ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Patas estabilizadoras en AC?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Mensajes
    3

    Patas estabilizadoras en AC?

    Amigos de Webcamista: Soy novato en el mundo AC y tengo una pregunta. En la caravana siempre ponemos patas estabilizadoras para mantenerla plana y estable. Pero en la autocaravana dicen que no es necesario, que con los calzos se soluciona. ¿Estáis de acuerdo? Yo creo que con los calzos podrás nivelar un poco pero sin precisión; quiero decir que conseguirás poder andar por dentro más o menos horizontal, pero el aceite de la sartén (por ejemplo) seguirá cayendo hacia un lado, ¿no es así?

    ¿Se pueden incorporar patas a cualquier AC? ¿Cuánto costaría eso?

    Muchas gracias y enhorabuena por esta web, estoy aprendiendo mucho !!

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola y bienvenido.
    Yo hace 5 años que tengo ac y no llevo patas estabilizadoras. Me apaño bien con calzos en áreas y campings y con la suspension neumática en parquings.
    Piensa que el hecho de poner patas en la via pública ya se consideraría acampar.
    Depende también del voladizo que tenga la ac..., pero ya te digo, solo podrias usarlas en areas y campings.
    Respecto a presupuesots... ni idea, las hay manuales y eléctricas.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Mensajes
    3
    Muchas gracias, Marta. A ver si me explico. Resulta que "de toda la vida" hemos sido campistas; primero en tienda y luego caravana. Ahora los hijos ya vuelan solos y mi mujer y yo soñamos con entrar en el mundo de la autocaravana, y por eso tenemos las costumbres y vicios de antes y no nos enteramos mucho de la cosa.

    En unas vacaciones alquilamos una AC y echamos en falta lo de nivelarla al pernoctar. Con el alquiler no nos dieron calzos (o no me enteré de eso) y yo me suponía que con unas patas (como las de la caravana de toda la vida) se solucionaría la inclinación. Por eso os pregunté. Y cuando me hablas de suspensión neumática me suena a tecnología marciana de platillo volante... ¿qué será eso? ¿viene puesto en todas las ACs? Si podéis darme un enlace donde aprender sobre esas cosas os lo agradeceré mucho, coleguillas. Un abrazo,

  4. #4
    Cuchara en mano hablador Avatar de Bonilla
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 08
    Mensajes
    1,278
    Seguro que en la red encontrarás las patas, la suspensión es otro modo de nivelar y dar cierta estabilidad, por lógica con la auto prescindiras más del camping y más de espacios públicos en los cuales la utilización de medios y elementos como calzos y patas está prohibido, no te preocupes en exceso por ese detalle ya que !ancha es cadtilla! Sí en ese sitio no se nivelar sola buscas otra, alguna desventaja tendrá que tener ser dueño de una auto, sólo fuera eso.

  5. #5
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bueno.... no sé si unas patas pueden ayudar a nivelar una ac..... lo veo más como evitar el bamboleo.

    Eso es algo que siempre podeis añadir a posteriori, segun veais. El nivelar para dormir, no siempre es fácil, si ademñás como dice Bonilla... en parquings publicos no está perimitodo usar calzos. Otra cosa es que estés en la naturaleza , alli no hay problema.

    nosotros cuando paramos a dormir miramos que la cabeza queda más alta, en función de como sea la superficie. Ya digo... es experiencia.

    La suspensión neumatica es muy recomendable para la conducción, da más seguridad (es lo que dice mi marido)
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Vamos a ir tomando nota ya de estas cositas, que nunca se sabe...

  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Vamos a ir tomando nota ya de estas cositas, que nunca se sabe...

    jejeeej....no jodas!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Anda caliente la cosa, y mas después de haber ido a la feria de Alicante, pero hay que esperar un poquito mas.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Las patas estabilizadoras en la AC sirven para evitar el "bamboleo" mientras te mueves dentro de ella. Para mantenerla equilibrada, al contrario que en las CV, con los calzos es suficiente.

    Todo ello es debido al número de apoyos que tienes en cada uno de los elementos, 4 en la AC por 2 en la CV. Imagínate que no bajas las patas traseras en la CV. En cuanto vas para atrás . . . te quedas mirando "pa Francia" a la mínima.

    Saludos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •