ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Pernoctaciones en Francia

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405

    Pernoctaciones en Francia

    Buenas,
    en los últimos viajes por Europa me fastidia bastante el horario de los camping franceses, la mayoría a las 17:00-18:00 ya están cerrados, hay dias que me interesa algún maratón de kilómetros para cruzar Francia y tengo que parar a esas horas.
    He pensado que quizá conozcais zonas o áreas de pernocta donde acepten caravanas, o parkings de camiones vigilados que pueda usar para parar mas tarde. Aunque no sea la norma, es para tenerlas en cuenta por si me cuadran en algún desplazamiento.

  2. #2
    Member timid@ Avatar de fari
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 08
    Mensajes
    72
    Creo que no hemos debido de visitar el mismo país francés. En nuestros últimos viajes solemos pernoctar en Francia y siempre en camping ... nunca nos hemos encontrado un camping francés que estuviese cerrado antes de las 20h. Eso sí nosotros viajamos en Julio y Agosto, fuera de estos meses, desconocemos los horarios.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Pues en este último viaje, los que miré el horario, uno cerraba a las 17:30 y otro a las 18:00.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de joseluistoyota
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 07
    Ubicación
    Malaga
    Edad
    80
    Mensajes
    940
    Si pero en muchos puedes entrar y acampar,y por la mañana pagas.
    Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo

  5. #5
    Member timid@ Avatar de fari
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 08
    Mensajes
    72
    Lo dicho, nosotros en Julio y Agosto en ninguno de nuestros viajes con visitas y pernoctaciones por Francia (París, Normandía, Sant Michel, Blaye, Chamonix, Alpes, Arlés, Saint Tropez, Bedoin, Amboise y Lourdes) nos hemos encontrado con un camping que cerrase antes de las 20h. Si quieres viajar en verano, segurísimo que no vas a tener el problema de los horarios.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    No viajo en verano, las dos veces que he pasado por Francia este año, han sido en Abril y Octubre.
    Lo de entrar y pagar por la mañana lo había oido, pero en los que he estado la mayoría tenían tarjeta para la barrera.
    También sería interesante saber cuales puedes entrar a cualquier hora y pagar por la mañana, alguno podría valer

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Pues nosotros solemos hacer noche siempre en los viajes de vuelta de Alemania a la altura de Bordeaux........sobre las 23h empezamos a buscar una estación de servicio con zona de parking .....nunca aconsejamos aparcar cerca de los camiones..mucho ruido y malos oloresArchivo adjunto 75357....y nunca hemos tenido ningún problema......y en los meses de verano, ideal aparcar donde hay muchos marroquis......
    En mayo de este año pasamos en ese parking la noche y al lado habia una parejita durmiendo fuera del coche (el coche que se ve entre las bicicletas) en una tienda de esas de 2 personas pequeñita.......y a unos 20 metros la caseta de los servicios.......

  8. #8
    Member timid@ Avatar de fari
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 08
    Mensajes
    72
    Camping Fortaleza de Blaye, llegas, abres la barrera y por la mañana pagas. Por ejemplo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    Pues nosotros solemos hacer noche siempre en los viajes de vuelta de Alemania a la altura de Bordeaux........sobre las 23h empezamos a buscar una estación de servicio con zona de parking .....nunca aconsejamos aparcar cerca de los camiones..mucho ruido y malos oloresArchivo adjunto 75357....y nunca hemos tenido ningún problema......y en los meses de verano, ideal aparcar donde hay muchos marroquis......
    En mayo de este año pasamos en ese parking la noche y al lado habia una parejita durmiendo fuera del coche (el coche que se ve entre las bicicletas) en una tienda de esas de 2 personas pequeñita.......y a unos 20 metros la caseta de los servicios.......
    La verdad es que yo haría eso cuando hiciera falta, pero tengo una mujer muy miedosa en estos temas. Para colmo, ayer intentaron atracar a una vecina en el parking de nuestra casa.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por fari Ver mensaje
    Camping Fortaleza de Blaye, llegas, abres la barrera y por la mañana pagas. Por ejemplo.


    He encontrado en Blaye el Municipal Citadelle, ¿es ese?.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    La verdad es que yo haría eso cuando hiciera falta, pero tengo una mujer muy miedosa en estos temas. Para colmo, ayer intentaron atracar a una vecina en el parking de nuestra casa.
    Bueno...ajajaja.....con el tema de las mujeres pasa algo parecido como con el de los niños......temas tabú.....jajajaja......

    Las fobias son malas....jajajaja.....Pues no te quedará otro remedio, que buscarte un camping....pero claro....tampoco es una garantía de que no pase nada malo....jajaja...
    Yo como tengo fobia a los niños, pues nos vamos a campings donde suele haber pocos......pero siempre hay alguno de esos sueltos.....jajajaja.....

    Perdona mi comentario bromista........

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Tranquilo, que ya nos conocemos .
    Yo prefiero un camping, pero en Francia me limita mucho ese horario, si por lo menos tuviera unos cuantos de los que dicen que entras y pagas por la mañana...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    DM4,

    Aunque yo viajo en AC, si me dices el recorrido que, más o menos, tienes pensado hacer, quizás pueda ayudarte con alguna área, pueblo . . . etc donde puedas pernoctar sin problemas. Francia, no me cansaré de repetirlo, es nuestro paraíso.

    Saludos.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Muchas gracias, no es para un viaje específico, es para usarlo a partir de ahora. He pasado dos veces este año por Francia, en Abril con destino Suiza y en Octubre con destino Italia y me hubiera gustado aprovechar mas las jornadas.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    DM4,

    Con destino Suiza sin problemas en cualquier sitio. La táctica en parar en un pueblito, cuanto más pequeño . .. mejor, junto a la iglesia, el ayuntamiento o sitio parecido, cuidando de no "estorbar" ni dar el cante y a dormir tranquilamente. En general los gendarmes suelen ayudar

    Con destino Italia está más complicado, sobre todo en la zona de la costa azul. Así de pronto puedes pernoctar sin problemas en el centro de Arlés, en un aparcamiento situado junto al embarcadero de ferries que recorren el Ródano. Junto a un parque (con zona de carga y descarga de aguas y baños públicos) y a 100 m de la muralla. Además podrás visitar esta preciosa ciudad.

    Cuando vuelvas hacia la France, pregunta. Estaré encantado de poder ayudarte.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Ok, gracias, lo tendré en cuenta.
    Todos los camping que sepáis que se puedan entrar después de cerrar recepción, son bienvenidos.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    No viajo en verano, las dos veces que he pasado por Francia este año, han sido en Abril y Octubre.
    Lo de entrar y pagar por la mañana lo había oido, pero en los que he estado la mayoría tenían tarjeta para la barrera.
    También sería interesante saber cuales puedes entrar a cualquier hora y pagar por la mañana, alguno podría valer


    Aqui tienes uno entre Burdeos y Angulema.
    llevo parando muchos años a dormir. 12 euros con electricidad
    Abren del 1/4 al 31/10 y no cierra por la noche. El encargado que viene a cobrar pasa a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde. Este verano estaban ampliando los servicios pues han montando dentro una zona de autocaravanas.

    Aunque no te afecte y por si acaso el 1 de Julio son las fiestas del pueblo y el camping se llena de feriantes.

    Séjourner - Communauté de communes de Haute-Saintonge

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    ¡Muchas gracias!, me lo apunto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •