ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 123

Tema: Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

  1. #1
    Merche y Oscar locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    398

    Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

    Bueno pues como creo que somos varios a los que nos gusta la acampada de vez en cuando fuera de los campings, cada uno por sus razones (por economia,por poder ir mas a la aventura sin tener que organizarlo todo, por pasar la noche hasta llegar al camping de destino...) he pensado que podiamos poner zonas que conozcamos o en la que hayamos estado tanto de acampada controlada (pidiendo permisos) como de "acampada libre" (sin desenganchar o desenganchando) y ya de paso zonas donde habeis estado y no volveriais a ir porque no lo visteis seguros, os llamaron la atención, etc....

    Yo soy muy novata,es mas aun estoy restaurando mi caravana y aun no la he probado asi que no os puedo contar mis experiencias, pero si empezare con una zona.

    Acampada controlada cerca de valencia, cerca de requena (chera, pantano de buseo) hay una zona de acampada contolada,puedes parar hasta 15 dias y lo unico que tienes que hacer es permir permiso en el PROP para poder acampar, aqui os dejo algo de información.

    http://www20.gencat.cat/docs/Joventu...a_valencia.pdf
    Última edición por labruja667; 08/10/2012 a las 13:30 Razón: Direccion web

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
    -Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).

    -Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.

    -Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.

    -Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    yo en su tiempo hacia acampada libre pero sin caravana , con la caravana no e echo el animo .
    dejo una guia donde estan todas las zona de acampada libre en la zona de murcia

    http://www.murcianatural.carm.es/c/d...683&groupId=14
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Muy interesante el hilo. No me lo he planteado aún, pero no lo descarto.

    Saludos
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Me encanta la idea!! Me apunto al hilo!! :-)
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  6. #6
    Merche y Oscar locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    398
    tambien podeis contar vuestras experiencias y consejos aquellas personas que normalmente pernoctais fuera de los campings, pues que zonas elegis,
    si mejor pueblecitos tranquilos sin desenganchar y a la mañana siguiente a otro sitio o mejor areas de servicio o gasolineras....
    Si para ver un pueblo o una ciudad aparcais en las afueras sin desenganchar y os moveis con servicio publico o como lo haceis, no se, la idea es que con este post todos contemos nuestra forma de viajar
    Ya digo que yo aun no he tenido el placer de poder probar la caravana pero nuestra idea es un poco ir a nuestro aire, dormir algunas noches fuera de los campings por eso que me recomendais, donde dormis mas tranquilos?tambien habiamos pensado entrar a algun camping para desengancahr, dejar ahi la caravana y con el coche ver la ciudad o el pueblo que nos apetezca, no se, vosotros como lo haceis??

  7. #7
    Merche y Oscar locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    398
    Cita Iniciado por GOLFIÑOS Ver mensaje
    Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
    -Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).

    -Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.



    -Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.

    -Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.

    Golfiños he visto las fotos en el otro post de acampada libre, estos sitios son preciosos, muchas gracias por compartilos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Voy a poner las fotos en este hilo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas veran 2012 099.jpg   DSCF7485.jpg   DSCF7120.jpg   PICT2894.jpg   PICT2893.jpg  

    DSCF7048.jpg   014.jpg   caravana 013.jpg   caravana 012.jpg   marzo 12 056.jpg  

    Amelia. 033.jpg   DSCF7025.jpg   DSCF7024.jpg   DSCF7023.jpg   DSCF7022.jpg  

    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Más....................
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DSCF7022.jpg   DSCF0103.jpg   DSCF0099.jpg   bracalandia 026.jpg   DSCF0199.jpg  

    PICT2898.jpg   PICT1434.jpg   PICT1411.jpg   PICT1484.jpg   PICT2603.jpg  

    PICT1350.jpg   PICT1426.jpg  
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  10. #10
    Merche y Oscar locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    398
    que bonitasssssss

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Me alegro que os gusten.
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 10
    Mensajes
    31
    preciosos los lugares me apunto al hilo, el 98 % de mis viajes es sin entrar en campings asi a ver si os dejo alguno por aqui por la zona de cadiz

  13. #13
    siempre alerta calladit@ Avatar de humanoide
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 11
    Ubicación
    Humanes de Madrid
    Edad
    45
    Mensajes
    34
    Hola yo os puedo dejar un enlace donde vienen areas de descanso y zonas pernocta, no vreo que se pueda acampar pero para pasar una noche de camino al destino donde vallais yo creo que vale. Este enlace espara que lo metais en el gps es valido para casi todos, espero que os sea de ayuda. Yo lo de la campada libre lo he probado con tienda de campaña pero cuanf¡do tenia 18, 20 años, ahora tengo 34 y una niña de casi dos años y me da un poco de camguela no se si me explico. Bueno ahi os lo dejo Actualizacion gratis de POIs alojamientos para GPS
    Nissan Qasqai 2.0 150cv + Roller Sevilla 410dd

  14. #14
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    pues me suscribo al tema que me interesa.

  15. #15
    siempre alerta calladit@ Avatar de humanoide
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 11
    Ubicación
    Humanes de Madrid
    Edad
    45
    Mensajes
    34
    Hola investigando por internet he encontrado este documento. Es de la Comunidad de Castilla la mancha y es del año 98 donde lo he encontrado ponia que las dos primeras zonas estaban descatalogadas y tampoco se si permiten caravanas, pero bueno se puede investigar y llamar para ver si estanpermitidas, espero que os sea de ayuda.
    Zonas de acampada controlada en CLM
    Nissan Qasqai 2.0 150cv + Roller Sevilla 410dd

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de INTXAUSTI
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 11
    Ubicación
    Redován
    Mensajes
    23
    Las fotos son muy buenas, te doy las gracias por mostrarlas. Saludos
    Adria 400D + Ceed sw 140 cv ..... (én proceso de restauración)

  17. #17
    Campista hasta la médula hablador Avatar de Pucherero
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    De Castellar de los Pucheros
    Edad
    61
    Mensajes
    1,119
    Nosotros hemos hecho algunas veces acampada libre, si así se puede llamar.
    1ª Vez. Camino de Paris, en una área de descanso.
    2ª Vez en el Valle del Tietar en un pueblo pequeñito, la primera noche y luego a camping.
    En la romería de mi pueblo y la verdad que es una pasada el despertar y estar solo en el lugar.
    Es importantísimo dejar la zona como nos gusta encontrarla. Si no así nos viene la fama

  18. #18
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    bueno pues yo aporto mi granito de arena,no es un area pero..... se le parece,yo soy de un pueblo de de 147 habitantes donde nunca pasa nada,pero eso si se puede pernoctar sin problema,esta situado en la salida de morata de jalon,pasada la salida de la almunia de doña godina,si venimos de barcelona, y si venimos de madrid,pasada la salida de el frasno,8km pasada la de calatayud en la A-2 madrid-barcelona,y si alguien me manda un privado antes de venir,ahi estaremos para tomar unas cañas y ver lo poco que hay que ver y tomar unas cañicas en el bar y loq ue haga falta,es lo que puedo ofrecer,saludicos.

  19. #19
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    Cita Iniciado por Pucherero Ver mensaje
    Nosotros hemos hecho algunas veces acampada libre, si así se puede llamar.
    1ª Vez. Camino de Paris, en una área de descanso.
    2ª Vez en el Valle del Tietar en un pueblo pequeñito, la primera noche y luego a camping.
    En la romería de mi pueblo y la verdad que es una pasada el despertar y estar solo en el lugar.
    Es importantísimo dejar la zona como nos gusta encontrarla. Si no así nos viene la fama
    bonito sin duda el valle del tietar,de echo en la adrada hay un camping,que hasta donde me an dicho es asequible,lo buscare para aportar datos,un saludico.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de la pre
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 11
    Ubicación
    entre Sevilla y Córdoba .. km..469
    Mensajes
    20,295
    Buenas tardes me gusta el hilo..

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •