ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 103

Tema: Metiendole mano a mi Moncayo

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403

    Metiendole mano a mi Moncayo

    Bueno, pues por fín llegó el día... He empazado a hacerle cosillas a mi Moncayo Orotava 430 Oro, la verdad es que estaba bastante bien, pero tenía claro que quería hacerle una buena revisión en tema de seguridad, un buen lavado de cara y con el tiempo posiblemente hacerla autónoma.

    He comenzado por temas superfluos, cosillas que veía viejas y que por poco importe se arreglan, como son los soportes de las varillas del avancé, la pieza de sujección de la puerta que estaba rota (la que hace que se quede abierta) y ahora mismo me llego quitando todos los tornillos para cambiarlos por inox y las juntas tapatornillos que están duras como el cogote de San Pedro.
    Aquí me he encontrado un pequeño problema con el que no contaba, y es que la mayoría de los tornillos están oxidados y se deshacen las cabezas al contacto con el destornillador. Puede que algunos los condene y haga agujeros nuevos, lo que no sé es si quitar el perfil del todo, ya que está bastante bien pegado, aunque los chorretones que tiene alrededor están secos y se quitan con relativa facilidad con la punta del destornillador. La pregunta... ¿Da mucho trabajo, más que quitar los perfiles, ponerlos? Tengo sika, ¿haría falta cinta de butilo ó con la sika bastaría?
    También he reparado ya una ventana con Nural21 creo que era, el anterior dueño la tenía mal pegada con algún producto raro que estaba amarillento, y ahora ha quedado bastante bien, hasta que me decida algún dia si lo hago a cambiarsela.
    Unas fotos para ilustrar el antes y después de la ventana:
    IMG-20121216-00526.jpg IMG-20130304-01158.jpg

    Los susodichos tornillitos:
    IMG-20130304-01151.jpg

    Al subirme al "tejado" he visto como están las juntas de las claraboyas y de los respiraderos, también renovaré todo esto.
    IMG-20130304-01153.jpg

    Dentro de poco más...

  2. #2
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Sigo el hilo.
    Quitar lo perfiles no es muy costoso,lo jodio es levantar el butilo viejo,es muy costoso,si lo quitas,yo te aconsejaria que lo vuelvas a poner nuevo,pero si no le enta agua,sellaselos por fuera con sika.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Gracias! No le entra agua, pero si les sello por fuera, volverán a quedar esos pegotes negros de nuevo, ¿no? Será algo innato a las caravanas, porque todas las que he visto están así... Tengo sika blanco, pero he leido que se enguarra mucho y que para eso mejor poner negra...

  4. #4
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Cortalé con cuidado con un cuter los pegotes del butilo viejo,y luego le das un cordoncito de sika a los bordes de los perfiles.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Ayer estuve con ello y con el formon con cuidadito sale bien, para limpiar los restos, ¿acetona?¿disolvente?
    También aproveché para vaciarla un poco por dentro, quitar cortinas, cojines... así vamos sacando trabajo en casa.
    A ver si avanzo otro ratillo hoy ¡¡Qué ganas de estrenarla!!

  6. #6
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    El aguarrás,para limpiar los restos va bien.
    Cuidado con el formón,que la chapa tiene 1mm y se marca a la minima,asi que si aprietas mucho es facilisimo calarla.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Otro avance más... ya he limpiado, puesto tornillos nuevos y el perfil de un lateral, y tengo el otro a medias. Ahora estoy pensando que habría quedado chulo con la junta tapatornillos en rojo, pero ya está hecho así que... para dentro de 10 ó 15 años cuando lo vuelva a cambiar lo tendré en cuenta

    IMG-20130306-01171.jpg

    Aquí en plena faena. Al principio entre el frío que tenía en las manos y lo dura que estaba la junta no había manera... hasta que le cogí el truquillo y ya fué solo.
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Yo en mi vieja caravana selle los perfiles horizontales por la parte de arriba con una buena silicona transparente para exteriores y teniendo en cuenta que dormía a cubierto no me dio ningún problema, tengo que decir que antes no entraba agua, pero los selle por seguridad porque no cambien tornillos y no sabia si alguno podía esta mal...

    Seguiré tu hilo..., animo que al final es una gran recompensa...

    Saludos.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de UGE MARTIN
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 12
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    34
    Dinos cual es el truquillo que yo quiero cambiarlas , no sabia que hay de colores
    CITROEN C8 Y MONCAYO VERSAYES 370

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por UGE MARTIN Ver mensaje
    Dinos cual es el truquillo que yo quiero cambiarlas , no sabia que hay de colores
    No se el mejor metodo, a mi me ha funcionado:
    Primero he atornillado la junta al perfil en el extremo, ya que si no al minimo movimiento se volvia a salir.
    Luego, con un destornillador plano, vas metiendo entre el perfil a presion, y cuando ya tienes un metro o asi puesto, puedes ir arrastrando el destornillador y queda dentro y se avanza muy rapido. Asi escrito queda un poco raro... como todavia me queda el otro lateral y los perfiles de las ventanas, el proximo dia hago fotos o un pequeño video y veras como no es complicado, aunque el arranque a mi me dio un poco de guerra.
    Lo compre en Camcar, un rollo entero que es donde mejor me salia, el de 13mm de ancho. Pedi el gris por ponerlo como era original, pero rojo habria quedado chulisimo...

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403

    Re: Metiendole mano a mi Moncayo

    Bueno, pues estos son los avances del fin de semana... a ver que os parece:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    chulo lo estas dejando
    sigue asi

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Seguimos para bingo...
    Hoy ya he terminado de poner el otro lateral, tornillos inox y junta, previa limpieza concienzuda de restos del dichoso butilo

    El antes y el después, y eso que ya había acuchillado todos los pegotes:
    IMG-20130313-01245.jpgIMG-20130313-01247.jpg

    Siguiente paso... adecentar el techo, vamos a ir de arriba para abajo, que así la mierda va cayendo... ¡¡si no no acabo nunca!!

    Por cierto, pregunta... Tengo el freno de mano así de asqueroso:
    IMG-20130313-01259.jpg IMG-20130313-01261.jpg
    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una pieza similar, o dejarlo decente? Se me había ocurrido darle con cinta de la que se usa en los manillares de las bicis de carretera, no quedaría mal...¿alguna sugerencia? Nuevo no lo he encontrado más que con toda la pieza del freno de mano.

    Luego subo un pequeño tutorial de cómo poner las juntas tapatornillos de recompensa.
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Ubicación
    NAVARRA
    Edad
    56
    Mensajes
    15
    Hola Kreos, ya va avanzando el proceso ya... animo y te está quedando muy elegante. El freno de mano, con la cinta de manillar no te va a quedar mal pero se te va a deteriorar muy rápido, yo he visto en alguna tienda de recambios alguna empuñadura de estas, no se si se puede acoplar o no por tamaño pero igual puedes encontrar algo.
    Suerte.
    Un nuevo día, una nueva ilusión

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Lo prometido es deuda... "Cómo poner la cinta tapatornillos":

    Primero de todo, atornillamos el extremo para que no nos baile, dejando un sobrante por si acaso, si no, no hacemos vida de ella:

    IMG-20130313-01251.jpg

    Lo siguiente, a unos 20-25 cm, es curvar un poco la cinta. Se puede hacer con los dedos, con un destornillador... es para empezar a meterla:

    IMG-20130313-01252.jpg

    Tercer paso, meterla en la guía a presión, primero un lado, y luego el otro, que al estar con la forma no debe costar mucho. Yo me ayudo con el destornillador plano:
    IMG-20130313-01254.jpg
    IMG-20130313-01255.jpg

    Una vez hemos metido un cachito todo va siendo más fácil
    IMG-20130313-01256.jpg

    Yo sigo hacia arriba, sujetando con el pulgar el lado izquierdo para que permanezca metido en la guía, y con el destornillador a modo de cuña lo voy arrastrando y entra rápido:
    IMG-20130313-01257.jpg

    Cuando ya he metido toda la junta en el perfil, vuelvo al principio, y acabo el cachito que quedaba hasta el tornillo, se corta el sobrante y se echa un poco de sika por el agujero inferior.

    Es algo muy sencillo y no sé si a alguien le pueda servir de ayuda tal y como lo he explicado, pero ahí queda.
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Javivelez
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    995
    Cita Iniciado por kreos Ver mensaje
    Por cierto, pregunta... Tengo el freno de mano así de asqueroso:
    IMG-20130313-01259.jpg IMG-20130313-01261.jpg
    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una pieza similar, o dejarlo decente? Se me había ocurrido darle con cinta de la que se usa en los manillares de las bicis de carretera, no quedaría mal...¿alguna sugerencia? Nuevo no lo he encontrado más que con toda la pieza del freno de mano.

    Luego subo un pequeño tutorial de cómo poner las juntas tapatornillos de recompensa.
    En algún desguace podrás encontra alguno de un freno de mano de coche que le puedas adaptar.

    Salu2.

  17. #17
    MGmaniac timid@ Avatar de Alex B
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 10
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    53
    Mensajes
    109
    Yo creo que la mejor solución es un forrado con tela de fibra de vidrio de muy poco gramaje y con el epoxi te quedará más duro que un pedrolo.

    Un saludo y sigue con la reforma que todo acaba teniendo premio, ánimo !!!

    Àlex

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Buscaré por desguaces, a ver si encuentro de algún coche viejillo, ya que los nuevos vienen todos forrados en piel, o goma, o... y no creo que aguantasen nada a la intemperie.
    La opción B es de le la fibra de vidrio... Si no encuentro probaré.
    Gracias!
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por kreos Ver mensaje
    Buscaré por desguaces, a ver si encuentro de algún coche viejillo, ya que los nuevos vienen todos forrados en piel, o goma, o... y no creo que aguantasen nada a la intemperie.
    La opción B es de le la fibra de vidrio... Si no encuentro probaré.
    Gracias!
    Y con un trozo de manguera del grosor y color adecuado?
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403

    Re: Metiendole mano a mi Moncayo

    Los avances de hoy...:
    He desmontado la barra tractora para comprobar en condiciones como estaba el amortiguador de inercia, los ferodos del estabilizador...
    A parte de toda la roña que tenia, el amortiguador "creo" que esta bien, cuesta recogerle y estira solo poco a poco. No se si este tipo de amortiguadores tienen que retornar tan despacio, estoy acostumbrado a los normales de gas que si no tienen resistencia salen muy rapido. Unas fotos para ilustrar:




    Los ferodos hechos polvo.

    Tambien he avanzado en el techo desmontando aireadores y claraboyas. El anterior dueño sellaba todo a pegotes con silicona normal y estaba toda levantada.


    Aqui tengo que haceros una pregunta: me estoy planteando poner una claraboya con ventilador a 12v y tapa de cristal para que entre mas luz, ¿por donde paso los cables? Pense que cabrian entre la chapa del techo y el aislante, pero me da que no...

    Tambien me he planteado poner una mini heiki en el baño donde ahora hay un ventilador, ¿podre cortar sin mas el cuadrado?



    Hasta aqui todo por hoy...
    Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •