ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 153

Tema: Transició nacional sense odi / Transición nacional sin odio

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124

    Transició nacional sense odi / Transición nacional sin odio

    ¿Es posible cambiar la situación de un país como Cataluña hacia un estado propio, o hacia la independencia, o escoger un estado confederado sin violencia ni odio? ¿se puede hacer sin violencia verbal? ¿Cómo podemos evitar caer en los insultos y descalificaciones? ¿Se puede hacer en positivo este proceso? En el "Ofici de viure" (programa de radio) apostamos por hacerlo en positivo, porque la violencia verbal es también una forma de violencia.......

    Buen programa el del 27/10/12


    L'ofici de viure: Transició nacional sense odi - Catalunya Ràdio

    ...la mentira se ha hecho la dueña, exageraciones, campañas del miedo....
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  2. #2
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Lo veo muy dificil por parte y parte Gloria, yo cada vez oigo mas odio hacia cataluña entre la gente que conozco, te hablo de gente que hace cuatro meses ni hablaba de esto. Por otra parte también leo mucho odio hacia lo español por parte de catalanes, no hay mas que leer los comentarios de los lectores en cualquier periodico cuando hay alguna noticia que pueda ser contradictoria. Los nazionalismos lo han conseguido, cada vez nos odiamos mas. A la gente de a pie, a la que se levanta todos los días para trabajar les joden mucho los comentarios que vienen de cataluña en el sentido de que parece que les estamos robando, cuando lo único que hacemos es trabajar y contribuir con todo lo que nos piden. ¿Que culpa tenemos los andaluces ni tienen los catalanes de tener la clase política mas nefasta de la historia de España?, una clase política central que no es capaz de contentar a nadie, ni personas ni territorios, y otra clase política periferica que culpa de todo a la central, cuando tanto unos como otros saben que los culpables son ambos y que los que pagamos tanto económicamente como moralmente somos los demás.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  3. #3
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Fijate si será nefasta la clase politica que por ejemplo aquí en Andalucia llevamos treinta años con el psoe en la junta (casi tantos como estuvo franco), y no hemos avanzado nada, no sólo eso, estamos a la cola de Europa, y me consta que aquí la gente es trabajadora, mucho mas de lo que equivocadamente se cree en el resto de España, de echo no tenemos ningún reparo en hacer la maleta e irnos a donde se pueda trabajar de verdad. Pues bueno, la gente sigue votándolos, es incomprensible, y lo mas triste es que lo que cree la gente es que otro que venga va a ser peor, así es que fíjate la confianza que tenemos en esta clase política que sólo piensa en los intereses de sus partidos y no se ocupan para nada de las necesidades reales de la gente.

    Este es el motivo por el que me da un poco de desconfianza lo de cataluña, ¿como es posible que un partido hermano del PP haya convencido a tanta gente que no es de derechas precisamente para conseguir sus intereses? (ya vereis que cuando se salgan con la suya os pegarán la patada en el culo). No os fieis de los políticos, ya se que tu y David sois catalanes de verdad, de sentimiento y eso está por encima de estos sinvergüenzas, pero mirarlos de cerca, no os fieis ni un pelo de ellos, como se dice en mi pueblo "a esos borricos hay que amarrarlos cortos".
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Bravo Joselu, ¿tú también te has dado cuenta? en Cuenca pasa lo mismo, no sé quien manda, pero la verdad es que no se nota mucho mucho avance, mejoran las carreteras y poco más, junto con las carreteras (infraestructuras) deberían venir las empresas y el trabajo, pero esas no vienen.
    Hay más razones, claro, pero lo cierto es que por h o por b hay sitios que no avanzan, y no sé quien ha mandado en Cuenca esos 30 años, pero da igual.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    No si eso de las habas ya se sabe como se cuecen, sí.

    Qué bonito sería el mundo si fuera bonito!!!!

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Sólo quiero hacer un apunte: hay que distinguir entre nacionalismos excluyentes de tipo agresivo y nacionalismos culturales y cívicos que siempre han "jugado" a la defensiva, caso del catalanismo.

    Saludos chic@s!!
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  7. #7
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Iogui, ultimamente tambien hay también mucho catalanista agresivo y excluyente, mira cualquier periodico y lee los comentarios, esos comentarios se hacen desde el anonimato y no cuesta ningún trabajo decir lo que realmente se siente sin tapujos, posiblemente te sorprenderás de muchos de ellos. Lo dicho, los nazionalismos (lo vuelvo a poner con z), lo están consiguiendo.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    Sólo quiero hacer un apunte: hay que distinguir entre nacionalismos excluyentes de tipo agresivo y nacionalismos culturales y cívicos
    … mil perdones, pero eso de “buenos y malos”... solo se puede aplicar a personas, un ideal político es lo que es, predica lo que predica y genera lo que genera. El ideario nacionalista1 -sin que esto signifique juicio de valor- es la magnificación del etnos más allá de cualquier razonamiento lógico o ético, propone el agrupamiento de un grupo determinado y su separación del resto en base a unas diferencias ya sean raciales, culturales o religiosas... y cualquiera de sus múltiples combinaciones.

    Entrar en disquisiciones sobre su definición en excluyente, pacifico, violento, etc. es algo indiferente ya que son las personas las que llevan esas creencias a sus extremos, desde las moderadas... hasta las que la llevan al delirio... pero tanto unos como otros comparten la misma ideología y fines...



    1 Cualquier nacionalismo... “grande” o de “boina”

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    No comparemos pues, no busquemos definiciones al diccionario (racial o cultural o..... o..... incluye muchas definiciones dentro de una general, no me vale ya el diccionario), no etiquetemos...las personas de Cataluña tienen una identidad cultural y diferencial, yo no le daría más vueltas, y entre una de sus características principales está la del respeto, la moderación y la ilusión por seguir su camino. Y eso lo comprobé en la marcha del 11S y vosotros si lo hubierais visto en vivo y en directo.
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    ¡Huyyy yuyuiiiiiii!... ¡lo quémádichooooo!!!...

    … si “ejque” no se pué ser “fino”... y mira que intento no “jerír” las sensibilidades.
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    No comparemos pues, no busquemos definiciones al diccionario (racial o cultural o..... o..... incluye muchas definiciones dentro de una general, no me vale ya el diccionario)
    Pero las cosas son las que son y las palabras significan lo que significan, si me molesta la definición de gordo que aparece en el diccionario, tengo dos opciones... o adelgazo o asumir mi gordura... porque gordo sigo estando, piense de mi mismo lo que piense.
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    no etiquetemos...las personas de Cataluña tienen una identidad cultural y diferencial...
    ¿Acaso he dicho otra cosa?...
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    en base a unas diferencias ya sean raciales, culturales o religiosas... y cualquiera de sus múltiples combinaciones.
    Y a pesar se resultar reiterativo, me ratifico en lo dicho y te expongo un ejemplo, tú defiendes un ideal político, expones tus argumentos, procuras no faltar al respeto y si utilizas alguna expresión dura, los demás entendemos que ha sido sin intención de zaherir a nadie, eres, por lo tanto, una persona pacifica y dialogante, por otra parte, si algún vecino, amigo, compañero tuyo que tiene tus mismas inquietudes políticas, en una discusión sobre el mismo tema se altera, insulta y le arrea un botellazo a otro... ya entramos en el delirio y en el extremismo... pero el nacionalismo que ambos preconizáis es exactamente el mismo... son las personas las que son -más o menos- dialogantes o excluyentes.
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    ...Y eso lo comprobé en la marcha del 11S y vosotros si lo hubierais visto en vivo y en directo.
    Si hubiese estado allí posiblemente seguiría pensando lo mismo, era una demostración casi festiva (y ruego no se malinterprete) “poco seria”, cuando haya que decidir de verdad (voto en referéndum) veremos cuantas de esas mismas personas son verdaderamente secesionistas.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Pensándolo bien, no sé porque entro a opinar sobre nacionalismos, si estamos dentro o no de ese concepto.....porque pronto pasaré a ser patriota Hasta luego, que he entrado en mi momento zen catalán....
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    .....porque pronto pasaré a ser patriota
    … llegado ese momento...
    Primer día después del referéndum, la idea secesionista ha triunfado... ¡tachánnnn!... fiesta por toda Barcelona... como es tradicional -cada vez que ganan algo- los Boixos Nois dejan sin farolas a Canaletas... y como también es tradicional los “mosus” le arrean “estopa fina”... que es lo único que los tranquiliza.

    Segundo día después del referéndum... el 25, 30 o 39,99% de la ciudadanía que no está de acuerdo con la secesión dice que pasa del tema... ¿como le ponemos al niño?

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  13. #13
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Creo que no te han acabado de entender Iogui

    Patriotismo versus Nacionalismo en CatRàdio

    Nacionalistes/patriotes - 10/12/10 en mp3 (10/12 a las 00:12:00) 21:20 454652 - iVoox

    Y un artículo de la escritora Empar Moliner: Què faré l´onze de setembre? (¿Qué haré el once de septiembre?)
    picalapica: Què faré l'Onze de Setembre?

    Salu2

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Cita Iniciado por MAguayo Ver mensaje
    No si eso de las habas ya se sabe como se cuecen, sí.

    Qué bonito sería el mundo si fuera bonito!!!!
    En eso difiero, el mundo no es bonito ES PRECIOSO, tan solo lo afea el animal mas depredador que tiene, "NOSOTROS".

    Un saludo.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  15. #15
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Por ahí iba JAAVPROTEO, por ahí

    Qué duda cabe que por aquí ronda pelaje de diferente variedad.
    Hay nacionalistas, patriotas, catalanistas , y todo lo contrario.

    En cualquier caso creo destacable el hecho de la integración vivida en el ámbito de la inmigración, o si se prefiere de la llegada de nuevos habitantes a éste territorio, que por supuesto no es exclusiva nacional, afortunadamente.

    Y afortunadamente a los boixos nois tenemos con qué apaciguarlos
    Última edición por MAguayo; 30/10/2012 a las 11:25

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Creo que no te han acabado de entender Iogui

    Patriotismo versus Nacionalismo en CatRàdio

    Nacionalistes/patriotes - 10/12/10 en mp3 (10/12 a las 00:12:00) 21:20 454652 - iVoox

    Y un artículo de la escritora Empar Moliner: Què faré l´onze de setembre? (¿Qué haré el once de septiembre?)
    picalapica: Què faré l'Onze de Setembre?

    Salu2
    Algunos dirían que "no hace mucho" la palabra "Patria" era de fachas.... ahora se peude ser patriota y de izquierdas... me tenían engañado...


    Soy de los que "pelean" por que las palabras signifiquen lo que significan, que los políticos las usan como les viene en ganas "ajustes presupuestarios= recortes", por eso me alegro de que por fin "patriota" deje ser "facha" y pase a ser simplemente lo que dice el diccionario: un plátano maduro.


    patriota.
    (Del gr. πατριώτης, compatriota).
    1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
    2. com. p. us. compatriota.
    3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
    4. m. Nic. Plátano maduro.


    Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición



    También es cierto que no sé por que os explicáis tanto, ¿es por que antes era malo ser patriota/nacionalista y ahora no? ¿o no lo ha sido nunca? Tanto si lo era (o pensabais que era) como si no, ¿que más da?, sois como sois y las ideas no convierten a nadie en nada, son más bien los hechos. Lo explica muy bien Sinpiquetas, además de nacionalista puedes ser pacífico o no serlo, además de patriota, puedes ser pacífico o no serlo, además de patriota puedes ser facha o no serlo...

    Simplemente queréis dejar de ser "España" y como dice la segunda, ¿por que dar tantas explicaciones?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    ¿dónde está la segunda? ¿quien es? ¿donde pone que no hay que opinar=dar tantas explicaciones?
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    ¿Es posible cambiar la situación de un país como Cataluña hacia un estado propio, o hacia la independencia, o escoger un estado confederado sin violencia ni odio? ¿se puede hacer sin violencia verbal? ¿Cómo podemos evitar caer en los insultos y descalificaciones? ¿Se puede hacer en positivo este proceso? En el "Ofici de viure" (programa de radio) apostamos por hacerlo en positivo, porque la violencia verbal es también una forma de violencia.......
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    las personas de Cataluña tienen una identidad cultural y diferencial, yo no le daría más vueltas, y entre una de sus características principales está la del respeto, la moderación y la ilusión por seguir su camino. Y eso lo comprobé en la marcha del 11S y vosotros si lo hubierais visto en vivo y en directo.
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    este tío es un puto facha, corto de miras, hipócrita que seguramente se esconde, y cobarde--ala ya podeis reportar este hilo, que hoy tengo la vena macarra...y un PUTO TROLL
    sobran los comentarios.

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    ¿dónde está la segunda? ¿quien es? ¿donde pone que no hay que opinar=dar tantas explicaciones?
    La segunda chica, el segundo enlace de Ciuatanejo, se me han cruzado las palabras



    Edito: quiero decir que no hacen falta tantas explicaciones y "excusas", os queréis separar, sois patriotas (y no por ello fachas) y punto pelota. ¿pa' que más?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    ¿Y con estos... qué?


    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •