ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Funda para Caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 12
    Ubicación
    Catalunya Central
    Mensajes
    25

    Funda para Caravana

    Hola!,

    Estoy pensando en hacer unas fundas para las caravanas que tenemos aparcadas en nuestro párking, y tengo dudas sobre como deberian ser. ¿Podeis aconsejarme?

    De momento lo estamos definiendo con un taller de confección y tenemos pensado hacer el techo, el frontal, la trasera y un lateral en una sola pieza, y el otro lateral en otra pieza, con una cremallera que lo una al resto de la funda. Creemos que así se facilitará el montaje y además permitirá acceder al interior de la caravana.

    También tenemos previsto ponerle unos ojales en la parte inferior para poder pasar unas cuerdas, o gomas por debajo de la caravana y que la funda quede bien sujeta.

    Creemos que lo mejor es hacerlas a medida para cada caravana.

    En cuanto al tipo de tejido, los fabricantes que hemos consultado hasta ahora nos aconsejan realizarla con una lona de PVC, como la que llevan los toldos de los camiones, ya que es muy resistente, totalmente impermeable y proteje del sol.

    ¿Teneis alguna sugerencia que hacernos?, ¿creeis que lo estamos enfocando bien?, ¿ creeis que seria mejor hacerlas de otra manera?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Oscar
    info@aparcament-lagranja.com

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Las caravanas no son amigas de las condensaciones y el PVC no transpira. Las fundas comerciales son impermeables pero transpiran para evitar esto.

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: otra opinión, y es que una cremallera que recorra todo un lateral de la caravana me parece demasiado larga y las cremalleras, precisamente, estancas no son. Las fundas de las caravanas, las buenas, son de material "flocado", precisamente, para evitar lo que dice el compañero DM4. Saludos.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    una cv dentro de un toldo de camion es como dentro de un microhondas
    la temperatura que se puede generar hay dentro te puede desajustar todas las juntas

    no resultaria mas facil y casi por el mismo coste un techado

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 12
    Ubicación
    Catalunya Central
    Mensajes
    25
    Supongo que opinareis que son cosas que ya deberia saber, pero hace poco que hemos abierto nuestro párking, y todavia andamos algo perdidos.....

    Parece que hay unanimidad en el tema del PVC.
    Obviamente teneis razón, vamos a buscar otro tipo de material que transpire, a la vez que sea impermeable.

    Kafka, tambien tendremos en cuenta lo que nos dices respecto a la cremallera. Buscaremos una alternativa que pueda garantizar la estanqueidad.

    Truman, tienes razón en lo del techado, pero habiamos pensado que la funda le serviria también al propietario de la caravana para usarla en otros sitios además del parking. Estamos pensando en incluirla en el precio del párking, por un pequeño suplemento y que quedara en propiedad del cliente, ya que estaria hecha a medida para su caravana.

    De todas formas os queria hacer una pregunta: ¿Creeis que es muy importante que sea impermeable?. Lo pregunto porque creo que el sol, o el granizo sí que son muy perjudiciales para la caravana, pero por mojarse, si el tejido que usemos es transpirable y le permite secarse..... ¿se estropea la caravana?
    Es que si el tejido debe ser impermeable y transpirable, será más caro que si solo es transpirable.

    Muchas gracias a todos, y si teneis cualquier otra sugerencia estaremos encantados de tenerla en cuenta.

    Oscar Sala
    Aparcament de Caravanes La Granja: Aparcamiento para Caravanas, Autocaravanas, Remolques y Embarcaciones.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Mensajes
    3
    hola

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Mensajes
    3
    soy nuevo por aqui y veo que han surgido temas que a mi me van surgiendo...a ver si me podeis dar norte
    Estoy buscando una funda para mi caravana, es una TEC pequeña
    Alguna idea de donde conseguirla...a buen precio???

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 12
    Ubicación
    Catalunya Central
    Mensajes
    25
    Hola Pishini..... si puedes esperar, nosotros te haremos una..... cuando tengamos claro como deben ser, jeje

    Oscar Sala
    Aparcament de Caravanes La Granja: Aparcamiento para Caravanas, Autocaravanas, Remolques y Embarcaciones.

  9. #9

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Mensajes
    3
    Hola Oscar
    dime que medidas necesitas para darme precio.
    Tengo la documentacion de la caravana donde vienen las medidas que imagino que necesitaras
    Gracias por adelantado

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 12
    Ubicación
    Catalunya Central
    Mensajes
    25
    Hola Pishini,

    Gracias por tu interés.

    Todavia no estamos en disposición de dar ningún precio. De momento estamos estudiando el tema, por eso pedí el consejo y la opinión de los "foreros", para intentar que las fundas que fabriquemos sean lo más parecido posible a lo que los propietarios de caravanas podais necesitar.

    Si quieres, me puedes enviar las medidas de longitud, anchura y altura, y una foto de la caravana vista desde el lateral (para ver la forma de la silueta) a mi correo: info@aparcament-lagranja.com .

    También necesitaria que me pasaras por correo la dirección (o por lo menos la población) donde querrias que te lo enviaramos, para poder calcular el transporte.

    Cuando tengamos determinado el tejido y por tanto, sepamos su coste, te podré pasar precio..... pero es mejor hacerlo por correo y no en el foro, ya que no es ese su objetivo, y a muchos compañeros (empezando por el administrador del foro) no les gusta.

    Un saludo,

    Oscar Sala
    Aparcament de Caravanes La Granja: Aparcamiento para Caravanas, Autocaravanas, Remolques y Embarcaciones.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    lo de que entre agua no le veo ningun problema
    pero has de tener encuenta que si entra agua entrara sucia y luego la cv estara mas sucia que sin lona
    otra cosa es que las lonas con el viento vibran contra la cv y esto proboca marcas de roce

    yo en particular prefiero intemperie a las marcas de roce

  13. #13
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Llevas razón Raúl, un amigo y yo estuvimos pensado nos la ponemos, no nos la ponemos, nos la ponemos, no nos la ponemos, él se la puso, una Thais, una pasta, Oscar, mira la Thais y coge ideas se supone que son la guais, al final él una antena rota y marcas en las ventanas, y yo cambiar las cintas tapatornillos y las molduras de plástico después de diez años, y un verdadero incordio de quita y pon cada vez, pero ca uno es ca uno, ¿cuántas quieres?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •