ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Encuentran ADN de perro en productos cárnicos.

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967

    Encuentran ADN de perro en productos cárnicos.

    Hola amigos campistas, esta semana he conocido una noticia la cual me ha producido pánico y mucha preocupación.

    Casualmente antes de conocer esta noticia llevo junto a mi novia estudiando los compuestos de los piensos para ver que pienso es el que veo más adecuado para darle a mi perrita, las empresas de piensos hacen muchas trampas con las proporciones de carnes, cereales y demás compuestos.

    Por no alargar mucho este post solo os digo que os quedaríais asombrados de la cantidad piensos de reconocidas marcas que le meten al pienso una larga lista de ingredientes que no deberíamos darle en la vida a nuestras mascotas y que pagamos a precio de oro, ya ni hablamos de los piensos baratos, en la calidad está el precio aunque esta regla no siempre se cumple.

    No sé como plasmar la noticia principal de mi post, porque es que no se por donde cogerla, indignado tras varios días de seguir esta noticia, viendo de qué manera los medios de comunicación televisivos nos manipulan ocultando este tipo de atrocidades, puesto que no la he visto reflejada en ningún noticiario y en su lugar ocupándolo con noticias de menor calado.

    Reconozco que en los tiempos que corren no beneficia al mercado que se sepan estas cosas por el gasto que esto genera en cuánto a las ventas que se verían reducidas, aparte del gasto económico que supone investigar toda la cadena alimentaria para retirar productos del mercado y de esta forma depurar responsabilidades sin generar alarma social.

    Yo como beneficiario de la cadena alimentaria de este mundo que formo parte y como comprador de piensos para animales, me veo en mi derecho y oblación de ser conocedor de las empresas que han formado parte de esta trama para elaborar sus productos, porque ahora mismo yo no se si el pienso que le doy a la perra es de estas empresas, porque yo no se si para las pechugas que compro para comer se ha usado pienso de engorde para pollos con estas harinas.

    Se que no es fácil paralizar un mercado, pero deberían retirar todos los productos afectados por este caso e informar a los consumidores para que hagan lo mismo con las compras que han hecho.

    Compartir esta noticia con vuestros conocidos, solo con leer la noticia y tirarnos las manos a la cabeza no hacemos nada.

    Encuentran ADN de perro en harinas de piensos para animales de granja y domésticos

    La empresa que supuestamente realiza estas prácticas es una empresa líder en su género en Europa, con una importante capacidad de abastecimiento para el sector alimentario, restauración y hostelería en los mercados nacional y exterior, será por esto por lo que se está ocultando esta noticia?

    Fernando Corral e Hijos

    Saludos.
    Knaus

  2. #2
    Member calladit@ Avatar de Jeri
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Ubicación
    Elche
    Edad
    41
    Mensajes
    30
    Es que es indignante esta noticia, asquerosa. Y lo peor es que dicen que la investigación comenzó hace un año cuando descubrieron una fosa común con toneladas de cadaveres de perros y otros animales domésticos, y empezaron a seguir la pista...hasta ahora. Y esta empresa se dedica a transformar grasa de origen animal para la elaboración de piensos, su materia prima la distribuyen a otras empresas, y según he leído en otro enlace, hay unas 40 marcas que han compradodo su materia prima a esta empresa, entre ellas varias de las más conocidas marcas de piensos para mascotas. Vamos, que encima, llevan ya mínimo un año y medio con esta trafulla, tiempo más que suficiente como para que sin saberlo, estemos alimentando a nuestras mascotas con algun pienso cuya grasa haya sido comprada a esta empresa en su elaboración.
    Y no sólo eso, si no que también se elaboran piensos para ganado con esa materia prima, ganado que se alimenta de este pienso, y ganado que posteriormente nosotros también consumimos.
    Como consumidores deberíamos exigir que se publiquen las marcas que han comercializado con esta empresa; supongo que ninguna de ellas conocería el origen real de esta grasa tratada (normalmente se elabora con despieces y restos que recogen de mataderos de ganado) pero aún sin su conocimiento, y sintiendolo mucho, yo no quiero alimentar a mi gato con un pienso que lleve restos de perros, gatos o cualquier otro animal doméstico, me pone los pelos como escarpias el pensarlo.
    Knaus Sport 450 FU + Freelander Td4

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Hola,pues si que es procupante la noticia,como nos engañan,vaya mier.. -no sabemos nunca que es lo mejor.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •