace, más haya de lo que se dice, tú, que no eres independentista, ¿te sientes representado por el gobierno catalán actual? ¿crees que todos los independentistas querían hacer lo que se hizo?

    No dudo que a mi me estén manipulando, pero leñe, cuando el PP mandaba en la Comunidad Valenciana, todo el mundo hablaba pestes de ella, de su sanidad, de sus hospitales privados, de tal y de pascual, ¿y no se os ocurrió mirar para dentro y ver lo que estaba pasando con CiU y las ITV, las concesiones a los hospitales, a las autopistas y a todo en general? ¿y ahora si lo digo yo, resulta que soy fascista y que estoy manipulado? anda ya,




    (*) la lista de espera para operaciones media en Cataluña es mayor que en Andalucía, ¿Eso es por que en Andalucía solo hay vagos o por que el gobierno de allí prefiere dedicar más dinero a eso en vez de a otras cosas?

    Hay estudios más recientes que confirman lo mismo:
    https://www.ocu.org/organizacion/pre...spera-05122017


    Y aquí se puede ver la espera media por comunidad. Ponéis cualquier cosa que se os ocurra y en los resultados podréis ver la media.
    https://www.ocu.org/salud/derechos-p...era-sanitarias



    Por supuesto, pensaréis que está manipulado. Y puede ser, pero se supone que esto se hace con respuestas proporcionadas por consumidores como yo, que el viernes rellené una sobre electrodomésticos. Estoy esperando el regalo por hablar bien del móvil que tengo, que no me ha hecho nada raro en los años que lo tengo y la batería aguanta "como el primer día".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #20071
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Un meme de Erc.
    No. No es un meme de ERC.

    Es un meme del 2008, publicado en su blog por un concejal del Ayuntamiento de Torredembarra. Un flipado.

    Concejal del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a Iniciativa per cataluña, o sea, la coalición de IU en catalunya.

    No es de ERC ... pero como ya tu bien sabes, echa mierda, que algo siempre queda.

    Ahora resulta que cualquier catalán al que le falte un hervor es independentísta ...
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  12. #20072
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Mira Nuck, he visto los 7 últimos minutos y vuelvo a pensar lo mismo que con el anterior: visión simplista de la situación una vez más. Se pretende dar una solución simple a un problema complejo con solo una cosa: la fiscalidad en manos de cada comunidad autónoma.
    en un video de 10 minutos no puedes hacer un tesis doctoral sobre la financiacion autonomica, evidentemente es solo un resumen, una fotografia del estado actual, desde mi punto de vista muy acertado. La solucion a los problemas de catalunya no es una sola solucion magica, pero seria un buen paso en el camino correcto.

    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Vamos a ver, ¿existen países centralizados que funcionen? Naturalmente que si, Francia por ejemplo. Con eso no quiero decir que esté a favor de una centralización o no, pero ejemplos hay de lo que quieras, otra cosa es la política y políticos que estén a la altura.
    evidentemente que hay paises descentralizados que funcionan, simplemente que en mi opinion funcionan mejor los descentralizados ya que los gobiernos pueden adaptarse a las necesidades de su region de una forma mas rapida y eficaz. Es solo mi opinion y pude que no sea correcta.

    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Ofrecer una fiscalidad gestionada por cada comunidad como el maná milagroso que lo soluciona todo no es realista. Tienes el problema del sentimiento nacionalista en si mismo (que poco tiene que ver con la pasta y desconozco en que porcentaje de los independentistas es algo prioritario, aunque yo creo que en una minoría). ¿Quién te garantiza que una fiscalidad en manos de la Generalitat no sirva para seguir abriendo pseudo-embajadas, subvencionar medios de comunicación privados que hablen bien del gobierno de turno, un coste bestial de TV3, que se garantice que lo del 3% se acaba o se incrementa incluso, etc etc etc?
    Lo bueno de la democracia es que los ciudadanos podemos premiar o castigar a los gobernantes si no hacen las cosas que queremos que hagan , si los catalanes no queremos embajadas o TV3 tenemos las urnas para decidirlo. No hay que tener miedo a dar el poder de decision al pueblo. Lo que no podemos es tratar a los ciudadanos como niños "estos catalanes no saben administrase el dinero y lo malgastan todo en tonterias, mejor lo gestionamos nosotros y les damos solo para lo que realmente es importante"

    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No es una cuestión de acabar con los problemas suprimiendo una fiscalidad centralizada, España, como cualquier otro país (también Europeos) tienen regiones que aportan más que otras por el simple hecho de que es necesario, los niveles de inversión no son los mismos en Castilla La Mancha que en Catalunya o Madrid ¿No? ¿Qué hacemos si Barcelona se planta y dice que pasa de contribuir con la provincia de Lleida entonces?
    evidentemente que las regiones mas ricas tienen que aportar mas, pero que es ser rico? porque a mi cuando me dicen que catalunya (la comunidad mas endeudada con muuuucha diferenca) es la mas rica, me parto de risa. El sistema actual no beneficia a nadie, las comunidades mas "pobres" seguiran siendolo siempre ya que no tienen manera de cambiar la legislación para atraer mas empresas y empleo. Mi familia es de andalucia y se perfectamente la realidad que se vive alli, la gente joven directamente no tiene ninguna salida profesional. El problema es que con el sistema actual de homogeinizacion (todos iguales) que empresa quiere intalarse en andalucia? ninguna, todas se van a madrid o barcelona, porque para pagar los mismos impuestos me voy a una ciudad grande donde tendre mas trabajadores y mejor cualificados.

    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Después habla de que todo empieza en 2012 con lo del pacto fiscal...esto es una trampa total. CIU aplica recortes de la leche en plena crisis y la sociedad se le echa encima, Artur Mas se sacude el hombro trasladando en problema al gobierno central diciendo que ellos son los culpables de todo, no nos equivoquemos, se les dá muy bien quitarse los problemas de encima. Por último, mira las cifras de independentistas ANTES de la crisis y ahora. No llegaban al 20%, ahora en teoría casi un 50%. La pasta....siempre es la pasta....si todo hubiese ido como antes de la crisis nadie hubiese movido un dedo por ella.

    El movimiento independentista tiene un problema: han manipulado, han vendido a su población, la han llevado a la calle y ahora no saben como decírles que se han equivocado y les han engañado prometiendo cosas imposibles e irreales. Eso si es un problema en si mismo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    El problema no lo tiene el movimiento indepentista, el problema lo tenemos nosotros, o mejor dicho lo tendran nuestros hijos. CIU o PdCAT estan muertos, son un pollo sin cabeza que aguanta gracias a los votos de la gente mayor. ERC lo tiene muy claro, y ya lo han dicho publicamente, su objetivo es ampliar la base y conseguir una mayoria social independentista abrumadora en toda catalunya (incluida barcelona) y si seguimos asi creo que lo conseguiran, piensa que catalunya ahora esta dividida 50 - 50 , a favor y en contra de la independencia, los que estamos en contra somos (en la mayoria de casos) o personas que han venido de fuera de cataluña (en la mayoria de casos ya mayores) o sus hijos (como es mi caso), la gente joven el 90% son independentistas y con el paso de 10 o 20 años las nuevas generaciones seran todas independentistas, por lo que el objetivo que tienen de llegar a 70 o 80% de personas a favor de la independencia lo veo muy probable si todo sigue igual.

    PD: es un placer hablar de politica con alguien sin recbir insultos, cosa que por desgracia es muy habitual incluso en este foro

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  13. #20073
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    El problema no lo tiene el movimiento indepentista, el problema lo tenemos nosotros, o mejor dicho lo tendran nuestros hijos. CIU o PdCAT estan muertos, son un pollo sin cabeza que aguanta gracias a los votos de la gente mayor. ERC lo tiene muy claro, y ya lo han dicho publicamente, su objetivo es ampliar la base y conseguir una mayoria social independentista abrumadora en toda catalunya (incluida barcelona) y si seguimos asi creo que lo conseguiran, piensa que catalunya ahora esta dividida 50 - 50 , a favor y en contra de la independencia, los que estamos en contra somos (en la mayoria de casos) o personas que han venido de fuera de cataluña (en la mayoria de casos ya mayores) o sus hijos (como es mi caso), la gente joven el 90% son independentistas y con el paso de 10 o 20 años las nuevas generaciones seran todas independentistas, por lo que el objetivo que tienen de llegar a 70 o 80% de personas a favor de la independencia lo veo muy probable si todo sigue igual.

    PD: es un placer hablar de política con alguien sin recbir insultos, cosa que por desgracia es muy habitual incluso en este foro
    En las ultimas elecciones en Cataluña, en el peor momento para los constitucionalistas este fue el resultado entre los partidos con representación:

    Independentistas, 3 formaciones, 2.228.421
    votos

    constitucionalistas, 4 formaciones, 2.079.340 votos

    Una diferencia de 149.081 votos (casi 4 diputados), no dan un 50%.

    La maquinaria de propaganda indpendentisata, arraigada institucionalmente en el sistema educacional, muy probablemente de la vuelta a ese porcentaje.

    http://gencat.cat/economia/resultats...CM.htm?lang=es

  14. #20074
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    No importa que el 80% de la población sea independentista en el futuro, lo primero que hay que hacer es ilegalizar los partidos independentistas como piden Casado, Aznar o Cospedal. En Alemania no son legales estos partidos.

  15. #20075
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    En las ultimas elecciones en Cataluña, en el peor momento para los constitucionalistas este fue el resultado entre los partidos con representación:

    Independentistas, 3 formaciones, 2.228.421
    votos

    constitucionalistas, 4 formaciones, 2.079.340 votos

    Una diferencia de 149.081 votos (casi 4 diputados), no dan un 50%.

    La maquinaria de propaganda independentista, arraigada institucionalmente en el sistema educacional, muy probablemente de la vuelta a ese porcentaje.

    http://gencat.cat/economia/resultats...CM.htm?lang=es
    Me equivoque los resultados fueron:

    Independentistas, 3 formaciones, 2.079.340 votos

    constitucionalistas, 4 formaciones, 2.228.421 votos

    Una diferencia de 149.081 votos (casi 4 diputados), no dan un 50%

  16. #20076
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    en un video de 10 minutos no puedes hacer un tesis doctoral sobre la financiacion autonomica, evidentemente es solo un resumen, una fotografia del estado actual, desde mi punto de vista muy acertado. La solucion a los problemas de catalunya no es una sola solucion magica, pero seria un buen paso en el camino correcto.



    evidentemente que hay paises descentralizados que funcionan, simplemente que en mi opinion funcionan mejor los descentralizados ya que los gobiernos pueden adaptarse a las necesidades de su region de una forma mas rapida y eficaz. Es solo mi opinion y pude que no sea correcta.



    Lo bueno de la democracia es que los ciudadanos podemos premiar o castigar a los gobernantes si no hacen las cosas que queremos que hagan , si los catalanes no queremos embajadas o TV3 tenemos las urnas para decidirlo. No hay que tener miedo a dar el poder de decision al pueblo. Lo que no podemos es tratar a los ciudadanos como niños "estos catalanes no saben administrase el dinero y lo malgastan todo en tonterias, mejor lo gestionamos nosotros y les damos solo para lo que realmente es importante"



    evidentemente que las regiones mas ricas tienen que aportar mas, pero que es ser rico? porque a mi cuando me dicen que catalunya (la comunidad mas endeudada con muuuucha diferenca) es la mas rica, me parto de risa. El sistema actual no beneficia a nadie, las comunidades mas "pobres" seguiran siendolo siempre ya que no tienen manera de cambiar la legislación para atraer mas empresas y empleo. Mi familia es de andalucia y se perfectamente la realidad que se vive alli, la gente joven directamente no tiene ninguna salida profesional. El problema es que con el sistema actual de homogeinizacion (todos iguales) que empresa quiere intalarse en andalucia? ninguna, todas se van a madrid o barcelona, porque para pagar los mismos impuestos me voy a una ciudad grande donde tendre mas trabajadores y mejor cualificados.



    El problema no lo tiene el movimiento indepentista, el problema lo tenemos nosotros, o mejor dicho lo tendran nuestros hijos. CIU o PdCAT estan muertos, son un pollo sin cabeza que aguanta gracias a los votos de la gente mayor. ERC lo tiene muy claro, y ya lo han dicho publicamente, su objetivo es ampliar la base y conseguir una mayoria social independentista abrumadora en toda catalunya (incluida barcelona) y si seguimos asi creo que lo conseguiran, piensa que catalunya ahora esta dividida 50 - 50 , a favor y en contra de la independencia, los que estamos en contra somos (en la mayoria de casos) o personas que han venido de fuera de cataluña (en la mayoria de casos ya mayores) o sus hijos (como es mi caso), la gente joven el 90% son independentistas y con el paso de 10 o 20 años las nuevas generaciones seran todas independentistas, por lo que el objetivo que tienen de llegar a 70 o 80% de personas a favor de la independencia lo veo muy probable si todo sigue igual.

    PD: es un placer hablar de politica con alguien sin recbir insultos, cosa que por desgracia es muy habitual incluso en este foro
    También es un placer por mi parte debatir así aunque veamos todo esto desde puntos de vista distintos. Pero en algo si estoy de acuerdo, y es en el posible aumento de la masa social (o las bases como ellos lo llaman) ya que la máquina todopoderosa mediática y de educación que tienen a su disposición es tremenda.

    La juventud es cada vez más independentista, es cierto, pero manipulada. Pondré un simple ejemplo: hace unos años uno de mis mellizos tenía un exámen de historia contemporánea, uno de los puntos que se trataban era referente a grupo terroristas, en ellos se referenciaban El Grapo, ETA, etc...pero casualmente Terra Lliure no estaba, le explique brevemente a mi chaval que tenía 13 años (ahora tiene 22) lo de Terra Lliure y él que es muy vehemente con estas cosas le preguntó a su profe (tutor también) el por qué estaba omitido en el libro. Su respuesta literal fué: "no está porque no mataron a nadie". Y si, si mataron a una persona, pero dá igual, porque el terrorismo no implica intrínsecamente el acto de matar a nadie. El caso es que la ojeriza llegó a tal punto que tuve que ir a hablar con ese tutor por lo que estaba ocurriendo (la cosa fué a más) y no tuvimos más remedio que cambiarlo de instituto porque él ya no se sentía a gusto de poder expresarse libremente en este tema.

    Cualquiera puede pensar que eso puede corresponder a la educación que han recibido y la influencia en casa, pero han sido educados en el respeto a las opiniones de los demás, pero que jamás se corten un pelo a la hora de explicar las suyas sin cortapisas. Ninguno es indepe, mantengo esperanzas en las nuevas generaciones...

    Estas cosas se pasan muchas veces con los años, las preocupaciones son otras y la ideología política en cuanto a nacionalismos funciona muchas veces cuando se saca la pasta a pasear, pero si eso lo tienen resuelto difícilmente les van a convencer de perder su tiempo en algo que sigue siendo humo.

    Depende tambien del Estado el invertir la situación, y no solo el gobierno de turno, sino del Estado en si mismo, es decir, todos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  17. #20077
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Me equivoque los resultados fueron:

    Independentistas, 3 formaciones, 2.079.340 votos

    constitucionalistas, 4 formaciones, 2.228.421 votos

    Una diferencia de 149.081 votos (casi 4 diputados), no dan un 50%
    mas o menos, 46% vs 54%, era por dar un dato aproximado

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  18. #20078
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    No importa que el 80% de la población sea independentista en el futuro, lo primero que hay que hacer es ilegalizar los partidos independentistas como piden Casado, Aznar o Cospedal. En Alemania no son legales estos partidos.
    a mi si me importa y mucho que algun dia se pueda llegar a esos porcentajes, respecto a lo de ilegalizar los partidos independentistas me parece posiblemente el error mas grande que se ha cometido hasta la fecha (y mira que llevamos unos cuantos por ambos lados), seria lo mas parecido a tirar la mierda bajo la alfombra y mirar para orto lado.

    Por ultimo si en Alemania los partidos independentistas son ilegales porque nadie a ilegalizado al partido de Baviera? https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera, una cosa es que no lo vote ni el tato pero es perfectamente legal (no te creas todo lo que dice el amigo casado que miente mas que habla.)

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  19. #20079
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    a mi si me importa y mucho que algun dia se pueda llegar a esos porcentajes, respecto a lo de ilegalizar los partidos independentistas me parece posiblemente el error mas grande que se ha cometido hasta la fecha (y mira que llevamos unos cuantos por ambos lados), seria lo mas parecido a tirar la mierda bajo la alfombra y mirar para orto lado.

    Por ultimo si en Alemania los partidos independentistas son ilegales porque nadie a ilegalizado al partido de Baviera? https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera, una cosa es que no lo vote ni el tato pero es perfectamente legal (no te creas todo lo que dice el amigo casado que miente mas que habla.)
    Opino exactamente lo mismo. No se pueden prohibir las ideas ni ilegalizar nada, sino estás de acuerdo con ellas hay que combatirlas democráticamente. Prohibir solo incita a lo contrario de lo que se busca en este caso.

    Los independentistas en la batalla mediática llevan años de ventaja, el Estado y los gobiernos aún seguimos esperando que bajen del autobús a jugar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #20080
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    No importa que el 80% de la población sea independentista en el futuro, lo primero que hay que hacer es ilegalizar los partidos independentistas como piden Casado, Aznar o Cospedal. En Alemania no son legales estos partidos.
    ... al que había que ilegalizar es a Aznar. Menudo pájaro. El desfile de la boda de su hija se repitió por capítulos en los juzgados. Sigue igual de prepotente que siempre, y ahora se ha especializado en no acordarse de nada.

    La "finta" que le ha hecho ciudadanos al PP es buena. Con el tema de Catalunya, Ciudadanos se ha puesto momentáneamente a la derecha del PP, y eso ha ofendido sobremanera a la ultraderecha popular. Vamos ... que se han picado.

    Así que se han cargado a Soraya, que les resultaba bastante moderada y molesta, y han puesto a Casado. Aznar ya asoma la cabeza, y casado es buena marioneta, así que ya van virando todo a estribor para superar de nuevo a Ciudadanos aún más por la dcha.
    Hasta el infinito y más allá ... ilegalicemos a ERC y al PdCAT !!

    Total, que ciudadanos va a completar la finta, y fácil lo tiene para volver a coger todo el centro-derecha que le va a dejar libre el "nuevo" PP. Aún más PP que nunca, y como siga así me temo que menos votado que nunca.
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Página 1004 de 1017 PrimerPrimer ... 100010011002100310041005100610071008 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •