ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: duda gas /contrato

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010

    Question duda gas /contrato

    Tengo una duda, para ver si el tema es del todo "legal"

    La caravana una knaus de segundamano con dos años tiene un certificado de instalacion de fabrica con el Ok de la istalacion y mi pregunta es: para comprar una bombona me hace falta realizar un contrato independiente para la caravana o puedo hacer una ampliacion con el que tengo en casa y pedir una bombona mas y esta ponerla en la caravana??

    Si hago un contrato independiente para la caravana, tiene que venir un tecnico a la caravana y certificar el ok o con el que tengo de fabrica con antiguedad de dos años me valdria todavia....

    Un saludo y gracias por la ayuda....

  2. #2
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    Sí compras la k6 en la misma gasolinera te hacen cómo un contrato

    sí pusieras la bombonera grande por lo menos en mi casó sí vino el técnico de repsol a revisar la instalación

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    pongas la que pongas has de pasar la revision

    la cv tiene un certificado de montage que es el que te sirve para la revision , pero esta hay que hacerla
    otra cosa es que cojas una botella llamese k6 de casa o de propano y la pongas , pero eso no exime de tener que pasala
    y si dan visto bueno entonces yo te aconsejaria propano , pues nunca saves el frio que puedes pasar una noche si no puedes enchufar la calefaccion

    suerte y saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    hola de nuevo, cada cuanti tiempo hay que realizar el cerficado del gas, yo creia en que era cada 4 años , peri mi sorpresa ha sido al ver el certificado de la instalacion que viene de fabrica y me pone expresamente que es cada dos años ......

  5. #5
    Member timid@ Avatar de uixan
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 13
    Ubicación
    Gava (Bcn)
    Mensajes
    91
    hola Javier . me hicieron la revision un tecnico de Repsol de Manresa en agosto pasado page 70 € y es para 4 años.... la homologacion de la caravana es para botella azul (campinig gas) que no necesita contrato... pero el problema esque esas botellas valen una pasta solo el contenido hay sitios que te cobran 14 € casi mas que una grande

  6. #6
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    El certificado que te hacen en el S.oficial es de 4 años, que es cada cuanto tienes que cambiar la goma. Haz una revision y un contrato especifico para la cv, es lo suyo, te evitas problemas con seguros, g.civil etc
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    pues eso tenia entendido yo que era a los 4 años pero me encuentro con un papel "la puesta en servicio de la instalacion de gas en vehiculos remitida por Knaus" y me dice dos años ... adjunto documento .... con fecha de 12-12-2010 asi que se supone que no tiene validez

    P1070570.jpg

    Por otro lado el destribuidor cepsa mas cercano a casa me dice que para el contrato de la cv me lo vincula a la direccion de mi vivienda, que es independiente con el que tengo en casa. No me ha dado mucha seguridad porque se ve que no estan puesto en el tema.... puedeis aclararme si hay un contrato es epecifico para cv en cual pongan datos de la cv, por que el de cepsa me decia que ponian la direccion de casa....

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por javier_SVQ Ver mensaje
    Tengo una duda, para ver si el tema es del todo "legal"

    La caravana una knaus de segundamano con dos años tiene un certificado de instalacion de fabrica con el Ok de la istalacion y mi pregunta es: para comprar una bombona me hace falta realizar un contrato independiente para la caravana o puedo hacer una ampliacion con el que tengo en casa y pedir una bombona mas y esta ponerla en la caravana??

    Si hago un contrato independiente para la caravana, tiene que venir un tecnico a la caravana y certificar el ok o con el que tengo de fabrica con antiguedad de dos años me valdria todavia....

    Un saludo y gracias por la ayuda....
    Hola Javier_SVQ !!!

    Si lo que buscas es poder comprar un envase ( o más de uno ) para utilizarlo en la cv no tienes más que acercarte a cualquier distribuidor donde vendan esos envases (llenos de gas ), hacer el contrato y pagarlo/s.

    El uso de envases tipo botella naranja, por ej, tiene diversas finalidades. He echado un vistazo a un contrato que hice para comprar 3 ( 2 de butano y 1 de propano ) y que utilicé para una catalítica y una cocina portátil cuando estuve fijo en un camping. Así quedó reflejado en el contrato y nada más. Compro las cargas cuando se agotan y ya está.

    Con el de la K 6, ni eso. Tan sólo especificar los datos y el precio a pagar....

    Otra cosa es dónde vas a utilizar esas botellas. Para los aparatos que he dicho y otros, como calderas sin instalación fija no tienen obligación de ser revisados; tan sólo tener las gomas sin caducar.

    Por eso, tu cv tiene los 4 años que cubre la normatíva española. Las revisiones de mi casa ( gas canalizado ) son cada 5 años, por ej....

    Hay que tener claro que una cosa es el envase y otra la instalación. Que tú uses las botellas de una catalítica en una cv ó una cocina portátil no va a variar en absoluto nada; cada elemento tiene una regulación y la de la cv es de 4 años.

    Aquí te dejo la normatíva:

    ITC-ICG 10

    Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de usodoméstico en caravanas y autocaravanas

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...42080656,d.d2k

    Este es el modelo de instalación ( Modelo IRV 1 ) y para una instalación hecha a posteriori ó una modificación de la original o la que tengas instalada. Si viene de fábrica dispondrá del certificado como el que presentas una imagen:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...42080656,d.d2k

    Y este otro para las revisiones posteriores ( el IRV-2):

    certificado_de_revision_periodica.jpg

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    muchas gracias,

    Si son cada 4 años las revisiones porque me pone que tengo que pasarla a las dos años en el certificado de instalacion que tengo de knaus ( acaso en Alemania son cada dos)? .... la caravana es de enero del 2011, cuamplio dos años en enero del 2013 y supuestamente segun el certificado de instalacion de knaus la tengo que pasar cada dos ....por lo que la tengo caducada

    Por otro lado me huele ami que tendria que obtener otro certicado para ir legal y ahora este si me valdria para 4 años ....

    un saludo

  10. #10
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Yo te digo lo que hice en su día, cuando le puse propano a la cv, y fue ir con ella a un servicio oficial de repsol-butano, donde hice la revisión de estanqueidad, y de presurización del circuito del gas. A continuación le hice el contrato pertinente con nº de bastidor de la cv y matricula roja. La revisión cada cuatro años, pasarla después de la primera revisión. El contrato despues lo pase a la auto, cambiando el nº de bastidor y matricula, y volví a hacer la revision de estanqueidad etc, con el tema del gas, yo no juego.
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    Cita Iniciado por xosero Ver mensaje
    Yo te digo lo que hice en su día, cuando le puse propano a la cv, y fue ir con ella a un servicio oficial de repsol-butano, donde hice la revisión de estanqueidad, y de presurización del circuito del gas. A continuación le hice el contrato pertinente con nº de bastidor de la cv y matricula roja. La revisión cada cuatro años, pasarla después de la primera revisión. El contrato despues lo pase a la auto, cambiando el nº de bastidor y matricula, y volví a hacer la revision de estanqueidad etc, con el tema del gas, yo no juego.
    gracias, pues me voy a enterer bien porque le distibuidor de cepsa mas cercano me comento que el contrato lo hacia a mi nombre y direccion de casa, pero que no se vinculaba con matricula ni bastidor (se lo pregunte expresamente).... pero que podia poner algo en observavion que era para una caravana .....

  12. #12
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Hombre, creo que el paisano no se debe enterar mucho, ya que la cv en si es una vivienda, con la ventaja de ponerla donde quieras pero vivienda al fin al cabo. De todas formas igual el contrato en cepsa y butano son diferentes, si con el que te dice el hombre vas cubierto con algún tipo de reseña, no creo que tengas problema.
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de joann
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 10
    Ubicación
    Mollet del Valles BARCELONA
    Edad
    53
    Mensajes
    601
    Pues como te han dicho...certificado por tecnico si usas bonbona grande y cada cuatro años revision....vamos..un saca dinero
    Seat Alhambra 1.9 TDI 115cv 310Nm..Repro UPSULATE,385Nm+FENDT 515 SKM

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Cita Iniciado por joann Ver mensaje
    Pues como te han dicho...certificado por tecnico si usas bonbona grande y cada cuatro años revision....vamos..un saca dinero
    Joan disculpa pero te corrijo, certificado uses la botella que uses, contrato con las grandes y no hay mas.

    salu2
    She-ra



  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por javier_SVQ Ver mensaje
    muchas gracias,

    Si son cada 4 años las revisiones porque me pone que tengo que pasarla a las dos años en el certificado de instalacion que tengo de knaus ( acaso en Alemania son cada dos)? .... la caravana es de enero del 2011, cuamplio dos años en enero del 2013 y supuestamente segun el certificado de instalacion de knaus la tengo que pasar cada dos ....por lo que la tengo caducada

    Por otro lado me huele ami que tendria que obtener otro certicado para ir legal y ahora este si me valdria para 4 años ....

    un saludo
    Vamos a ver...!!!

    El documento que presentas como certificado de la instalación de gas es idéntico al de mi Fendt pero escrito en alemán en mi caso....

    Como bien se puede leer en ese documento, pone que "...la instalación debe ser revisada cada 2 años...". Interpretando lo escrito entiendo que el fabricante dice eso tan solo, como también pone en los libros de mantenimiento de los coches, por ej, hay que cambiar el aceite del motor a X Kms, sustituir el líquido de frenos a X años, sustituir los amortiguadores cada X kms, etc. Incluso cabría la posibilidad de perder la garantía de algo si no se hace en el plazo que prescribe el fabricante. Pero 2 años es la mínima garantía general de una cv. Si hubieras ampliado la garantía y ese concepto estuviera incluído "deberías" hacer esa revisión para seguir amaparado por la mísma, pero nada más.

    Por eso la normatíva vigente concreta esos 4 años como medida mínima de seguridad, aunque el fabricante vaya más allá y crea conveniente hacerlo cada 2, pero puede ser un tema comercial para que la lleves al concesionario y les pases un dinerillo, como ocurre con otras cosas...

    No le des más vueltas, que vas bien...!!!
    ....Milana bonita

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    pues entonces hago el contrato y el certificado lo renuevo cuado la cv cumpla 4 años y a juir ....por que por lay tengo 4 años aunque el la casa diga que son dos

    gracias

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de joann
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 10
    Ubicación
    Mollet del Valles BARCELONA
    Edad
    53
    Mensajes
    601
    [QUOTE=BENGI;1606010]Joan disculpa pero te corrijo, certificado uses la botella que uses, contrato con las grandes y no hay mas.

    salu2[/QUOTE
    Eso mismo ...para las dos botellas...gracias

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •