ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 101 al 113 de 113

Tema: ¿hablamos de acampada libre?

  1. #101
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    No estoy molesto con esta persona en particular, ente otras cosas ni siquiera la conozco ni nunca he hablado con ella y por tanto no tengo ninguna diferencia.

    Efectivamente esto es un foro publico y como tal expreso mi opinión y disconformidad con unos hechos que todos los años se producen en esa playa.

  2. #102
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Me parece muy bien que expreses tu malestar ,pero si relees tu post,verás que sí te diriges a esta persona recriminándole algo.
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  3. #103
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por GOLFIÑOS Ver mensaje
    Me parece muy bien que expreses tu malestar ,pero si relees tu post,verás que sí te diriges a esta persona recriminándole algo.
    Lo que le recrimino es el hecho de estar realizando una practica ilícita en un lugar donde la acampada genera problemas de convivencia . En ningún momento he afirmado que el expresamente sea participe de los abusos que se están produciendo, salvo en la ocupación continuada de un lugar de aparcamiento en un pueblo de por si muy problemático desde que el Ayuntamiento construyo un parking publico y elimino los lugares de aparcamiento de la playa

    Lo que hay que entender en todo esto es que la libertad de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás.
    Última edición por Josan; 13/10/2012 a las 23:03

  4. #104
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Cita Iniciado por Josan Ver mensaje
    Lo que le recrimino es el hecho de estar realizando una practica ilícita en un lugar donde la acampada genera problemas de convivencia . En ningún momento he afirmado que el expresamente sea participe de los abusos que se están produciendo, salvo en la ocupación continuada de un lugar de aparcamiento en un pueblo de por si muy problemático desde que el Ayuntamiento construyo un parking publico y elimino los lugares de aparcamiento de la playa

    Lo que hay que entender en todo esto es que la libertad de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás.
    Creo que aunque parezca que se dirije a una persona enconcreto, hay que darle un poco la razon. Vamos adejar claro que la acampada libre esta bien pero siempre en los lugares permitidos y respetando a los demas.
    Otra cosa es lo que espone que ya no es una acampada libre legal pues segun nos dice en dicho lugar lo prohibe la ordenanza y la ley, entonces vamos aser respetuosos que cuando nois toca al reves hechamos chispas.
    Esto es uno opinion particular que espero no genere una gran polémica.
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  5. #105
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    quiza cosas como estas son las que acabaron en su dia con la acampada libre,la verdad es que si yo paro en un sitio y a la media hora encuentro que se empiezan a endosar un monton de cv,s yo me largo,hay que entender que eso no esta bien,supongo que es lo mismo que tener un perrito en un piso o tener 36,temgamos cabezica por el bien de todos.

  6. #106
    Senior Member locuaz Avatar de jcbm43
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 12
    Ubicación
    dos hermanas (sevilla)
    Edad
    54
    Mensajes
    299
    Buenos días pedazo de puente

  7. #107
    Senior Member locuaz Avatar de jcbm43
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 12
    Ubicación
    dos hermanas (sevilla)
    Edad
    54
    Mensajes
    299
    Como está la cosa por ahiiii

  8. #108
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    entiendo y apoyo las palabras de Josan..una cosa es la acampada libre y controlada, que en principio era de lo que parecía que iba esta hilo, y otra cosa muy distinta este desastre que se genera con estas practicas... por muy autónoma que sea una AC o una CV, no tenemos derecho a perturbar la convivencia donde se llega...

    Esto de llegar a primera linea de playa..extender nuestros bártulos ensuciar, saltarse las normas municipales, molestar a los que allí viven, no es propio de un verdadero campista, por tanto se deja en un lugar bochornoso a los verdaderos aficionados al campismo, lo realicen en camping o no...

    La linea entre campismo y chabolismo es muuuuuuuuy ancha, si se respeta la ley y las normas de convivencia...y saltar esa linea supone ponerse fuera de la Ley y enfrentarse sin necesidad a otros usuarios de las zonas...y por tanto merecedores de que esas vacaciones que uno quería ahorrarse unas pelas, salgan caras de verdad por las multas que deberían ser impuestas por los Ayuntamientos.

  9. #109
    Senior Member hablador Avatar de Frenchu
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    562
    Hola
    En un post anterior hable de la diferencia de acampar y pernoctar..Creo que en Este hilo se deberia Hablare de PERNOCTAR y no de acampada, a no ser que sea en un lugar pernitido. Sobretodo para que no quepan en Este hilo estas actitudes de algunos que tanto desprestigian nuestra forma de viajar..
    Por eso propongo al compañero que inicio edte hilo que cambie el enunciado de ACAMPADA LIBRE por el de PERNOCTA LIBRE... para que no hayan confusiones... no quiero que se ne meta en ek mismo.con saco de loš que acamoan de forma descontrolada...
    Un saludo


  10. #110
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Depende del punto de vista en que se mire. Yo personalmente no me pondria al lado de 8 o 10 caravanas con el tiglao montado. Pero entiendo que el hilo va de 3 o 4 compañeros que nos juntamos para hacer un viaje y paramos para comer y dormir sin montar avances, barbacoas, mesas, sillas, etc... Simplemente pasar uno, dos o incluso tres dias en el mismo lugar sin perturbar la tranquilidad de los lugareños, ademas, paramos y vamos a los bares, supermercados, etc... Esto genera economia al pueblo en cuestion. Esta claro que la educacion no depende del lugar donde pares, hay autenticos campamentos "chavoleros" en campings legales. Yo creo que en todos los pueblos tendria que haber un lugar donde poder parar uno, dos o tres dias para descansar y reponer fuerzas, incluso me atreveria a pagar un precio "popular ( dos o tres euros )" por poder parar alli y recuperar fuerzas ademas de visitar la poblacion, dichos lugares tendran que tener toma de agua y deposito para vacias aguas grises y por supuesto controlado por las autoridades locales pero claro, aunque se hiciera asi, siempre habran maleducados. Por eso opino que para pagar en un camping "chavolero" prefiero hacer ruta y parar en lugares habilitados para ello, ya no es una cuestion economica, es una cuestion de donde me gusta estar.
    Saludos.
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  11. #111
    Senior Member hablador Avatar de Frenchu
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    562
    Entiendo perfectamente el enfado de.JOSUAN...
    En Este hilo espero intercambiar experiencias d e pernoctare fuera de campings, la autonomia de nuestros elementos de.viaje y la idoneidad de pernoctar en un lugar... Y que no sea un hilo que anime a koš compañeros a que acampe en ciaqjier sitio y con tolo lo que volleva (sillas y mesa en la calle, barbacoas, vaciado de residuos...)
    Parece que somos muchos, los que Como Yo, estan interesados en no tener que ir siempre a los campings, pero hay formas y formas...
    Somos nosotros mismos los que Tenemos que reprochar estas actituded
    Un saludo


  12. #112
    Senior Member hablador Avatar de juanlu55
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    825
    El caso relatado por Josan es una realidad que ocurre mucho para desgracia de los que practicamos la libertad de pernoctar donde nos lleva nuestra ruta. Por eso es tamos tan prohibitivos en tantas localidades, que además conjugado con la presión que ejerce el mundo empresarial de turismo, han hecho que esta práctica en España se encuentre tan perseguida. Yo siempre lo he dicho, si la pernocta la realizamos en zona no prohibida, de manera discreta, sin ensuciar nada y evitando zonas de turismo relevante, no tiene que haber ningún problema. Las zonas playeras o costeras son las que mas prohibiciones contemplan, por eso son pocas las veces que las visito. Prefiero una buena zona rural para pernoctar, por ejemplo si te encuentras visitando Toledo busco una zona discreta, tranquila y sin prohibiciones expresas o me voy a la localidad cercana de Argés y busco una buena calle, avda. o zona y con discreción pasamos la noche. Pero cuando lo que se pretende es estar en un sitio concreto 7, 10 o 30 días inamobíblemente, eso ya no es pernoctar.......es acampar. Entonces viene la necesidad de vaciamiento de aguas fecales, grises y carga de blancas, se pretende sacar sillas y mesa para disfrutar del buen día, entonces vienen los problemas. Si no dicen nada........pues todos hacia allí y hacemos un poblado y todos a vaciar a la alcantarilla de la acera mas próxima. Nosotros pernoctamos con la furgo y a veces también con la caravana y si estamos mas de tres o cuatro días entramos en un camping para vaciar, llenar, una noche o dos en el mismo y vueltas a lo nuestro. Si hay un Area de AC cercana no hay ningún problema. Yo también cambiaría la denominación del hilo por el de Pernoctar Libremente, pero con respeto a todas las normas y sin crear asentamientos en lugares no preparados para ello.

    Creo que algunas estaciones de servicio están preparadas o preparando para vaciamiento y llenado de aguas, pero aún no me he encontrado con ninguna. Hay quién vacía en los Boxes de lavado y con una propina al empresario gasolinero o empleado.
    Última edición por juanlu55; 15/10/2012 a las 17:26

  13. #113
    Senior Member hablador Avatar de Frenchu
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    562
    Juanlu deacuerdo contigo al 100%

    Ademas que una caravana o autocaravana este mas de dos o tres dias en un sitio, ya es un mal presagio, porque donde vacia laa grises y negras??? Ademas se confia la.gente de que no molesta y de que no pasa nada y es cuando ya se empieza a montar wl campamento: toldos, mesas, sillas y a acudir mas caravanas y autocaravanas..


Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •