ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nueva adquisición

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 12
    Mensajes
    4

    Question Nueva adquisición

    Buenos días a todos.

    Tras muchas vueltas mirando y sopesando que caravana comprar (es nuestra primera cv) hemos decidido adquirir una Knaus Azur de doble eje, tres ambientes y 6 plazas, (para cuando tengamos familia numerosa...).

    La idea es dejarla fija los 3 meses de verano y pasar muchos dias en ella.

    La Cv tiene 20 años y necesita alguna reparación, esquinas traseras de suelo podridas (ya he visto los bricos y gracias a todos por las aportaciones que dejais) y union de arcon con costado podrido (esta me da peor rollo porque es esquina redonda)
    Mi pregunta es: Os parece buena opción una caravana tan grande?.
    DSCN5082.jpgDSCN5133.jpgDSCN5134.jpgDSCN5146.jpg
    ¿os parece una locura teniendo que hacer estas reparaciones?.
    Decir que nos la dejan por 3500 € con el avance nuevo de 1 año.
    Muchisimas gracias a todos y sea lo que sea os mantendré informados.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Chiflitero Ver mensaje
    Buenos días a todos.

    Tras muchas vueltas mirando y sopesando que caravana comprar (es nuestra primera cv) hemos decidido adquirir una Knaus Azur de doble eje, tres ambientes y 6 plazas, (para cuando tengamos familia numerosa...).

    La idea es dejarla fija los 3 meses de verano y pasar muchos dias en ella.

    La Cv tiene 20 años y necesita alguna reparación, esquinas traseras de suelo podridas (ya he visto los bricos y gracias a todos por las aportaciones que dejais) y union de arcon con costado podrido (esta me da peor rollo porque es esquina redonda)
    Mi pregunta es: Os parece buena opción una caravana tan grande?.
    DSCN5082.jpgDSCN5133.jpgDSCN5134.jpgDSCN5146.jpg
    ¿os parece una locura teniendo que hacer estas reparaciones?.
    Decir que nos la dejan por 3500 € con el avance nuevo de 1 año.
    Muchisimas gracias a todos y sea lo que sea os mantendré informados.
    Tienes que tener un buen coche para mover esa caravana.

    El precio no parece malo si te ves con ánimo y fuerza para acometer las reparaciones que necesita.

    Yo me preocuparía más porque funcione todo (nevera, calefacción, boiler, potty, estabilizador, etc.). También porque las ruedas estén en buen estado. Por poco que ruedes, el problema (si las ruedas están mal) te puede surgir en cualquier momento.

    Mira ficha técnica por si te pasas de los 3500 Kgrs con el conjunto coche+caravana.

    ¡¡¡Y suerte y a disfrutrarla!!!

    Ah, y bienvenido al foro.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de amanyago
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Ubicación
    La ciudad de las Burgas - Ourense
    Edad
    61
    Mensajes
    2,184
    Hola, bienvenido!!
    Una compañera (labruja667 - Merche) está reparando la suya, pero igual ya lo has vistos, de todos modos te pongo el enlace http://www.webcampista.com/foro/foro...-presento.html

    A mi personalmente, me parece muy grande, a parte de lo que tendrás que gastarte en las reparaciones, bueno si eres un manitas como la compañera ...... pero es que yo soy bastante patoso y me parece que hay mucho trabajo en esa caravana para dejarla al día.

    Suerte con tu decisión.
    Knaus Sudwind 400 FD + Mitsubishi ASX Kaiteki 4WD 150 CV

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Lo primero decirte que por ese precio seguro que encuentras algo que no tenga esas humedades, o mejor dicho, que no tenga ninguna. Aunque ahora ves dos esquinitas podridas cuando te pongas a sanear tienes que reparar medio suelo y casi todo el frontarl, yo no la compraria...., si eres manitas y te la bajan bastante de precio me lo pensaria.

    En cuanto al tamaño decirte que depende de para lo que la vallas a usar, si piensas moverte con ella lo primero que tienes que ver es el coche que tienes para arrastrarla y el permiso de conducir que necesitarias segun la suma de MMA de coche+caravana.

    Saludos
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Fendtforever
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    754
    Hola y bienvenidos al foro:

    Yo personalmente creo que son caravanas difíciles de mover, ya sea circulando ya sea dentro de un camping. Parece que no lleva movedor, parece que no lleva estabilizador por lo que supongo que no habrá circulado ¿no?

    ¿Ha pasado las ITV que le correspondían? ¿Tenéis pensado circular con ella? ¿Tiene ficha técnica? ¿Con qué vehículo la remolcaríais?

    Yo personalmente primero que no compraría una CV tan grande, y menos con humedades, puede pasar que sea como un "huevo kinder" y que tenga "sorpresa", o no... qui lo sa...

    Como siempre digo: la caravana nos elige a nosotros, es una sensación. Si lo habéis notado y es esa la que os ha elegido y podéis asumir todo lo que pueda surgir... pues adelante...

    Ya nos contaréis.

    Saludos

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 12
    Mensajes
    4
    Buenas y gracias a todos.

    Por moverla no hay problema , pesos, longitudes etc.
    Puede parecer que tiene mucho tocado pero despues de todo lo que he visto lo de este trasto no es nada, estoy decidido a comprarla así que os ire poniendo fotos del arreglo. Y pensad que sólo os he puesto lo malo.
    Respecto alresto de equipos, calefaccion, frigo, water, avance.... lo probare todo esta semana y os comentaré.
    Para que no os asusteis deciros que siempre va a estar parada, rodara 200 km hasta el camping y a partir de ahi sera como una casita fija.
    este fin de semana la limpiare y hare vida en ella para ir reparando cosillas... es lo bueno de tener 3 ambientes cerramos dos de ello y a currar en el otro.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de chundara
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    valladolid
    Edad
    48
    Mensajes
    355
    Yo la veo demasiado grande, y otra cosa pudiendola llevar con el coche creo que regalada seria cara, a mi eso de las humedades no me fio
    Benivan 114 130 CV.

  8. #8
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Bienvenido desde Badalona Barcelona.

    Desde luego grande si que es pero si te gusta pos para adelante.
    Lo de hacer bricos si eres un apasionado del arte del bricolage disfrutaras como un enano ya que a mi entender a esta carabana se le puede sacar mucho partido y dejarla super guapa.

    si tienes ganas pues para adelante que disfrutes de ella y realizando esos arreglillos.

    Saludos.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Uff, esta caravana tiene un problema serio de humedades, ademas de las esquienas , el frente tambien esta bastante perjudicado por la humedad. Me atrevo a decir la humedad de la parte delantera viene de la unión del techo con la chapa frontal a la altura de la ¨visagra¨de la ventana delantera y de los pilotos de galivo que estan a la misma altura.
    Tienes mucho trabajo, yo estoy reformando una igual con solo un eje, creo que es el tamaño anterior y en mi caso esta fija en un terreno.
    Como te dicen arriba comprueba pesos, Itv y ficha tecnica.
    Antes Adria optima 380, ahora Caravelair Ambiance Style 460 + Volvo S 40

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Yo no la compraria esa cv tiene serios problemas de humedades cuando comienzes a desmontar veras que tiene mas de lo que se ve a simple vista ya de hecho en la segunda se ve el papel despegado y da la impresion por ello que todo ese frontal va atener humedad entero.
    Y por el precio que dices hay mas cv en el mercado en mejores condiciones aunque con mas añitos, pero si estas convencido la decision es tuya
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de amanyago
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Ubicación
    La ciudad de las Burgas - Ourense
    Edad
    61
    Mensajes
    2,184
    Cita Iniciado por Chiflitero Ver mensaje
    Buenas y gracias a todos.

    Por moverla no hay problema , pesos, longitudes etc.
    Puede parecer que tiene mucho tocado pero despues de todo lo que he visto lo de este trasto no es nada, estoy decidido a comprarla así que os ire poniendo fotos del arreglo. Y pensad que sólo os he puesto lo malo.
    Respecto alresto de equipos, calefaccion, frigo, water, avance.... lo probare todo esta semana y os comentaré.
    Para que no os asusteis deciros que siempre va a estar parada, rodara 200 km hasta el camping y a partir de ahi sera como una casita fija.
    este fin de semana la limpiare y hare vida en ella para ir reparando cosillas... es lo bueno de tener 3 ambientes cerramos dos de ello y a currar en el otro.
    Entiendo, que ya la ha comprado.
    Knaus Sudwind 400 FD + Mitsubishi ASX Kaiteki 4WD 150 CV

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Hola bienvenido al foro, no se yo veo una caravana un poco grande, pero bueno para gustos los colores.

    Saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 12
    Mensajes
    4
    Hola de nuevo.

    Gracias por los comentarios.
    Aun no la he comprado pero creo que si estoy dispuesto a acometer los arreglos necesarios por lo que me piden (intentaré rebajar el precio un poco).
    En breve, si por fin llego a un trato, os dire si teniais razon y es un huevo quinder o uno de gallina de oro.
    Probare frigo, calefaccion poti y demas antes de firmar, meneare la cv para comprobar chasis.... y espero que tengamos caravana para 10 años como minimo.
    Como veis hay que ser positivo.
    Gracias de nuevo.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Para llevarla al camping con el coche le tienes que pasar la ITV y matricularla, si no lo haces así tendrás que buscar un camión que te la lleve.
    Yo creo que te va a salir mas el collar que el galgo, ahora hay en el mercado muchas caravanas grandes a la venta (tienen siempre mas venta las medianas, las grandes se deprecian mucho).
    Por lo que te cuesta y lo que te tienes que gastarte arreglándola podrás encontrar alguna que no tengas que hacerle nada, al menos esa es mi opinión.
    saludos

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Yo desde luego no me gastaba 3500€ en esa caravana.
    Eso es un pozo sin fondo y mas al precio que están las caravanas grandotas.
    Pero tú mismo.....

  16. #16
    Fiat Riva City 560 hablador Avatar de jantrou
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    46
    Mensajes
    1,766
    Chiflitero si no la has comprado, yo haria caso a lo que te dicen por aqui,creeme la humedad en la mayoria de los casos una mancha se convierte en una reforma bastante grande, el tamaño de la caravana para mi es muy grande, pero en fin eso ya si es a gusto de cada uno, pero sinceramente yo no me gastaba 3500€ en la caravana para reformarla, otra cosa es que te la regalasen o tuviese un precio muuuy bajo, entonces la cosa cambia, pero yo no pagaria ese dinero sabiendo que esta mal, te doy mi consejo,ten un poco de paciencia y busca un poco mas que seguramente te alegraras.
    Mira adelante y no caerás atrás

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •