ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejo de cómo acondicionar parcela

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260

    Question Consejo de cómo acondicionar parcela

    Hola amigos:

    Hace unos años la parcela de mi padre permitía que pudiésemos aparcar dentro la caravana pequeña: metíamos el coche, con la caravana enganchada y dentro teníamos espacio para soltar la caravana, sacar el coche y moverla (aunque ya moverla era terrible entre tres personas ya que la parcela no está ni asfaltada, ni nivelada.
    La situación cambió cuando compramos una más grande y pesada (Fendt de tres ambientes). Por la puerta de la parcela a duras penas pasaba y luego el movedor no podía subir la rampa de entrada, tampoco era fácil sacar la caravana ya que la puerta está cerca de un bordillo..
    El caso es que decidimos llevarla a un parking..., es un placer la facilidad con la que sacas o dejas la caravana...pero también son unos euros al mes.
    Así que la pregunta que os hago es: ¿cómo acondicionar el suelo de la parcela para que la caravana se mueva con facilidad pero sin dejar algo "perenne"?
    El suelo es de tierra con sus desniveles y con sus hiervajos correspondientes. La cuestión es que no quiero cementar porque me parece que bastante hace ya mi padre con dejarnos la parcela como para machacarsela (afearla) con cemento. Por otro lado también quería gastarme lo menos posible.
    A ver si alguno me puede dar un consejo

    GRacias.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Tiene trabajo, pero yo haría esto.



    Es una celosía de hormigón que se pone con cemento, pero ojo, solo en dos rodadas, dos exteriores para las ruedas del coche y las de la caravana.
    Hay varios modelos y fabricantes.


    Productos / Pavimentos Permeables / Infiltra

    Pavimento celosía césped - Pavicesped. Prefabricados Alberdi



    Por supuesto la hierva es al gusto del consumidor, si no quieres hierva, pues tierra... tiene trabajo, pero una vez terminado el resultado merece la pena.

    Ahhhh, si no la tienes, pon una rueda jokey de aire, veras la diferencia.

    Última edición por Jose Luis; 23/10/2012 a las 13:37

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Qué buena pinta, compañero!!!
    Voy a analizarlo...
    Escucho más ideas.
    Muchas gracias Jose Luis.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Plancha Xtreme Trac Mat 1000 mm x 310 mm 25 mm grosor | sahara4x4.com

    Aqui tienes otra idea de quita y pon.

    salu2
    She-ra



  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    Hola amigos:

    Hace unos años la parcela de mi padre permitía que pudiésemos aparcar dentro la caravana pequeña: metíamos el coche, con la caravana enganchada y dentro teníamos espacio para soltar la caravana, sacar el coche y moverla (aunque ya moverla era terrible entre tres personas ya que la parcela no está ni asfaltada, ni nivelada.
    La situación cambió cuando compramos una más grande y pesada (Fendt de tres ambientes). Por la puerta de la parcela a duras penas pasaba y luego el movedor no podía subir la rampa de entrada, tampoco era fácil sacar la caravana ya que la puerta está cerca de un bordillo..
    El caso es que decidimos llevarla a un parking..., es un placer la facilidad con la que sacas o dejas la caravana...pero también son unos euros al mes.
    Así que la pregunta que os hago es: ¿cómo acondicionar el suelo de la parcela para que la caravana se mueva con facilidad pero sin dejar algo "perenne"?
    El suelo es de tierra con sus desniveles y con sus hiervajos correspondientes. La cuestión es que no quiero cementar porque me parece que bastante hace ya mi padre con dejarnos la parcela como para machacarsela (afearla) con cemento. Por otro lado también quería gastarme lo menos posible.
    A ver si alguno me puede dar un consejo

    GRacias.
    Mi caso es exactamente igual que el tuyo y más o menos lo hemos solucionado con trabajo manual , una azada , cortacesped , tijeras de podar y piedras ( de tamaño normal , o sea, como una patata)
    Nos dedicamos varias tardes a nivelar por tramos zonas del terreno con la azada , incrustar alguna piedra en zonas blandas, echar encima abono y hierba (unos 15 € ) y regar ... cortar ramas de algun arbolillo que podía rallar la caravana .
    El trabajo es un poco duro para los que no estamos acostumbrados pero también es entretenido ( nosotros aprovechamos el tiempo en que no podíamos sacar la caravana por estar sacando el B96)
    No ha quedado perfecta pero si es bastante más accesible y sin cambios perennes ... De vez en cuando pasamos el cortacesped , movemos alguna piedra o cortamos ramas que van saliendo ; mis padres tienen la finca acondicionada ( mantenimiento continuo ) y nosotros un garaje gratis.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Aclaro que para mi tener la caravana "en casa" y poder ir a ella cuando quiera no tiene precio . Por eso el trabajo "de agricultor" nos resultó entretenido ...

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Jose Luis esa idea es muy buena, lo que no sé es si tiene un precio excesivo...me informaré.
    Jamsa tendré en cuenta tu opción.Muchas gracias a todos...
    Cuando acondicione la parcela comentaré aquí por qué solución hemos optado.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    Jose Luis esa idea es muy buena, lo que no sé es si tiene un precio excesivo...me informaré.
    Jamsa tendré en cuenta tu opción.Muchas gracias a todos...
    Cuando acondicione la parcela comentaré aquí por qué solución hemos optado.
    Ri-sa, la celosia de pavimento no debe de ser muy barata, aun asi recuerda que seria solo las rodadas, vamos dos hileras>> Prefabricados San Blas, S.A. | Productos - Celosía pavicesped de hormigón





    Aunque si te parece muy caro, tampoco descartes el usar dos o tres hileras de bloques de hormigón estrecho, para cada rodada >> Prefabricados San Blas, S.A. | Productos - Bloque 12cm




  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    12
    Que buena pinta tiene, ojalá pudieramos montar uno así,jejjeje

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    gracias de nuevo Jose Luis...
    lo que veo es que algunos "carambucos" ofrecen menos superficie para las ruedas...y si la arena que hay en los huecos se va ya tenemos "escaloncitos"...
    Pero entiendo tu idea y es buena...porque es verdad que hay otras celosias de hormigon que no son tan caras...
    Gracias
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •