ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 83

Tema: From Polònia with love

  1. #21
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Yo no tengo ningún problema Webmaster. Si Tú dejaras abrir hilos en cataláln/español sería el ser más feliz del mundo , creo que ninguno de los catalanes del foro te haría ese reproche. Básicamente porque estamos habituados a las dos y en Cataluña no existen problemas con las lenguas. Y creo que sería un buen lugar para enseñar, ayudar y desmitificar al resto todo lo que se dice.
    pon el titulo en catalan y castellano, así sabrá el que entre que en el hilo se puede "hablar" en los dos idiomas, así no debe haber ningún problema, y si los hay, ya me encargaré yo de explicarlo.

    pero vuelvo a pedir, a titulo personal, que, para facilitarme la labor de moderación, abrais los hilos en castellano, por favor.

  2. #22
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Webmaster ten por seguro que estaremos vigilantes todos los catalanes. Y si algún día necesitas de traducción no dudes en pedírla. Por otra parte ¿podremos abrir más hilos o este es el único?

  3. #23
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Webmaster ten por seguro que estaremos vigilantes todos los catalanes. Y si algún día necesitas de traducción no dudes en pedírla.
    trataré de apañarme con el traductor de google, no obstante gracias por el ofrecimiento.

    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Por otra parte ¿podremos abrir más hilos o este es el único?.
    no entiendo la pregunta... pero... claro que podeis abrir más hilos, como siempre.

  4. #24
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Quiero decir que si podremos abrir más hilos en castellano/catalán o ¿este es el único?

    Y además ya puestos, normalmente cito fuentes, escritos o videos en catalán. Podré seguir haciéndolo cómo lo he venido haciendo hasta ahora en hilos abiertos en castellano ¿o ya no puedo?

    Gracias

  5. #25
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Quiero decir que si podremos abrir más hilos en castellano/catalán o ¿este es el único?

    Y además ya puestos, normalmente cito fuentes, escritos o videos en catalán. Podré seguir haciéndolo cómo lo he venido haciendo hasta ahora en hilos abiertos en castellano ¿o ya no puedo?

    Gracias
    no le busquemos tres pies al gato, que esto es facil y logico. Tu sabes perfectamente que cosas, por educación y sentido común, se pueden hacer y cuales no. Entre las que no, está cambiar a catalán en una conversación en castellano cuando no estás seguro que el resto de los asistentes a la conversación sabe esa lengua.

    si un titulo de un hilo está en catalán, esta claro que dentro hay un conversación en catalán o mixta.

    si un titulo de un hilo está en castellano y catalán, está claro que dentro hay una conversación mixta o en catalán

    si escribres una intervención en castellano y citas una fuente en catalán, el que quiera lee tu fuente y el que no no la lee, debes de poner el enlace en catalán si la fuente o video está en catalán para que la gente tenga claro que va a encontrarse.

    no se me ocurre ninguna combinación más , pero si falta alguna dimelo y tratamos de ver cual es el tratamiento adecuado para que todo el mundo se sienta comodo en la conversación.

    porque no olvidemos que lo que hacemos en conversar con otras personas.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Cita Iniciado por webmaster Ver mensaje
    hecho a faltar una pregunta, que pasa si se abre un hilo en catalán y alguien interviene en castellano?

    yo entiendo que al dominar las dos lenguas los intervinientes en el hilo... no debe haber problema pero, no sé cual es vuestra sensibilidad al respecto.

    podrías darme tu opinión al respecto? (los demás tambien ..)
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Yo no tengo ningún problema Webmaster. Si Tú dejaras abrir hilos en cataláln/español sería el ser más feliz del mundo , creo que ninguno de los catalanes del foro te haría ese reproche. Básicamente porque estamos habituados a las dos y en Cataluña no existen problemas con las lenguas. Y creo que sería un buen lugar para enseñar, ayudar y desmitificar al resto todo lo que se dice.
    Pues webmaster opino igual que ciuatanejo...y si alguien opina distinto, lo respeto igual.
    Por otro lado te agradecería que hicieras público, si es que tiene, el doble nick de contrapunto...tiene muy pocas intervenciones y parecen hechas a propósito para crear "opinión", controversia o debate. Si se escondiera para eso lo encuentraría mal, muy mal, igual de deleznable que si lo hiciera para defender ideales iguales a los mios, por supuesto. Si no es así, siento haber dudado...
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  7. #27
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    webmaster no le busco tres pies al gato . Te lo aseguro. Y te lo agradezco un montón. Me has alegrado el día y tendré en cuenta las normas.
    Sigo sin poder editar el título de este hilo para hacer posible que en el hilo pueda escribirse en diferentes lenguas.
    Muchas gracias!

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Cita Iniciado por webmaster Ver mensaje
    no le busquemos tres pies al gato, que esto es facil y logico. Tu sabes perfectamente que cosas, por educación y sentido común, se pueden hacer y cuales no. Entre las que no, está cambiar a catalán en una conversación en castellano cuando no estás seguro que el resto de los asistentes a la conversación sabe esa lengua.

    si un titulo de un hilo está en catalán, esta claro que dentro hay un conversación en catalán o mixta.

    si un titulo de un hilo está en castellano y catalán, está claro que dentro hay una conversación mixta o en catalán

    si escribres una intervención en castellano y citas una fuente en catalán, el que quiera lee tu fuente y el que no no la lee, debes de poner el enlace en catalán si la fuente o video está en catalán para que la gente tenga claro que va a encontrarse.

    no se me ocurre ninguna combinación más , pero si falta alguna dimelo y tratamos de ver cual es el tratamiento adecuado para que todo el mundo se sienta comodo en la conversación.

    porque no olvidemos que lo que hacemos en conversar con otras personas.
    Y yo, por sentido común, pensaría que si un título está en inglés, como este mismo, en sus posts habría una mezcla de idiomas.
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  9. #29
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    Pues webmaster opino igual que ciuatanejo...y si alguien opina distinto, lo respeto igual.
    Por otro lado te agradecería que hicieras público, si es que tiene, el doble nick de contrapunto...tiene muy pocas intervenciones y parecen hechas a propósito para crear "opinión", controversia o debate. Si se escondiera para eso lo encuentraría mal, muy mal, igual de deleznable que si lo hiciera para defender ideales iguales a los mios, por supuesto. Si no es así, siento haber dudado...
    mucha gente tiene dos o más nicks en este foro, muchas veces porque son matrimonio y cada parte interviene con el suyo, otras porque tenian un nick, se olvidaron de la contraseña y en lugar de seguir el procedimiento para recuperar la contraseña se hicieron otro nick.

    Lo que trato de explicar es que tener un doble nick no es algo malo en si mismo. Lo que es malo es hacer un uso perverso del mismo, intervenir en un mismo hilo con dos o más nicks para autoapoyarse o confundir, usar un nick para enviar mensajes amenazantes a otros usuarios... etc...etc.

    Yo no hago un seguimiento especial de los dobles nicks. A diferencia vuestra cuando leo el foro me aparece la ip del usuario al lado de su nombre y así puedo ver si en un mismo hilo hay un doble nick. Tambien hay otras formas pero ya tengo que "buscar" y "busco" unicamente cuando hay motivo.

    En este caso ni he buscado, porque no he visto que contrapunto haya faltado al respeto a nadie, ni nadie me ha reportado ningún hilo al respecto.

    No voy a decir si contrapunto tiene o no un doble nick, de hecho no lo sé porque no he investigado al respecto.

    No obstante te diré que no comparto tu opinión. Si un usuario quiere preservar su identidad para opinar, no veo donde está el problema. El problema sería que lo usase para faltar al respeto a los demás, ocultandose bajo ese doble nick, y eso es lo que yo "persigo" como sabes y has podido comprobar, lamentablemente, en más de una ocasión.

    Imagina que en este foro hubiese un empresario y su empleado, imagina que uno es de derechas y el otro de izquierdas o viceversa. Imagina que el empleado, para no dañar su puesto de trabajo se hace un doble nick y desde el le "lleva la contraria" politica a su jefe. Si no le falta a respeto ... donde está el problema?.... es solo un ejemplo ....

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    [contestada está
    Última edición por iogui; 24/10/2012 a las 23:23
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  11. #31
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    webmaster no le busco tres pies al gato . Te lo aseguro. Y te lo agradezco un montón. Me has alegrado el día y tendré en cuenta las normas.
    Sigo sin poder editar el título de este hilo para hacer posible que en el hilo pueda escribirse en diferentes lenguas.
    Muchas gracias!
    no te tomes a mal lo de tres pies al gato... si quieres lo cambiamos por no le demos vueltas. Trataba de decir que tratar de encontrar todos los supuestos es innecesario, solo hay que tener claro que lo que tratamos de llevar a cabo es una conversación con los demás y lo que debemos tratar de hacer es que esa conversación sea comoda para todos y para eso sólo hace falta aplicar el sentido común y la educación.

    cambiar el titulo de fomar "retroactiva" no es lo suyo cuando intervienen las lenguas, entonces si que estamos confundiendo al personal.

  12. #32
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    Silencio por respuesta....gracias
    acabo de contestar... por cierto me reclaman ya y lo tendré que dejar aquí, mañana más.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por webmaster Ver mensaje
    (los demás tambien ..)
    ¡Hayyyy!... que tiempos aquellos en los que eramos jóvenes, felices e indocumentados...

    Pues “baranda”... te doy toda la razón del mundo... todos tenemos memoria, esas “cosas” son -aunque no lo parezca- el origen de este foro.

    Personalmente no tengo ninguna dificultad con casi ninguna lengua romance, no obstante, comprendo perfectamente que “chirrie” un hilo que se desarrolla en una lengua tenga una una intervención -exclusivamente- en otra1, algo así puede resultar molesto para el resto, no porque le resulte ofensivo, simplemente puede ser tomado como una falta de respeto hacia el resto.




    1 Naturalmente admito un texto original y su correspondiente traducción ya que hay vocablos locales de difícil traducción

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  14. #34
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Benvingut a Polònia Sinpiquetas!

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Puestos al tema, el que sepa euskera que entre y hable en su idioma con traduccion al castellano, a mi personalmente me gustaria enterder el euskera como entiendo el catalan, el portugues, el italiano, el ingles, el aleman, y tambien el frances, pero si voy a EEUU, alli solo hablare el castellano y seguro que me entiende hasta el gato.
    Un saludo a todos.
    PD. Lo del Euskera, es cierto, me gustaria aprenderlo.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  16. #36
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Benvingut a Polònia Jaavproteo! A mi també m´agradaria aprendre el Basc (euskara)
    Salutacions

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Benvingut = Bienvenido

    a = a

    Polònia = Polonia

    A = A

    mi = mi

    També = También

    m'agradaria = me agradaría o me gustaría

    aprendre = aprender

    el = el

    Basc = vasco (euskera = euskera)

    Saludos!!! Salutacions!!!
    Última edición por iogui; 25/10/2012 a las 20:29 Razón: alguna faltilla. Letra Capital
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  18. #38
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Then, as the tittle of the threat is in English, Can I write in that language? It could be a good chance to practice my writting.

    traslation:

    Entonces, como el título está en inglés, ¿Puedo escribir en ese idioma?, podría ser una buena oportunidad para practicar mi escritura.

    que no, que no voy a hacerlo, que prefiero que se me entienda. pero no estería mal abrir un hilo en inglés para practicar un poco, que las cosas con el time y la falta de práctica se van forgetting.



    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    jajjaja Of course, a very good idea Joselu!!! I also need to practice my "incipiente" English. I joint to you!! I want to learn and you don't want to forget :-) Yo quiero aprender y tu no quieres olvidar. Se te entiende, se te entiende....
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Pero si hay un vasco por aquí que comience a enseñarnos, yo solo se decir;

    esker = gracias
    agur = adios
    eskerrik asko = muchas gracias

    Es muy poco, pero así, al final aprendemos idiomas y no nos sentiremos como extranjeros en nuestro propio pais, y si algo falla pues en "inglish".
    Un saludo
    Última edición por JAAVPROTEO; 25/10/2012 a las 23:01
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •