ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 1415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 409

Tema: Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

  1. #341
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    Este si que lo reenvío



    Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

    ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

    ¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

    Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

    Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.


    Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguiña", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz, basura,...)

    Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

    Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

    Después de mucho dinero gastado en tí, ¿tú sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.


    AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!


    EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!


    MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRAS QUE MANTENER A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA SOBRE TODO ENTRE LOS POLÍTICOS.
    [SIGPIC]

  2. #342
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    [SIGPIC]

  3. #343
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    Buenos dias
    esto es una muestra, del trabajo de unos andaluces, mi tierra
    siempre fuimos la cenicienta de la España de la postguerra
    ahora somos la despensa de España y Europa
    nos lo tienen que reconocer la BBC, los de aqui pasan y nos critican por tanto plastico
    haber si aprendemos en otras regiones, sobre todo los politicos independentistas


    Un país de plàstic

    Interessantíssim!!



    De verdad que muy interesante... y muy bien hecho.

    Documental de la BBC (sub. español) - YouTube
    [SIGPIC]

  4. #344
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    Sin comentarios
    SOCIOS-LISTOS
    soys tos igual de ios de utaNombre:  hemeroteca_28_sept_2007.jpg
Visitas: 353
Tamaño: 24.8 KB
    [SIGPIC]

  5. #345
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810


    Carta de los premios *Estel y Boira* y respuesta de Albert Boadella


    Todos los años el Ayto. de Bellpuig da los premios Estel y Boira (Estrella y Niebla) a distintas personas en función de su apoyo o crítica al Catalanismo.

    Este año el Ayto. de Bellpuig "premió" (castigó públicamente) a Albert Boadella por sus ataques al catalanismo dándole el "premio" Boira (niebla en catalan). Aquí va primero la carta de notificación del "premio" y detrás la respuesta de Albert Boadella. No tiene desperdicio.

    AJUNTAMENT DE BELLPUIG

    Sr. ALBERT BOADELLA

    Països Catalans, 5

    08500 VIC


    "Señor Albert Boadella: Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la fiesta del 11 de septiembre, los premios Estel -cometa- y Boira -niebla-. El premio Estel se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana. El premio Boira se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada a la identidad catalana.

    Estos premios los votan anualmente las entidades y asociaciones del pueblo y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig. Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político de unos años hacia aquí y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio, en las que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia. Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio el próximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Cataluña. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará delante del monumento al Milenario de Cataluña situado en Bellpuig.

    La recepción de autoridades se realizará delante del Ayuntamiento de Bellpuig a las 12:30 horas y la entrega de los Premios Estel y Boira, así como la lectura de Manifiesto del Once de Septiembre, se realizará a partir de las 13 horas.

    Atentamente, Josep Pont y Sans.

    Alcalde."



    NOTA: Se adjunta una breve reseña sobre la historia de los Premis

    Estel i Boira

    /Fijaros quien está entre los premiados/ //

    Durante estos años, los galardones han sido otorgados a:

    - PREMIO ESTEL: Sr. Eliseu Climent (1991), Rvdm.Sr.Antoni Deig (1992), Sr.Marx Cahner (1993), Josep M.Pujals (1994), Sr. Miquel Calzada "Mikimoto" (1995), Sr. Jean Pau Alduy (1996), grupo musical Els Pets (1997), Institut d'Estudis Baix Cinca (199, *Exc. Marcelino Iglesias (1999), *Rvdm. Sr. Cassià Maria Just (2000), Sr. Lluis Arola i Ferrer -URV- (2001) y Universitat Catalana d'estiu de Prada de Conflent (2002), Ecxm.Sr. Juan José Ibarretxe i Markuartu, presidente del Gobierno Vasco (2003), Sr. Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona i Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley (2005)

    - PREMIO BOIRA: Sr.Joan Antoni Samaranch (1991-1992), Sr. Rodríguez Ibarra (1993), Diario ABC (1994), Sr. José María Aznar (1995), Sr. Vidal Cuadras (1996), Cadena Cope (1997), Sra. Esperanza Aguirre (199, Nunciatura del Vaticano (1999), Director de la Real Academia de la Historia (2000), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (2001), Patronato del Archivo de Salamanca (2002), Exc..Sr. Don Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional (2003), Exc. Sr. Miguel Angel Acebes (2004) y el Consejo Superior de Deportes (2005)


    Finalmente cabe destacar que la elaboración y la lectura del Manifiesto del Once de Septiembre en Bellpuig la realizan los ganadores del Premio Estel del año anterior.



    ********** CARTA DE RESPUESTA DE ALBERT BOADELLA *************

    Josep Pont i Sans

    Alcalde de Bellpuig

    Homenatge a la Vellesa, 6

    25250 Bellpuig

    Vic, 4 de septiembre de 2006


    Señor alcalde de Bellpuig

    Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga el premio Boira (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la confirmación visible de los motivos por los que el Ayuntamiento de Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio.

    Tal y como declaré, queda aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.

    Debido a la información que me había llegado del periódico Segre, deduje que los premios Estel i Boira (Estrella y Niebla) eran responsabilidad de las entidades privadas de Bellpuig. En este sentido, tenía la disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico. Pero su carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al adversario es usted como alcalde de Bellpuig, ex presidente de la Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto, dejo de lado el humor porque es una forma de expresión que, en última instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro.

    Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso, un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano. En vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.

    Con su eclesiástico invento de l'estel i la boira, compruebo que utiliza el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos, induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen. Sigue una tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que sufrimos los españoles hace 30 años, un régimen nacionalista obsesionado también en este tipo de infecciones sociales.



    Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.

    Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla.

    No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a sus empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 pesetas.

    No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los gobernantes de este territorio. Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes?

    Desde hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte. Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones, las del libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio, censura, y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única boira incívica que constato es la que pone usted por delante, a fin de disimular su falta de decencia... eso sí, ¡catalana!

    Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.

    PS. Esta carta es mi respuesta a su Premio y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega.



    Albert Boadella es actor y director de escena, además de fundador de la plataforma Ciutadans de Catalunya. Y además de ESPAÑOL, CATALÁN.






















    [SIGPIC]

  6. #346
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 May, 13
    Mensajes
    1
    Tio haz amigos a algo así, te aburres mucho y buscas notoriedad detrás del teclado. triste muy triste.

  7. #347
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 11
    Mensajes
    13
    Si el motivo para pedir la independencia del resto de España es, que se aporta demasiado al fondo común del resto del territorio y se recibe menos de lo que se aporta, veo difícil la solución independentista, siempre existirá este problema si no es con el resto del país, será entre provincias catalanas, a no ser que esto no se tenga en cuenta y entonces queda la versión del ser superiores, porque el ser diferentes tampoco tiene sentido, dentro de una región hay diferencias apreciables en la idiosincrasia de las distintas zonas, yo creo que esto viene motivado más por intereses políticos que por diferencias entre los pueblos, a lo catalanes los han convencido de que el resto del país no los quiere y al resto de que los catalanes son gente rara, y ninguna de las cosas es verdad yo lo atestiguo que conozco prácticamente todas las zonas y en todos sitios se dice lo mismo, en Cataluña y en el resto hay gente buena y mala, a mí me gustaría que se hiciera una encuesta en serio a gente normal y estoy seguro de que llevo razón y se dejarían con el culo al aire a los políticos que de manera interesada crean cizaña entre los pueblos, un saludo para todos

  8. #348
    Senior Member hablador Avatar de PIRATADELUGO
    Fecha de ingreso
    21 May, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    907
    Cita Iniciado por JAENJAEN Ver mensaje
    Si el motivo para pedir la independencia del resto de España es, que se aporta demasiado al fondo común del resto del territorio y se recibe menos de lo que se aporta, veo difícil la solución independentista, siempre existirá este problema si no es con el resto del país, será entre provincias catalanas, a no ser que esto no se tenga en cuenta y entonces queda la versión del ser superiores, porque el ser diferentes tampoco tiene sentido, dentro de una región hay diferencias apreciables en la idiosincrasia de las distintas zonas, yo creo que esto viene motivado más por intereses políticos que por diferencias entre los pueblos, a lo catalanes los han convencido de que el resto del país no los quiere y al resto de que los catalanes son gente rara, y ninguna de las cosas es verdad yo lo atestiguo que conozco prácticamente todas las zonas y en todos sitios se dice lo mismo, en Cataluña y en el resto hay gente buena y mala, a mí me gustaría que se hiciera una encuesta en serio a gente normal y estoy seguro de que llevo razón y se dejarían con el culo al aire a los políticos que de manera interesada crean cizaña entre los pueblos, un saludo para todos
    totalmente de acuerdo

  9. #349
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 14
    Ubicación
    Llanes
    Mensajes
    8
    Tu mensaje ofende muchísimo. Yo le voy a dar una vuelta para que ofenda un poco más: no entiendo, con la que está cayendo, que alguien quiera ser español. Tú debes de pertenecer al grupo de gente que se está dedicando a saquear el país y por eso nos vendes tu teoría tontuna. Es eso ¿verdad?

  10. #350
    Junior Member calladit@ Avatar de Mora-mora
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 14
    Mensajes
    13
    jejejejejeej vaya qué me he reído!

  11. #351
    Senior Member hablador Avatar de PIRATADELUGO
    Fecha de ingreso
    21 May, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    907
    Cita Iniciado por Jaap Ver mensaje
    Tu mensaje ofende muchísimo. Yo le voy a dar una vuelta para que ofenda un poco más: no entiendo, con la que está cayendo, que alguien quiera ser español. Tú debes de pertenecer al grupo de gente que se está dedicando a saquear el país y por eso nos vendes tu teoría tontuna. Es eso ¿verdad?
    que mensaje?

  12. #352
    Junior Member calladit@ Avatar de Sera46
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Mensajes
    8
    No suelo entrar mucho, aunque os suelo leer, y hacía tiempo que no entraba por el foro. Pero al ver este hilo, lanzo una pregunta... Hay que hacer un referéndum en europa para ver si UK se puede salir o quedar¿?

    A los ingleses, se les consulta, ya se verá lo que sale. Y, en esa consulta, el resto de Europa no pinta nada. Vamos, que si se quieren largar, se largan y punto en boca. Pero si el pueblo inglés decide quedarse, se quedan. Pero por lo menos, le dan la opción de elegir, y Europa a callar.

    No sé si me explico...

  13. #353
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 09
    Mensajes
    69

    buena reflexión....

    Cita Iniciado por Sera46 Ver mensaje
    No suelo entrar mucho, aunque os suelo leer, y hacía tiempo que no entraba por el foro. Pero al ver este hilo, lanzo una pregunta... Hay que hacer un referéndum en europa para ver si UK se puede salir o quedar¿?

    A los ingleses, se les consulta, ya se verá lo que sale. Y, en esa consulta, el resto de Europa no pinta nada. Vamos, que si se quieren largar, se largan y punto en boca. Pero si el pueblo inglés decide quedarse, se quedan. Pero por lo menos, le dan la opción de elegir, y Europa a callar.

    No sé si me explico...

    Buena reflexión pero todo esto es tan facil como cumplir con los derechos humanos, sea para Catalanes, Vascos, Andaluces o cualquier otro territorio o país. En Uk ya lo hicieron permitiendo el referendum de escocia....

    El derecho a la autodeterminación de todos los pueblos de la tierra, es un principio fundamental de los derechos humanos.
    Se trata del derecho individual y colectivo a decidir libremente la condición política i a perseguir libremente el desarrollo económico, social y cultural.

    Este derecho es reconocido en la carta de las Naciones Unidas del año 1945 i del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos que entró en vigor el año 1976 i que fue ratificado por los miembros de las naciones unidas entre ellos el Estado Español el cual lo hizo el 27 de julio de 1977.

    Lo podeis encontrar en http://www2.ohchr.org/english/ o en la wikipedia

  14. #354
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Una pequeña puntualización sobre Europa. Que creo que hace falta viajar un poquito más antes de rajar sobre cosas que se desconocen.

    Europa es un continente que engloba muchos paises. Los del mapa, ni más, ni menos.

    La Unión Europea es otra cosa. Para mí, un engaño. No lo vendáis cómo si salir de la UE fuera una amenaza.

    Los paises que se ríen de nosotros, no están en la UE. (Andorra y Suiza entre otros).

    El Euro es otra cosa. Hay paises de Europa que tienen o no tienen Euro, estén o no estén en la UE. Otro engaño. (Andorra tiene Euro pero no quiere saber nada de la UE.)

    El tratado Schengen es otra cosa. Puedes estar fuera de la UE y estar en Schengen o al revés. (Las Islas Canarias están en Europa y en la UE pero no en Schengen y hay que pasar aduanas para mandar o recibir algo de las Canarias.) Esto, hay muchos españoles super patriotas que no lo saben.

    Andorra no está en la UE, no está en Schengen y encima, tienen Euro. ¡Los putos amos y nadie se mete con ellos!

    Suiza no está en la UE, no tienen Euro y sí está en Schengen, no vaya a ser que se queden si comer. Nosotros les lamemos el culo y decimos amén a todo lo que dicen. Claro, tienen nuestro dinero sucio.

    Chequia no tiene Euro pero forma parte de la UE y de Schengen.


    Ahora que cada uno juzgue si interesa formar parte de este engaño o no.

  15. #355
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487


    Que tengais dulces sueños.

  16. #356
    Senior Member locuaz Avatar de turbo
    Fecha de ingreso
    31 May, 15
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Lolo Garcia Ver mensaje
    Este si que lo reenvío



    Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

    ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

    ¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

    Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

    Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.


    Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguiña", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz, basura,...)

    Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

    Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

    Después de mucho dinero gastado en tí, ¿tú sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.


    AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!


    EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!


    MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRAS QUE MANTENER A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA SOBRE TODO ENTRE LOS POLÍTICOS.
    Madre mía, el gobierno no paga preservativos, no garantiza el aborto ni de lejos, no existe el cheque bebé, el paro se te da según lo que hayas cotizado, y si no, no hay paguiña ni ostias, y los presos no tienen paro cuando salen, es una leyenda urbana por no llamarlo ignorancia colectiva , tampoco tienen tele si no la pagan ( otro bulo muy extendido)

    El iluminado que ha escrito esto es, además de poco gracioso, un ignorante profundo, pero claro, tu difama que siempre hay alguien que se lo cree

    Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

  17. #357
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Ese es nuestro problema, que reenviamos cosas sin saber si son verdad o no. De ahí salen luego las leyendas urbanas.

    Pero como vivimos en un país de catetos, nos lo creemos todo y así nos va.

  18. #358
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Lolo Garcia Ver mensaje
    Buenas tardes

    Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
    Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:


    Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

    Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

    Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

    Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles. Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un país de paletos provincianos.


    Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Jooodeeerrrrrr !!!

    Lo que escrive esta muy bien, todos decis lo mismo, pero creo que se deja algo, puede que catalunya quede fuera de la union europea, pero todos los csralanes pertenecerán a ella igual que todos los españolitos ya que son nacido en tu querida patria que te a dado tanto a ti y atus hijos, vamos les a pagada una educación hasta los 18 años hay que aplaudirles..... Al nacer en españa tienen nacionalidad española y mo se les puede quitar ni tu ni rajoy ni rita la cantadora a no ser que ellos mismos renuncien a ella ya que tendrian 2 nacionalidades española por nacer y catalana por república independiente.
    Usted cree que a los catalanes a estas alturas nos preucupa en que liga jugaria el barça? Usted cree que por eso no vamos a querer la independencia... Que ignorante jajajajaja.

  19. #359
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    5
    Repecto al cava creo que esta de guasa jajaja el 80 se exporta fuera de españa, creo que con esos pensamientos españa va de lujo solo hay que leer las barbaridades que a plasmado y que cada vez mas gente piensa, pues si compañero hojala españa votara y podamos separarnos de ustedes que para mantener gente en el bar os lo pagais vosotros

  20. #360
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Esto fue gracias al boicot que hizo España al cava catalán.
    Fuera de España, hay más gente, y también beben cava.

Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 1415161718192021 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •