ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Es posible el Turismo en Ruta con Caravana?

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de aintzerga
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 12
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    32

    ¿Es posible el Turismo en Ruta con Caravana?

    Cuando nos decidimos por una pequeña caravana 370 sterckerman teníamos en cuenta dos necesidades a cubrir:

    1. Poder utilizarla los fines de semana además de las vacaciones tradicionales. Para ello, siendo además novatos, queríamos algo pequeño y fácil de transportar. Esto lo hemos conseguido y vemos que salir los fines de semana nos es fácil y agradable.

    2. La segunda necesidad era ver si con una pequeña caravana se podría realizar turismo mientras realizar ruta en carretera, tipo a lo que se puede hacer con una Autocaravana. Salir a la mañana de un camping y en la mitad de la ruta al nuevo camping poder parar en algún lugar para poder disfrutar de algún lugar interesante. Esta segunda necesidad la hemos puesto en marcha esta misma semana. Salíamos del camping Gavin de Huesca ruta a casa a Zarautz, y en ruta queríamos parar en Jaca a ver el monasterio de San Juan de la Peña. La subida por carretera al monasterio es de aúpa, calzada súper estrecha y curvas para aburrir. Al no saber sí había algún parking en el monasterio lo suficientemente olgado para las maniobras, la verdad que pasamos nervios hasta llegar al monasterio Nuevo.
    Segun subíamos al monasterios con la caravana enganchada me preguntaba a mi mismo quien me había metido en la cabeza está maravillosa idea. Al final todo salió bien, y nos dimos cuenta que con una Cv chiquitita se pueden hacer muchas cosas.

    Me gustarian saber de vuestras experiencias de turismo en ruta con la caravana enganchada.


    Saludos y feliz año.
    image.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Burstner
    Premio 485TK+ Peugeot 5008

  2. #2
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Hola, yo lo hice durante años, y aunque a veces te metes en "lios" como el que comentas, merece la pena el "riesgo", ahora tenemos autocaravana y no estas libre de llegar a un sitio y no tener donde aparcar......
    En el caos no hay error.



  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Yo tambien lo he hecho en ocasiones. Incluso he dejado la cv desenganchada en algún sitio, ir a hacer la visita a un lugar donde dudaba de poder maniobrar con ella y luego enganchar y continuar. Por ejemplo durante muchos años pasabamos cerca de la capilla de Notre Dame du Haut, construida por Le Corbusier, está ubicada en Ronchamp y por fin una de las veces nos decidimos, dejamos la cv en el parking de un supermercado del pueblo y subimos libremente hasta la cima de la iglesia solamente con el coche. Volvimos, compramos en el super, enganchamos y continuamos la marcha. Este tipo de cosas las hacíamos muchos años atrás con más tranquilidad, ahora nos sentimos más tranquilos dejando la cv en el camping. Pero dejando el coche y cv aparcado en un lugar seguro y apropiado cuando quieres ver algo en ruta, sin problema.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Vaya fotos chulas que nos has puesto....................jejeejejeje..............................yo con mi caravana si me ocurriría.................si lo haría ese trayecto sabiendo que no voy a encontrar con nadie en sentido contrario......................y conozco muy bien la carretera..............eso es como todo..................querer subir con un trailer.............también es complicado.....................

    Rutas puedes hacer las que quieras y las que te empeñes y más con esa caravana y sino................se deja en un parking o en un camping y problema resuelto.................si las condiciones lo aconsejan..........................

    Yo he ido muy lejos con caravana y muchos días...........................ha sido un placer.

    Que bonita la Peña Oroel......................y la foto con el coche en el mirador..............es bajando???????

    Saludos y me imagino que S. J. del Peña te encantaría.......................................a mi si.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Member calladit@ Avatar de aintzerga
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 12
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    32
    Gracias por vuestros comentarios y ánimos para continuar ruteando con nuestra Cv.

    Volusia la foto del coche en el mirador es bajando y si que nos ha encantado San Juan de la Peña. Es un lugar lleno de historia y encanto que te deja con una sensación fantástica! Recomendable al 100%.
    Otra fotos:
    image.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Burstner
    Premio 485TK+ Peugeot 5008

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de rincon
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 06
    Mensajes
    1,014
    Pues a Mogollón de sitios puedes ir incluso habrá en areas que no te pongas impedimentos,incluso aparcar en muchos pueblos sobre todo pequeños, menos problemas vas a tener.Sería buena cosa que a lo mejor ya lo tienes, la hicieras autonoma.
    Deposito aguas grises para no tirarlas por ahí.
    Con una roller bastante mas grande que esa, he ido a Marruecos 2 veces con varias familias que llevaban autocaravanas, claro está la tenia autonoma.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Abuelo pirata
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 11
    Ubicación
    Mollet del valles
    Edad
    70
    Mensajes
    786
    Hola si te llegas a encontrar con el autobus en las ultimas curvas las habrias pasado moradas,es lo mas delicado de esas carreteras,por lo demas sin problemas, precaución,hay un hilo para colgar las fotos que se llama !Fotos estupendas! un saludo.
    Seat Leon FR TDI - Moncayo Orotava 430

  8. #8
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Hola, yo este año he ido por Europa, me he metido en sitios que no sabía muy bien como podía acabar y sin ningún tipo de problema.

    Este fin de año, hemos estado en Alcossebre, al subir, quedamos con unos amigos en Amposta, y el dichoso GPS me llevo por el "centro", llevo entre coche y caravana los doce y pico metros, pase justo por muchos sitios, hasta que llegue a un sitio que era el casco viejo total, curvas y en subida, coches aparcados en las aceras..., no cabía, desenganche en cuesta, y ni aún con el mover me daba la vuelta la caravana.... Sin problema..., al final llegamos a salir...

    Mclouis Necia 79G

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 12
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    22
    HOla, yo como novata quería haceros una pregunta.,
    ¿Se puede pernoctar con una caravana en un área para autocaravanas? Si dejo el coche aparcado en otro sitio y sólo tengo la caravana en el area?
    Gracias y ¡feliz año nuevo!

  10. #10
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Nosotros hemos visitado muchas cosas en ruta con al CV, si voy con coche, soy de lso que lelgo hasta el final ...pero con la CV, en cuanto encuentro un sitio mas o menos decente, la dejo y voy andando, eso si cerquita...jejejeje

    sobre las areas.. nadie te va a decir nada si metes tu CV en un area, siempre que sean publicas, porque tu también pagas impuestos, como los dueños de las AC...incluso si no hay mucho trasiego, nadie te dirá nada si dejas el coche y no molesta... yo lo hagoasi, auqneu reconozco que no me gusta lo de las areas, siempre preferire un camping o la calle de un pueblecito

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Cita Iniciado por rincon Ver mensaje
    Pues a Mogollón de sitios puedes ir incluso habrá en areas que no te pongas impedimentos,incluso aparcar en muchos pueblos sobre todo pequeños, menos problemas vas a tener.Sería buena cosa que a lo mejor ya lo tienes, la hicieras autonoma.
    Deposito aguas grises para no tirarlas por ahí.
    Con una roller bastante mas grande que esa, he ido a Marruecos 2 veces con varias familias que llevaban autocaravanas, claro está la tenia autonoma.
    ¡¡Que alegría saber de tí!! Espero que seas el mismo Rincón con quien recorrí Marruecos, ¿en qué año fué?, ya no recuerdo, pero hace mucho...

    No he vuelto a ver por el foro a ninguno de las 11 familias que hicimos aquella primera ruta a Marruecos, aunque si he contactado varias veces con Pinki.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de rincon
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 06
    Mensajes
    1,014
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    ¡¡Que alegría saber de tí!! Espero que seas el mismo Rincón con quien recorrí Marruecos, ¿en qué año fué?, ya no recuerdo, pero hace mucho...

    No he vuelto a ver por el foro a ninguno de las 11 familias que hicimos aquella primera ruta a Marruecos, aunque si he contactado varias veces con Pinki.
    Hola Paloma igualmente que alegría,yo te he seguido por que participas muchos y segun hablabas y comentaba por años de viajes tuyos sabía que eras tú.
    Pues si he visto las fotos y si fué con Piky y Enrique era Puente Diciembre de 2005 que se volcarón con el grupo y nos lo enseñaron divinamente.
    Luego yo volví en 2006 en semana santa con una tal Carma que posteriomente montó una empresa de viajes para Marruecos y Rusia viajes buena ruta creo que tiene publicidad por el foro.
    La verdad que fue una pasada de viaje yo fui con caravana como recordaras era el unico del grupo con caravan y vistes que sin problemas.
    Rubén tenia 2 añitos y yo me acuerdo de vosotros ibas con tu hija si la memoria no me falla.
    A los otros 11 del grupo yo tampoco se de ellos tienes que tener en cuenta que entonces estabamos en Camping salon.
    Un beso familia y feliz año.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de rincon
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 06
    Mensajes
    1,014
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Nosotros hemos visitado muchas cosas en ruta con al CV, si voy con coche, soy de lso que lelgo hasta el final ...pero con la CV, en cuanto encuentro un sitio mas o menos decente, la dejo y voy andando, eso si cerquita...jejejeje

    sobre las areas.. nadie te va a decir nada si metes tu CV en un area, siempre que sean publicas, porque tu también pagas impuestos, como los dueños de las AC...incluso si no hay mucho trasiego, nadie te dirá nada si dejas el coche y no molesta... yo lo hagoasi, auqneu reconozco que no me gusta lo de las areas, siempre preferire un camping o la calle de un pueblecito
    Pues igual yo si os puedo decir alguo, si no os pagais unas birras en vuestras caravanas .
    Un saludo Roci feliz año

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por aintzerga Ver mensaje
    Gracias por vuestros comentarios y ánimos para continuar ruteando con nuestra Cv.

    Volusia la foto del coche en el mirador es bajando y si que nos ha encantado San Juan de la Peña. Es un lugar lleno de historia y encanto que te deja con una sensación fantástica! Recomendable al 100%.
    Otra fotos:
    image.jpg
    y pocos lo pueden decir........con caravana en San Juan de la Peña................nunca he visto ninguna......por lo menos Yo.......y menos subir por Sta. Cruz De la Seros...voy mucho en moto...............y visitas con coche..........me encanta pasear por la explanada.

    No tengas reparo en rutear por dónde quieras...............a mi me encanta y hasta subir a lo alto del camping de tu Pueblo y escapaditas al saltxipi.

    Saludos.
    Última edición por VOLUSIA; 05/01/2013 a las 01:09
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Yo te animo a que sigas haciendo turismo con tu cv. que es lo que hago yo,, ruedo unos 12000kms. al año con mí cv. y sin problema y cuando los hay son pequeñitos, lo más importante es tener ilusión...

    Saludo2...

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de veronike
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 11
    Ubicación
    Llançà
    Edad
    44
    Mensajes
    140
    Hola, pues yo, como mis compañeros, también te animo a seguir haciendo ruta. Nosotros este verano estuvimos haciendo ruta con nuestra caravana. Primero hacia zaragoza, fuimos subiendo hasta el País Vasco, bajamos por la rioja, después Valladolid, Salamanca y hasta cáceres y media vuelta. En total hicimos unos 7 campings, todos cerca de la ruta para no desviarnos mucho Algunas visitas a pueblos las hicimos con la caravana, otras dejabamos la caravana en el camping y nos ibamos con el coche a visitar. Nos gustó mucho, este año queríamos repetir dirección Asturias, pero creo que la dichosa crisis no nos lo va a permitir. Nos conformaremos con ir a algun camping cerquita y de montaña. Lo malo que tiene rutear es la gasolina que llegas a gastar arrastrando la CV. Nosotros el año pasado gastamos más en gasolina (570 € creo recordar) que en campings (416 € si no me equivoco).
    En fin disfrutadlo y sobretodo swing, swing (tranquilitos y sin prisas se disfruta más)
    Un abrazo

  17. #17
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Cita Iniciado por veronike Ver mensaje
    Hola, pues yo, como mis compañeros, también te animo a seguir haciendo ruta. Nosotros este verano estuvimos haciendo ruta con nuestra caravana. Primero hacia zaragoza, fuimos subiendo hasta el País Vasco, bajamos por la rioja, después Valladolid, Salamanca y hasta cáceres y media vuelta. En total hicimos unos 7 campings, todos cerca de la ruta para no desviarnos mucho Algunas visitas a pueblos las hicimos con la caravana, otras dejabamos la caravana en el camping y nos ibamos con el coche a visitar. Nos gustó mucho, este año queríamos repetir dirección Asturias, pero creo que la dichosa crisis no nos lo va a permitir. Nos conformaremos con ir a algun camping cerquita y de montaña. Lo malo que tiene rutear es la gasolina que llegas a gastar arrastrando la CV. Nosotros el año pasado gastamos más en gasolina (570 € creo recordar) que en campings (416 € si no me equivoco).
    En fin disfrutadlo y sobretodo swing, swing (tranquilitos y sin prisas se disfruta más)
    Un abrazo
    Pero yo creo que el gasto EXTRA de gasolina merece la pena cuando, disfrutamos el doble, uno por el sitio y otro por que nos gusta llevar la casa a cuestas.......
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •