ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 117

Tema: Capacidad de arrastre.

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Rubén y Noemí
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 12
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    18

    Capacidad de arrastre.

    Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.

  2. #2
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Bienvenidos desde Badalona Barcelona.

    Creo que por cavallos si que irias bien pero para que te den los compañeros una opinion tendriais que dar algo mas de información peso de la caravana y los pesos del vehiculo que los sacas de la ficha tecnica del vehiculo.

    Lo dicho bienvenidos a este mundillo y que lo disfruteis.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  3. #3
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713

    mirate esto por si te saca de dudas

    Lo mejor es que te pases por esta pagina:

    What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

    Sale en ingles, pero se entiende, a mas estrellas verdes mejor.
    Necesitamos del vehiculo, tara, MMA y MMR c/f... pero los que te ponen en la ficha técnica

    saludos
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    A falta de que proporciones los datos técnicos del coche, creo que te quedas bastante corto de peso de cavallos y de tipo de motor ( los gasolina son peores remolcadores)..

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Necesitamos datos...

    Del coche

    Marca y modelo: Nissal Almera Tino
    Combustible: gasolina
    Potencia en CV: 116
    Tara: ¿1.305?
    MMA: ¿?
    MMR c/F: ¿?


    Aunque necesitamos todos lo detalles que arriba te he puesto en interrogación, mi consejo de momento es:......

    Con una tara de 1.305 kg y siendo gasolina, mi consejo es que la caravana que le enganches no sea superior a 850 kg de MMA.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Rubén y Noemí Ver mensaje
    Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.
    Bienvenidos, Rubén y Noemí !!!

    Generalmetne la MMR ( Masa Máxima Remolcable ) del coche irá en fuención de la Tara del coche, por lo que en el tema legal sólo podrás arrastar una cv cuya MMA sea ese tope. Por ej. si fuera de 1.400 Kg sabes que podrás arrastrar una cv cuay MMA sea de 1.400 Kg como máximo.

    Un arrastre con facilidad por un coche con motor de gasolina y de poca potencia no será así porque el par motor de estos motores no son nada brillantes y, además, con muy poco margen de uso. Así que cuando lleguen las rampas te tocará jugar mucho con las marchas de la caja de cambios y, a la mínima, la potencia caerá en picado. En esto, los diesel, aún con poca potencia son brillantes, además del enorme ahorro de combustible que consumen. 116 cv en un motor diesel generan un par mucho mayor además de darlo a muy pocas rpm y con un "ámplio" abanico de rango del tacómetro, a mitad de camino de la potencia máxima, aprox. En los gasolina, el par lo dá a rpm mucho más altas, más cercanas a la potencia máxima.

    Si a esto le sumamos que la cv lleve extras y/o mucha carga puede ser que llegue a padecer en exceso el embrague del coche. Por esta razón es muy común acoplarle una cv menos pesada para llevar el conjunto con cierta soltura pero ya no podrás arastrar una cv del tamaño de la que comentas.

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Yo remolcaba la mia con un 1.6 de 105cv, y bueno no era el mejor coche del mundo.... Pero nos llevo a muchos sitios y fuimos a paris con el y mientras no le pidas mas de lo q sabesq no va a dar, solk necesitas un poco de paciencia... Saludos.

  8. #8
    Junior Member calladit@ Avatar de Rubén y Noemí
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 12
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    18
    Gracias por vuestras opiniones. Para ser mas exactos:
    - Tara del Almera Tino: 1.370k
    - MMA: 1830k
    - MMR: 1250k
    Los datos de la Burstner Filpper 460 ts.
    - Tara: 965k
    - PMA: 1065K
    - Longitud: 6,84m
    - Ancho: 2,30m

    Según algún mecánico, el Almera Tino, sobre ser de Gasolina tiene un par máximo nada mal (158/2.800). aun así no quisiera hacer sufrir al coche. Se que muchas veces depende del conductor, pero un puerto es un puerto y mas si eres de camping de montaña como nosotros.

    Respecto a la pagina a la que me remite "fenvia" (What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans) ya entré en esta y pero entre los modelo Burstner no están las Flipper, y la mas parecida de pase es de 1.100k.
    Otros me han dicho que sobre ser mas pesadas algunas marcas son mas cómodas de arrastrar que otras marcas mas ligeras. ¿Hasta que punto es eso cierto? ¿Como de cómodas son las Burstner?


  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de oli_papi
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 09
    Mensajes
    225
    Rubén, que cosas preguntas, te van a bajar la moral por los suelos.

    Mi consejo: si con papeles vas bien... adelante.

    Saluydos
    Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por oli_papi Ver mensaje
    Rubén, que cosas preguntas, te van a bajar la moral por los suelos.

    Mi consejo: si con papeles vas bien... adelante.

    Saluydos
    Siento que pienses eso de nosotros...... ¿pero sabes que?... eso mismo me dijo a mi el vendedor de mi caravana, y cada día me acuerdo de el, de su madre y de todos sus difuntos.... ¿a ti no te pitan los oídos? ... gracias a mi, y no a dios, ahora lo puedo contar, y todo paso por un susto, un cambio de coche, y 25.000€, pero no todo el mundo puede decir lo mismo... quizás deberías de pensar un poco más las cosas que dices... estas jugando con vidas humanas.


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Una imagen vale mas que mil palabras!!!
    Me alegro que estés aquí para contarlo Jose Luis.

  12. #12
    Member timid@ Avatar de los goya
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Mensajes
    58
    lo primero y mas importante, es la seguridad. la legalidad pasa a un segundo plano.
    mi caravana es una moncayo goya 430 dd. y en papeles pone que pesa 740kg. pero en bascula y apenas cargada son 1230kg.
    con eso te digo que legalmente si tu coche puede arrastrar 800kg (es un ejemplo ) legalmente iras bien , pero seras una bomba rodante.
    yo no me la jugaria

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de tartadefresa
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 12
    Mensajes
    185
    Yo haría caso a José Luis...Mira la cantidad de mensajes que lleva. Vas a ir menos que justo con esos pesos...Cambia de coche o de caravana objetivo...Yo con la seguridad de los mios no juego, pero tu mismo.
    KIA SORENTO EX II 170 CV + STERCKEMAN STARLETT 470 PE

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de Rubén y Noemí
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 12
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    18
    Agradezco todas vuestras sugerencias. Solo recordar que en la ficha técnica del coche pone que puedo remolcar hasta 1.250k y la ficha de la caravana dice que su tara no llega a 1.000k. Se que muchos ponen como tope un 80% del peso de la tara del coche (1.370k. el 80% sería 1100). ¿a que se debe que las fichas técnicas de los coches se pasen por alto esa norma del 80%?
    Respecto a la caravana de "los goya", se que muchas caravanas ponen en los papeles menos peso del real para no pagar impuestos, seguros ni pasar ITV. en el caso de la Flipper a la que me refiero creo que si está dentro de lo que afirman los papeles.
    Y siento mucho lo que te pasó "Jose Luis" ¿a que se debió el accidente?

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de joann
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 10
    Ubicación
    Mollet del Valles BARCELONA
    Edad
    53
    Mensajes
    601
    Hola... bajo mi punto de vista iras demasiado,o quizas pasado de pesos....!!!!!! ......no te fies de la ficha tecnica ...confirma el peso d la cv y añadele 100 o mas de peso extra....piensalo bien por seguridad.....quizas mejor una cv mas pequeña y menor peso ( pero siempre pesos reales)
    Seat Alhambra 1.9 TDI 115cv 310Nm..Repro UPSULATE,385Nm+FENDT 515 SKM

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Rubén. Mi anterior coche también se suponía que podía remolcar hasta 1200kg y te digo que mi caravana de Tara 700 iba justito justito. Nunca subí un puerto ni visité ningún camping de montaña hasta que me cambié de coche...

  17. #17
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por oli_papi Ver mensaje
    Rubén, que cosas preguntas, te van a bajar la moral por los suelos.

    Mi consejo: si con papeles vas bien... adelante.

    Saluydos

    Aquí siempre se intenta aconsejar... desde el punto de vista y la experiencia de cada uno.
    A unos les va bien, a otros como Jose Luis o como a mí, no les fue tan bien. Yo no tuve accidente... pero mi primer viaje se convirtió una agonia, 6 horas para 250 km, de taller en taller... y, en papeles, el coche podia con la cv.

    Si te querees mover mucho...la potencia se te quedará corta o justa y más siendo gasolina.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  18. #18
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Hoy precisamente he estado viendo una fliper 435, su tara son 1100 kg. segun consta en la chapa que la propia CV lleva en la parte delantera...

    Siempre apostamos no por el 80%... la mayoría hablamos del 70% como medio de máxima seguridad, ya sabemos que decir estas cosas no tiene buena prensa, porque claro es mejor oir lo que uno quiere escuchar ...

    aquí nadie pretende bajar la moral por los suelos a nadie, solo intentamos hablar desde la experiencia y desde los datos reales, porque todo lo demás nos lleva a las lamentaciones, al "yo no sabia" y si solo se queda en eso pues perfecto, pero estamos jugando con la vida nuestra, la de nuestras familias y con los demás usuarios de la vía...

    muy desacertada la intervención oli-papi... queriendo decirnos que "asustamos" a la gente...pero es tu opinion,...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Creo que se están sacando las cosas de lugar.

    Nada tiene que ver la potencia del motor del coche con su MMR.

    Nada tiene que ver el tipo de motor con la MMR.

    No todas las cvs tienen "sobrepeso" ni todos los coches lo llevan.

    Ni es el mísmo sobrepeso ( el que salga de fábrica con ó sin extras más el que le añadamos nosotr@s ) para todos los modelos de una determinada marca de cv.

    No tenemos porqué llevar la mísma carga a sabiendas ó no de que tengamos sobrepeso en la cv.

    No todos conducímos a la mísma velocidad, ni por las mísmos tipos de carreteras, ni en las mísmas épocas del año, ni en circunstancias, posiblemente, adversas.

    No tod@s pensamos que la "norma" del 80 % ( espero que no sea un mito urbano ) es vital para no tener un accidente.

    No tod@s deseamos "meter miedo", "asustar", "alentar de un peligro", etc., sino explicar claramente qué puntos hay que tener muy en cuenta para circular de la manera menos peligrosa posible.


    ¿ Por qué se debe de llegar a dudar de la MMR que figura en la ficha técnica del coche ?



    Si tod@s estibáramos la carga de manera ideal, lleváramos la carga justa si sabemos que la cv tiene sobrepeso ( por el motívo que sea ), y tuviéramos la bendita suerte de no tener un accidente que podamos achacar a ese sobrepeso y sea por otros motivos...!!!

    Creo que es bueno y necesario aconsejar, asesorar, instruir, acreditar, comparar, etc, pero no generalizar sobre lo que puede pasar ó no. Tod@s sabemos que los accidentes de carretera suelen ser por distracciones y excesos de velocidad pero no lo son todos, por si vale esa comparación de "generalizar"...

    Hay muchas mejoras que se le pueden añadir a la cv y al coche para circular con más seguridad y, en el caso de Rubén y Noemí, creo que el mayor problema puede ser que se quede sin embrague el coche llegada la situación que comenté y no tiene porqué ser más ( en principio ). Además no "deben" de tener una psicósis de que les puede llegar a ocurrir algo, porque ese puede ser nuestro peor aliado, el temor.

    Tampoco llevan un conjunto "desorbitado". En cambio he leído de otros por aquí que van mucho más descompensados...!!!

    Si usáis el What Two Car, hacédlo correctamente para que los datos no lleguen a influir en el resultado de manera errónea...!!!

    Saludos !!!

    P.D. Vaya tochazo...!!! ...pero tenía que decirlo...!!!
    ....Milana bonita

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Que Guay!, entonces a mi Toyota Corolla de 3 puertas le puedo enganchar una caravana de 1300 de MMA...........como es lo que dice la MMR de la ficha técnica del coche................o sea, ¿una Knaus 500 por ejemplo?.....................Seamos sensatos por favor.

    Respecto a la persona que pregunta, creo que es mucha caravana para ese coche, esa caravana pesa mas de lo que dice su MMA.
    Última edición por DM4; 14/01/2013 a las 02:10

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •