ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 153

Tema: Transició nacional sense odi / Transición nacional sin odio

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Ahhhh pero podemos opinar?? O sonará a excusa o a justificación??
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  2. #22
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    La segunda chica, el segundo enlace de Ciuatanejo, se me han cruzado las palabras



    Edito: quiero decir que no hacen falta tantas explicaciones y "excusas", os queréis separar, sois patriotas (y no por ello fachas) y punto pelota. ¿pa' que más?
    Aquí Aunolose todo el mundo da explicaciones y excusas de todas las cosas y llevamos así des de que se abrió el foro o los foros en general.

    Yo sigo viendo que no me explico o no hago llegar el mensaje adecudamente pero da igual porque veo que seguiréis creeyendo lo mismo y ya no hace falta debatir más. Es lo que se explica en el programa y tú lo has definido bien, nos queremos independizar y punto. Yo no se si es la opción mayoritaria en Cataluña y dudo que se haga nada nunca.

    Que la gente quiera llevar banderas españolas y escuchar el himno que lo haga. No es ni mi himno, ni mi bandera (sentimiento mio y de muchas personas en Cataluña) y así os lo digo. De momento es así porqué lo dice la Constitución y será así por qué las urnas en España siempre lo decidirán así, y cómo dices, será por Punto y pelota!

    Yo soy Español porqué lo pone en el DNI, por qué pago los impuestos en España y se me aplican las Leyes Españolas, nada más! Los sentimientos van por otros caminos y lo seguirán siendo así hasta que ya no esté vivo. Y si se nos quiere sumar, hay que dar pasos agigantados para la negociación y encontrar nuevos consensos, pero lo veo, imposible por los comentarios que se acostumbra a decir en este foro

    Somos nacionalistas ok, somos nazionalistas ok, somos patriotas ok, somos....ok, pero después tampoco no tenemos que rasgarnos las vestiduras cuando nosotros hagamos ciertos paralelismos que tienen un fiel reflejo en la historia más próxima.

    Un saludo

  3. #23
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 12
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por ciuatanejo Ver mensaje
    Que la gente quiera llevar banderas españolas y escuchar el himno que lo haga. No es ni mi himno, ni mi bandera (sentimiento mio y de muchas personas en Cataluña) y así os lo digo. De momento es así porqué lo dice la Constitución y será así por qué las urnas en España siempre lo decidirán así, y cómo dices, será por Punto y pelota!
    La bandera espaola es la de todos - Noticias Sociedad - e-notcies


  4. #24
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pero ¿de que estáis hablando? me parece que últimamente no nos entendemos.

    A ver si lo logramos. ¿Porque ponéis todos los enlaces, le cambiáis (recuperáis) el sentido a las palabras y todo lo que estáis haciendo? A mi no me tenéis que convencer: necesitáis un referendum, es más y como dijo Joselu, nos hace falta un referendum a todos que aclare la cuestión. ¿es eso lo que queréis? bueno, de momento, después del referendum y si sale que sí, entonces queréis la independencia ¿es eso? pues lo he entendido, y como yo, creo que todos los que os leen, ¿voy bien? No os sentís españoles, eso no es la primera vez que lo decís, lo de los nacionalismos buenos y malos sí es la primera vez, y pensándolo bien creo que me voy a aplicar el cuento, ¿para que dar explicaciones?

    Ojala se celebre el referendum cuanto antes, de verdad lo digo, y que lo que gane, gane por mucho.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #25
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    contrapunto ¿Tú em veus així? ¿A qui he de veure Jo d´aquesta manera?. I continuo dient el mateix, és la teva bandera i no la meva.



  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    A mi no me tenéis que convencer: necesitáis un referendum, es más y como dijo Joselu, nos hace falta un referendum a todos que aclare la cuestión. ¿es eso lo que queréis? bueno, de momento, después del referendum y si sale que sí, entonces queréis la independencia ¿es eso? pues lo he entendido, y como yo, creo que todos los que os leen, ¿voy bien?
    “Suscríbolo talmente”... el ansia me “korroe”...

    Ahora en serio, de momento no intervendré más en temas de “independentismos varios” hasta después de las elecciones, que eso será lo que aclare muchas cosas, disipará temores, generará frustraciones e incluso pánico a “ganar”. Comenzarán los reproches, los agravios, las justificaciones y toda la “quincalla” propia de estos meneos.

    Ahora solo nos queda por conocer la marca de tabaco, porque fijo que la abuela fuma... al tiempo.




    P.D. Miento, solo iniciaré un hilo de “apuestas”...

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  7. #27
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266


    ¿O bé aquesta contrapunto? Jo pensava que cremar coses està malament. Per cert, això de citar i subratllar en vermell em sona d´alguna cosa. Quan vulguis et presentes! Salutacions noi/a!

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    Madre de dios..........................................
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  9. #29
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Digo yo que te referirás a ésta
    Opinión respetable, la del periodista, aúnque me quedo con las ganas de oir la tuya propia, sinceramente.

    Pero la bandera, sea la que sea, es de quien la siente (bueno y de quien la paga en la tienda ), esa es mi opinión

    un hecho lamentable, si esperabas que alguien por aquí (presumo) estuviera de acuerdo con ese despido, andas equivocado, pero del revés.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    maguayito...por que estabas hace unos minutitos con el nick: ciua en vez de maguayo..???osti yo que pensaba que os estaban copiando....

    eiiiiii que soy iogui y ahora resulta que me llamo sinpiqu, qué está pasando Joel?
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  11. #31
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    maguayito...por que estabas hace unos minutitos con el nick: ciua en vez de maguayo..???osti yo que pensaba que os estaban copiando....

    eiiiiii que soy iogui y ahora resulta que me llamo sinpiqu, qué está pasando Joel?
    el webmaster que no se está quieto... solucionado.

  12. #32
    Som i serem hablador Avatar de ciuatanejo
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,266
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pero ¿de que estáis hablando? me parece que últimamente no nos entendemos.

    A ver si lo logramos. ¿Porque ponéis todos los enlaces, le cambiáis (recuperáis) el sentido a las palabras y todo lo que estáis haciendo? A mi no me tenéis que convencer: necesitáis un referendum, es más y como dijo Joselu, nos hace falta un referendum a todos que aclare la cuestión. ¿es eso lo que queréis? bueno, de momento, después del referendum y si sale que sí, entonces queréis la independencia ¿es eso? pues lo he entendido, y como yo, creo que todos los que os leen, ¿voy bien? No os sentís españoles, eso no es la primera vez que lo decís, lo de los nacionalismos buenos y malos sí es la primera vez, y pensándolo bien creo que me voy a aplicar el cuento, ¿para que dar explicaciones?

    Ojala se celebre el referendum cuanto antes, de verdad lo digo, y que lo que gane, gane por mucho.
    Que no nos acabamos de entender es eso lo que parece. Pero no lo digo por ti sólo aunolose parece que es el sentir general en el foro. Si, creo que la votación sería lo ideal, pero no sólo para esto. Tenemos que llegar a poder votar más veces y no sólo cada 4 años o cuando afloran problemas como estos. Que sale independencia pues bien y sinó también. Pero estoy convencido que no va a ocurrir y tampoco se va a dejar hacer ninguna consulta, alguna cosa pasará antes, ya lo verás.

    Para mi nacionalismo, no es lo mismo que nazionalismo, básicamente pq en el segundo caso me parece que queremos expresar otra cosa. Y si hay nacionalismo catalán, también lo hay del español, eso es lo que quiero reflejar. A mi me verás pocas veces con banderas, excepto últimamente. Y antes, en mi vida, hasta lo del Estatut, no me manifestaba ni a favor de una cosa ni otra, no he sido independentista de convicción de los de siempre (como tengo algunos compañeros y amigos), he intentado matizar, ver puntos de encuentro, pero es que llevamos un tiempo que es colleja tras colleja, y vuelve a poner el pescuezo. Hasta que te cansas. Y no lo digo tanto por los aspectos económicos de la cuestión (en España todos lo estamos pasando mal). A mi si se me explica bien y de manera transparente de donde a donde van los dineros y porqué hacemos esta inversión o aquella inversión conjunta me puede parece bien (carreteras, hospitales, educación). Pero lo que ya no me gusta tanto es que mientras damos el mensaje hay que recortar cosas y gastos identitarios, no nos acordemos de otras, y otros gastos identitarios. Parece que los AVEs son necesarios ¿no podríamos parar su ejecución y dedicar ese dinero a otras cosas también más necesarias o útiles? No, los ataques siempre van contra las autonomias, las televisiones y radios autonómicas, la lengua y la immersión linguística en Cataluña que es lo que me parece más preocupante. Por todo esto, es la razón porque no nos sentimos españoles. Y es que no se nos deja ser Españoles en Catalán. Y Yo ya no se cómo exponerlo, ni explicarlo.
    Un saludo
    Última edición por ciuatanejo; 31/10/2012 a las 01:16

  13. #33
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    maguayito...por que estabas hace unos minutitos con el nick: ciua en vez de maguayo..???osti yo que pensaba que os estaban copiando....

    eiiiiii que soy iogui y ahora resulta que me llamo sinpiqu, qué está pasando Joel?
    Me has dejado de piedra pómez
    Suerte que webbi lo explica a continuación, ya sabéis que muestro siempre la cara, pero eso sí parando los tortazos de alguno

  14. #34
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Al hilo, sinceramente creo que esos vídeos no eran necesarios. Todos sabemos que los hay, donde están y cuando salen.
    Y lo mismo llevan una bandera que otra. Acostumbran a hacer sus trifulcas en las fiestas de guardar, tanto el 11/9 como el 12/10, afortunadamente este año no salieron.

    Demasiada concurrencia que no les secundaba salió a la calle.

  15. #35
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Así es como respondo yo a la gente que dice eso de la lengua, no me cae especialmente bien Carod Rovira, por como hace las cosas, seguramente por ser político, pero en eso tiene razon, si el catalán no cabe en España, Cataluña tampoco.

    En lo que quizá no he sabido explicarme es en el hecho de como cambia el significado de las palabras según a quien o qué nos referimos, es decir tú o cualquiera como tú puede llevar la bandera catalana, sentirse catalán, sentirse patriota, sentirse nacionalista, y, a pesar de ello ser de izquierdas, cambia la bandera catalana por la española y la patria catalana por española y¿que tenemos? un facha ¿no es así? algo falla, o ser facha no es tan malo, o se puede llevar todo eso de la bandera y ser "normal" es decir no-facha y no-de izquierdas.

    También espero que se entienta

  16. #36
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No sé que he tocado... Y ahora no puedo seguir, mañana más

  17. #37
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Así es como respondo yo a la gente que dice eso de la lengua, no me cae especialmente bien Carod Rovira, por como hace las cosas, seguramente por ser político, pero en eso tiene razon, si el catalán no cabe en España, Cataluña tampoco.

    En lo que quizá no he sabido explicarme es en el hecho de como cambia el significado de las palabras según a quien o qué nos referimos, es decir tú o cualquiera como tú puede llevar la bandera catalana, sentirse catalán, sentirse patriota, sentirse nacionalista, y, a pesar de ello ser de izquierdas, cambia la bandera catalana por la española y la patria catalana por española y¿que tenemos? un facha ¿no es así? algo falla, o ser facha no es tan malo, o se puede llevar todo eso de la bandera y ser "normal" es decir no-facha y no-de izquierdas.

    También espero que se entienta

    O yo no te entiendo o vemos las cosas de formas muy diferentes.
    Me gusta leeros, pero me parece que si doy mi opinión no voy a saber expresarme de forma que me entendáis, y no quiero meter la pata.
    Voy a intentar explicarme con respecto a las banderas.
    Creo que aún partiendo de que las dos banderas tienen connotaciones nacionalistas, en el fondo son muy diferentes. El que lleva la bandera catalana, andaluza, canaria.....quiere ser solo eso, catalán andaluz o canario, en muchos casos sin renegar de ser español...sin embargo el que lleva la bandera de España quiere que todos sean solo españoles, dejando olvidada la autonomía a la que pertenece incluso negandola. Todo ello lleva implicado ideas de derechas. Al menos aquí el que lleva la bandera de España si que es un facha, con su toro y los más extremistas con su aguilucho y todo.

    Iogui eso ultimo que has escrito.......creo que todos, todos nos estamos llevando collejas.........si por conseguir una independencia dejan de dárosla....me voy con vosotros.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  18. #38
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    El problema de la bandera de España es que la derecha la ha hecho suya, y lo que es peor, la ha estado utilizando como arma arrojadiza contra el resto. Yo no soy muy de símbolos, pero creo que deben de servir para unir y aquí las han utilizado para separar, los que dicen que tanto la aman le han hecho un flaco favor, aparte de los que la llevan en pulseras, cuellos de camisa etc. y luego se llevan los dineros a Suiza, pero eso es otra historia.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  19. #39
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por belen Ver mensaje
    O yo no te entiendo o vemos las cosas de formas muy diferentes.
    Me gusta leeros, pero me parece que si doy mi opinión no voy a saber expresarme de forma que me entendáis, y no quiero meter la pata.
    Voy a intentar explicarme con respecto a las banderas.
    Creo que aún partiendo de que las dos banderas tienen connotaciones nacionalistas, en el fondo son muy diferentes. El que lleva la bandera catalana, andaluza, canaria.....quiere ser solo eso, catalán andaluz o canario, en muchos casos sin renegar de ser español...sin embargo el que lleva la bandera de España quiere que todos sean solo españoles, dejando olvidada la autonomía a la que pertenece incluso negandola. Todo ello lleva implicado ideas de derechas. Al menos aquí el que lleva la bandera de España si que es un facha, con su toro y los más extremistas con su aguilucho y todo.

    Iogui eso ultimo que has escrito.......creo que todos, todos nos estamos llevando collejas.........si por conseguir una independencia dejan de dárosla....me voy con vosotros.
    Perdona Belén, pero eso es lo que piensas tú..., y mucha gente de izquierdas, casi todos, pero aquí tenemos a Iogui y a Ciutanejo, de izquierdas, que quieren ser solo catalanes ¿se convierten en fachas entonces?
    Esto sin contar con los que llevan el aguilucho, esos ya lo dicen todo.
    Lo del toro, pues mira por donde a mi me parecía un intento de llevar la bandera sin que parezca de fachas, salvo que pienses/penséis que solo a los derechas les gustan los toros. A mi personalmente no me hace falta un toro para saberlo, para saber que es la bandera que le ha tocado a España, anterior a Franco, si tiramos de historia.

    Aquí, en la Comunidad, el que lleva la Senyera (también se llama así) con la banda azul, es un facha, al menos eso quieren hacernos creer algunos, tenemos que llevar la de Aragon, (por que si volvemos a tirar de historia, no es de Cataluña, es de Aragon) otra cosa que se ha hecho mal, o conmigo o contra mi.

    Anoche no pude aclarar esto, y es que si uno puede ser "solo catalán" patriota y de izquierdas, sin ser facha, ¿puede ser que haya gente que sea patriota español y de izquierdas? digo yo vamos, a ver si ahora solo los catalanes pueden disfrutar de ese derecho...
    Y por supuesto, también los habrá de Fuengirola que se sientan españoles, andaluces y Fuengirolenses (es el primer pueblo que se me ha ocurrido, no me sé el gentilicio) y quizá solo quizá, sigan siendo de izquierdas. ¿no se puede?

    Y pienso que no pasa nada por que veamos las cosas de maneras diferentes, espero que no se me apunte en los del aguilucho por pensar diferente a lo políticamente correcto...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #40
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por joselu Ver mensaje
    El problema de la bandera de España es que la derecha la ha hecho suya, y lo que es peor, la ha estado utilizando como arma arrojadiza contra el resto. Yo no soy muy de símbolos, pero creo que deben de servir para unir y aquí las han utilizado para separar, los que dicen que tanto la aman le han hecho un flaco favor, aparte de los que la llevan en pulseras, cuellos de camisa etc. y luego se llevan los dineros a Suiza, pero eso es otra historia.
    Eso es: Otra historia, ahora podríamos recuperarla, o hacer un referendum y poner otra, pero no tanta tontería como tenemos ahora.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •