ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 257 de 1017 PrimerPrimer ... 253254255256257258259260261 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,121 al 5,140 de 20338

Tema: hilo para hablar de politica

  1. #5121
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Cita Iniciado por RAULRS Ver mensaje
    Buenas noches iogui,entiendo que tu y ciuatanejo queráis convencernos de lo contrario,pero de verdad te digo que son unos pocos parias.
    Además los ciudadanos no se lo vamos a permitir,con una dictadura ya hemos tenido bastante y hemos aprendido mucho en este tiempo en democracia.Creo que tenéis que dejar de miraros el ombligo parece que solo existís vosotros,que si el problema catalán,que si el estado español nos "roba"....parecéis un niño de infantil.... yo,yo,yo y,después yo.
    También existe Teruel, Huesca Cáceres,Gijón,hombre donde esta el límite de vuestras exigencias....
    RAULRS esperemos que sea verdad lo que dices que sólo sean unos pocos parias. Pero para ser parias se hacen notar bastante.
    Eso espero Yo también y que la democracia cada vez aumente más y no vaya a menos que es lo que parece.
    Me gustaría saber en que momento he dicho Yo con mis palabras eso que Tú pones en mi boca. Esas son palabras vertidas por los politicos de SI (Solidaritat per la Independència) no mias y en los años que llevo por este foro creo no haberlo dicho nunca. Normalmente me habré metido en rifi rafes sobre el catalán, la inmersión linguística y otras cosas, quizás los toros y también el AVE y los aeropuertos hechos en todas partes sin control, quizás habŕé hablado del déficit de inversión en infraestructuras, sobre el estatuto y otras cosas pero eso NO LO HE DICHO.
    Exacto, también existe Teruel, Huesca, Cáceres, Gijon, y Lleida, Barcelona, Girona, Tarragona y todas las otras provincias, además de Madrid

    Salu2

  2. #5122
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Volusia: Un 10!!!
    noam chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediáticael lingüista noam chomsky elaboró la lista de las “10 estrategias de manipulación” a través
    de los medios



    1. La estrategia de la distracción el elemento primordial del control social es la estrategia
    de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas
    importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la
    técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.


    la estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público
    interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la
    psicología, la neurobiología y la cibernética. ”mantener la atención del público distraída, lejos
    de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al
    público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como
    los otros animales (cita del texto ‘armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado
    “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar
    cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea
    hacer aceptar. Por ejemplo: Dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u
    organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de
    seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: Crear una crisis económica para
    hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el
    desmantelamiento de los servicios públicos.


    3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable,
    basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que
    condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas
    durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad,
    flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos
    cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


    4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de
    presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento,
    para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio
    inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el
    público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar
    mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para
    acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el
    momento.


    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida
    al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente
    infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de
    poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más
    se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “si uno se dirige a una persona como si
    ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella
    tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un
    sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “armas silenciosas
    para guerras tranquilas”)”.


    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto
    emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y
    finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro
    emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas,
    deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea
    incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y
    su
    esclavitud. “la calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más
    pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las
    clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar
    para las clases inferiores (ver ‘armas silenciosas para guerras tranquilas)”.



    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.



    9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable
    por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades,
    o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se
    auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la
    inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!


    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso
    de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente
    brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites
    dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha
    disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como
    psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él
    se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un
    control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí
    mismos.
    Un Cordial Saludo.

  3. #5123
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Un Cordial Saludo.

  4. #5124
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    je,je...ya sabes aunolose que sólo voy a contestar con un abogado delante!

    ¿Crees que todos los españoles somos así?

    No tod@s, creo que Tú eres un claro ejemplo de una persona que se siente profundamente Español y que a pesar de todo no me imagino siguiendo el ejemplo de estos elementos.

    ¿por que lo usas de ejemplo de lo que piensan los españoles de Cataluñ
    a?

    No lo utilizo de ejemplo pero si de espejo para que algun@s se acuerden de sus comentarios en otros posts y en este mismo hilo.

    -El día 11 es "el día de Cataluña", de toda Cataluña no solo de los separatistas (o como se quieran/quieras llamar)( exacto para mi hablar de separatista es utilizar un termino demasiado antiguo y con connotaciones un pelín franquistas, cosa que me repele bastante, prefiero llamarlo independentista ) como el 12 de octubre es el día de todos los españoles, hasta de los republicanos, ¿por que crees que va a ser movido?

    Básicamente es una intuición y si el año pasado fué movido, pues este lo será más todavía porqué estos "grupos de personas" van a hacer de las suyas.
    Si es verdad, hay muchos republicanos que se sienten profundamente Españoles, lo que pasa es que la derecha en este país se ha apropiado del concepto de España y de muchas otras cosas. Y te lo digo porqué lo he visto este septiembre en Colliure, Francia.He visto republicanos de Madrid, delante de la tumba de Antonio Machado, con una bandera republicana en frente y sintiéndose profúndamente españoles.

    Un saludo

    Ya sabes que además de un país bananero, de cuchufleta y todo eso, somos un país de "conmigo o contra mi", y la izquierda ha dejado que unos cuantos se hagan dueños del termino "patria", "español" y esas cosas con su actitud de no usar para nada esos términos, habría que inventar otros, los políticos saben hacerlo muy bien: "desaceleración económica" "movilidad exterior", a mi en general no me gusta que se haga esto, ser "español" es haber nacido en España, y punto, aunque no te sientas orgulloso de ello, pero podrían inventarse "ibero" o "celtibero" o alguna cosa de esas salidas que tienen a ver si así todos podemos pertenecer al mismo grupo. No vale "ciudadano del mundo", ya me gustaría, pero es que un alemán no quiere sentirse "ciudadano del mundo" cuando se trata de prestar dinero a otro "ciudadano del mundo" que curiosamente reside en "eso que llaman España, un país bananero".

    No tengo muchas ganas de hablar de la independencia, creo que está todo dicho y solo puedo repetir que lo que sea que tenga que llegar, que llegue ya, y por una mayoría que nos calle a todos por mucho tiempo, que soy de los cansados del tema. Reconozco que me llama mucho la idea de "que pasaría si..." lo que pasa es que no hay marcha atrás y si pasa algo malo, pues eso, que no podríamos volver a lo anterior. El cuento de la lechera empieza muy bien, pero ya sabemos como acaba. Sea lo que sea si sale por las urnas, pues p'alante, aunque nos equivoquemos/os equivoquéis.


    Parece que siempre echo la culpa a la izquierda, pero es que los que lo hacen mal son ellos, ¿a quien le extraña que la derecha haga lo que está haciendo? (y eso que estoy de acuerdo con algunas pocas cosas) es la izquierda la que, cuando llega al poder, hace lo mismo, no sabe decir a la gente lo bueno que es esto ni acabar con lo malo de aquello otro.

    Pongo un tema: Si se gestiona mal el dinero en sanidad, ¿por que no hace algo? ¿por que se limita a crear más funcionarios? ¿a meter más dinero sin mirar adonde va?

    En Andalucia, donde, que yo recuerde, manda la izquierda desde que hay elecciones (y es tanto como lo que duró la dictadura) pues el gasto sanitario por habitante es menor que en Madrid, donde se han alternado, aún con las reducciones del PP sigue habiendo más camas, más médicos por paciente, más de todo, que en Andalucía. Las competencias están transferidas para todas. Destaca el caso del País Vasco y Navarra, os vendrá bien a los catalanes este argumento, que están "mejor que ninguno", pero recordad que en estos años han mandado, sobre todo, partidos como el PNV, que es de derechas. En la Comunidad Valenciana también estamos algo mejor, y también allí lleva mucho tiempo el PP ¿esto como se explica? pues que la izquierda no sabe vender las cosas o "compra" otras, que puestos a hablar a la ligera de "individuos valencianos" hablemos a la ligera "políticos andaluces" (no es lo mismo "político" que "individuo")

    SANIDAD PÚBLICA: UNA IGUALDAD MUY DESIGUAL | Ocu Blog


    En el estudio completo habla también de la diferencia de dinero que reciben las comunidades y resulta que Andalucía recibe más dinero que Madrid, por ejemplo, ¿por que no lo invierte en esto? ¿en que lo invierte entonces? ¿pienso mal, como hago con todos los políticos?

    Bueno, ya he largado bastante por hoy, volviendo al tema, ya que estás por labor de que gente "de esas" acabe sancionado de alguna manera si "hay movida", estemos por la misma labor si la lían algunos "de los tuyos" (en el sentido de que están a favor de la independencia), de los que odian todo lo español, como los otros odian todo lo catalán (en estos no te incluyo ¿o sí? )
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5125
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Bueno, ya he largado bastante por hoy, volviendo al tema, ya que estás por labor de que gente "de esas" acabe sancionado de alguna manera si "hay movida", estemos por la misma labor si la lían algunos "de los tuyos" (en el sentido de que están a favor de la independencia), de los que odian todo lo español, como los otros odian todo lo catalán (en estos no te incluyo ¿o sí? )
    Si la lian, y liarla quiere decir liarla (y repito liarla es liarla padre o llamar a la violencia como hacen estos grupos neofachas y neonazis ), me parecerá perfecto! ¿Es que el dia de la Via Catalana pasó alguna cosa de este tipo? Creo y he visto que la mayoria se manifestó pacíficamente a una hora concreta y dándose la mano.
    Hombre aunolose de entrada no he quemado todavía nada a excepción de mi pelo haciendo prácticas de micro y todavía me gusta el jamón ! Aunque eso sí, la independentista cada vez más!

    Salu2

  6. #5126
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Si la lian, y liarla quiere decir liarla (y repito liarla es liarla padre o llamar a la violencia como hacen estos grupos neofachas y neonazis ), me parecerá perfecto! ¿Es que el dia de la Via Catalana pasó alguna cosa de este tipo? Creo y he visto que la mayoria se manifestó pacíficamente a una hora concreta y dándose la mano.
    Hombre aunolose de entrada no he quemado todavía nada a excepción de mi pelo haciendo prácticas de micro y todavía me gusta el jamón ! Aunque eso sí, la independentista cada vez más!

    Salu2
    ¿Quieres decir que te gusta más "la independentista"? ¿cual de todas? ¿esa que reparte likes...?

    La mayoría de españoles tampoco quemamos nada... y me gustan las independentistas... las que no lo son, las altas, las bajas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #5127
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Ciuatanejo:


    No te preocupes tanto por cuatro tarados. Y preocúpate más por la gente que en tu tierra no respeta los derechos humanos. Y un derecho fundamental es educar a tus hijos en la lengua que tu quieras. Derecho que en Cataluña se pisotea a pesar de las sentencias judiciales.

    Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en en el nuestro...

    ¡ Qué antiguo y rancio es el nacionalismo! Algo propio del siglo XIX. ¡ Qué vivimos en el año 2013, caramba!
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  8. #5128
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    C's y PP abandonan el Parlament a gritos por una moción sobre el franquismo..a estos ya les empieza a pesar el maquillaje.

    Nació Digital: C's i PP abandonen al Parlament a crits per una moció sobre el franquisme
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  9. #5129
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266

  10. #5130
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    Ciuatanejo:


    No te preocupes tanto por cuatro tarados. Y preocúpate más por la gente que en tu tierra no respeta los derechos humanos. Y un derecho fundamental es educar a tus hijos en la lengua que tu quieras. Derecho que en Cataluña se pisotea a pesar de las sentencias judiciales.

    Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en en el nuestro...

    ¡ Qué antiguo y rancio es el nacionalismo! Algo propio del siglo XIX. ¡ Qué vivimos en el año 2013, caramba!
    ¿Tú te lo has creido?
    En Catalunya se enseña el catalán, el castellano y el inglés en TODAS las escuelas (Públicas, privadas y concertadas)
    Yo tengo una edad suficiente para decirte que a mí, de pequeña, se me enseñó el castellano y el francés, pero no el catalán.
    Y aún así, no lograron hacer desaparecer el catalán.
    Aquí TODOS aprenden el castellano, además del catalán.
    Siguiendo tu lógica, si un catalán se trasladara a vivir con su familia a Toledo, por ejemplo, debería tener la posibilidad de pedir escolarización en catalán, ¿o no?
    Así que, según tú, al o ser así, se le pisotea un derecho fundamental, o ¿los catalanes no tenemos este derecho y el resto de españoles sí?
    Basta de "nacionalismos" antiguos y rancios: estoy de acuerdo contigo.
    A ver si os dais cuenta de que ya estamos un poco cansados de esta canción: no cuela.
    Os engañáis vosotros mismos: la realidad es la que es, no la que pretenden algunos.
    Te invito a que vengas a Catalunya y lo compruebes personalmente.


    Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en en el nuestro...

    ¡ Qué antiguo y rancio es el nacionalismo! Algo propio del siglo XIX. ¡ Qué vivimos en el año 2013, caramba![/QUOTE]

  11. #5131
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Mientras todo el mundo llora............................yo vendo pañuelos.......................

    Saludos y buen finde.................ostrasssss!!!!!!!!!!!!!!......es la Pilarica...........



    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #5132
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Muy bueno...............para un ciudadano del mundo........................el mundo es de los listos.................jajajaja
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #5133
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112


    FELICIDADES...................A LAS PILIS Y LAS PILARES.............................Y PILARINES
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #5134
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Ocatina:

    No es lo que yo diga, que importa muy poco, es lo que los HECHOS nos indican. A veces es bueno pasar de lo que la propaganda nos impone...
    Mira lo que dicen por aquí:

    Si algún día el sistema de inmersión es evaluado en términos europeos, será entonces claramente definido como lo que es: un modelo escolar monolingüe, obligatorio para todos los alumnos, en una comunidad bilingüe. Es decir, una excepción en Europa.

    En mi opinión, es altamente improbable que Bruselas aceptara mantener este sistema escolar por las tres razones expuestas: la mitad de los alumnos de Cataluña tiene el español como lengua materna y es la lengua de uso habitual del 45% de los ciudadanos catalanes. Además de esta cuestión, todas las lenguas oficiales europeas son, por el hecho de ser oficiales, lenguas vehiculares en la educación. En tercer lugar, la exclusión del español de la educación es una práctica que se opone claramente al espíritu multilingüe que rige en Europa.

    Así, es muy probable que Bruselas pidiera modificaciones sustanciales en el sistema de inmersión a una hipotética Cataluña independiente. Estos cambios solo podrían ir en una de las dos direcciones descritas: un modelo de doble red con escuelas en cada una de las dos lenguas oficiales o la provisión de una educación bilingüe catalán-español.

    Mercé Vilarrubias

    Fuente: La inmersión lingüistica en el contexto europeo | Opinión | EL PAÍS

    Cataluña, un sitio donde se recorta en sanidad para sostener televisiones públicas, prensa y demás órganos de desinformación.

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  15. #5135
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    No es lo que yo diga, que importa muy poco, es lo que los HECHOS nos indican
    Los hechos son que, aún siendo el catalán una lengua mucho más minoritaria, gracias a la presencia del catalán en la escuela las dos lenguas pueden convivir sin problemas. Todo el mundo entiende catalán y español y cada uno se expresa como quiere.

    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    Cataluña, un sitio donde se recorta en sanidad para sostener televisiones públicas, prensa y demás órganos de desinformación.
    En Cataluña, como en todas partes se invierte en tv pública, premsa, etc. igual como se hace en todas partes (con nuestros impuestos) y no tiene que ir en detrimiento de la sanidad.

  16. #5136
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Crissegura:

    ¿ Qué conviven ambas lenguas sin problemas? Éso cuéntaselo a los padres que no pueden dar la educación que desean para sus hijos. A pasar de las sentencias judiciales que les apoyan.

    Interesante estudio sobre la manipulación que se está dando en la escuela pública catalana. No hay que olvidar que es en la pública donde está el problema. Ya sabemos que la mayoría de los dirigentes nacionalistas prefieren la escuela privada...

    http://www.keepandshare.com/doc/6392...-pdf-861k?da=y

    Cuando se cierran camas hospitalarias y centros sanitarios es poco ético regar con dinero público a los medios de desinformación. Lo siento, es mi opinión.

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  17. #5137
    Junior Member calladit@ Avatar de Delujo
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 12
    Mensajes
    10
    Saludos a todos,estaba leyendo y no he podido reprimirme.
    El derecho a decidir del que tanto se habla,tiene que venir precedido de un poder,es decir es el poder decidir ,no el derecho a decidir.
    Tenemos derecho a decidir sí hay vida tras la muerte,pués no ,porque no podemos decidir.No hay un poder tras ese derecho.
    Pués lo mismo pasa con Cataluña no tiene poder para decidir ,ya que el nacionalismo catalán es una fantasía nacionalista de comienzos del siglo XX muy propio de la época y en la que celebrando el día de la diada,ese día de 1713 creo recordar los únicos que perdimos fuimos todos los españoles,ya que simplemente en Barcelona fué dónde se disputó la batalla final entre los herederos al trono español,el de la casa de Ausgburgo apoyada en mayoría catalana y el del borbón francés Felipe V apoyado también por otros catalanes ,por lo tanto fué una guerra entre las dos potencias de la época Inglaterra y Francia en suelo español.España era una potencia decadente y desde entonces no levantamos cabeza.
    Supongo que todos sabeis el final,ganó FelipeV cedió Mallorca,Menorca y Gibraltar a los ingleses y le quitó unos fueros similares a los catalanes que tenía como Navarra.Y comenzó a centralizar España.
    Pero que todos los nacionalismos a la larga derivan en fascismo ,como el español(franco),alemán(hithler),italiano(musolinini) estos dos últimos eran nacionalsocialistas y accedieron al poder ,a parte de utilizar el terror ,con sistemas de representación de partidos cómo el actual ,es decir tenemos un Estado de partidos.
    Una oligocracia,y lo único que los une es la corrupción y extraernos toda la riqueza posible y a los hechos me remito(hijos de Pujol,caso cede unió,Palau,barcenas,eres,y los pelotazos en cada uno de todos los municipios de España).
    Hemos heredado una Oligarquía en la tansmisión de poderes del 75 ,de la tiranía de Franco a la Oligocracia de Rajoy,Mas,Rubalcaba,la Banca que deciden(porque tienen el poder)por nosotros y obstentan los 5 poderes( legislativo,ejecutivo,judicial,mediático y económico).
    Dos citas y ya lo dejo decía Aristóteles que 1º iba la Tiranía,después la Oligocracía y por ultimo la democracia.Y en eso debemos transmitir que solo hay una democracia ,la representación por distrito,con o sin partidos que no reciban apoyo estatal y la división de poderes.
    Para ello se necesita La Libertad Política ,después libertad Contituyente y Democracia.Después quedaría luchar contra la plutocracia,pero ese es otro tema.
    Que no es otra cosa que lo que dice el art.17 de la Cost.francesa de 1791:"sólo hay contitución sí hay división de poderes,representación por distrito..."por lo tanto sí la sociedad civil estuviese representada por distritos no habría lugar a nacionalismos.
    Bueno perdonad el tostón y los que os guste la Filosofía Politica podeis meteros aquí www.diariorc.com

  18. #5138
    Senior Member locuaz Avatar de manula
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 08
    Ubicación
    Catalunya central
    Edad
    52
    Mensajes
    427
    Sakia, eres una máquina de crear independentistas jajaja , no tienes ni idea de catalunya ni de los catalanes....cuantas barbaridades en 2 páginas....ya me podeis poner a "parir "....no pienso entrar al "trapo".

  19. #5139
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por manula Ver mensaje
    Sakia, eres una máquina de crear independentistas jajaja , no tienes ni idea de catalunya ni de los catalanes....cuantas barbaridades en 2 páginas....ya me podeis poner a "parir "....no pienso entrar al "trapo".
    ¿ Máquina de hacer independentistas? Me gusta. Por fin se me reconoce en este foro ja,ja,ja. Gracias a tu mensaje me siento importante...Y todo por poner unos enlaces que cuestionan al bombardeo publicitario al que estáis sometidos. Bombardeo que se paga con el dinero de la sanidad o de la educación.

    En realidad, a mí el tema de vuestra posible independencia me importa una higa. Incluso lo veo positivo. Por dos motivos:
    1º Aceleraría el fin de la casta parasitaria en lo que quedara de España.
    2º Estaría encantado de ver lo bien que lo pasáis con la prole de los Pujolet. Todavía pueden ser más adinerados...

    ¿ Sólo en los países totalitarios los periódicos pueden tener el mismo editorial? Bueno, en algún sitio no son oficialmente totalitarios y se produce el fenómeno. Vean:

    La prensa catalana publica un editorial conjunto en defensa del Estatut

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  20. #5140
    Senior Member locuaz Avatar de manula
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 08
    Ubicación
    Catalunya central
    Edad
    52
    Mensajes
    427
    Me alegro de subirte el ego.....lo ves como no somos tan malos...lástima que tengamos una venda en los ojos y vemos.. leemos... votamos...(no sigo..) lo que no corresponde...

    Saludos para ti también.

Página 257 de 1017 PrimerPrimer ... 253254255256257258259260261 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •