ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: aire acondicionado

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de Telle
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Edad
    70
    Mensajes
    114

    aire acondicionado

    Después del calorazo que pasamos el verano pasado hemos decidido poner un aparato de aire acondicionado en la caravana. Estoy pensando en poner un Dometic 1600 (para una caravana knaus 450). Me gustaría que algún forero que ya tenga ailre en la caravana me diga si le han dado problemas, si no tiene problemas con la luz en los cámpings, si enfrían bien, en una palabra su experiencia. Muchas gracias

  2. #2
    DE OSUNA locuaz Avatar de copa1949
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 07
    Ubicación
    S.SADURNI D'ANOIA
    Edad
    75
    Mensajes
    404
    Yo tengo el domemetic el que ba en un arcon y va de fabula mi caravana mide de interior 5.74 y de consumo si tienes 6 amperios no tienes ningun problema, pero tienes que esta al tanto si enciendes alguna cocina electrica mientras pues parar el aire

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de jump
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 09
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    3,215
    Yo tengo el telair 7300 silent para una ac de 7 metros y va perfecto tampoco he tenido problemas nunca con la luz, es una de las mejores cosas que he puesto en la ac
    Autocaravana Burstner i647 integral

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de Robertuno
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Yo he tenido el dometic 1600plus en una Sun Roller de 4,48 m de vano interior, te puedo decir que en agosto a 37 grados en el exterior y con la caravana bajo rafias de camping, pasamos calor, el aparato no enfriaba. Dometic es primera marca solo se trata de que va algo escaso para ese tamaño de caravana, yo me inclinaría por el 2200. Ahora tengo una caravana de unos 5,6 m de vano interior y tengo el dometic HB-2500 bajo arcón, y enfría, vaya que si enfría.

    Saludos
    Sun Roller Tango 495 luxe + Nissan Pathfinder

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de Telle
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Edad
    70
    Mensajes
    114
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Preguntaré por los aires del suelo y si no pondré el de 2200

  6. #6
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Mi recomendación que es el que yo llevo este Dometic , si quieres ahorrar dinero en averias, tapa en la parte exterior con rejillas el aire porque toda la porqueria se acumula dentro , los pájaros hacen nidos y empiezan las averias. Si eres un manitas y lo quieres colocar tienes este brico muy bueno del compañero astrablan del foro asociación de caravanistas de España

    Brico Instalacion Aire Acondicionado Dometic B2200






    Lo primero es ubicar el aire lo mas cercano posible al centro de la caravana y si podéis aprovechar una claraboya ya existente mejor que mejor os ahorrareis hacer un agujero nuevo. En mi caso he desmontado la claraboya central en pro de un aire mas fresquito del que por esta entraba.

    Quitamos los tornillos de los brazos de la claraboya.







    Después de esto reforzamos con un marco interior el hueco dejado por la claraboya , en mi caso , ya tiene un marco de madera, si la vuestra no lo trae habrá que hacérselo, este marco impedirá que el sandwich del techo se aplaste por la presión de las pletinas del aire, en su fijación al techo. Tambien le da fuerza al techo.




    a continuación hacemos un taladro en el marco de madera atravesando este, y en dirección a un armario desde el que podamos bajar (de forma oculta y mediante una canaleta) al suelo, de esa forma ocultaremos los cables y el acabado será más limpio. mas tarde os diré como pasaremos los cables.




    bueno pues vamos con la parte eléctrica, instalamos en la caja de automaticos ya existentes uno mas, esta caja suele esta cerca de la parte de atras de donde tengamos la toma de corriente de la carabana, es sencillo de poner hay tres cables, el amarillo y verde, (es la toma de tierra y la conectaremos a la parte trasera de la toma de corrente) otro marrón, (que tambien conectaremos a la parte trasera de la toma) y un tercero azul que conectaremos a la parte trasera de la toma pero intercalandole el automatico, preferiblemente uno de 10 amperios, utilizaremos un cable de 2,5 mm, de grosor y 3 polos, lo podeis pedir así , cable de 2,3 x 3 polos.




    una vez instalado lo fijamos para que no tire y sufran las conexiones y lo llevamos al piso de la cv. Por cierto el cable que he usado es negro, así lo diferencio del blanco que ya había y del gris de 12 v.
    Mediante un taladro atravesamos el suelo y por debajo nos lo llevamos donde nos plazca cojido por el chasis con buenas bridas. Esta foto es de la parte trasera de la calefacción/armario y por donde se encuentra la trasera de la toma de corriente




    Despuésde llevarlo donde nos interesa atravesaremos de nuevo el piso para subirlo por una canaleta que encontréis, o por una nueva que pongamos lo mas disimulada posible.
    Aquí cada cv es un mundo, en la mía hay una canaleta que sube pegada al mueble de la cocina hasta los armarios del techo.









    Esto está copiado del amigo astrablan.



    Del foro de la asociación de caravanistas de España.

    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •