ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Obtener ficha técnica de caravana antigua

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11

    Obtener ficha técnica de caravana antigua

    ¡Hola campistas!
    Estoy pensando en comprarme una Taylor Pradera la cual no tiene carta verde o ficha de inspección técnica, pero me suministran la siguiente documentación:

    DSC_0157.jpg papel1.jpgDSC_0161.jpgDSC_0158.jpg

    ¿Seria posible obtener la ficha de inspección técnica con estos documentos? En caso afirmativo, ¿alguien sabría decirme el precio aproximado de dicho trámite? La verdad es que me hace mucha ilusión el tema de la caravana así que espero que se pueda solucionar este asunto.

    Por otro lado quería aprobechar para preguntar otra cosa. La caravana tiene conector de 7pins, ¿sería recomendable cambiarlo por uno de 13?

    Gracias de antemano por vuestra atención, un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Por lo que se ve esa caravana está homologada en España, por lo que no debería presentar dificultad alguna el conseguir su TIT. Sería cuestión de presentar esos documentos en una estación de ITV, que hicieran una comprobación completa de la caravana, luces, frenos, peso, medidas, instalación de gas (manguera y/o regulador no caducados,) etc. El coste de ello sería el de una revisión de ITV, pues eso más o menos pagué yo en el 2001 para obtener la tarjeta de la mía.
    Con respecto al conector como la caravana no tiene luz de niebla trasera no creo que la exijan. En la mía solo fue necesario añadir dos captadióptricos delanteros que no traía, aunque si tenía los pilotos de gálibo delanteros. Como en la ITV la van a pesar, procura no llevar en la caravana más que los elementos propios de ella, sin avances, rueda de repuesto, menaje, etc Esto es para que su peso se aproxime al que figura en el documento de características que despacharon cuando la homologaron. Saludos.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Gracias por tu rápida respuesta kafka. Una cosa más, ¿se pueden negar en la ITV a hacerte la TIT? Esque el actual propietario me dijo que en la más cercana a su domicilio no se lo hacian, aunque tampoco puedo asegurar que presentara todos los papeles cuando intentó hacerlo.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Vicenturi: Aquí en Asturias no todas las estaciones de ITV hacen revisión a caravanas. Por lo menos hace años era así . En tu comunidad debe de haber alguna estación que las haga que tampoco es tan complicado. De hecho es mucho más fácil que la ITV de un coche, pero.....Pregunta en una cualquiera y te dirán donde las hacen. En Asturias, yo pasé ITV, para hacer la ficha de mi caravana, en Pruvia y mi yerno pasa la ITV periódica de la suya en la de Gijón, o sea que ya son dos. Saludos.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Gracias otra vez kafka. Pues mañana a llamar a las ITVs aver que me dicen.
    Me acabo de fijar en los papeles (los de las características de la cv) y creo que son copias, no se si el vendedor dispondrá de los originales. ¿Son validos de todas formas? De no serlo,¿valdrían para lo mismo unos actuales con los mismos datos firmados por un ingeniero?
    Saudos.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Hola de nuevo. Despues de pasarme la mañana llamando y visitando ITVs y de pasarme por la consejeria de industria, sigo sin resultados. En las ITV me dicen que al ser copias los papeles no tienen validez. En industria me dicen que ellos hace tiempo que no se hacen cargo de estos asuntos y que no disponen de ningún archivo de vehículos. Lo que si me han sugerido es que mi comunidad autonoma (Galicia) es algo estricta con estos asuntos, que quizas en otras comunidades me aceptasen los papeles o una ficha reducida, pero aqui no. Mis preguntas son:
    ¿a alguien se le ocurre una solución?¿hay alguna manera de contactar con Taylor S.A.?¿Alguien dispone de los documentos originales de una Taylor? y por último,¿alguien me sabría decir de una ITV en la que me hiciesen la revisión con estos documentos?
    Un saludo a todos.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 14
    Mensajes
    1
    Buenas a todos,yo tengo un problema parecido o peor,xq a mi solo.me dio el tio q me vendió la mia el permiso de circulacion(akel en el q viene el primer vehiculo tractor)lo q pasa es q es del 89,una burstner lux,y kiero venderla pero la gente se tira patrás,sobre todo los q tienen pensado circular con ella,yo lo e echo y nunca me an sancionado x ello,de exo las veces q me an parado,un guardia de trafico me dijo q al ser de ese año y de entonces no sacarla al ser inferior a 750kgs,con el permiso me valia,q me contais de tol rollo este q os e soltao??

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Cita Iniciado por busman Ver mensaje
    Buenas a todos,yo tengo un problema parecido o peor,xq a mi solo.me dio el tio q me vendió la mia el permiso de circulacion(akel en el q viene el primer vehiculo tractor)lo q pasa es q es del 89,una burstner lux,y kiero venderla pero la gente se tira patrás,sobre todo los q tienen pensado circular con ella,yo lo e echo y nunca me an sancionado x ello,de exo las veces q me an parado,un guardia de trafico me dijo q al ser de ese año y de entonces no sacarla al ser inferior a 750kgs,con el permiso me valia,q me contais de tol rollo este q os e soltao??
    Es el tema de siempre. Sin ficha técnica no se puede circular desde hace unos años ya. Si la vendes así, le estarás pasando el marrón a otro
    Ves a la ITV con la documentación que tengas y a ver si tienes forma de sacarle la TIT.
    Suerte
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •